FR (Hasta NL25) AKs fold??

• fiki8
      fiki8
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 769
      Otra mas ^^

Esta no se si la cagué mucho o que.... preflop bien creo. en el flop le meto cbet y me mete el allin... le pagué por sus stats, y porque en la mesa estaba metiendo todo el rato... me lo imaginaba con alguna pareja pequeña o con KQ AJ algo asi... y que quería tirarme de la mano. contando que tuviese una pareja pequeña era un 40-60 a su favor. creo que hice mal, pero que opinais??
      no me lo imaginaba con el 7, porque pagar mi raise Preflop con un 7 lo veo un poco justito y con pareja de 77 lo veia muy poco probable. por otra parte meter la caja en ese flop con set lo veo para perder dinero, porque muy pocas manos le pagaran...

stats villano:
      VPIP 51'85 PFR 7'41 WTSD 23'08 W$WSD 46'15 AF 2

$0.02/$0.04 No Limit Holdem
      9 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($4.88)
      Hero (UTG 1) ($5.11)
      MP1 ($5.00)
      MP2 ($1.00)
      MP3 ($3.94)
      CO ($5.54)
      BTN ($6.99)
      SB ($1.92)
      BB ($6.13)

Pre-flop: ($0.06, 9 players) Hero is UTG 1 A:club: K:club:
      UTG raises to $0.16, Hero raises to $0.48, 3 folds, CO calls $0.48, 3 folds, UTG calls $0.32

Flop: 3:diamond: 7:club: 7:heart: ($1.50, 3 players)
      UTG checks, Hero bets $0.92, CO raises to $5.06, UTG folds, Hero goes all-in $3.71

Turn: 8:diamond: ($11.19, 2 players)

River: T:club: ($11.19, 2 players)

Final Pot: $10.66
      Hero shows: A:club: K:club:
      CO shows: 2:heart: 2:diamond:

CO wins $10.66 ( won $5.12 )
      Hero lost -$5.11
      UTG lost -$0.48
  • 10 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Tiene un 60 casi de VP$IP, el 7 entra dentro de su rango si bien es difícil. De todas formas, tiene un PRF de 7.5 y además en UTG. Aquí llevaba 22, pero probablemente su rango se ajuste más a 88+ o 99+. Ante esa flop, yo le pongo en overpair, aunque sea bajita. Por más que le guste blufear te estás dejando una caja con aire- Preflop protege más, 3bets más fuertes. En el flop la CB más fuerte, 2/3 mínimo! Incluso un poquito más para ganar EF, sólo va al SD un 23% de las veces, tienes EF para meterle. A 1.05 o 1.1 estaría bien. Si te resube, no tenemos nada, fold. Además su AF da que pensar que tampoco hace muchos blufs.

Edito: Si tiene una pareja de mano, en el flop, es un 75-25 a su favor (quedan 6 cartas que te pueden ayudar y dos calles, turn y river, 6 * 4 = 24%~)
    • fiki8
      fiki8
      Bronce
      merci por tu respuesta samy xD

en el equilator me da 41'83 vs 58'16 a su favor asi que por eso e puesto un 40-60.
      en preflop soy el segundo en subir, asi que hago un x3 de la primera subida. el del 22 me hace call (cosa que tampoco entiendo porque no le da para hacerme, pero bueno....)
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de fiki8
      merci por tu respuesta samy xD

en el equilator me da 41'83 vs 58'16 a su favor asi que por eso e puesto un 40-60.
      en preflop soy el segundo en subir, asi que hago un x3 de la primera subida. el del 22 me hace call (cosa que tampoco entiendo porque no le da para hacerme, pero bueno....)
      El equilator, siendo suited, preflop da 50-50 xD

Pero el tema no es preflop, sinó flop, que es donde nos jugamos la caja. El x3 es débil, tienes que subir un poco más para no dar implícitas. Fíjate, en ese momento tiene que poner 0,32 para igualar. A él le quedaráin 4,48, y a ti más aún.

Si tienes que poner 0,32 para llegar a ganar 4,48 = call14. Está mal, pero si tienes UN WTSD alto o él cree que te puedes dejar la caja, o que te la puede sacar, sería """correcto""" (extrajusto). Por eso lo bueno es subir a 3,5 o 4, ya que le sacas de implícitas totalmente. Imagínate que siempre te dejas la caja con 3bet, con un call14 le sale a cuenta hacerte call sólo cuando le salga set...
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Juega facil, si decides hacer CB pega fuerte pq estas contra 2 rivales, almenos $1,20 !! y sino, en este flop, yo me ahorraria la CB.. ya que muchas veces nos vamos a comer raises aki con gente ke lleve pocketpairs.
      Saludos!

Me dejao por decir que:

estando contra uno, es un buen flop para la CB ya ke muchas veces habra fallado y no habra conectado, contra 2, lo veo mas peligroso.

Otra cosa, despues de la CB, fold al raise!
    • fiki8
      fiki8
      Bronce
      la CB ya me he dado cuenta que era justita la verdad.... y lo de pagarle a su raise era por lo que había comentado de lo que iva haciendo continuamente, y ke me lo imaginaba con una parejilla o con algunas overcards sin haber ligado.
      pero bueno, otra vez haré un fold facil y ale... k es lo k dice samy, k tiro casi toda la caja a esperar algo xD

gracias^^
    • Shogasin
      Shogasin
      Plata
      Registro: 11-03-2007 Artículos: 1.512
      juaz !, yo creo que me tiro muchas veces en ese flop ya que el jugador solo tiene un 2 AF

yo creo qe deverias meterte en menos follones y tratar de pillar a los fishes en mejores circunstancias, esta bien que quizas que en esta mano en el flop aun vallas ganando pero el villano tiene un monton de fold equity ya que tu no ligaste tu AKs. yo creo que es mejor esperar una mejor oportunidad si el fish no va a dejar de ser fish en 10 o 100 manos, tarde o temprano se va a dejar la caja la diferecia que te las vas a llevar cuando tu mano tenga un % mas alto de ganartela

saludos ^^

♥♠♣♦
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Yo creo que la CB es correcta, es difícil que los villanos hayan conectado. Si llevaban pareja puede que la tiren (depende en qué rango nos pongan, aunque NL5...), y si no tienen pareja, se van a tirar.
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      Uno que mete 3bet con bottom pair en mano y el otro que mete shove con overcards, cada vez que veo de estos en mi mesa me la paso como un nene chiquito con su juguete nuevo.

Ya en serio, lo que te dijeron, abc poker y listo, ya vas a tener tu momento de magia en NL1000 donde vas a poder meter todos los faroles que quieras, saludos.

PD: revisando la mano no se todavia que es mas increible, el check raise con 22 en ese board o el shove con overcards xD .
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola fiki8

Nuevamente están viendo el VPIP cuando tienen que ver el PFR del villano que no es muy alto a diferencia de su VPIP. Si a esto le sumamos que hace call a un 3bet tenemos que ubicarlo en un rango aún más acotado.
      Por que supongamos que si tiene un PFR de 7.41 va a hacer call al 3bet con el 6.5% y contra este rango que sería 66+, AQs+, AQo++ estás por detrás 40 a 60 y eso es suponiendo que va a hacer ese raise allin con todo el rango de call al 3bet y no creo que sea cierto.

Saludos
      Matías
    • fiki8
      fiki8
      Bronce
      esta es de las k tenía mas claro k la cagué.... xD pero bueno, la postee pa eso, pa k me echarais la bronca (A) jajajaj

gracias^^