FR (Hasta NL25) Caja abajo con QQ

• gusycapo
      gusycapo
      Bronce
      Registro: 06-25-2008 Artículos: 414
      Bueno en el flop check raise para ir directamente all in

Known players:
      Position:
      Stack
      MP3:
      $9,83
      CO:
      $8,39
      BU:
      $9,59

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.65 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG2 with Q:club: , Q:spade: . CO posts a blind of $0,15.
      Hero raises to $0,40, 2 folds, MP3 calls $0,40, CO folds, BU raises to $2,00, 2 folds, Hero calls $1,60, MP3 folds.

Flop: ($4,70) 3:club: , 8:diamond: , 6:club: (2 players)
      Hero checks, BU bets $4,00, Hero raises to $8,25 (All-In), BU raises to $7,59 (All-In).

Turn: ($20,54) T:spade:
      River: ($20,54) 7:diamond: (2 players)

Final Pot: $20,54

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de damas (Qc Qs)
      BU shows una pareja de reyes (Kh Ks)

BU wins with una pareja de reyes (Kh Ks)
  • 20 respuestas
    • gusycapo
      gusycapo
      Bronce
      Y me ganó con KK
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      Aunque parescan lindas QQ no es una mano tan buena

caundo te meten 3bet preflop solamente debes seguir jugando con AK KK AA, en este caso debiste tirar tu QQ

y si haces call solo tiene que ser por set value, en este caso no te dan las implisitas

saludos
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de SkokE

caundo te meten 3bet preflop solamente debes seguir jugando con AK KK AA, en este caso debiste tirar tu QQ

y si haces call solo tiene que ser por set value, en este caso no te dan las implisitas

saludos
      AK es lo mismo que QQ.

4bet preflop a 5$ por ejemplo y call si te mete allin.
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 1.175
      Aquí sin saber su 3bet no puedes hacer nada.

Puedes hacer o fold, o 4bet/call shove.

Samy4ever, nunca pero nunca hagas 4bet/fold con QQ, es horrenda esa jugada.
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      original de samy4ever
      original de SkokE

saludos
      AK es lo mismo que QQ.

4bet preflop a 5$ por ejemplo y fold si te mete allin.

ehh mi estimado... con AK tienes un 30% de batir a los reyes
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de LoLBoT
      Aquí sin saber su 3bet no puedes hacer nada.

Puedes hacer o fold, o 4bet/call shove.

Samy4ever, nunca pero nunca hagas 4bet/fold con QQ, es horrenda esa jugada.
      Ya lo cambié, si si, me refería a call...xD A no ser que tengo un WTSD muy bajo y un 3bet muy bajo, yo le metería el 4bet.

@Skoke, estimado,

QQ VS KK+: 81.5 -18.5.
      KK VS AK: 70 - 30.
      AK VS AA: 92.5 - 7.5. ---> MEDIA CON AK: 81.25 VS 18.75

A la larga, acaba siendo lo mismo.
    • Marianogf777
      Marianogf777
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 264
      original de SkokE

saludos

Teniendo el valor de 3bet sería todo mucho más sencillo... Pero se puede suponer que el villano hace 3bet con JJ+, AKo y AKs (más o menos lo estándar, de repente se le puede meter AQs, AQo y TT si es super loose). Contra el rango dado, vas 47,4% abajo, que no es muy abajo pero es abajo, entonces conviene meter de nuevo para sacar información y tirar manos como JJ, QQ, AKo y AKs. Para mí lo que habría que hacer es un 4bet/fold porque pienso que si a tu 4bet le mete el all in es porque lleva AA o KK y ahí sí que sos boleta.

LoLBot, no entiendo por qué 4bet/fold es tan horrenda jugada, si puedes tírame alguna explicación :D

Saludos

Mariano

P.D.: SkokE, me parece que lo que samy quería decir es que vas 80-20 abajo tanto con QQ como con AK vs KK+.
    • gusycapo
      gusycapo
      Bronce
      Bueno entonces tiramos QQ ante un 3bet?
    • gusycapo
      gusycapo
      Bronce
      Entonces 4bet para saber si lleva AA o KK, pero puede llevar AK tambien y meter all in y seria un flip
    • Marianogf777
      Marianogf777
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 264
      original de gusycapo
      Entonces 4bet para saber si lleva AA o KK, pero puede llevar AK tambien y meter all in y seria un flip
      Creo que tiene que ser un tarado para responder a tu 4bet con un all in teniendo AK, porque las veces que le van a pagar va a ser con AA o KK y va a ir totalmente dominado. Contra QQ incluso va abajo también. Por eso si te mete la caja te conviene irte, que las más de las veces irás perdiendo 80-20.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de Marianogf777
      original de SkokE

saludos

Teniendo el valor de 3bet sería todo mucho más sencillo... Pero se puede suponer que el villano hace 3bet con JJ+, AKo y AKs (más o menos lo estándar, de repente se le puede meter AQs, AQo y TT si es super loose). Contra el rango dado, vas 47,4% abajo, que no es muy abajo pero es abajo, entonces conviene meter de nuevo para sacar información y tirar manos como JJ, QQ, AKo y AKs. Para mí lo que habría que hacer es un 4bet/fold porque pienso que si a tu 4bet le mete el all in es porque lleva AA o KK y ahí sí que sos boleta.

LoLBot, no entiendo por qué 4bet/fold es tan horrenda jugada, si puedes tírame alguna explicación :D

Saludos

Mariano

P.D.: SkokE, me parece que lo que samy quería decir es que vas 80-20 abajo tanto con QQ como con AK vs KK+.
      Tus cálculos son correctos pero lo que dice lolbot también es cierto. Hay que mirar que equity tenemos, y nos dará EV+ al ser poco dinero el que tenemos que meter.

