de 348 a 5000: Proyecto Doble o Nada

• zanimatsya
      zanimatsya
      Bronce
      Registro: 05-09-2008 Artículos: 27
      Hola a todos! este es mi 2do año de poker, el 2009!
      comence a jugar poker en enero 2008 y tras ganar varios MTT's llegue a tener en 3 meses un BR de mas de 3000$ dolares, los cuales tuve que extraer durante el año en porciones debido a grandes deudas y a la gran varianza mi BR fue disminuyendo.

en profit el año 2008 para mi fue de mas o menos 4k, de los cuales gaste el 98% pagando deudas y mis estudios universitarios! termino el año 2008, termine mis deudas y este año no voy a la universidad, ya que despues de haber estudiado en mi pais, chile y haberme perfeccionado 4 años en francia, me merezco un par de años de hacer lo que se me de la gana, osea... POKER!

Comienzo el año 2009 y tengo 14$ de bankroll!! OMG!! en ese momento le hablo a un muy buen amigo y compañero de ekipo ZeuS, de mi amado team PKR.CL y me dice " te pasare 400$ para ke construyas tu BR durante el verano, el 2 de marzo de devuelves los 400$ + el 25% de las ganancias y te kedas con el resto", obviamente mi respuesta inmediate fue SI!! como no!

comienza el mes de enero, juego solo MTT's, en el mes de enero jugue al rededor de 200 MTT's y subi de mi BR de 414$ a 1100$ a fin de mes! Todo estaba perfecto hasta que la varianza comenzo a atacar. Primero perdi mas o menos 200$ en un Streak horrible de no entrar en ITM mas ke el 12% en 5 o 6 dias y para colmo, mi computador colapsa y como tenia ya mas de 3 años muere. Me veo obligado a retirar 200$ de mi BR para repararlo y seguir con mi poker, la racha fea continua y entre el retiro de 200% que dejo mi bank de 1100 a 900 y la racha horrible, mi BR se vio reducido a 550$ el 22 de febrero!!

Tan solo me quedaban 8 dias para entregar los 400$ + el 25% de las ganancias a mi amigo y tenia que hacer algo. Ya tenia PC en forma (compre un AMD de doble nucleo + 1gb ram y una video card basica de 512 mb + placa madre y fuente de poder, todo por 200$!!!).

En ese momento me meto a leer en un foro de poker sobre los doble o nada y recorde que el año pasado habia jugado algunos y obtuve como 150$ en ganancias y me dije: "tomas... es momento de cambiar de sistema"

El 22 de febrero comence a jugar Doble o nada, con un BR de 550$ tenia para jugar los de 11$, pero me propuse afirmar el BR antes de pasar solo a los de 11$, asi que decidi jugar algunos en 5.5$ y de 11+1$ en ipoker, ya que me darian suficiente FPP para cobrar un bono que tenia pendiente. Para esto, debia jugar mas de 30 SnG doble o nada por dia.

Mis sesiones fuero largas y complejas, entre el 22 de febrero y el 2 de marzo, jugue 400 SnG doble o nada, osea un promedio de 50 diarios entre los de 5.5$ y los de 11$ en ipoker y al finalizar esta loca semana, mi BR habia aumentado de 550$ a 863$!!!

asique termine mi sesion ese dia y hable con mi amigo, le entregue un total de 515$ (400$ + 25% de ganancia) y yo me quede con 348$ aprox.

el dia 3 de marzo, con mi capital de 348$ y un suculento bono de 600$ por obtener en ipoker comence mi proyecto personal Doble o nada.

mi meta: llegar de 348$ a 1000$ a fin de marzo, de 1000$ a 2000$ a fin de abril y la meta final, un BR de $5000 a fin de julio 2009.

El plan? jugar un promedio de 30 DoN por dia como minimo, con 40 buy-ins minimo para el manejo de BR y multitableando entre 6 y 9.

Tambien, tengo el lujo de ser Vip Member LvL 6 en la sala de ipoker donde juego, por ende, por cada 1$ de rake de SnG o MTT recibo 40 fpp en vez de 15 fpp, asique con el vip loyalty y los bonos que tengo recibo bastante dinero.

