a veces gano!

• K9M2
      K9M2
      Bronce
      Registro: 09-18-2008 Artículos: 721
      Esta mano que les parece? no les gusta el mini reise posicional preflop??
      En el flop me stakeo el 100% de las veces, mas aun si 3betee preflop!

$0.1/$0.2 Pot Limit Omaha Hi
      6 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG takesitall13 ($40.96)
      UTG+1 hzjhgjgj ($20.44)
      CO Hero ($20.52)
      BTN Zetorrrr ($49.94)
      SB OMGClayDavis6 ($20.70)
      BB damigtk ($31.61)

Pre-flop: ($0.30, 6 players) Hero is CO K:heart: 9:diamond: K:diamond: 9:heart:
      1 fold, hzjhgjgj raises to $0.70, Hero raises to $1.60, 1 fold, OMGClayDavis6 calls $1.50, 1 fold, hzjhgjgj calls $0.90

Flop: 2:heart: 3:diamond: T:heart: ($5, 3 players)
      OMGClayDavis6 bets $2.80, hzjhgjgj folds, Hero raises to $13.40, OMGClayDavis6 goes all-in $16.30, Hero goes all-in $5.52

Turn: 3:heart: ($43.02, 2 players)

River: 4:heart: ($43.02, 2 players)

Final Pot: $43.02
      Hero shows: K:heart: 9:diamond: K:diamond: 9:heart:
      OMGClayDavis6 shows: A:diamond: 7:heart: T:diamond: J:heart:

Hero wins $41.84 ( won +$21.32 )
      OMGClayDavis6 wins $0.18 ( lost -$20.52 )
      hzjhgjgj lost -$1.60

Esta? creen que esta mal pagar un 3bet de 1/5 de nuestro stack?
      Obviamente en el momento me decidi por pagar, porque tengo posicion (algo que valoro muchisimo a la hora de pagar 3bets) y porque mi mano es bastante decente, y creo que voy a encontrar varios flops en los que desee stackerme

6 players

Stacks:
      UTG damigtk ($38.72)
      UTG+1 takesitall13 ($40.20)
      CO Hero ($23.22)
      BTN DjNice ($22.23)
      SB hzjhgjgj ($17.00)
      BB adampe4 ($26.51)

Pre-flop: ($0.30, 6 players) Hero is CO 9:spade: Q:club: K:heart: T:club:
      damigtk calls $0.20, 1 fold, Hero raises to $0.90, DjNice calls $0.90, hzjhgjgj raises to $4.10, 1 fold, damigtk folds, Hero calls $3.10, DjNice folds

Flop: 9:diamond: 2:spade: T:heart: ($9.40, 2 players)
      hzjhgjgj bets $9.30, Hero goes all-in $19.22, hzjhgjgj goes all-in $3.70

Turn: 3:diamond: ($41.62, 2 players)

River: Q:spade: ($41.62, 2 players)

Final Pot: $41.62
      Hero shows: 9:spade: Q:club: K:heart: T:club:
      hzjhgjgj shows: 6:diamond: A:spade: A:diamond: 7:club:

Hero wins $40.52 ( won +$17.30 )
      DjNice lost -$0.90
      hzjhgjgj lost -$17.10
      damigtk lost -$0.20

En esta el turn completa una wrap interna, pero la mayoria de las veces que persiga un draw aqui creo que sera la otra wrap interna QJT,
      Easy push para ustedes?

5 players

Stacks:
      UTG Watchthefish ($23.07)
      CO Fishcrow ($16.80)
      BTN 11ENONOCFED ($19.20)
      SB takesitall13 ($39.21)
      BB Hero ($28.76)

Pre-flop: ($0.30, 5 players) Hero is BB K:spade: 3:club: K:club: 8:spade:
      1 fold, Fishcrow calls $0.20, 11ENONOCFED calls $0.20, takesitall13 raises to $1.10, Hero calls $0.80, Fishcrow calls $0.80, 11ENONOCFED calls $0.80

Flop: 5:club: 9:heart: K:diamond: ($4.10, 4 players)
      takesitall13 checks, Hero bets $4, 1 fold, 11ENONOCFED calls $4, takesitall13 folds

Turn: 6:spade: ($12.10, 2 players)
      Hero bets $12, 11ENONOCFED goes all-in $14.20, Hero calls $2.20

River: 7:club: ($40.50, 2 players)

Final Pot: $40.50
      11ENONOCFED shows: 5:spade: T:club: Q:diamond: J:diamond:
      Hero shows: K:spade: 3:club: K:club: 8:spade:

Hero wins $39.40 ( won +$20.20 )
      Fishcrow lost -$1
      11ENONOCFED lost -$19.20
      takesitall13 lost -$1.10

Este bluff les parece malo?
      Habitualmente bluffeo cuando tengo algunos outs, para compenzar las veces que el villano sea medio idiota y pague sin las nuts.
      De todas maneras mi 3bet en el flop no es por todo el bote, debi meterle un pot bet?

