Muchachos:

Me gustaría clarificar algunas dudas y/o confirmar ideas.

1. Pot odds implicitas se refiere a apuestas posibles que puedan hacerse en calles futuras por parte de mis contrarios, que puedan añadirme pot odds (del presente), y que por tanto puedan hacerme rentable el hacer un call a un determinado proyecto mio (idealmente con mis 2 cartas como parte del proyecto), a pesar de que en el momento debiera haber foldeado si tomaba en cuenta solo las pot odds "presentes".

2. Pot Odds implícitas inversas se refiere a apuestas que deberé pagar en calles siguientes, teniendo manos que son buenas, pero que probablemente ya están derrotadas por manos peores, principalmente por contar con outs "no limpios". Por lo tanto, aquí debería descontar las apeustas que tendría que pagar en el turn y el River. Estas apuestas que debo pagar se las descuento a las pot odds presentes. Si por ejemplo tengo que pagar al menos una apuesta más en el turn, entonces si tengo pot odds presentes de 12 SB, tendría que contabilizarlas más bien como 10 SB = 12 SB - 1 BB (2 SB) = 10 SB.

3. Ambos conceptos, pot odds implícitas y pot odds implícitas inversas son bien circunstanciales y podrían tomarse en cuenta en situaciones muy específicas. Por ejemplo tener una gutshot estando en posición y sabiendo (o suponiendo) tras la apuesta de un contrario que está digamos en SB, que este seguirá apostando en el Turn y que por lo tanto aunque ahora no tenga pot odds para igualar si pueda igualar asumiendo apuestas en las próximas calles.

4. En general puedo tomar como referencia el concepto de Outs Descontados, más que el de pot odds implícitas o pot odds implícitas inversas para ver si me es rentable seguir jugando mi mano.

Agradecería me pudieran hacer acotaciones a lo que acabo de escribir y decirme si es que me he equivocado en alguna de mis ideas!

Muchas Gracias