FR (Hasta NL25) fold claro, no?

• erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      hero?? era fold o call en el flop. era obvio que tenia un trio, no? mejor un fold creo.
      ustedes que opinan.

muchas gracias

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $10,32
      CO:
      $10,00
      Hero:
      $14,36

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with K:heart: , K:diamond:
      6 folds, CO raises to $0,20, Hero raises to $0,60, SB calls $0,55, BB folds, CO calls $0,40.

Flop: ($1,90) 8:diamond: , 4:club: , 3:heart: (3 players)
      SB checks, CO bets $0,90, Hero raises to $4,51, SB raises to $9,72 (All-In), CO calls $8,50 (All-In), Hero calls $5,21.

Turn: ($30,74) 9:spade:
      River: ($30,74) 6:heart: (3 players)

Final Pot: $30,74

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de reyes (Kh Kd)
      CO shows carta alta as con kicker nueve (5h Ac)
      SB shows trío, cuatros (4s 4d)

SB wins with trío, cuatros (4s 4d)
  • 13 respuestas
    • Shogasin
      Shogasin
      Plata
      Registro: 11-03-2007 Artículos: 1.512
      buen fold, ya que tiene muy poco AF y 73% de ganancia en SD
    • erick222
      erick222
      Bronce
      hola

es que yo hice call :(

saludos y gracias
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Con ese AF es un fácil fold, ya que esta gente no te resube nunca. El problema es preflop, resube a x4 para protegerte contra call20 y no dar implícitas!
    • erick222
      erick222
      Bronce
      hola sami4ever

¿pero siempre tengo que subir x4? ¿no es x3?
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de erick222
      hola sami4ever

¿pero siempre tengo que subir x4? ¿no es x3?
      En la SSS sí, ya que no hay implícitas. En BSS mejor a x3.5, y mejor aún a x4. Esto es para no dar implícitas a qué te hagan call en busca de set Y LES SALGA RENTABLE.

En este ejemplo, los dos teneis 100bbs o más de stack. Él te apuesta 0,20 (miniraise, yo recomiendaría subir a x4,5 los miniraises), y tu le resubes a 0,6. Cuánto necesita el villano para hacerte call? 0,4$. Esto, respecto a tu stack y el suyo, es más de un call20, así que te puede hacer call en busca de set. Además has demostrado mucha fuerza preflop y seguramente te costará tirarte.

Pongamos que delante de un miniraise le resubes hasta 0.9, tiene que poner 0,7 para hacerte call. Esto sería, en su caso, un call10, con lo que su movimiento ya es EV-. Por eso hace falta proteger más preflop.
    • erick222
      erick222
      Bronce
      ¿y tengo que subir x4 cuando hay un miniraise o siempre?
      ¿si hay un raise normal lo subo x3, no? ¿o tambien x4?
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de erick222
      ¿y tengo que subir x4 cuando hay un miniraise o siempre?
      ¿si hay un raise normal lo subo x3, no? ¿o tambien x4?
      Un raise normal sube a x4 también. Un miniraise a x4, pero no te puedes dejar "alegremente la caja" ya que un x4 a un miniraise sigue dando implícitas para que te hagan call en busca de set value.

En caso de qué el raise sea normal, al hacerlox4, sacas de implícitas a los villanos de manera suficiente para que puedas ir allin con overpair o TPTK.
    • erick222
      erick222
      Bronce
      hola sami4ever

pero en el articulo de BSS: el juego entes del flop (bronce) dice:

DELANTE DE TI HA SUBIDO UN JUGADOR
      Si delante de ti sólo ha subido un jugador, entonces triplicas su apuesta.

Si un jugador ha visto la subida, le sumas a tu apuesta el valor de la subida inicial. Si ven la subida dos jugadores vuelves a apostar otra vez el valor de la subida. De manera que en este último caso estarías apostando cinco veces el valor de la subida inicial.

Subes 3 veces la subida + 1 vez la subida por cada jugador que la haya visto.

¿no estas cambiando la estrategia que dice pokerstrategy?
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Hola erick222,

Si y no. Te explico. Lo normal sería una resubida x3 + 1 vez por cada cold caller que haya. El problema es que con 100 big blinds detrás, damos muchas implícitas. Por eso nos interesa resubir un poco más fuerte, así dejamos sin implícitas para que nos paguen buscando el set y nuestra mano, muy fuerte, podrá sacar alta rentabilidad por dos razones:

- Por el equity fold: las veces que los tiremos, ya nos llevamos el bote.
      - Por ser jugada EV+ en sí ya que los villanos no tienen implícitas para buscar set.

Piensa que la estrategia de pokerstrategy es muy buena pero hay que adaptarla a cada situación. Por ejemplo, si vas contra un short stack o un middle stack, como ya no les sale rentable ir a por el set, no hace falta que protejas tanto y puedes resubir a x3 (aunque prefiero x3.5 ya que seguramente sea malo y haga call dándole igual si tiene implícitas o no).

Por cierto, es samy4ever xD

Se entiende? Pregúntame sinó!
    • erick222
      erick222
      Bronce
      si entendi claro samy4ever :)

es decir que vos decis que la estrategia esta hecha en general, pero cuando nos enfrentamos a otro jugador en 100 bb tenemos que subir mas.
      no lo sabia, ni lo habia visto en los videos. aunque si vi en algunos videos que suban a 3.5 como decis.

bueno lo voy a probar a ver que tal me funciona lo que decis.

saludos y garcias
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola erick

Tocaba fold como te comentan, ese AF nos deja tirados

Lo que comenta samy es una verdad a medias. Lo que debemos procurar es dar calls por debajo de call12-call10 y a poder ser dejando a manos peores entrar, meter un AI daría un call 0 xD pero perdería rentabilidad al no extraer el valor que debería, buscamos el punto en que protegemos correctamente y dejamos a manos peores entrar, sobrepasar este punto por arriba o por debajo es igualmente erróneo

Un ejemplo standar, suben 4bb resubes x3 a 12bb, el villano tiene que pagar 8bb para 88 detrás, osea call11. En este caso es correcto 3bet x3. Villano sube 3bb, resubes 9, tiene que pagar 6 y te quedan 91, call15 largo, meeec error! le estamos dando buen call aquí. Con 100 bbs mi recomendación es x3 si nos suben 4bb, x3,5-4 si nos suben 3bb. Subiéndonos tan sólo 2bb, para no liarte con calculos divide el stack que le queda al villano entre 10 y voilá, tu apuesta. Ej. sube 2 bb le quedan 100, 100/10 10, le subes 10 bb, tiene que pagar 8 para 90 restantes, call11...

Practica esto a menudo y luego va sólo

Un saludo
    • erick222
      erick222
      Bronce
      hola punkitopoker

exelente tu explicacion. voy a practicarlo antes de jugar para poder aplicarlo sin titubear cuando juegue.
      la verdad es que me ha servido de mucho esta explicacion, muy claro.

saludos y muchas gracias por tu ayuda :)
    • oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Registro: 08-15-2008 Artículos: 436
      Una consulta que me surge al ver las Stats del villano: en tantas manos, tener ese VPIP, ese W$SD y ese WTS, ¿no supone muchas ganancias?