FR (Hasta NL25) La mejor lectura que he tenido

• felixjet
      felixjet
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 896
      Aquí, sin HUD ni estadísticas, solo mi lectura, conseguí algo que jamás se me pasaría por la cabeza, foldear KK. Me costó bastante hacerlo pero mereció la pena, asi que, como he dicho en mi blog, +1 para mi xD

$0.01/$0.02 No Limit Holdem
      8 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($3.27)
      UTG+1 ($0.53)
      MP1 ($2.33)
      MP2 ($1.86)
      CO ($1.41)
      BTN ($0.27)
      Hero (SB) ($3.58)
      BB ($7.45)

Pre-flop: ($0.03, 8 players) Hero is SB K:heart: K:diamond:
      UTG raises to $0.10, 2 folds, MP2 calls $0.10, 2 folds, Hero raises to $0.42, 1 fold, UTG raises to $0.74, MP2 folds, Hero calls $0.32

Flop: 6:diamond: 4:diamond: T:diamond: ($1.60, 2 players)
      Hero checks, UTG bets $0.50, Hero folds

Final Pot: $2.10
      UTG shows: A:heart: A:diamond:

UTG wins $2.02 ( won +$0.78 )
      MP2 lost -$0.10
      Hero lost -$0.74
  • 50 respuestas
    • felixjet
      felixjet
      Bronce
      xq no sale?
    • Becheva
      Becheva
      Bronce
      Registro: 01-15-2009 Artículos: 303
      Te debes Stackear Preflop con KK, si tu lees los AA entonces para que pagas preflop?, AI Preflop siempre en estos Stakes
    • felixjet
      felixjet
      Bronce
      original de Becheva
      Te debes Stackear Preflop con KK, si tu lees los AA entonces para que pagas preflop?, AI Preflop siempre en estos Stakes
      porque se lo lei gracias a mis apuestas preflop. entonces ya de ultimas hice call de 32 centimos por si salia otro rey en el flop
    • javividrio
      javividrio
      Bronce
      Registro: 04-26-2008 Artículos: 291
      hola en todos los niveles debes acabar all in preflop con KK

Ahora que leiste AA, pues botate y ya esta... eso de decir k pague 0.32 centavos "para ver si sale la K" pues esta muy mal hecho por que no tienes suficientes implicitas odds para justificar el call... creeme que el call al 3 bets es lo peor k puedes hacer por que quemas mucho dinero

tu obtendras un set 1 de cada 8 veces y no siempre stackearas al rival. eso le incluimos que aveces saldra el overset del villano y otros factores, es por eso que se quema mucho dinero....
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 1.175
      Pues si ésta es la mejor lectura que has tenido, no me imagino las demás xD
    • Shogasin
      Shogasin
      Plata
      Registro: 11-03-2007 Artículos: 1.512
      yo aqui creo que la mejor jugada es pegar un 4bet y si te envida pensar en foldear
      pero sin datos de 3bet o 4bet yo con KK no me tiro nunca

analisis: no tiene sentido hacer call por que no obtienes la información suficiente de la mano del otro jugador, imaginate sale un flop 59T en ese flop no vas a saber que hacer.

recomendación: pegar un 4bet para información
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      Fold KK en NL2? no se, a mi se me hace imposible. Las veces que tenga AA van a compensarse con las que tenga QQ JJ AK (si es un tipo medianamente normal) y CUALQUIER cosa si es un donk.

As played. All in en la calle que puedas.
    • felixjet
      felixjet
      Bronce
      original de LoLBoT
      Pues si ésta es la mejor lectura que has tenido, no me imagino las demás xD
      es que yo no soy tan profesional como tu ;)
    • felixjet
      felixjet
      Bronce
      original de sebalpda
      Fold KK en NL2? no se, a mi se me hace imposible. Las veces que tenga AA van a compensarse con las que tenga QQ JJ AK (si es un tipo medianamente normal) y CUALQUIER cosa si es un donk.

pues sabiendo que tiene AA, no voy a ir allin con KK, eso desde luego lol
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 1.175
      Nadie ha discutido la profesionalidad, mi mensaje es una manera de decir que está horriblemente pero horriblemente jugada, pero horriblemente y no me canso de repetirlo.
      1. KK en NL2 no se tira pf.
      2. Pagar 4bet es horrendo con cualquier mano.
      3. Una vez pagado el 4bet y teniendo overpair +2dnuts flush draw no te puedes tirar nunca.
      4. Deja estas lecturas que te harán perder mucho dinero.