Bueno, A partir de ahora comienza mi carrera a mis metas (para algunos son metas faciles, para otros no tanto, para mi son realistas ^^)

Ire subiendo todo lo que aprenda sobre los Doble o nada a mi blog, asi, los usuarios que vayan leyendo podran ir aprendiendo junto conmigo sobre esta entretenida y profitable manera de ganar dinero en el poker.

Resumen del proyecto hasta ahora:

llevo 7 sesiones jugadas, 1 sesion negativa, 6 positivas, el BR comenzo en 348$ y ya esta en 665.4$!!! a puro Doble o nada de 5.5$ y algunos de 11$

El blog oficial de mi proyecto lo pueden encontrar en mi blog personal en mi firma.

Saludos!
  • 47 respuestas
    • joncas25
      joncas25
      Bronce
      Registro: 06-21-2008 Artículos: 1.242
      Muchas felicidades, continua asi :)

Amigo te cuento que yo al comienzo de mes tenia alrededor de $6 en pokerstar y he estado jugando esos sit and go doble o nada...

Al dia de hoy ya llevo alrededor de $50 de bank :D he jugado las dos guerras de los donkys privadas gracias a los backdeal que me regalo Mauricio y he tenido la buena suerte de cobrar en las dos, tambien me gustan mucho los sit and go de 10 jugadores de $3 y me he dado el lujo(fuera de bank) de jugar algunos y me ha ido bien y he cobrado en la mayoria :tongue:
      Lo que demuestra que si se puede!!!
      Es mas me propuse como meta llegar a silverstars al final del mes (ahora que rebajaron los fpp necesarios) y al ritmo que voy creo que si lo voy a lograr.
    • joncas25
      joncas25
      Bronce
      aclaro que los sit doble o nada que juego son los de $1.10 de pokerstars...

voy a darme una vuelta por tu blog y si puedo aportar algo ahi te escribo :tongue:
    • joncas25
      joncas25
      Bronce
      UN ERROR QUE HE VISTO MUCHO EN POKERTARS QUE COMETE LA GENTE QUE TIENE MUCHAS FICHAS ES PONERSE SIT OUT... LA RAZON ES MUY SENCILLA LE DAN LA OPORTUNIDAD DE DOBLARSE A LOS SHORSTACKS CON ESAS CIEGAS "REGALADAS" YA QUE EN LA FASE DE PUSH OR FOLD SI NADIE LES PAGA LES PERMITE DOBLARSE...

HE VISTO CASOS DE JUGADORES BIG STACK QUE SE PONEN SIT OUT Y RAPIDAMENTE LAS CIEGAS LOS DEJAN EN EL PROMEDIO SIN HABERSE ROTO LA BURBUJA, CUANDO YA SE VEN BAJOS DE FICHAS A VECES REGRESAN A JUGAR Y SALEN ELIMINADOS...

EN MI CASO SI LLEGO A ESTAR DE BIG STACK NUNCA ME PONGO SIT OUT EL SIMPLE HECHO DE ESTAR PRESENTE INTIMIDA A LOS OPONENTES A NO HACER EL PUSH CON MANOS ESPECULATIVAS... OPINION PERSONAL ES MEJOR ESTAR PRESENTE Y FOLDEAR QUE ESTAR SIT OUT Y REGALAR LA MANO.

TAMBIEN OTRO MOTIVO PARA NO ESTAR SIT OUT ES QUE SE PUEDE JUGAR CON EL TIME BANKING PARA AHOGAR MAS RAPIDO A LOS SHORTS...

