FR (Hasta NL25) Set d Q... fold?

• Desendoll
      Desendoll
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 49
      Sinceramente, si me vuelve a ocurrir no me voy a tirar. Es donde pierdo mas dinero cuando pillo el set y pierdo contra set mayor... En este caso alguien haria fold?

Preflop: Hero is MP2 with Q, Q (Comentario)
      3 folds, Hero raises to $0,40, 3 folds, SB raises to $1,50, BB folds, Hero calls $1,10.

Flop: ($3,10) A, 7, Q (2 players) (Comentario)
      SB bets $2,00, Hero raises to $4,30, SB raises to $17,28 (All-In), Hero calls $5,61 (All-In), SB gets uncalled bet back.

Turn: ($22,92) 8 (Comentario)
      River: ($22,92) 2 (1 players) (Comentario)

Final Pot: $22,92

Results follow (highlight to see):
      Hero shows trío, damas (Qd Qh)
      SB shows trío, ases (Ac Ad)

SB wins with trío, ases (Ac Ad)
  • 6 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Preflop si crees que sólo te hace eso con KK+, ok, sinó métele la 4bet a ver cómo reacciona. Si lo tienes claro, entonces es un buen call20 si te dan las implícitas... No pones su stack entero, pero no creo que te dé, así que sería fold preflop :( !
    • Shogasin
      Shogasin
      Plata
      Registro: 11-03-2007 Artículos: 1.512
      mala suerte, bien jugado
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de Shogasin
      mala suerte, bien jugado
      Omfg? Call a un 3bet pot? O_o Es correcto el movimiento y yo me equivoco, o lo viste mal? =) Para call20 no da, es un call10 o call11... Demasiado justito, no? Qué piensas?
    • Becheva
      Becheva
      Bronce
      Registro: 01-15-2009 Artículos: 303
      original de samy4ever
      Preflop si crees que sólo te hace eso con KK+, ok, sinó métele la 4bet a ver cómo reacciona. Si lo tienes claro, entonces es un buen call20 si te dan las implícitas... No pones su stack entero, pero no creo que te dé, así que sería fold preflop :( !
      Hay algo curioso en esto, me voy a salir un poco de la mano, ya que no tiene implicitas ya que el Hero no tiene el stack deep como para completar ni un Callx10, pero ultimamente he visto algunos casos y quiero preguntarme si tuvieramos el minimo de 10:1 en implicitas:

Si tiene un 3bet de 1% y sabemos que solo lo hace con AA o KK, y nosotros con JJ o QQ, pagamos y el flop es AQ6, enserio nos vamos a dejar la caja con nuestro set sabiendo que o Lleva KK o AA.

No creo que haya implicitas realmente en ese flop, por que imaginense que el flop es

KQ7 nosotros tenemos QQ y el rango del villano es KK+ por lo tanto, si mete su Cbet y nosotros vamos AI, vamos a ganar solamente 1 de cada 2 veces.

Ahora bien cambiando el panorama imaginemos AQ5, Vamos a tirar nuestro set ahi?, si lleva KK, no le sacaremos la caja con nuestro set pk ese A entra en nuestro rango, sin embargo la vamos a perder cuando lleve AA, entonces si podemos tirar el Set en este tipo de spots? Salu2
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      El problema es que con un call10 no deberíamos pagar. Ya que aunque sea lo normal que se deje la caja, no siempre, y sólo con que una vez o dos ya no lo haga, no te compensa. Si tiene KK y sale A en el flop, raramente se dejará la caja. Si tiene AA y en el flop sale KQJ, raramente se la dejará también. Los call10 son demasiado justitos para que sean rentables, un call15 creo que sería lo más justito.

El caso particular que comentas es realmente difícil que suceda, aunque seguro que algunos casos se pueden dar. De todas formas, cómo no vamos tan ajustados en el EV, será EV+. Si fuéramos más ajustados, ya sería otro tema. Además también esta el hecho de qué preflop existe el equity fold y demás, con lo que tirarás y ganarás muchas manos y botes muchas veces, que se irán sumando a tu EV+.
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola desendoll

Sin stats fold preflop, con stats, fold, 4bet/call AI, 4bet/fold, nunca, nunca será call, no hay implícitas suficientes.

Con respecto a un comentario ed becheva sobre villanos pfr 1%, estos se dejarán más fácilmente la caja, pero ni mucho menos simempre. Fíjate simplemente en flops Axx con KK en mano, la foldearía a menudo al no llevar el A. EL call puede ser más ligero pero dejándonos un margen un pelín más amplio

Un saludo