Suerte
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      No es por desanimarte ni mucho menos, te lo digo solo con afan de ayudar

pero ten en cuenta algunas cosas:

En NL2 no se pueden hacer lecturas, en NL2 tienes que jugar con TUS CARTAS y no con las del villano. esto es porque en este nivel jugadores malos te haran ese mismo mivimiento con manos como 88+ AJ+ entre otras basurillas

Las lecturas dejala para niveles mas altos y contra jugadores regulares (es decir que has jugado muchisimas manos contra ellos y sabes como actuan)

Por lo general con KK en NL2 tienes que meter caja preflop, y si quieres "atrapar" al villano ese flop es exelente para meter all in. no tiene sentido pagar el 4bet para despues tirarte en el flop, en NL2 es all in el 100% de las veces que estes ante esta situacion y de preferencia hacerlo preflop

saludos
    • felixjet
      felixjet
      Bronce
      original de LoLBoT
      Nadie ha discutido la profesionalidad, mi mensaje es una manera de decir que está horriblemente pero horriblemente jugada, pero horriblemente y no me canso de repetirlo.
      1. KK en NL2 no se tira pf.
      2. Pagar 4bet es horrendo con cualquier mano.
      3. Una vez pagado el 4bet y teniendo overpair +2dnuts flush draw no te puedes tirar nunca.
      4. Deja estas lecturas que te harán perder mucho dinero.

Suerte
      pues no se, debo ser gilipoyas o algo pero a mi modo de ver, es peor ir allin y perder, que meter 4bet.

y se tira cualkier mano si sabes que la vas a perder, de hecho seria horrible pero horriblemente jugar sabiendo que vas a perder. aunque lleves AA.

y es la unica vez que he foldeado KK, porke sabia de sobra que el tenia AA, xq llevaba jugando con el varias horas y lo habia notado, asi que ni overpair, ni flush, ni nada. estaba batido y si crees que he hecho mal, pues muy bien, pero me he ahorrado todo el stack y tu, con esa profesionalidad que presumias y ahora echas a un lado, abrias perdido.
    • felixjet
      felixjet
      Bronce
      original de SkokE
      En NL2 no se pueden hacer lecturas, en NL2 tienes que jugar con TUS CARTAS y no con las del villano. esto es porque en este nivel jugadores malos te haran ese mismo mivimiento con manos como 88+ AJ+ entre otras basurillas

Las lecturas dejala para niveles mas altos y contra jugadores regulares (es decir que has jugado muchisimas manos contra ellos y sabes como actuan)
      y kien dice que en NL2 no se pueden hacer lecturas? se pueden hacer en cualkier limite. mas que nada porque todas las noches juego practicamente con las mismas personas y ya se de sobra como juega cada uno. y creeme que hay algunos que no te hacen lo mismo con AA que con 88, asi que si sabes leer eso, saldras ganando.

original de SkokE
      Por lo general con KK en NL2 tienes que meter caja preflop, y si quieres "atrapar" al villano ese flop es exelente para meter all in. no tiene sentido pagar el 4bet para despues tirarte en el flop, en NL2 es all in el 100% de las veces que estes ante esta situacion y de preferencia hacerlo preflop
      no, no tiene sentido pagar 4bet para tirarse en el flop, es mejor ir allin y perder mas del triple.

la verdad no se.... no me esperaba este tipo de respuestas. que si una mano horriblemente jugada, que si no se que.. a lo mejor deberia haber hecho como vosotros, perder la caja entera a sabiendas de que tenia AA, y asi luego me dais unas palmaditas en la espalda?

acepto criticas constructivas, pero creo que estais en plan "o blanco o negro", y no es asi, hay muchas mas posibilidades y mejores formas de jugar la mano que tal como sugerís.
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 1.760
      Hola felixjet¡¡

el problema es que te estás centrando en el resultado de esta mano en particular y los demás están hablando de la estrategia correcta en general.

