manos perdidas

• K9M2
      K9M2
      Bronce
      Registro: 09-18-2008 Artículos: 721
      Bueno he vuelto a jugar en ipoker, me gusta el soft, me dan rakeback y tengo un bono de deposito de 50% hasta 500 que no esta mal, pero que tengo que liberar en un mes...

Aca posteo algunas manos perdidas

Aca considerando que el agresor preflop muchas veces tendra set aqui, debi pegar de cara? En el turn al no doblarse una carta me decido a ir por el bote..
      No pego de cara porque si el agresor preflop pegaba y alguien le resubia, podia tirarme claramente, sin arriesgar nada ante una escalera igual que la mia y un posible set.

$0.1/$0.2 Pot Limit Omaha Hi
      4 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      CO stayros1987 ($26.71)
      BTN ZXP2 ($18.55)
      SB Hero ($19.80)
      BB str8flush777 ($8.70)

Pre-flop: ($0.30, 4 players) Hero is SB 8:spade: K:club: T:club: K:diamond:
      stayros1987 calls $0.20, ZXP2 calls $0.20, Hero calls $0.10, str8flush777 raises to $1.20, stayros1987 calls $0.80, ZXP2 calls $0.80, Hero calls $0.80

Flop: A:heart: Q:diamond: J:club: ($4.20, 4 players)
      Hero checks, str8flush777 checks, stayros1987 checks, ZXP2 checks

Turn: 7:heart: ($4.20, 4 players)
      Hero bets $4, str8flush777 goes all-in $7.70, 2 folds, Hero calls $3.70

River: 7:diamond: ($19.60, 2 players)

Final Pot: $19.60
      str8flush777 shows: A:spade: 8:diamond: 4:spade: A:diamond:
      Hero shows: 8:spade: K:club: T:club: K:diamond:

str8flush777 wins $18.43 ( won +$9.53 )
      stayros1987 lost -$1
      ZXP2 lost -$1
      Hero lost -$8.70

Cual es la mejor linea aca??
      El agresor preflop puede llevar AA** claro, pero bueno, no es seguro.
      Bet/push, bet/fold, Check/shove check/call y push en el turn ante un blank?
      Check fold?? esa es muy nit para mi!

6 players

Stacks:
      UTG 11ENONOCFED ($39.30)
      UTG+1 CKV007 ($37.01)
      CO ZXP2 ($36.86)
      BTN Trex312 ($10.10)
      SB Hero ($22.19)
      BB damigtk ($25.58)

Pre-flop: ($0.30, 6 players) Hero is SB K:club: K:heart: A:club: T:diamond:
      1 fold, CKV007 calls $0.20, ZXP2 raises to $0.90, Trex312 calls $0.90, Hero calls $0.80, 1 fold, CKV007 calls $0.70

Flop: 6:heart: K:spade: A:heart: ($3.80, 4 players)
      Hero checks, CKV007 checks, ZXP2 bets $3.80, 1 fold, Hero raises to $15.20, CKV007 folds, ZXP2 calls $11.40

Turn: Q:diamond: ($34.20, 2 players)
      Hero bets $6.09, ZXP2 calls $6.09

River: 2:heart: ($46.38, 2 players)

Final Pot: $46.38
      ZXP2 shows: Q:spade: J:heart: 9:diamond: T:heart:
      Hero shows: K:club: K:heart: A:club: T:diamond:

ZXP2 wins $45.38 ( won +$23.19 )
      CKV007 lost -$0.90
      Trex312 lost -$0.90
      Hero lost -$22.19

En esta flopeo las nuts, pero en el turn dudo de que sigan siendo las nuts. por eso opto por jugarla un poco mas pasivo y pagar un bet en el river si no es desubicado

5 players

Stacks:
      UTG adminnopass ($19.50)
      CO stayros1987 ($23.91)
      BTN ZXP2 ($17.67)
      SB Hero ($21.28)
      BB str8flush777 ($18.94)

Pre-flop: ($0.30, 5 players) Hero is SB 6:diamond: 4:spade: K:club: A:spade:
      adminnopass calls $0.20, stayros1987 calls $0.20, ZXP2 calls $0.20, Hero calls $0.10, str8flush777 checks

Flop: 4:club: K:heart: K:diamond: ($1.00, 5 players)
      Hero bets $0.50, 1 fold, adminnopass calls $0.50, 2 folds

Turn: Q:club: ($2, 2 players)
      Hero bets $1.60, adminnopass raises to $3.40, Hero calls $1.80

River: 2:diamond: ($8.80, 2 players)
      Hero checks, adminnopass bets $4.40, Hero calls $4.40

Final Pot: $17.60
      adminnopass shows: Q:spade: K:spade: 6:spade: 8:heart:
      Hero shows: 6:diamond: 4:spade: K:club: A:spade:

adminnopass wins $16.72 ( won +$8.22 )
      str8flush777 lost -$0.20
      stayros1987 lost -$0.20
      ZXP2 lost -$0.20
      Hero lost -$8.50

Debi foldear ante mis sospechas?
      En el flop? check reise, pot bet de cara?