6 players

Stacks:
      UTG Fishcrow ($20.32)
      UTG+1 11ENONOCFED ($19.70)
      CO takesitall13 ($38.43)
      BTN Hero ($23.06)
      SB chihaulai ($43.83)
      BB Watchthefish ($20.00)

Pre-flop: ($0.30, 6 players) Hero is BTN 3:club: J:diamond: K:heart: A:club:
      Fishcrow calls $0.20, 2 folds, Hero raises to $0.90, chihaulai calls $0.80, 1 fold, Fishcrow calls $0.70

Flop: A:heart: 5:heart: J:heart: ($2.90, 3 players)
      chihaulai bets $1.80, Fishcrow folds, Hero raises to $5.20, chihaulai calls $3.40

Turn: 7:club: ($13.30, 2 players)
      chihaulai checks, Hero bets $13.30, chihaulai folds

Final Pot: $26.60

Hero wins $25.94 ( won +$6.54 )
      chihaulai lost -$6.10
      Fishcrow lost -$0.90
  • 5 respuestas
    • authman
      authman
      Bronce
      Registro: 08-07-2008 Artículos: 811
      Buenas,

1) Preflop tu subida está ok. Lo que no entiendo es tu subida en el flop. ¿Te sueles stackear contra uno sólo con proyecto de color al K?

2) Para esta segunda respuesta voy a explayarme un rato. Esta información es la del artículo oro de la sección de estrategia, que cuesta entenderlo pero es IMPRESCINDIBLE.

¿Cuándo nos conviene ver un 3-bet preflop?
      Resumiendo bastante, digamos que si sabemos que el villano hace 3-bet pf sólo con Ases, necesitamos manos que jueguen bien contra ellos
      (es una obviedad, pero veamos cómo una mano juega bien contra Ases)

Es genial la utilidad de gráficas del propokertool. Vamos a poner nuestra jugada contra unos Ases:

¿Qué se ve allí? En la gráfica de arriba (la nuestra), vemos que nos marca más o menos un 40% de pot equity un 40% de las veces. Es decir, que otro 60% de las veces no nos va a interesar seguir el mano.
      Es importante otro dato: La "seguridad" de que el villano vaya a hacer apuesta de continuación. De esta conti es de lo que nos vamos a poder aprovechar:

Los cálculos:
      Si no pagamos su resubida, perdemos 0,90$
      Si pagamos la resubida hay 9,40$ en bote (4,10 nuestros):
      . * Un 60% de las veces vamos a foldear: Perdemos 4,10$ (-4,10$ EV)
      . * Un 40% de las veces vamos a tener un 60% de pot equity promedio, y vamos a acabar allin (35,40$ de bote siendo 17,10$ nuestros).
      Un 60% de las veces ganamos 18,30$ y un 40% de las veces perdemos 17,10$ (+4,14$ EV)

El total es: 0,4*4,14 - 0,6*4,1 = -0,8$ EV, que si no me he equivocado en los cálculos, nos dice que no conviene jugarla aunque por muy poquito, y yo seguro que también la hubiera jugado como tú.

3) La hubiera jugado como tú.

4) Bluffs... No los domino.

Saludos
    • K9M2
      K9M2
      Bronce
      Registro: 09-18-2008 Artículos: 721
      Authman antes que nada muchas gracias por pasar por mis post, y tomarte el tiempo de comentar todos:
      En la primer mano: En ese board me alcanza y sobra para ponerme all in con mi proyecto de color seminuts, mas mi overpair, incluso puedo contarme los 9s como outs muchas veces. Es que realmente veo pocas manos que me vayan ganando y que paguen un 3bet preflop.

