FR (Hasta NL25) ATs 3beteando

• Marianogf777
      Marianogf777
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 264
      Aloha pipol!!!

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10.00
      BU:
      $11.50

0.05/0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with A:diamond: , T:diamond:
      5 folds, BU raises to $0.20, Hero raises to $0.70, BB folds, BU calls $0.50.

Flop: ($1.50) A:heart: , 3:club: , 9:club: (2 players)
      Hero bets $1.10, BU raises to $2.20, Hero calls $1.10.

Turn: ($5.90) A:spade: (2 players)
      Hero checks, BU bets $1.00, Hero raises to $7.10 (All-In), BU calls $6.10.

River: ($20.10) 2:heart: (2 players)

Final Pot: $20.10

Results follow (highlight to see):
      Hero shows three of a kind, aces (Ad Td)
      BU shows three of a kind, aces (4c Ac)

Hero wins with three of a kind, aces (Ad Td)

En esta mano, el villano era medio acuático y me di cuenta de que me iba a pagar el 3bet con casi cualquier mano y sin importarme eso le metí (hacer call a su raise no me parece una opción para nada rentable). La cosa es que me hace un raise en el flop con lo que pienso que puede tener un A mejor que el mío y pensaba darme check/call en el turn para controlar el pote y ver cómo venía la mano. Pasa que el villano en el turn, al doblarse un A, hace una apuesta tan débil que se me ocurre que tirándole la caja por la cabeza aprovecho el fold equity como para correrlo.

Mi pregunta es la siguiente: ¿sabiendo que está con un A (cuando me hizo el raise en el flop me pareció evidente eso), es correcto mi onlin en el turn?

Gracias y saludos!

Mariano
  • 3 respuestas
    • kleinsane
      kleinsane
      Bronce
      Registro: 09-13-2008 Artículos: 131
      AJAJAJJA me causa gracia como decis "onlin", on: bueno tenes pocas manos del villano pero pinta bastante loose o por lo menos tiende.., yo creo q tb ante su mini raise en el bu 3betearía, ahora bien para mi el error esta en el flop digo "para mi", ya q YO al haber hecho 3bet y recibido tan solo 1 call por parte del villano, y dps en el flop recibo un miniraise a mi cbet yo lo envido directamente en el flop, aprovechando la fold equity y me protejo de el fd y de hasta un Ax peor q me pueda pegar dobles en futuras calles xD , bueno como t dije yo la hubiera jugado asi, o de ultima un 3bet a su raise en el flop por si sospechás por demacía q pudiera tener un Ax mejor y no queres jugarte la caja, pero eso de hacer call unicamente es cualquier cosa, ya que no tenés idea de donde estás y dps t sale como por ejemplo t pasó a vos otro A en el turn y no sabes si vas por delante/por detras.
    • Becheva
      Becheva
      Bronce
      Registro: 01-15-2009 Artículos: 303
      Yo te recomiendo un Raise x4 OOP :P para compensar un poquito la posicion x la iniciativa ;) , en el flop, pues en un 3bet pot, no tienes un mal kicker (tampoco el mejor) pero si lo pones en un As debil, lo mejor es raisearle para terminar ahi mismo la mano con tu TP
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola Mariano

3bet para acabar AI en el flop, es un villano tan malo, que una vez viene el bote ya relativamente grande (y en consecuencia necesitas menos equity) no podemos tirarnos. Es que de verdad son tan malos, que ni sikiera llevarán el A en muchas ocasiones, lo mismo te lo encuentras haciendo slow de kk xDDD

Un saludo