FR (Hasta NL25) AK buen call o fold?

• fiki8
      fiki8
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 769
      holaps!!

en esta mano me pensé mucho si pagarle o no... al final acepté y no se si fue lo mejor o que...
      me da mucha rabia la gente que limpea AA, KK en Preflop. supongo que tendría que haberlo tenido en cuenta por su raise al mio ya que me hizo un x3'5 +o-.
      En el flop ligo la K, teniendo escalera con los dieces y dobles con el As... asi que no sabia que hacer. Volviendo a ver la mano creo que lo mejor hubiese sido fold en el flop despues del CBET, pero no se,,,,

Una duda muy grande que tengo es que hacer cn AK si subo y me resuben. La estrategia solo dice que pagamos mas de 10 ciegas cn AA o KK. entonces AK lo tiramos??mucha gente va a muerte PF con JJ, QQ o incluso menos. si es asi es un 50-50, asi que nose si es mejor volver a hacer un raise y si me resuben fold o hacer el fold directamente.

stats dl villano:
      manos 832 VPIP 16'47 PFR 2'52 AF 1'18 WTSD 27'74 W$WSF 71'05

$0.02/$0.04 No Limit Holdem
      10 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($3.06)
      UTG 1 ($4.93)
      UTG 2 ($0.92)
      MP1 ($5.72)
      Hero (MP2) ($4.88)
      MP3 ($5.08)
      CO ($1.00)
      BTN ($5.99)
      SB ($9.47)
      BB ($5.00)
      [CO posted $0.04]

Pre-flop: ($0.10, 10 players) Hero is MP2 A:spade: K:club:
      1 fold, UTG 1 calls $0.04, 2 folds, Hero raises to $0.20, 3 folds, SB calls $0.18, 1 fold, UTG 1 raises to $0.72, Hero calls $0.52, SB folds

Flop: Q:diamond: J:club: K:diamond: ($1.76, 2 players)
      UTG 1 checks, Hero bets $1.36, UTG 1 goes all-in $4.21, Hero goes all-in $2.80

Turn: 6:heart: ($10.13, 2 players)

River: J:heart: ($10.13, 2 players)

Final Pot: $9.59
      Hero shows: A:spade: K:club:
      UTG 1 shows: A:club: A:diamond:

UTG 1 wins $9.59 ( won $4.66 )
      Hero lost -$4.88
      SB lost -$0.20
  • 8 respuestas
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Una vez pagao el 3bet y ligado toppair es allin. Lo unico que no es recomendable solamente pagar prflop el 3bet. Yo le meteria un 4bet de prueba con el que no podriamos tirar en caso de comernos un allin.
      El tio es muy tight y poco agresivo. Asi ke si nos envidara preflop iriamos casi siempre por detras, en el mejor de los casos 50-50
      Saludos!
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 1.175
      Instant fold pre, limpreraise utg en estos límites casi siempre es AA,KK.
    • Marianogf777
      Marianogf777
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 264
      original de LoLBoT
      Instant fold pre, limpreraise utg en estos límites casi siempre es AA,KK.
      Totalmente de acuerdo, es más, te diría que limp/reraise es AA. Así que cágate hasta las patas cuando te lo hagan.
    • fiki8
      fiki8
      Bronce
      oks!! pa otras veces tendré en cuenta eso de los Ases desde primeras posiciones, pero la verdad que hay gente para todo..... pero bueno, mas vale prevenir k recargar xDD

respecto a mi duda de que hacer con AK, entonces es mejor meterle un 4bet?? pero si me resube es fold?? o pago??? porque ya habré invertido mucho dinero... (me refiero cuando alguien sube, yo resubo, y ellos me resuben)

gracias!!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de fiki8
      oks!! pa otras veces tendré en cuenta eso de los Ases desde primeras posiciones, pero la verdad que hay gente para todo..... pero bueno, mas vale prevenir k recargar xDD

respecto a mi duda de que hacer con AK, entonces es mejor meterle un 4bet?? pero si me resube es fold?? o pago??? porque ya habré invertido mucho dinero... (me refiero cuando alguien sube, yo resubo, y ellos me resuben)

gracias!!
      El problema es que tienes stats fiables del tío 8son bastantes manos) y tiene un PRF de 2.5. Esto signifiac que un 3bet suyo contra tu AK, vas a ir por detrás siempre. En un caso distinto que tubiera un PRF más alto (¿tienes el 3bet del tío?), podrías mirar de meter una 4a y pensar en foldear si te mete allin. Un limp raise en estos niveles, es lo que te dicen, cañón siempre.

Con ese PRF es un fácil fold, en este caso AK era una mala mano.

Luego en el flop, cuando preflop ha habido 3bets, si tienes TPTK o overpair, nos dejamos la caja siempre, ya que hemos protegido bien preflop de qué nos paguen buscando sets. En este caso arrastramos el error preflop, que es importantísimo. Mucho atento a eso;) !
    • Shogasin
      Shogasin
      Plata
      Registro: 11-03-2007 Artículos: 1.512
      esta mano sin datos de 3bet o 4bet depende solo de la lectura que tu tengas del villano, si el villano pega mucho 3bet le hago un 4bet para sacar información y ahi recien decido si fold o call, y en un 3bet pot una vez que ligas es para meterlas todas

saludos

♥♠♣♦
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola fiki8

Fold preflop, esta claro que al villano le gusta limpear buenas manos y cuando nos hacen limp/raise desde UTG casi que nos cantan AA/KK. Pero si crees que puede tener muchas manos y que estás por delante del rango entonces lo que tenés que hacer es raise preflop ya para acabar allin, pero nunca call.

Saludos
      Matías
    • fiki8
      fiki8
      Bronce
      como ya dije antes: tendré en cuenta los de limp/raise para otras veces

thanks de nuevo ^^