La estrategia del poker está hecha para jugar muy a la larga, de los movimientos correctos a la larga después de millones de jugadas de haber hecho tú ese movimiento cual sería el resultado, si positivo o negativo.

Esta jugada en particular estuvo muy bien que le leyeras AA si ya conocias que el villano sólo haría ese movimiento con AA. El hacer call al 4bet según las estadísticas sólo te va a dar perdidas pues vas a perder más dinero haciendo call que las veces que te salga la K.

Bueno, aun así, felicitaciones por tu lectura. Es muy dificil leer y cuando a uno le pasa se siente orgullo la verdad. Esa mano la ganaste bien ganada. Millones de manos haciendo ese movimiento seguramente perderias dinero. Todo depende de cuanto vayas a jugar.

Saludos¡¡
    • felixjet
      felixjet
      Bronce
      original de Iballa
      el problema es que te estás centrando en el resultado de esta mano en particular y los demás están hablando de la estrategia correcta en general.
      hombre, claro q me estoy centrando en el resultado de esa mano, porke estoy hablando en particular de esa mano, que para eso la he posteado. si hablara en general no la abria posteado...

original de Iballa
      La estrategia del poker está hecha para jugar muy a la larga, de los movimientos correctos a la larga después de millones de jugadas de haber hecho tú ese movimiento cual sería el resultado, si positivo o negativo.
      pero es que estamos hablando de lecturas, aki no hay a la larga y a la corta porque para cada situacion abra una decision en relacion a la lectura del adversario. si me dijeras que todos juegan igual, entonces, a la larga, siempre abra una unica respuesta positiva. pero como no es el caso, y solamente estoy valorando esta mano...

esta claro que en una decision sin variables, KK no hay que foldearla, xq la probabilidad de que alguien te gane con AA es tan baja q merece la pena el riesgo. pero si de ese millon de manos, leiste una porke conocias bien el movimiento del adversario, porke se critica tanto? no es el poker una "toma de decisiones constante" ? entonces esta es una de ellas y NO es erronea ni horrible a pesar de lo que digan muchos (o todos)

original de IballaEsta jugada en particular estuvo muy bien que le leyeras AA si ya conocias que el villano sólo haría ese movimiento con AA. El hacer call al 4bet según las estadísticas sólo te va a dar perdidas pues vas a perder más dinero haciendo call que las veces que te salga la K.
      ya, pero si sale el K le saco todo el stack, y por 30 centimos yo creo que merecia la pena xD . no digo que tuvira pot odds implicitas solo que era un riesgo muy bajo para esa ganancia.

original de IballaBueno, aun así, felicitaciones por tu lectura. Es muy dificil leer y cuando a uno le pasa se siente orgullo la verdad. Esa mano la ganaste bien ganada. Millones de manos haciendo ese movimiento seguramente perderias dinero. Todo depende de cuanto vayas a jugar.
      gracias xD yo creo que todo depende de las lecturas, tanto a la larga como a la corta.

si estas seguro de la mano que tiene el rival, entonces o bien intenta sakarle todo el stack, o bien no pierdas el tuyo. y si no estas seguro, entonces es mejor un fold. (hombre, con premiums no, pero en este caso habia lectura xD )
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 1.760
      niño respondón¡¡ xdd :D

Es broooma, pero veo que esperabas otras respuestas y tenías muy claro
      que la mano está muy bien jugada. Saludos
    • felixjet
      felixjet
      Bronce
      jope me gusta opinar =( xD
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      original de felixjet
      original de sebalpda

pues sabiendo que tiene AA, no voy a ir allin con KK, eso desde luego lol
      tienes una bolita de cristal? un spyware? por que no puede llevar QQ?