A ver si no me equivoco. Si tiene un PRF de 9 y un WTSD de 35 (muchísimo), yo le pongo un rango de 3bet de 3.50, que me parece más que correcto (creo que es mucho más alto y AQ entran en ese WTSD pero bueno). Entran manos: TT+, AKo. Eso es un 47.5 - 53.5 a favor. Ponemos que sólo va allin con KK+, AKo.

Así que si miramos el EV tendremos que gracias al fold equity, es bueno hacerle un 4bet y si nos envida, call, ya que a la larga, tirará muchas manos.

Con un bote acumulado de 29.5bb, el total de 201.5bbs y el coste que nos supondrá si vamos allin (100 - 4 = 96bbs), contra su rango de 3bet de 3.5 y su rango de allin de 2 (sigo pensando que aún entra con más manos con ese WTSD).

EV = (FE * BoteAcc) + (RangoAI/Rango3bet) * ((Equity*BoteTotal) - Coste)
      FE = Fold Equity
      BoteAcc = bote que nos llevamos si se tira
      Equity = Qué % del bote nos llevamos si vamos allin, es decir, QQ VS AK,KK+ (rango de 2), tenemos un 40-60 en contra.
      Coste = Coste del allin.
      RangoAI/Rango3bet = Veces que no se tira.

EV = (1 - 2/3.5) * 29.5 + (2/3.5) * ((0,40 * 201.5) - 96) = +3.62

Claro que esto, a ojo, ya que no tenemos su 3bet, pero vaya, podemos intuir más o menos por donde van los tiros...

A ver si no me he equivocado, es la primera vez que hago un cálculo de estos xD

He ido probando rangos y el break even teniendo en cuenta que su allin es de sólo AK, KK+ (estoy seguro que es más xD ), su 3bet tiene que ser de JJ+ para arriba para que sea rentable. Si sólo hace 3bet con QQ (suuuupernit) contra su rango de allin estamos perdidos, pero vaya... que su rango con ese WTSD es mucho más amplio xD
    • gusycapo
      gusycapo
      Bronce
      Entonces lo correcto hubiera sido 4bet, y call ante un allin?
    • gusycapo
      gusycapo
      Bronce
      Poniendo un rango de AA KK AKs AKo y QQ estoy por debajo 59 a 40
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de gusycapo
      Entonces lo correcto hubiera sido 4bet, y call ante un allin?
      Sí. Por una vez que hago cálculos :( xDDD
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de gusycapo
      Poniendo un rango de AA KK AKs AKo y QQ estoy por debajo 59 a 40
      Si, estás abajo 40-60 pero fíjate en lo que te he puesto (por cierto, acabo de corregirlo, me había colado en algún número), con el fold equity es jugada EV+. Si sólo te hiciera 3bet y allin con AA,KK,AKo, lógicamente sería EV-, pero gracias a qué algunas veces lo tiraremos, eso será EV+.
    • gusycapo
      gusycapo
      Bronce
      El equity con el flop contra un rango de AA KK QQ AKs y AKo es de 47 abajo contra 53
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de gusycapo
      El equity con el flop contra un rango de AA KK QQ AKs y AKo es de 47 abajo contra 53
      Eso sería en caso de qué SIEMPRE que le hicieras un 4bet, te metiera allin. Que es lo que hace que la jugada sea buena a largo plazo? (Es decir, que tengamos un "expected value" positivo, EV+). Pués que las veces que tu le metas un 4bet y se tire, te llevas el bote ya formado. Si miramos cómo se calcula las ganancias/pérdidas que tendrás a largo palzo, veremos que esas veces que logremos tirar al rival con un 4bet (lo que sería llamado equity fold, el % de veces que tiramos al rival), harán que aunque contra su rango de allin preflop sea superior al nuestro, a la larga ganaremos dinero.

Se entiende el porqué?

Resumiendo: Si nunca lo tirasemos siempre iríamos por detrás. Si el tipo, ante tu 4bet, se tira, te llevas el bote, y esos botes son (calculados a partir de la equación) lo que nos permite volver nuestra jugada en una rentable.
    • gusycapo
      gusycapo
      Bronce
      Se entiende muy bien
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola Gusycapo

Samy te habla del equity preflop que es lo importante, puesto que esta mano sólo tiene movimientos preflop y siempre será un error el call.

El flop es indiferente hagas shove o foldees porque el error ya está hecho y la mano está condicionada.

Como bien te dicen es fold, 4bet/fold o 4bet/AI

Si su 3bet es 1,5- es fold directo

si su 3bet es alto por ejemplo 6 y su 4bet bajo, 1 por ejemplo, es 4bet/fold. Este movimiento es un bluff, y dará lo mismo llevemos QQ que 72. Se trata de aprovechar un fold equity tan exagerado. Fíjate que de su 6 de 3bet sólo va AI 1%, osea, el 83% de las veces foldea. Sabiendo esto podemos hacer este movimiento por ejemplo x2,5, siempre intentando no dejarnos commited, puesto que es un bluff, nada más, da igual llevemos QQ que 72 puesto que las veces que el tipo shovee no vamos a tener suficiente equity vs KK+(1%) para ver

Si su 4bet es de más de 2-2,5 es 4bet/AI, esto es así porque en este caso asumimos que va AI con AK mínimo garantizándonos un 40% equity que a poco que tenga el bote lógicamente nos da

No hace falta decir que si es un tipo 70/30 vamos AI sin miramientos

Postflop da igual cómo la juguemos.

REcuerda nunca call

Un saludo
    • 1
    • 2