:D
    • paddygo
      paddygo
      Black
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 1.884
      yo vengo juagndo muchos don sitngo en x x x x poker
      arranque con 25 euros y tengo 174 pero lo amlo es q no puedo juagr de a mas de a 2 dons sino pierdo concentracion y no juego tmb
      vos usas algun prograa o algo q te ayude a identificar a los distintos tipos de jugadores?
      gracais y mi meta a fin de abril es llegar a los 1000 euros
      pensa q cada viernes me dan unos 60 euros de rakeback
    • joncas25
      joncas25
      Bronce
      Yo trato siempre de jugar alrededor de 5 mesas a la vez... he llegado a jugar 10 mesas pero no me va muy bien... no me he llegado a acostumbrar a jugar tantas a la vez :rolleyes:
      Pero si puedes jugar 2, tambien puedes jugar 3 o 4 o 5 o hasta mas lo que cuesta es acostumbrarse... pero de que se puede se puede.
      Lo importante es saber distinguir las distintas fases del torneo... el rango de manos a jugar, la posicion en la mesa y la mas importante y vital la fase push or fold y el rango de manos con el que se puede hacer ya que al quedar pocos jugadores digamos que 6 jugadores el rango de manos con el que se puede hacer push es un poco mas amplio y depende mucho de los oponentes y la posicion... A veces basta esperar y esperar si no te llega algo como por ejemplo 10 9 suit como minimo que al final alguien con mas stack se manda allin y alguien le paga y llegas a cobrar :D
    • zanimatsya
      zanimatsya
      Bronce
      No uso ni un programa, juego a 9 mesas, lo que si, en la fase push or fold, pienso en adelantado, osea, hago el calculo de ICM aproximado en mi memoria, osea que aveces voy all in para robar blinds con 83o, sobre todo si se que en el momento que me pase al ciega quedo ultimo.

La clave de estos torneos en bajo buy in, es no tener miedo a tirar all in desde boton vs 2 stacks similares o que tienen Fold equity con Any 2 cards, si es necesario 83o por el calculo para quedar ITM hay que hacerlo, sobre todo vs los jugadores "regulares" ya que normalmente no pagaran ya que entienden que es EV- pagar un ALL in a menos que lleven mano.

La clave es manejar el ICM en push or fold y el EV en push or fold. pensar en adelantado, que pasaria si no te viene una mano y las ciegas te pasaran, quitandote 1/3 del stack.

Encontrar el momento exacto del torneo en que se debe robar sea como sea.
    • joncas25
      joncas25
      Bronce
      De hecho he notado en los ultimos sit and go que he jugado que he mejorado la parte del push or fold, por supuesto que gracias a pokerstrategy y los videos de sesion review de Danport :tongue:
    • Shortykley
      Shortykley
      Bronce
      Registro: 10-14-2007 Artículos: 211
      Buenas,

Me parece muy interesante tu proyecto, seguire tu blog ya q a mi tb me gusta mucho la modalidad.

Una pregunta, jutando todos los bonos, loyalty o cualquier beneficio q te den por ser VIP Level 6, cuanto es el rake back q te dan?

En otras palabras si pagas 1 us de comision cuanto te devuelven?

bueno Gl

saludos

Pd: La proxima vez pidele el prestamo a un Banco o q se yo pero 25% de tus ganacias es exagerado...
    • joncas25
      joncas25
      Bronce
      por cierto zani ya visite tu blog y esta muy interesante.
    • zanimatsya
      zanimatsya
      Bronce
      original de Shortykley
      Buenas,

Me parece muy interesante tu proyecto, seguire tu blog ya q a mi tb me gusta mucho la modalidad.

Una pregunta, jutando todos los bonos, loyalty o cualquier beneficio q te den por ser VIP Level 6, cuanto es el rake back q te dan?

bueno Gl

saludos

Pd: La proxima vez pidele el prestamo a un Banco o q se yo pero 25% de tus ganacias es exagerado...
      juntando todo eso, es del 40%, osea ke de 1$ de comision, me dan 0.40$, osea que un SnG de 5.5 me cuesta en ralidad 5.3$, en poker stars cuestan solo 5.2$ los turbo que son los que juego yo, pero prefiero jugar donde estoy , ya que hay menos regulares y mas fish ya que todos los jugadores que se dedican a los doble o nada o sits regularmente juegan en la sala de menor rake y obviamente en ipoker no les conviene pues es el 10% si no tienes el status vip tan alto.

original de joncas25
      por cierto zani ya visite tu blog y esta muy interesante.
      Muchas gracias ! actualizo a diario el blog despues de cada sesion.

mañana subo de buy in, asique espero comenzar con el pie derecho!

