FR (Hasta NL25) Pude sacar más valor? AA NL25

• Yslaketh
      Yslaketh
      Bronce
      Registro: 09-06-2008 Artículos: 667
      Hola pensé en alguna forma de apostar menos y poder meter a MP1 en la mano pero tenia que apostar por lo menos 20$ lo cual me dejaba comprometido y también pensé que si fue capaz de pagar 4ta a lo mejor no se tiraría y podría pagar mi all-in.

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $35,85
      BB:
      $6,00
      MP1:
      $38,25

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with A:heart: , A:diamond:
      2 folds, MP1 raises to $0,50, 4 folds, Hero raises to $2,75, BB raises to $6,00 (All-In), MP1 calls $5,50, Hero raises to $35,85 (All-In), MP1 folds, Hero gets uncalled bet back.

Flop: ($18,00) 6:spade: , T:club: , K:diamond:
      Turn: ($18,00) 7:diamond:
      River: ($18,00) J:spade: (2 players)

Final Pot: $18,00
  • 5 respuestas
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 1.760
      Hola Yslaketh, te dejo un enlace al post de feedback de un entrenamiento de ExtremeRage donde el entrenador postea una mano muy parecida, la mano 3:

Entrenamiento BSS 04/03/09 con ExtremeRage

explicando que es uno de los pocos casos que podemos hacer call con AA. Creo que esa mano es similar y podiamos haber hecho call como excepción, para no tirar a mp1.

Un saludo¡¡
    • Yslaketh
      Yslaketh
      Bronce
      Registro: 09-06-2008 Artículos: 667
      Hola Iballa muchas gracias, muy interesante ese movimiento de Extream.

La diferencia que me parece importante con respecto a la mano que posteo es la diferencia del stack con la que se va all-in el villano, ya que el de la mano de Extream es un middle stack y aqui mi rival es un short, por lo que para el momento de la mano dudé un poco de dejarselo tan barato a MP1 ya que contra 2 rivales mis AA perderian fuerza, de haber sido también un middle stack el del push podria haberme planteado un call.

Tal vez pienso una manera alternativa haciendo una apuesta de 10$ o 15$ más para no tirar a MP1.

La cuestión es que ya son 2 rivales para mis AA y por dejar tan barato podria dejar que me liguen y por querer ganar más terminar perdiendo toda la caja.

Saludos
    • loin24co
      loin24co
      Bronce
      Registro: 01-23-2008 Artículos: 97
      Bien jugada, con ese call no demuestra fuerza y el solo pagar le estamos dando la opción que nos conecte algo fuerte y nos pise los Ases.

Con AA contra menos rivales mejor.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Yslaketh,

MP1 es el primer agresor y además luego hace call de nuevo. Aunque no hace falta que lo metas allin de golpe en el qué tienes mucho más fold equity, puedes resubirle a 12-13$ o así y ya lo dejas committed y si te paga está jugando fatal y tu habrás ganado un rival más en la mano.
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola Yslaketh

En este caso no podemos hacer el mismo movimiento que vimos en el entrenamiento porque como bien decís el dinero que hay en el bote todavía no es tan grande con respecto al stack efectivo restante, pero si podemos hacer un raise a unos $20 que daría un efecto parecido, siempre y cuando el villano no se de cuenta de que hacemos esto con AA y no con QQ.

Saludos
      Matías