FR (Hasta NL25) ¿Calls prescindibles?

• Basaris
      Basaris
      Bronce
      Registro: 12-12-2007 Artículos: 21
      Todavía me cuesta leer las situaciones donde debo hacer call y no raisear o foldear. Aquí algunos ejemplos:

Mano 1:

Absolute Life Poker 0.10/0.20, hand converted by the iPoker Converter at Talking-Poker

Button Button ($11.55)
      SB ($19.40)
      BB ($13.65)
      UTG ($10.73)
      UTG+1 Hero ($14.86)
      CO CO ($6.71)

Preflop: Hero is UTG+1 with Q:diamond: Q:heart:
      1 fold, Hero raises to 0.80, CO calls 0.80, Button calls 0.80, 2 folds.

Flop (2.70) A:club: 7:heart: 3:diamond:
      Hero bets 1.60, 1 fold, Button calls 1.60.

Turn (5.90) 6:spade:
      Hero checks, Button bets 0.80, Hero calls 0.80.

Supongo que aquí debía haber foldeado o resubido ante una apuesta tan débil, pero tenía miedo a que llevase el As con un mal kicker y me lo viese.

River (7.50) 6:club:
      Hero checks, Button bets 1.00, Hero calls 1.00

Y aquí si que no sé que debía haber hecho

Button shows T:diamond: T:heart:
      Hero shows Q:diamond: Q:heart:

Hero wins 9.50 with Two pair, Queen's and Six's with a Ace for a kicker

Mano 2

Absolute Life Poker 0.10/0.20, hand converted by the iPoker Converter at Talking-Poker

Button Hero ($13.50)
      SB ($3.83)
      BB ($15.11)
      UTG ($21.33)
      UTG+1 UTG+1 ($11.54)
      CO ($21.20)

Preflop: Hero is on the Button with As Jh
      1 fold, UTG+1 calls 0.20, 1 fold, Hero raises to 0.80, 2 folds, UTG+1 calls 0.60.

Flop (1.90) Ad 5d Kc
      UTG+1 bets 0.60, Hero raises to 1.80, UTG+1 calls 1.20.

Aquí pensaba que el villano había pillado color draw, así que raise.

Turn (5.50) 8c
      UTG+1 bets 1.00, Hero raises to 4.00, UTG+1 calls 3.00.

Parece una apuesta de bloqueo, así que decido raisear para que pague el color. ¿A lo mejor sólo debí hacer call?

River (13.50) Qh
      UTG+1 moves all-in for 4.94, Hero calls 4.94

Y aquí me quedaban dos opciones o el villano no iba a por el color y yo estaba superado o iba a por color e intenta un bluff. ¿Qué debía hacer: foldear o hacer call?

Hero shows As Jh
      UTG+1 shows Ah Qs

UTG+1 wins 23.38 with Two pair, Ace's and Queen's with a King for a kicker

Mano 3

Button Hero ($19.78
      SB ($33.78
      BB ($7.31)
      UTG UTG ($21.19)
      UTG+1 ($20.31)
      CO ($23.44)

Preflop: Hero is on the Button with A:diamond: A:spade:
      UTG calls 0.20, 2 folds, Hero raises to 1.00, 2 folds, UTG calls 0.80.

Flop (2.30) 6:club: 3:heart: 5:diamond:
      UTG checks, Hero bets 1.60, UTG calls 1.60.

La verdad que no se muy bien a qué jugaba el villano.

Turn (5.50) 9:spade:
      UTG bets 4.00, Hero calls 4.00.

Aquí pensé podía haber hecho una escalera (78s) y casi seguro que debí foldear, pero me cuesta tanto tirar los ases... así que me convencí de que era un farol.

River (13.50) 8:spade:
      UTG moves all-in for 14.59, 1 fold

Cuando se puso All-in vi que ni tan si quiera debí hacer call en el turn, ¿verdad? Pero como he dicho todavía no domino esa faceta del Call vs. Fold o Reraise. ¿Algún consejo?
  • 3 respuestas
    • Ligarius
      Ligarius
      Bronce
      Registro: 03-09-2007 Artículos: 1.236
      mano 1 = el contbet del flop debe ser mas fuerte sobre todo por la carta alta, ya que, o simulas tener el A, o provocas fold ante algun villano con A y con un kicker malo, el turn tambien haria un reraise, ya que, esa miniapuesta es un chiste claro, el river yo callearia, ya que, en estos niveles muchas veces esas apuestas asi son cañon y no nos vamos a complicar si solo tenemos overpair

mano 2 = raise preflop a 1 4bb+1bb x limper, tu mismo pones al villano en un draw, pero aun asi le das odds para su call, tu raise debio haber subido a 5$ por lo menos, ahora si pago nuestro raise, ya nos ponemos en check/call en el turn, nuestro kicker no es bueno, y no me atreveria a seguir beteando, sobre todo con una carta rag, en el river ya se ve muy compleja la cosa, pero estas commited asi que el call es valido

mano 3 = en el flop y con peligro de draw, debes meter potsize bet, para dejar a tu oponente sin odds, ahora si hay oposicion o lo paga, ya nos replanteamos el turn a check/call dependiendo del bet

slds
    • Basaris
      Basaris
      Bronce
      Registro: 12-12-2007 Artículos: 21
      Mano 1:

En un flop sin peligro de draw pensé que si no tenía el As iba a foldear ante cualquier bet, por eso no aposté tanto. Como me hizo un call le puse un As. De ahí que en el turn haga check. Cuando el villano hizo una apuesta tan baja pensé que tenía un As con un kicker mediano como AT o AJ con los que probablemente me hubiese visto una resubida, así que preferí jugarlo pasivo. Call y a ver que pasaba en el river. Y aquí ante una apuesta tan baja decidí solo hacer call por si acaso no llevaba el As como así fue. Lo que no sé es si ese call del river va a funcionar o si tal como se desarrolló la mano el 90% de las veces va a tener el As.

Mano2:

¿Hubieses hecho una apuesta de 5$ en el flop o en el turn? Aunque estoy de acuerdo contigo que si la apuesta hubiese sido más grande tendría más información de lo que llevaba. No le hubiese puesto un AQ por la apuesta Preflop, pero seguramente sí 55 o A5s. Y en el turn no hubiese resubido.

Mano 3:

No aposté el bote porque no había color draw y me pareció menos peligroso. Y en el turn creo que debí haber foldeado ¿no?
    • SobraoBoY
      SobraoBoY
      Bronce
      Registro: 03-04-2007 Artículos: 1.619
      Mano 1

Yo la veo perfecta para no complicarte,ante una bet tan debil huele a pareja y miedo al as pero tambien podria seer un as con kicker debil asi que mode check/call y a correr,en cambio si las bets fueran mas fuertes check/fold

Mano 2

Cuando tomas la decision de subir el turn con esa apuesta que efectivamente yo tambien hubiera subido pensando en el flush draw tienes que hacer call en el river por pot odds,me gusto mucho tu forma de interpretar esta mano y como la jugaste,enhorabuena

Mano 3

En el turn nose puede 'solo' pagar yo aqui tomo la decision de ir all-in o fold,la verdad que no habiendo flush draw creo que tiene set o 78 como tu dices,asi que si no llevas idea de pagar el river mejor no pages en el turn y eso que nos ahorramos