Espero sus comentarios!
  • 6 respuestas
    • authman
      authman
      Bronce
      Registro: 08-07-2008 Artículos: 811
      Muy buenas,

1) Yo tampoco hubiera pegado de cara en el flop, en base a mi juego estándar de siempre esperar a que mueva ficha el agresor preflop.
      Pero en el turn yo tampoco hubiera pegado. Yo sigo siempre la línea de tampoco atacar en una situación como ésta (free turn, jugada hecha en el flop, sin posición). Prefiero pasarme esperando que algún villano meta por detrás, call, y si el river es blank es cuando meto de cara.

2) Esperar a que el agresor preflop mueva ficha, y PUSH!

3) En un bote no subido como éste sí que apuesto de cara, pero bote entero, no sólo 1/2. También hubiera metido bote entero en el turn.
      En el turn y en el river me gustan tus calls.

Saludos.
    • K9M2
      K9M2
      Bronce
      Registro: 09-18-2008 Artículos: 721
      en la 2da mano salgo pegando de cara, porque se abre proyecto de color, ademas del proyecto de full, asique no quiero dar mas carta gratis, dado que nadie aposto en el flop, no veo porque alguien abria de hacerlo.
    • dredu
      dredu
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 785
      1) hubiera apostado en el flop en especial sin proyectos de color y seguramente hubiera terminado all in allí mismo estando por arriba del set.
      Creo que vos igual jugaste bien esperando a ver si el agresor preflop metia una cbet. Si hubiera metido una cbet le resubo con la escalera máx sin proyectos de color.
      Si me pasa como a vos que el hace slow, en el turn hubiera jugado como vos. Estabas 4 a 1 a tu favor y el villano tuvo suerte.
      Bien jugado.

2) Jugar el 2do set cuando es de K o Q es bien complicado.
      Ayer deje una caja con set de Q con set de K...
      La hubiera jugado pasivo pero reconozco que es dificil de tirar.
      En este caso el no lleva Ases y vos ibas adelante, mala suerte otra vez.

3) Con el trip de K y A de kicker y sin posibles colores o escaleras la hubiera jugado igual que vos. Nuevamene..... mala suerte.

( que fácil que es tener mala suerte en Omaha... )
    • alheocmo
      alheocmo
      Bronce
      Registro: 10-06-2008 Artículos: 1.269
      original de authman
      Muy buenas,

1) Yo tampoco hubiera pegado de cara en el flop, en base a mi juego estándar de siempre esperar a que mueva ficha el agresor preflop.
      Pero en el turn yo tampoco hubiera pegado. Yo sigo siempre la línea de tampoco atacar en una situación como ésta (free turn, jugada hecha en el flop, sin posición). Prefiero pasarme esperando que algún villano meta por detrás, call, y si el river es blank es cuando meto de cara.

2) Esperar a que el agresor preflop mueva ficha, y PUSH!

3) En un bote no subido como éste sí que apuesto de cara, pero bote entero, no sólo 1/2. También hubiera metido bote entero en el turn.
      En el turn y en el river me gustan tus calls.

creo que en la tercera mano opino diferente juego bote bote y ante el re raise pagaria si tubiera 6 out si no fold
      como no los tengo creo que me haria foldear el villano
      si me paga solamente check call en el river

Saludos.
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 3.495
      mano1: en un bote multiway raiseado, flopeando nuts, que mas quieres? esperar al river para apostar authman? yo lo veo muy claro , al ser pot multiway el agresor preflop no va a apostar muchas veces por miedo a la escalera, en este caso era short y iba a acabar all in seguro, pero si metemos pot en flop y pot en turn para acabar all in es como se lo estamos poniendo dificil a todo a quel que no lleve st8, porque somos los que tenemos las nuts en un flop que ni siquiera tenía redraws, así que el movimiento de chek raise aqui no funciona, yo si hay minimo 4 jugadores meto de cara siempre.

mano 2: aqui es diferente , es necesario el chek raise , en un flop muy peligrosisimo, es necesario el check raise, para meter push cuanto antes, nh pero es muy facil perderla , contra ese tipo de manos, es practicamente un coin flip.

mano3: yo la hubiera jugado igual , nada que hacer .
    • hecatombe55
      hecatombe55
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 48
      En la mano que luchas contra AA, con tu straight...

Un push flop y turn no es más efectivo... ?? Mucha gente viendo cartas altas, que pueden repetir con facilidad. Además, puedes más o menos casi asegurarte que eres el único que tienes straight tienes par de k en la mano, como mucho situaría a un rival sólo en tu misma situación.Aunque creo que tampoco hubiera cambiado tu suerte, el river dobla carta y tu estas fundido! jejeje Lo digo por experiencia, yo no he soltado un trio de A nunca jejeje pero bueno también te digo que soy shortstack... Si me metiera con más de 20Ciegas me lo pensaría mejor, un gran push! no?

En la última mano, según ligas el trip de Kings... es pot y pot de cara... ante un re-raise en el river con probabilidad de color tal vez lo más sensato fuera un fold.

Estas manos nos demuestran la grandísima varianza que tiene el omaha, no un juego hecho para los jugadores que holdem que si soportaran nuestras badbeats caerían de culo jajaja ^^' y con bancas rotas.