Todo STATS Fix Limit - Lo que siempre quisiste saber y nunca te atreviste a preguntar!

• dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 972
      Os parece acertado tener un hilo para hablar de esos preciosos numeritos que nos hacen la vida más fácil en las mesas?

Podremos hablar de nuestras propias stats, de cómo jugar contra villanos en función de sus numeracos, de lo que significa cada cosa y cómo interpretarla... no sé, stats, stats, STATS!!!

Bueno, yo lo dejo abierto... si alguien tiene alguna duda sobre estadísticas, creo que podemos hacer de este hilo una buena "taberna" donde hablar del tema ;)
  • 58 respuestas
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      Muy buena propuesta duke

De hecho te me adelantaste porque quería plantear lo mismo una vez tuviera el Elephant.
      Ahora mismo me faltan algunos puntos para tenerlo y cuando esté, creéme que seré de los que más participen aquí!

Nos vemos!
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      Bueno, pues dejo por aquí algunas capturas, para que se vea todo el universo de estadísticas que nos rodea...

Para ver lo básico, VPIP, PFR... sirve con mis últimas sesiones:

Luego ya, para robos, una muestra un poco más grande:

Aquí creo que es interesante resaltar una estadística, y es el Robo desde SB. Si la mano nos llega foldeada, tenemos que poner 1,5bb para llevarnos otro tanto, así que aquí todo lo que sea mayor de un 50% de éxito es un éxito rotundo, porque no se cuentan las manos que no conseguimos tirar preflop pero sí acabamos ganando en el SD. Resumiendo, yo le atizo a todo lo que tenga un FoldBB2Steal mayor al 50%.
      Me gustaría conocer cuales son los valores adecuados para nuestro % de robo desde CO y BU, porque soy consciente de que, aunque no se tiren preflop, después tenemos una gran ventaja postflop con posición y muchas veces acaban foldeando antes del SD...

También se pueden ver diferencias clara de VPIP/PFR dependiendo de si jugamos FR o SH:

Y ya por último, un reflejo de cómo afecta la posición a nuestro juego:

Como véis, hay muchas cosas que se pueden averiguar con las estadísticas, y aunque un mismo numeraco no siempre indica un único leak, sí nos da una orientación de "dónde debemos buscar".

Edito: Que se me olvidaba, a modo de curiosidad, poner el HUD que uso...

• marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Pues yo que acabo de bajar a 0.25/0.50 estoy jugando 6 mesas sin stats y me esta dando mejores resultados que antes!! :D :D :D .... tanto numeraco me hace mariar y tomar desiciones incorrectas no se porque :(

Luego pongo algunas mias y miramos a ver que tal va la cosa ;) ... claro que no tengo semejante muestra :rolleyes: :rolleyes:
    • CIRAB1618
      CIRAB1618
      Bronce
      Registro: 07-29-2007 Artículos: 35
      pues, las estadisticas de shorthanded, lo veo un poco tight, pienso que normalmente se manejan estadisticas mas loose, las otras estadisticas las veo bien.
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      original de CIRAB1618
      pues, las estadisticas de shorthanded, lo veo un poco tight, pienso que normalmente se manejan estadisticas mas loose, las otras estadisticas las veo bien.
      Sí, bueno, hay un "pequeño detalle" que olvidé comentar... Juego FR! :D :D Las manos que aparecen de SH son las que se dan cuando se van vaciando las mesas y yo no salgo "a tiempo" (a veces no quiero salir y me quedo a pelar al fish por el que estoy ahí ;) )

Sí son tight, sí, pero para lo que pretendía, que era mostrar que el VPIP, PFR y AF suben, creo que sirven...
    • alitoo
      alitoo
      Bronce
      Registro: 11-29-2007 Artículos: 749
      oye, bonitos numeros dukeuriel, se puede saber en que sala te va tan bien?

