¿Cómo jugar AK?

• ERC68
      ERC68
      Bronce
      Registro: 10-18-2008 Artículos: 113
      Yo actualmente juego NL25 Shorthanded en PS, y hasta hace poco estuve jugando NL10.
      Pongo este post para compartir el problemático tema de como jugar AK preflop.
      La mayoría de los entrenadores hacer el tercer bet y 4 bet, hasta aquí yo estoy totalmente de acuerdo, porque si no lo haces con esta mano solo te quedan para hacerlo con JJ+, y serías excesivamente tight y predecible, otra cosa es meter all in a un cuarto bet , o hacer call a un all in.
      Cuando esto último sucede normalmente AK va bastante detrás, el villano lleva AA, KK en la mayoría de los casos, o QQ, JJ que sería un filp, o AK, esto último muy pocas veces, ya que en límites pequeños, excepto algún megafish o shortstack malo lo hace con cartas inferiores.
      Hasta ahora jugaba AK preflop hasta el final, excepto que estuviera ante un tipo muy pasivo con stats tales como 8-5, 10-6, 5-5, y he palmado gran cantidad de pasta.
      Ayer concreta mente mis AKs preflop se encontraron con AA dos veces, KK otras dos veces y QQ en otra ocasión , por supuesto las palmé todas, y perdí con estas manos 6 cajas.
      Seguramente jugar AK preflop y llegar all in tenga EV+ en límites mas altos donde la agresividad es la pauta normal, pero en límites bajos creo que te hace perder mucho dinero.
      ¿Qué pensáis y cuales son otras formas de jugar AK que consideráis mas correctas? Repito que para estos límites mas bajos.

Gracias a todos.
  • 5 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Juega AK igual que juegas QQ.
    • Lolface
      Lolface
      Bronce
      Registro: 11-02-2008 Artículos: 193
      La mano es buena preflop, pero lo malo es que si te resuben la mayoria de las veces tendras que irte allin, sin ver el flop, cosa que hasta alguien con 22 te puede ganar si el board no acompaña...

Yo personalmente las juego fuerte, como lo que son, pero mas de una vez me llevo una decepcion, piensa en la varianza, no siempre que lleves AK vas a ganar...
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de Lolface
      La mano es buena preflop, pero lo malo es que si te resuben la mayoria de las veces tendras que irte allin, sin ver el flop, cosa que hasta alguien con 22 te puede ganar si el board no acompaña...

Yo personalmente las juego fuerte, como lo que son, pero mas de una vez me llevo una decepcion, piensa en la varianza, no siempre que lleves AK vas a ganar...
      22 y AK son igual de fuerte. Apenas cambian de una a otra. Con AK jugamos a equity fold y a flips, menos cuando encontramos AA y KK.
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      Registro: 01-24-2008 Artículos: 1.632
      en SH es facil, all in pf con AK siempre que te dejen (ojaja metiendolo tu).
    • pokerburn
      pokerburn
      Bronce
      Registro: 05-02-2007 Artículos: 25
      pues eso depende de la posición y los bet de los contrarios antes que tu hablas.

Una jugada con AK:

Estas en la ciega grande con AK. Utg raise, middle posición call... los demas fold.

Yo lo jugaré depende de como soy, si soy agresivo o pasivo jugando y cuenta también los jugadores en juego. Bueno yo haré un call. Digamos tambien cuenta si estas jugando shortstack, ya es otra estrategia.

Sabes que el poker con cada mano que tienes, tiene su propia historia.

Venga suerte.