En la mano 2 creo que cuando la analisas obvias que ya he invertido 0.9 en la mano y solo tengo que pagar 3.2, no se como quedaria el analisis despues de ese cambio,
      La 3er mano, bueno no hay mucho que opinar, era mas que nada para poner alguna otra mano ganadora
    • dredu
      dredu
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 785
      La verdad es que sos un jugador muy agresivo y osado.
      Cuando le termines de agarrar la mano a esto creo que vas a ser un jugador bien ganador !!! Eso sí con mucha varianza que hay que aguantar.

1) Es razonable pero yo la hubiera jugado asi solo si tengo el FD al As.
      2) La hubiera foldeado preflop. No me gustan esas cartas con un gap en el medio. las juego cuando ver el flop me sale barato.
      Muy buena lectura posterior la tuya y muy buen juego de tus dobles estando seguro que el villano lleva Ases.
      3) standar
      4) Jamas me hubiera animado a jugar así. Solo lo he hecho si nadie apuesta en el flop y pruebo meter ahí para simular el color. Si me resuben me tiro.
      Teniendo vos la K por lo menos podes tirar a algun villano con color bajo.
      De todas formas me parece que es mucho dinero en riesgo en relación al beneficio.

PD: Soy un fishaco de primera, opino porque me ayuda a aprender a mí.
      PDII Authman.... Porque no te postulas para entrenador de Omaha ???
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 3.495
      hola personaje!!! que tal!!! pues al lio , te cuento como las jugaría yo:
      ah! y manos muy wenas las que pones:
      mano 1: yo la hubiera jugado exactamente igual, el color al rey es el unico que podemos jugar por valor a parte del as obviamente, que pasa que si nos enfrentamos a color al as , pues mala suerte pero yo no foldeo ahí esa mano ni de coña , y si la jugaría haciendo raise en el flop, yo esa apuesta de el,la veo como que te quiere echar de la mano , pero con el minimo esfuerzo y sin gastarse mucho, aunque luego te hace call, pero a mi me daba esa sensacion , porque yo con su mano y ante un bote 3beteado meto el bote si o si.

mano 2: la juego exactamente igual que tu, authman haces un gran analisis la verdad , aun así la juego igual , el tiene casi su stack completo aparte que es un stack que despues de 3betear preflop se queda con 13$, y casi siempre van a ir all in en el flop haya el flop que haya, no es lo mismo que si se queda con 20$ por ejemplo despues del raise o si esta deep stack, en cuyo caso si no le conviene el flop no iria all in con seguridad, así que tenemos implicitas con esa mano, y la hubiera jugado igual.

mano 3:bien jugada , la juego exactamente igual que tu, lo unico , lo de la pregunta de si hay que meter todo el pot, pues yo opinio una cosa , la respuesta a tu pregunta es si!!!!, por que? porque esto puede ser un tell que nos pueden pillar, tu no has puesto 4$ por casualidad , lo has puesto por una razon( sea cual sea) y esto suele indicar que tienes una pedazo de mano como top set y que no quieres asustar del todo , por eso no metes todo el pot, aunque sean 10cent menos, creeme que pillo muchos tells de estos y hasta este le tengo yo muchas meces , si pillo pedazo de jugada como que me da cosa meter todo el bote por miedo a que no se vayan , pero como haces tú metes casi toda la apuesta porque el bote esta alto y no hay que andarse con tonterías. el tamaño de las apuestas es importantisimo y estoy constantemente fijando en el .

mano 4: en pl20 si sale , pero si queremos hacer estos bluffs, mejor con lecturas del rival , o simplemente sabiendo si es un buen jugador o es malo, este farol me encanta hacerle a mi tambien, pero es arriesgado en esta mano,sobre todo porque el perfectamente puede llevar set y con set muchos jugadores harían call a la apuesta del turn, y ya no sabrías que hacer en el river, pero afortunadamente te sale bien.

estaría bien que las postearas en el foro ingles y aver que te cuenta un pro
    • authman
      authman
      Bronce
      Registro: 08-07-2008 Artículos: 811
      Buenas,

He terminado de reflexionar la segunda mano, y estaba claro:
      Si no vemos el raise, EV=-0,90$
      Si sí la jugamos, EV=-0,80$

¡Es mejor para nuestros intereses el jugarla que no hacerlo!

Las matemáticas también nos dicen que adelante con el call, y a esperar el flop y la conti del villano para poder mover.

Saludos