FR (Hasta NL25) AJs

• fiki8
      fiki8
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 769
      Holaps!!

Como veis esta mano?? Estan bien hechos los call del turn y del river??en el river se completa el color, pero el villano al pagarme en el flop no creo k buscase el color, mas bien lo pintaba con una parejilla o con la Q con no muy buen kicker. En el turn sale otra carta del otro color, y el villano hace una miniapuesta (cosa que no entiendo teniendo dobles y habiendo dos ptroyectos de color). En el flop no resube mi CBET, asi k no lo pintaba con AQ ni flipando, pero bueno…. Que opinais vosotros??

Stats:
      Manos 293 VPIP 18.43 PFR 4.44 W$WSF 46.55 WSD 32.76 AF 1.33

$0.02/$0.04 No Limit Holdem
      7 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      Hero (UTG) ($4.96)
      UTG 1 ($2.29)
      MP ($11.21)
      CO ($4.62)
      BTN ($8.16)
      SB ($4.47)
      BB ($1.61)

Pre-flop: ($0.06, 7 players) Hero is UTG A:diamond: J:diamond:
      Hero raises to $0.16, 1 fold, MP calls $0.16, CO calls $0.16, 3 folds

Flop: 5:heart: 6:heart: Q:club: ($0.54, 3 players)
      Hero bets $0.32, MP calls $0.32, CO calls $0.32

Turn: A:club: ($1.50, 3 players)
      Hero checks, MP bets $0.44, CO folds, Hero calls $0.44

River: 6:club: ($2.38, 2 players)
      Hero checks, MP bets $1, Hero calls $1

Final Pot: $4.17
      Hero shows: A:diamond: J:diamond:
      MP shows: Q:heart: A:spade:

MP wins $4.17 ( won $2.25 )
      Hero lost -$1.92
      CO lost -$0.48
  • 8 respuestas
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Puedes ahorrarte el CB con el flop fallido y dos callers o bien si apuestas el CB bien fuerte! para estar seguros de que si nos pagan llevan mano. Una vez en el turn nos sale el A, yo le meto segundo barrel para defenderme de los proyectos de color o escalera y check/call en river, sino se completan.
      Saludos!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      No te resube porque tiene un AF de 1.33, eso es poquísimos. Contra jugadores así, si te resuben, ya puedes foldear con cualquier pareja/overpair.

Si te apuestan, en este caso te da odds para verle, pero con mucho cuidado y controlando el bote. Ese AF de 1.33 da mucho miedo.

Preflop yo me esperaría a estar en MP para subir AJ, es una mano que puede estar dominada fácilmente y aún quedan muchos villanos por hablar. Haría fold preflop.

En el flop aunque seas agresor preflop estás contra dos jugadores y no llevas nada. Es mejor check fold en este caso. Si el flop no llevara proyectos de color podrías pensar en hacer la CB (el stat de fold to CB iría muy bien aquí) ya que ellos también es difícil que hayan conectado, pero ya sería un caso más específico. En este caso prefiero ahorrarmela ya que te pueden pagar con la Q o con proyecto de color, y dado VP$IP puede ser que lo lleve.

En el turn te sale tu A, que subiendo AJ es lo que buscas, y tienes que jugarlo como sí en el flop ya lo tubieras, es decir, protegiendote del proyecto de color. Si te ha hecho call con la Q y ahora se le abre el color también, con más razón. Aunque no me interesa llenar mucho el bote proteger también es vital. Si se completa uno de los dos colores en el flop, como sabes si vas por detrás o no? Mejor dejarlos sin odds antes. El villano es muy calling station y aunque aquí te pilló dobles y te tenía dominado, estos tios sno superrentables. Siempre te lo van a pagar todo y no te van a resubir nunca.

En el river ya, bien jugado, no te interesa resubir, ni meter de cara, sólo te pagarán manos mejores y tirarás a las demás, y buen call.
    • fiki8
      fiki8
      Bronce
      merci de nuevo^^

la vdd k en preflop nose xq subí me liaría o algo xD

meterle en el turn,,, es ke con su accion del flop no esperaba que tuviese las dobles, asi que por eso decidí hacer check/call. aunke yo creo k si se lo hubiese hecho me hubiese hecho un simple call y hubiese perdido mas dinero nose...
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de fiki8
      merci de nuevo^^

meterle en el turn,,, es ke con su accion del flop no esperaba que tuviese las dobles, asi que por eso decidí hacer check/call. aunke yo creo k si se lo hubiese hecho me hubiese hecho un simple call y hubiese perdido mas dinero nose...
      El problema es que tienes un proyecto que proteger que viene del flop (el otro, en principio, no nos asusta tanto porque seguramente no te pague en el flop con él), así que si subes AJ, pillas tu A, y no quieres meter dinero, foldea preflop y te lo ahorras. En el turn hay que proteger en caso de qué te haya pagado el flop con proyecto de color!
    • fiki8
      fiki8
      Bronce
      original de samy4ever
      original de fiki8
      merci de nuevo^^

El problema es que tienes un proyecto que proteger que viene del flop (el otro, en principio, no nos asusta tanto porque seguramente no te pague en el flop con él), así que si subes AJ, pillas tu A, y no quieres meter dinero, foldea preflop y te lo ahorras. En el turn hay que proteger en caso de qué te haya pagado el flop con proyecto de color!

lo de proteger no habia caido... ^^' y me refiero a no meter mucho xq solo tngo una pareja, xo lo del fold PF si k lo veo claro, me liaria o algu
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      El libriiiitoo, maaan! el libriiito!! Apegate al librito (o sea la estrategia), flop con dos villanos y primero en hablar sin tener nada en NL4? CHECK/FOLD y a otra cosa mariposa. Saludos.
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola fiki8

Contra villanos loose no hagas ni siquiera Cbet en ese flop ya que no se van a tirar el porcentaje de veces necesarios. Después no asumas que juegan bien en Nl4 y menos aún que un jugador con ese AF va a defender bien de los proyectos.
      Los calls esta bien ya que por pot odds podes pagar.

Saludos
      Matías
    • fiki8
      fiki8
      Bronce
      thanks por los comentarios!!