Saludos!
    • jframil
      jframil
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 298
      original de Shortykley
      Buenas,

bueno Gl

saludos

Exagerado? el amigo le presto 400$ con el riesgo de q si los perdia se quedaba sin nada.

Mas bien fue un regalo... normalmente en el bancaje online el q pone el dinero toma el 50% minimo o mas...
    • paddygo
      paddygo
      Black
      cerre en 177 en x x x x.
      una cosa q no entiendo es bien como calculas el icm y el ev.
      yo eso lo hago puramente a ojo es decir ni lo hago sigo mi instinto.
      si estoy jugandod de a 2 torneos identifico facilmente a las rocas y calling stations.para mi lo findamental de estos torneos es saber cuando robar ciegas y a base de esto por lo general ganas a la larga.una jugada q utilizo mucho cuando me quedan 6 o 7 blinds y tengo a mi izquierda un jugador con una cantidad de fichas similar es tirarle all in con casi cualquier rangod e mano.
      bueno sino te molesta podemos utilizar el mismo blog para ir comentando nuestros resultados en los don.
      suerte y un abrazo.
      ahora dentro de un apr de dias ,el viernes, me daran como 60 euros de rake back y apenas suba a 300 paso a juagr dons de 10 +1
    • Shortykley
      Shortykley
      Bronce
      Registro: 10-14-2007 Artículos: 211
      .... quizas entendi mal, pensaba q si perdia o ganaba = tendria q devolver los 400 us.

Si no es asi, el 25% es bajo....

sluds
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola zanimatsya :)

Estamos estrenando nueva seccion de Diarios y blogs de póquer en nuestro foro, asi que me tomé la libertad de moverlo ;)

Que los disfrutes!

Saludos,
      Nielzen.
    • zanimatsya
      zanimatsya
      Bronce
      Actualizado!! hoy termine +50$, visiten blog de mi firma ^^ GL!
    • zanimatsya
      zanimatsya
      Bronce
      Resumen de las sesiones y del BR:

BR INICIAL: 348$
      BR FINAL: 715.42$
      Sesiones jugadas: 8
      SnG prom/day: 38 sng doble o nada diarios
      Profit prom/day: 45.9$ (incluyendo rakeback/bonus)
      Total profit hasta la fecha: 367.42$

Resumen de sesiones:

1era sesion: +7$ sng jugados: 37
      2da sesion: +80$ sng jufados: 31 (de 5.5$ y 11$)
      3era sesion: -37$ sng jugados 34
      4ta sesion: +25$ sng jugados 40
      5ta sesion: +29.5 sng jugados 49
      6ta sesion: +34.7 sng jugados 45
      7ma sesion: +80$ sng jugados 51
      8va sesion: +50$ sng jugados 20

a esto se le suman 100$ de bono obtenidos en ipoker y se le restan como 2 dolares ke le di a mi hermano pa ke jugara don de 1$ xD !!
    • BEASTJQK
      BEASTJQK
      Bronce
      Registro: 04-04-2008 Artículos: 1.856
      Esta interesante tu proyectillo...

Yo creo que me he estancado en el bank...

en cash solo voy even y perdiendo...

Creo que de hoy en mas me voy a dedicar nuevamente a los SNG y TTM,... ya empece con los DoN y creo que me probare un buen tiempo en esta modalidad...

Si son rentables, pues que mas me toca.. seguir la corriente!!

Salute!
    • paddygo
      paddygo
      Black
      bueno cerre en 225 yo hoy.
      solo estoy juagndo dons de 5 eurso y hoy debo de haber jugado uno 20 y pico.
      agradeceria si alguien me puede conseguir mis estadisticas.juego en x x x x y mi nickname es paddygo
    • zanimatsya
      zanimatsya
      Bronce
      paddygo, en SnG en x x x x tus resultados son:

Sng jugados: 483
      profit promedio: 1$
      buy in promedio: 11$
      ROI promedio: 5%
      total ganancia: 487$

vas bien, eso si, seria bueno que lograras subir el ROI, un 5% en una sala donde el rake ke te cobran es del 10% es bajo, claro, a menos ke tengas RakeBack.