FR (Hasta NL25) Stats!

• extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Abrimos este post con el fin de hablar sobre las estadísticas que tanto nos complican la vida. Por lo que cualquier duda que tengan no duden en postearla en este post para que podamos resolverla entre todos.

Saludos
      Matías
  • 4 respuestas
    • panchoop
      panchoop
      Bronce
      Registro: 12-20-2008 Artículos: 10
      uu que wena, voy a aprovechar ;D

1.- ¿que estadisticas aconsejan tener en cuenta y porque =0? (considerando que se pueden tener 16 estadisticas con el elephant.

2.- ¿que significa Cbet y Donkbet?

3.- ¿que es el fold equity y todas esas cosas extrañas como de calculo de probabilidades referentes al rango de mano?

4.- ¿como se calcula el aggression factor? y a ¿que valores que me quiere decir?
      eso :D !
      salu2 ;)
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Yo había pensando en poner un hilo sobre la protección de manos fuertes preflop (el tema de los 3bets) ya que en la sesión de hoy me han salido todos los casos distintos, uno que no protege y me sale rentable el call y me sale el set, proteger otros...

---

Yo de stats tenía VP$IP/PRF/3BET/AF/WTSD. Ahora tengo bastantes más pero para empezar creo que son las más básicas.
      En orden:
      1. Para saber cuán loose es y si tiene mínima idea de jugar o no.
      2. Para saber en qué rango ponerle cuando me sube (con el equilator se puede ver)
      3. Para saber en qué rango poner sus 3bets.
      4. Para saber si es un calling station/poco agresivo (<1.5), o normal 3, o agresivo y resube de farol mucho 4>

Cbet es la continue bet, y significa apostar primero en el flop cuando eres agresor preflop, para intentar tirar al otro aunque no tengas nada.

Fold equity es la capacidad que tienes para tirar al villano. Si sabes que se tira muy fácil, tendrás mucho fold equity y por tanto con manos peores podrás hacer más push.

Las probabilidades de ganar una mano contra otra la encuentras usando el equilator.

El AF los valores te los he medio comentado arriba. No recuerdo la equación pero era algo así como raises/calls + check... O vaya, una cosa parecida, te puedes hacer a la idea.

Salu2!
    • panchoop
      panchoop
      Bronce
      Registro: 12-20-2008 Artículos: 10
      wena ! gracias !

aproposito... este "equilator" es legal en party poker?? esque tenia entendido que los programas que calculaban probabilidades estaban prohibidos D:
    • Becheva
      Becheva
      Bronce
      Registro: 01-15-2009 Artículos: 303
      Creo que los basicos solamente serian:

Preflop:

VPIP: Rango de manos aprox con las cuales paga para ver el flop.
      PFR: Rango de manos aprox con las cuales entra raiseando.
      AF: Su agresividad (Cambia dependiendo la calle)
      Hands: Esta es muy importante ya que entre mas manos tengamos, mas acertadas seran nuestras stats
      ATS: Nos indica el rango aprox con el que roba las ciegas.
      FBB: Frecuencia con la que se deja robar sus ciegas grandes.
      3Bet: preflop igual, para ver con cuantas manos nos puede hacer un 3Bet, creo que lo normal en estos limites para nosotros estaria bien un 3Bet de 3/4.

Para tener un juego optimo preflop, creo que son las necesarias.

Flop:

DonkBet: Porcentaje de veces que hace un Bet sin ser el agresor preflop y fuera de posicion.
      CBet: Indica el porcentaje de veces que hace un Cbet despues de ser el agresor preflop.
      Fold to DonkBet: Porcentaje de veces que se tira ante una apuesta de un jugador que pago un raise preflop
      Fold to CBet: Porcentaje que se tira ante una apuesta de continuaciòn.
      Raise DonkBet: Veces que raisea a un DonkBet (Creo yo lo tengo de 100% xD )
      Raise CBet: Veces que raisea una apuesta de continuacion. (He leido en algunos foros que cuando te hacen un raise <15% Solo es un set, unas dobles o un ComboDraw)
      AF Flop: Su nivel de agresividad en el flop, muy util para hacer el "Check de la muerte por que sabemos que se intentara robar el bote y se llevara un lindo raise" (obvio con manos fuertes)

Turn:

Son las mismas que en el flop, solo que en el turn :P

River:

Las stats aqui creo que son las mas complejas y personalmente es la calle que mas me cuesta trabajo, para tomar decisiones me fijo en las siguientes estadisticas:

AF River: Cuando x ejemplo traigo un cañon en la mano si es pasivo, meterle dinero y se que no me va a raisear de bluff. Cuando es muy agressivo y tengo una mano buena, prefliero hacer Check/Call, y si es muy agressivo pero tengo una mano muy fuerte o las nuts, me gusta mas un Check/Raise dependiendo su AF.
      WTSD: El porcentaje de veces que ve el showdown (Muy importante por que hay veces que en el river hago AI si tiene un WTSD muy alto, si es muy pequeño y mi mano no es tan fuerte, se que puedo hacerle una apuesta de bloqueo para ver el river barato o incluso tirarlo con posiblemente mano mejor)
      W$SD: Las ganancias que tienen cuando va al showdon, es muy util sobre todo contra los jugadores muy agressivos en el river que me suben a una apuesta en el river, si tienen un WTSD bajo, y un W$SD alto y un AF medio, prefiero un bet/fold que un check/call)