Duda Miniraise

• Lolface
      Lolface
      Bronce
      Registro: 11-02-2008 Artículos: 193
      No se si este tema va aqui, pero esque en dudas y preguntas como que no va...

Bueno, el caso es que me gustaria saber cuando pasa un miniraise a ser raise. Porque a veces foldeo cosas como TT-- y AQ-- y a lo mejor no deberia hacerlo.

Espero sus respuestas

Un saludo y Gracias.
  • 5 respuestas
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 1.735
      Wenas, mientras esperas a que alguien que sepa más que yo comente algo...

Hablo de solo dos jugadores en la mano para que sea más sencillo: un raise sería una subida de 2.5-3 a su subida inicial y un miniraise sería una subida mínima (en la sala en la que juegues podrás ver la opción de subida mínima).

Postflop se podría decir que el raise estándar es también 2.5-3 a la apuesta del villano, digamos que si suben menos de eso sería un minraise.

Ten en cuenta que si es apuesta de cara en el flop o cualquiera de las otras calles, menos de la 1/2 del pot o bote sería una donk bet, apuesta de bloqueo o apuesta "trampa" según lo que quiera conseguir el villano.

Las cartas que debes tirar o no, eso ya depende de cada situación en concreto, stacks, lecturas que tengas del villano, si es pre o postflop, cartas en la mesa, las respectivas posiciones en la mesa...

Saludos
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      Hola loLFace :D

Este tipo de pregunta personalmente la publicaría en Discusiones (sobre la modalidad que juegues)

Estas presentando mal tu problema.

Podrías empezar diciendo que nivel juegas, que estrategia juegas, que tipo de juego tienes, y que casos en concretos te estas refiriendo, porque has de entender que no te pueden dar un consejo cuando tu dices "me hacen un mini raise a mi AQ"... no tiene contexto y por lo tanto no se te puede dar ninguna respuesta que cubra tus inquietudes.
      También deberías decir en que fase te estas ubicando, preflop, flop, turn, river.

Siento decírtelo pero hasta que no aclares eso no puedo darte ninguna respuesta

Saludos.
    • Lolface
      Lolface
      Bronce
      Registro: 11-02-2008 Artículos: 193
      Pues juego SSS en NL 10 y me refiero a los miniraise preflop en concreto, y mas en concreto aun, cuando es la 1º apuesta de la mesa (sin contar limpers), para saber si hacerle un reraise o foldear mis cartas
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      Sería bueno que aclares si juegas con stats o no, como por ejemplo usando el elephant, pokertracker, o hold'em manager.

La estrategia dice que a los mini raise los tienes que contar como limpers y por lo tanto pasar de ellos.

Igualmente, a la hora de hacerle un re-raise, tienes que contarlo como un raise (que lío no?). Es decir. Si no hay limpers y la mano viene con un mini raise, tu le haces un X3 a su mini raise, en NL10 en concreto cuando alguien hace un mini raise a $0.20, tu le subes a $0.60.
      En caso de que la mano venga con uno o mas limpers y luego un mini raise, tu le haces un raise de 3 veces su subida inicial mas los limpers. Es decir, si viene con 2 limpers y un villano hace un mini raise, tu subes a $0.60 ($0.20 * 3) + $0.20 (limper) + $0.20 (limper) = $1

En caso de que estés subiendo la mitad o mas de tu stack, te vas directamente all in.

En el caso anterior, lo mejor es ir all in, en vez de subir a $1, porque te quedaría $1 detrás y estaríamos commited, así que mejor sumarlo al fold equity y meter cajeton de una.

---------------------------------------------

Es muy importante tomar notas de los villanos en estos casos para saber con que manos hacen estos movimientos, por si lo hace con AA o KK no comerte la jugada de nuevo.

Si estas jugando con stats, puedes especificar mejor el rango de manos con el que el oponente este haciendo este movimiento desde tal posición y actuar adecuadamente

A pesar de lo que te dije, espera a que un profesional te de una respuesta, seguro que lo que te dije son fishadas mías xD :)

Saludos
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Subes a 6BB, porque los consideramos dos limpers, un mini 2BB = 2 Limpers, 4+2... luego segun como vaya la mano, le noteas lo que tiene, es decir si lo hace con AA, KK o simplemente con KJo... y asi ya sabes si temerle o no, si lo hace con KK+ pues tienes mas cuidado la proxima y punto, ok? ;)

Saludos!