Tarjeta Neteller

• Picaron
      Picaron
      Bronce
      Registro: 01-08-2009 Artículos: 5
      Hola a todos: Yo tengo una tarjeta Globewallet de Neterller, que hasta ahora sólo use en cajeros automáticos, donde se introduce una cifra en pesos y se deduce de la cuenta el equivalente en dólares.
      En este foro he leído que también se la puede usar como tarjeta de crédito en comercios o estaciones de servicios. Mi pregunta a quienes ya la hayan usado de este modo es la siguiente: ¿Hay que aclararle al comerciante que se trata de una cuenta en dólares?
      Por ejemplo: si hago una compra de cien pesos y el cajero del supermercado teclea 100, ¿me debitan de la tarjeta automáticamente el equivalente en dólares (unos u$s 27) o corro el riesgo de que me saquen 100 dólares?
      Gracias
  • 3 respuestas
    • Ignatius
      Ignatius
      Bronce
      Registro: 05-29-2008 Artículos: 88
      La usas exactamente como una tarjeta de débito normal. Vos cuando pasas la plata desde tu cuenta en Neteller a la tarjeta creo que ya pasa en pesos, es decir, vos nunca tenes dólares en la tarjeta, tenes los pesos a la cotizacion del día que los pasaste (de esto no estoy 100% seguro, si alguien lo está que lo rectifique o ratifique).

Yo cuando hago compras simplemente le doy la tarjeta sin hacer ningún tipo de aclaración, a lo sumo hay algunos que te dicen que nunca la vieron o te preguntan si no es de crédito en lugar de débito, pero cuando la pasan por la maquinita anda todo bien y haces la operación.

Espero haber ayudado, saludos
    • Brap
      Brap
      Bronce
      Registro: 06-05-2008 Artículos: 7
      Ignatius.. estas hablando de hacer compras con la tarjeta de siempre de Neteller? o con la nueva NET+ ? y me gustaria saber como te das cuenta q cierto local acepta la Neteller..
      Saludos!
    • paWIco
      paWIco
      Bronce
      Registro: 07-26-2008 Artículos: 3.815
      Hola,

Las tarjetas de debito Globewallet o net+ estan en dolares (NO pesos)

El pase de dolar a pesos y el cobro la correspondiente comision de cambio se hace al momento del debito.. ya sea en un cajero o por posnet en un comercio.

el riesgo q tenes es el mismo q hay con cualquier otra tarjeta y es q algun empleado por un " descuido " te cobre mal..

Se puede comprar en cualquier lugar q acepte mastercard/maestro

hace un tiempito no me acuerdo en q post de aca lei q la nueva net+ no funcaba en posnet, no se si seguira con ese problema, en todo caso habra q esperar a q lo solucionen y conformarse con el cajero automatico

bye

pau