Saludos
    • Tokui
      Tokui
      Bronce
      Registro: 07-19-2008 Artículos: 146
      Interesante tema. Me gustaría saber qué 16 valores pondríais en el HUD del elephant para jugar FL SH. Por poner, voy a decir:

- VPIP
      - PFR
      - AF
      - WTS
      - W$SD
      - Hands
      - Folded BB to steal
      - Folded SB to steal
      - Open raise late position
      - Continue bet flop
      - Continue bet turn
      - Fold to continue bet flop
      - Fold to continue bet turn

Otros más específicos:

- Donkbet flop
      - Donkbet turn
      - Won SD when raised turn

¿Alguno más se os ocurre? Personalmente creo que poner valores del juego en el river no son muy útiles porque necesitamos una muestra enorme de manos para que sea mínimamente fiable...
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      original de alitoo

Saludos
      Pues juego en iPoker (Titan y Mansion) y en Poker Stars... x)
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      original de Tokui
      Interesante tema. Me gustaría saber qué 16 valores pondríais en el HUD del elephant para jugar FL SH. Por poner, voy a decir:

- VPIP
      - PFR
      - AF
      - WTS
      - W$SD
      - Hands
      - Folded BB to steal
      - Folded SB to steal
      - Open raise late position
      - Continue bet flop
      - Continue bet turn
      - Fold to continue bet flop
      - Fold to continue bet turn

Otros más específicos:

- Donkbet flop
      - Donkbet turn
      - Won SD when raised turn

¿Alguno más se os ocurre? Personalmente creo que poner valores del juego en el river no son muy útiles porque necesitamos una muestra enorme de manos para que sea mínimamente fiable...
      Creo que lo indispensable sería:

VPIP
      PFR
      3bet
      AF
      WTS
      W$SD
      Hands
      ATS
      FoldBB2Steal
      FoldSB2Steal
      Fold2CBFlop
      Fold2CBTurn
      DonkBetFlop

El resto... al popup! :D

Edito: También puede ser interesante incluir el TurnAF, para detectar abusos del "raise turn incómodo". Yo estoy pensando añadirla al HUD...
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      Hola,

Aunque no suelo jugar FL creo que un buen apunte seria combinar la AF con el AF%, ya que el AF no determina si lo que hace,el villano, es foldear mucho o agredir mucho.

El AF% nos ayudara , aunque no tengo ni idea de por donde irian los tiros en FL.

Seria cuestion de averiguarlo.
    • alitoo
      alitoo
      Bronce
      Registro: 11-29-2007 Artículos: 749
      original de dukeuriel
      original de alitoo

Saludos
      Pues juego en iPoker (Titan y Mansion) y en Poker Stars... x)
      ok tx , pues seguí así que vas muy bien.

Saludos :P .
    • DieGreco
      DieGreco
      Bronce
      Registro: 12-25-2008 Artículos: 152
      ¿Juegas FR 1/2 con 3 y pico bb/100 dukeuriel? Creo que te voy a imitar (en lo de jugar FR 1/2, el winrate ya veremos :) ), asi me olvido un poco de SH .5/1 y paso luego a SH 1/2, o crees que se puede seguir ganando en FR 2/4...

Saludos.
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      original de Tigreton
      Hola,

Aunque no suelo jugar FL creo que un buen apunte seria combinar la AF con el AF%, ya que el AF no determina si lo que hace,el villano, es foldear mucho o agredir mucho.

El AF% nos ayudara , aunque no tengo ni idea de por donde irian los tiros en FL.

Seria cuestion de averiguarlo.
      Muy interesante. Sí, creo que el AF% va mejor para lo que planteaba del turnAF. Aunque con el AF, y teniendo presentes su Fold2TurnBet/Fold2TurnCB, su WTS y tal, se puede tener una aproximación de si sube o se tira.
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      original de DieGreco
      ¿Juegas FR 1/2 con 3 y pico bb/100 dukeuriel? Creo que te voy a imitar (en lo de jugar FR 1/2, el winrate ya veremos :) ), asi me olvido un poco de SH .5/1 y paso luego a SH 1/2, o crees que se puede seguir ganando en FR 2/4...

