Como se si soy ganador?

• Dem1983
      Dem1983
      Bronce
      Registro: 09-18-2008 Artículos: 710
      Hola, bueno, basicamente mi pregunta es esa, como mi idea es ir planteandome el jugar poker como una fuente real de ingresos.

La verdad que tengo solo casi 400 sng ensima y queria saber como puedo saber si soy o si mi juego es ganador?

Cuantos necesitaria?

Actualmente tengo un ROI de 16% exacto.

Saludos, Dem.
  • 25 respuestas
    • vact
      vact
      Global
      Registro: 11-11-2007 Artículos: 90
      Como calculas o ddone ves tu roi?
    • Dem1983
      Dem1983
      Bronce
      Tengo mi secretaria ( http://www.sharkscope.com ) que lo calcula por mi.

:D
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 3.420
      basicamente juegas mucho, y si tu cuenta aumenta eres ganador, si disminuye eres perdedor.

No ya en serio, create un archivo de excell y registra tus sitso velo en sharkscope, se necesitan al menos 500 sits para sacar conclusiones.
      ¿Qué nivel juegas?
    • Dem1983
      Dem1983
      Bronce
      Actualmente $10 + $1 en Stars, el mes que viene si al menos mantengo mi bank actual subiria a $20 + $2 donde he jugado un par de torneos.
    • Shortykley
      Shortykley
      Bronce
      Registro: 10-14-2007 Artículos: 211
      Buenas,

Un humilde consejo.

Yo jugaria al menos 1500 sits por nivel.

Creo q 500 es muy poco para sacar conclusiones de si somos realmente ganadores.

Es cosa de ver los altos y bajos q se pueden llegar a tener y q por mi experiencia indican q mienstras mas sits juegues en un nivel mas preparado te dejara para el siguiente.

Solo como dato freak, he seguido a boku87 en su reto y veras q en 2 dias jugo 1200 sits (aprox) y practicamente quedo even, imaginate q el es un PRO, y no por eso no es ganador en su nivel.

saludos
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Si, 500 me parecen pocos. Aunque no son taaan pocos. Tal vez sea porque no juegas de a muchos. NO digo que debes jugar de a 50, pero tal vez te conviene seguir un poco mas en el nivel y multitablear de a mas sits así aunmentas tu winrate/hora.
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      Registro: 12-12-2007 Artículos: 1.315
      original de Shortykley
      Buenas,

Un humilde consejo.

Yo jugaria al menos 1500 sits por nivel.

Creo q 500 es muy poco para sacar conclusiones de si somos realmente ganadores.

Es cosa de ver los altos y bajos q se pueden llegar a tener y q por mi experiencia indican q mienstras mas sits juegues en un nivel mas preparado te dejara para el siguiente.

Solo como dato freak, he seguido a boku87 en su reto y veras q en 2 dias jugo 1200 sits (aprox) y practicamente quedo even, imaginate q el es un PRO, y no por eso no es ganador en su nivel.

saludos
      Si bien comparto de que 500 son pocos ,la modalidad de boku87 es mucho mas volatil que los sitsde 9/10 jugadores.

Tal vez lo mejorsi el bank lo permite es subir de a poco ...pocas mesas del nuevo nivel y ver que tal se siente uno jugando alli... si nos dan palos bajamos y listo.

Take a shot.
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Manda onlin todas las manos, esa es la forma mas facil de ser ganador, incluso puedes rentar un velero...
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      original de korningg
      Manda onlin todas las manos, esa es la forma mas facil de ser ganador, incluso puedes rentar un velero...
      Pffff ya andamos smolleando korningg ? :D :D :D
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      original de MateAmaargo
      original de korningg
      Pffff lla hamdamoz smolleando korningg ? :D :D :D
    • Dem1983
      Dem1983
      Bronce
      Pense que quedaba por sentado que siempre mando Onlimp ... Jeje ya se que 500 son pocos, por eso queria saber cual era su punto de vista. El tema de Boku creo que es algo totalmente diferente, no creo que Boku tenga un roi de dos digitos, porque su fuerte radica en multitablear, con lo cual no es una buena referencia.
    • marimarperez
      marimarperez
      Bronce
      Registro: 02-12-2009 Artículos: 145
      original de Dem1983
      Hola, bueno, basicamente mi pregunta es esa, como mi idea es ir planteandome el jugar poker como una fuente real de ingresos.

La verdad que tengo solo casi 400 sng ensima y queria saber como puedo saber si soy o si mi juego es ganador?

Cuantos necesitaria?

Actualmente tengo un ROI de 16% exacto.

Saludos, Dem.
      Creo que la pregunta cae de madura, ganador eres si tu saldo es positivo asi sea del 0.1% :D

Otra cosa es si quieres ser pro o sea vivir de jugar al poker. En ese caso si a lo largo del tiempo (un año) tu ROI se mantiene en 16% exacto.

Pues bueno entonces yo me preguntaria, con cuanto me arreglo por mes?

Yo viviendo en Argentina gano 1055 dolares al mes por 8 horas diarias. L a V
      o sea en 22 dias.

Digamos que es lo minimo que quiero ganar para dejar mi trabajo actual, y tambien supongamos que en este caso llego a jugar S&G de 20+2 o sea que poseo un bankroll de 1000 dolares.