original de felixjet
      original de SkokE

y kien dice que en NL2 no se pueden hacer lecturas? se pueden hacer en cualkier limite. mas que nada porque todas las noches juego practicamente con las mismas personas y ya se de sobra como juega cada uno. y creeme que hay algunos que no te hacen lo mismo con AA que con 88, asi que si sabes leer eso, saldras ganando.

original de SkokE
      no, no tiene sentido pagar 4bet para tirarse en el flop, es mejor ir allin y perder mas del triple.

la verdad no se.... no me esperaba este tipo de respuestas. que si una mano horriblemente jugada, que si no se que.. a lo mejor deberia haber hecho como vosotros, perder la caja entera a sabiendas de que tenia AA, y asi luego me dais unas palmaditas en la espalda?

acepto criticas constructivas, pero creo que estais en plan "o blanco o negro", y no es asi, hay muchas mas posibilidades y mejores formas de jugar la mano que tal como sugerís.

a ver... tu pones la mano en esta seccion para que sea evaluada

tu mano esta pesimamente jugada PESIMO

lo siento mucho. pero mejor no postees manos si no aceptas las criticas constructivas que te hacen

no se para que me doy el tiempo de responder tu mano, de aki en mas no lo hare ya que tu sabes jugar perfectamente

no se que haces jugando en NL2 si tienes tan buenas lecturas

Tu lectura es pesima, y tu mano esta pesimamente jugada, desde el call preflop hasta el fold en el flop

Si esperabas que todos te dijieramos "Ohh si que buena lectura has hecho" estas equivocado, la mano esta mal jugada y punto. si quieres que te feliciten por tus acciones ponlas en tu blog y no aqui en donde las manos que se ponen son para ser evaluadas

No pidass que no demos la evaluacion, es bueno que todos quienes comienzan sepan que tu lectura es mala, Que no se puede hacer call a un 4to bet preflop menos si "sabes que el lleva AA" porque no tienes implisitas para buscar un set, y que no se pueden tirar de Reyes con segunda nut de flush draw en un flop jugando en NL2

repasa la estrategia sobretodo aquello de que los resutados son a la larga

muy EV- tu juego imagino que aun no sabes lo que es EV ni implisitas....

otra cosa... Con respecto a las lecturas... no puedes hacer lecturas en NL2 porque esta lleno de jugadores como tu que no saben jugar y que se creen profesionales y hacen movimientos sin sentido.

Por lo demas... aunque estubieses jugando en NL1000 lleno de jugadores regulares tu lectura no tiene absolutamente ningun fundamento. por si no lo sabias uno pone a los villanos en rangos de mano no en una mano espesifica, y contra el rango del villano jugando en NL2 pues la mayoria de las veces vas por delante.

Saludos, y no te preocupes ya no te desepcionare escribiendo cosas sin sentido en tus manos perfectamente ejecutadas y tus lecturas dignas de un profesional ;)
    • felixjet
      felixjet
      Bronce
      no puede ser QQ porke no, ese jugador no juega agresivamente, las QQ las hubiera tirado no habria echo 3bet. si tire los KK lo hice por algo, no me hace falta tener una bolita ni spyware, q tu lo necesites pues vale, pero yo estaba al 200% seguro de q ese jugador tenia AA porke llevaba 6 horas jugando con el.

y no, no se jugar perfectamente ni mucho menos. pero para jugarla bien abria que haber perdido toda la caja? pues vaya no? y a eso le llamas tu jugar bien? jajajaja

si fuera otra situacion, yo soy el primero que no foldea KK, pero si estuvieras tu en mi lugar, y supieras q el tiene AA, foldearias o regalarias tu dinero? porke si lo haces no debes de ser muy listo.

y eso de q mi lectura es pesima, supongo que lo dices porke no tienes ningun argumento mejor, xq no se de ke sakas tu ke sea pesima si acerté... muy mala no fue la lectura eh?

y no e puesto la mano para ser evaluada, simplemente pense que este era el foro donde postear las manos, si estoy ekivocado pues lo siento. pero aun asi, tampoco keria q la evaluara alguien q dice q es una "pesima lectura" cuando precisamente acerté.

y a ver si es verdad q no comentas mas, porq me caes como una patada en el culo listillo :D