Saludos.
      Nah, no te dejes engañar... Ya sabes como es esto de los jugadores de poker, que nunca enseñan stats negativas... :D :D :D :D

En realidad, si te fijas más abajo, verás que en 100k manos el winrate está en 1.40bb/100, claro que esto incluye manos de hace algunos meses y mi juego tampoco era el de ahora ;)

En cuanto a lo de 2/4, se puede ganar, pero sólo si juegas en Stars. En iPoker ese nivel es basura pura... mesas con un 10-15% de jugadores que ven el flop... Creo que la mejor manera de ganar en esas mesas es jugar un poco más LAG con posición y tirar de fold equity cuando no llevemos mano, que los villanos son tan tight que si no pinchan en el flop, se tiran.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Muy buen tema!!!!!!!11111
    • ZZMidway
      ZZMidway
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 3.574
      W$wsF en relacion con W$SD para detectar a los bluffers que tienen el primero más alto que el segundo.

El ATS to steal desgrosarlo en 2:
      ATS CO, BU (me parece que el de estos 2 conjuntos era el del elephant).
      Sb1inraise

O lo ideal en 3:
      CO, BU y SB (por eso me gusta el HM por los submenus).

El AF% lo he estado mirando ultimamente pero todavia no consigo sacarle partido. Por lo general suele estar en 50 pero dependiendo del AF del villano lo tiene más alto o menos de ese valor. Algunas veces[pocas] observo alguna incongruencia, un AF% muy alto o muy bajo en una calle y es cuando lo aprovecho.
    • BEASTJQK
      BEASTJQK
      Bronce
      Registro: 04-04-2008 Artículos: 1.856
      Si yo fuera moderador... :D :D :D :D

Pusiera este tema, como un foro independiente!!!

Es lo que siempre quise hacer y nadie me paraba bola!!

juas juas

Pero bueno

Aqui vamos...

Sere un constante seguidor de este foro!!!

Actualmente juego sss NL50 FR y ocupo el HUD como el de silver...

VP
      PFR
      AF
      WTSD **
      W$SD **

AFF
      AFT
      AFR
      BB/100
      HANDS

CB
      FCB
      RCB
      FTB

ST **
      FBB
      FSB
      3B
      4B

Ahora la pregunta es... (en los datos con **)

Que valores se deben tomar en cuenta de un jugador para tomar decisiones que nos dicen esos valores??

y en un minimo de cuantas manos??

-----------

Otra por ejemplo la combinacion de VP / PFR...

si es un 42 / 5 = ???

si es un 22 / 14 = ???

si es un 8 / 8 = a ese si hay que tenerle miedo!!

------------

La siguiente pregunta es:

En que se fijan exactamente ustedes (los que saben bien de la materia) al continuar jugando...

Podrian publicar una mano jugada y comentar los movimientos en base a que tomaron tal o cual decision??? podrian ser una o varias manos... para tener un mejor razonamiento de todo este UNIVERSO, porque es infinito la verdad...

-------

Suerte y saludos muy buen tema y felciitandote nuevamente DUKE!!
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      Ahora la pregunta es... (en los datos con **)

Que valores se deben tomar en cuenta de un jugador para tomar decisiones que nos dicen esos valores??

y en un minimo de cuantas manos??

Hola Beast!

Veo que juegas NL SSS, y por aquí sólo estamos unos cuantos limiteros locos... :D :D Pero Galo ha abierto el equivalente a este hilo en el foro de NL, así que supongo que allí obtendrás respuestas 100% adaptadas a tu estrategia :)
    • BEASTJQK
      BEASTJQK
      Bronce
      Registro: 04-04-2008 Artículos: 1.856
      Srryyyyy

La verdad que me emocione tanto de que pudieran poner algo que queria desde hace tanto tiempo, que no me fije en verdad que eran para FIXED!!!...

Bueno...

Disculpad mi equivocacion y me voy con mi pregunta a mi escuelita!!

Ciao... suerte!!