Con un ROI de 16 porciento necesitaria 6594 dolares de inversion
      Si divido eso por 22 dolares tengo que jugar aproximadamente 300 S&G en 22 dias lo que me daria algo de 14 S&G diarios en 8 horas (o menos de ser posible claro) o en todo caso podria acomodar las cosas como se me de la gana ya que seria mi propia jefa. :D

Saluditos.
    • JestersP
      JestersP
      Bronce
      Registro: 01-16-2008 Artículos: 725
      y la varianza??? Por que te puedes ver en un mes de Downsswing y no ganar ni un DURO! Y a ver como haces frente a los gastos.

Hay que ir muchisimo mas sobrado que esas cuentas para ser PRO.

Si necesitas 1000 al mes..... pues debes ganar 5K al mes :D

Lo suficiente para poder seguir subiendo de nivel aunque hagas Cashouts.
    • Dem1983
      Dem1983
      Bronce
      original de JestersP
      y la varianza??? Por que te puedes ver en un mes de Downsswing y no ganar ni un DURO! Y a ver como haces frente a los gastos.

Si, obviamente. Yo tambien gano cerca de $1200 dolares en argentina y mi idea es 1ro tener un resto de U$S 20k antes de salirme definitivamente de mi trabajo. Ademas contar con un bank interesante ( Minimo 100 buy ins ) de un nivel interesante ($50 + $5) , donde ya sea ganador y pueda como minimo ganar $3000 dolares al mes jugando 4 o 5 horas como maximo.
    • marimarperez
      marimarperez
      Bronce
      Registro: 02-12-2009 Artículos: 145
      original de JestersP

original de marimarperez

Otra cosa es si quieres ser pro o sea vivir de jugar al poker. En ese caso si a lo largo del tiempo (un año) tu ROI se mantiene en 16% exacto.

Lo dicho si en 1 año tu ROI dio 16% en el limite de 20+2, pues habras pasado por picos altos y bajos pero terminaste en 16.
      Ahora esto es como el cuento de la cigarra y la hormiga, esta el que sabe administrar y el que no.

Pues si necesitas 1000 al mes para vivir para nada tienes que ganar 5000 al mes. Solo necesitas ganar 1000 de promedio en x cantidad de tiempo y saber administrar.

Yo no le he dicho que el proximo mes deje su trabajo y empiece como PRO. O que yo pienso hacer eso. De hecho para mi por ahora es una diversion.

Y otra cosa los numeros que "tire", no son nada faciles de conseguir si alguien piensa que "meter" 300 S&G al mes es facil, manteniendo ROI positivo (Y en el nivel 20+2 !!!), bueno pues nada que hacer.

Basta decir que (en calculos optimistas) un 10% de los jugadores de poker son ganadores a largo plazo, de ese 10% saca cual es el porcentaje de jugadores PRO.

2%? y yo creo que si.

Saluditos.
    • superfofi
      superfofi
      Bronce
      Registro: 09-15-2008 Artículos: 617
      si tienes que preguntar a otros jugadores si eres ganador.... amigo mio, no lo eres.
    • Dem1983
      Dem1983
      Bronce
      original de superfofi
      si tienes que preguntar a otros jugadores si eres ganador.... amigo mio, no lo eres.
      La verdad... Creo que tienes razon.
    • Jesusitonsky
      Jesusitonsky
      Bronce
      Registro: 11-25-2007 Artículos: 3.011
      hola dem, me parece que deberias esperar un poco mas. Yo pase unos 800 sits horrendos y pueden haber fluctuaciones peores.

Te recomiendo que juegues al menos 1k de sits para que te sientas algo tranquilo en el nivel. Pillate esta graph para que veas lo que es la varianza. Mas o menos 6,5k de sits en downswing. Para eso debes tener una super banca y eso que este jugador es un monstruo en realidad.

[img][IMG]https://img99.imageshack.us/img99/3995/boku87p.png[/IMG]
      [IMG]https://img99.imageshack.us/img99/boku87p.png/1/w1024.png[/IMG][/img]

[img][IMG]https://img13.imageshack.us/img13/9936/bigjoe2003.png[/IMG] [IMG]https://img13.imageshack.us/img13/bigjoe2003.png/1/w1024.png[/IMG][/img]

jajaj y la mia una pena xD de cuando jugaba en party :P , pero ahi se puede ver algo de varianza tambien :D

[img][IMG]https://img246.imageshack.us/img246/4044/jesusitoxow.png[/IMG] [IMG]https://img246.imageshack.us/img246/jesusitoxow.png/1/w1024.png[/IMG][/img]

ambas graficas impresionantes y demuestra que en este juego la varianza es una locura. Asi que te recomiendo establecerte por minimo unos 100 buy ins en cada nivel. y luego iras subiendo el bank cuando llegues a los sits 30+.

Creo que es una muestra muy pequeña de sits dem.
      Salu2
    • Dem1983
      Dem1983
      Bronce
      Claro que es una muestra pequeña!! jeje por eso queria preguntar en cuantos puedo medir...

Muchas gracias jesus por pasarte!!

Saludos!
    • 1
    • 2