FR (0.25/0.50) NL 50 Overpairs

• paulillo
      paulillo
      Bronce
      Registro: 09-09-2007 Artículos: 87
      Mano 1

Known players:
      Position:
      Stack
      MP1:
      $13.56
      MP2:
      $59.30
      Hero:
      $65.29

0.25/0.5 No-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with A:spade: , A:club:
      3 folds, MP1 calls $0.50, MP2 raises to $1.00, MP3 folds, Hero raises to $3.50, 4 folds, MP2 calls $2.50.

Flop: ($8.25) 7:heart: , 2:club: , Q:spade: (2 players)
      MP2 bets $0.50, Hero raises to $5.17, MP2 raises to $9.84, Hero calls $4.67.

Turn: ($27.93) 5:heart: (2 players)
      MP2 checks, Hero checks.

River: ($27.93) Q:diamond: (2 players)
      MP2 bets $20.00, Hero folds.

Final Pot: $47.93

Mano 2

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $39.18
      Hero:
      $61.19
      BU:
      $34.00

0.25/0.5 No-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP1 with Q:spade: , Q:diamond:
      3 folds, Hero raises to $2.00, 3 folds, BU calls $2.00, SB folds, BB calls $1.50.

Flop: ($6.25) 4:heart: , 5:heart: , J:spade: (3 players)
      BB checks, Hero bets $4.45, BU raises to $8.90, BB folds, Hero calls $4.45.

Turn: ($24.05) 5:diamond: (2 players)
      Hero checks, BU bets $22.85, Hero calls $22.85.

River: ($69.75) 9:heart: (2 players)
      Hero bets $0.50.

Final Pot: $70.25

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, damas y cincos (Qs Qd)
      BU shows dos pares, reyes y cincos (Kh Ks)

BU wins with dos pares, reyes y cincos (Kh Ks)
  • 4 respuestas
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 1.175
      Mano 1, shove flop.
      Mano 2, shove flop.
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Yo por como se dieron veo que las 2 se pueden terminar en el turn:

En la primera se da check:::: Muy raro que tenga trips>>>>> Vamos por delante, tenemos que apostar por valor.

Mano 2: Imposible que tenga full. Apostamos por valor una vez mas.

Otra cosa. Si siempre aceptas los check/raise para luego dejar la caja de todas formas lo unico que haces es atrasar la decisión del AI con los riesgos de protección que esto trae.

Saludos.
    • JuanpeArake
      JuanpeArake
      Bronce
      Registro: 06-07-2008 Artículos: 1.393
      Yo las dos manos las juegue igual y te digo como. En la primera mano ese raise me parece mas que nada de prueba así que le meto otro raise a 25 mas o menos, y si se envida le pago ya que lo puede estar haciendo con reyes que hay mucho tricki suelto o con top pair, pero hacer call ahi, y luego check... le veo darle muchas cartas gratis, y si encima se da check en el turn y luego sale su dama hay que pnsarse si pagarle porque ya te gana con todo. Pero contra ese 54/17 sin saber su af yo me envido en el flop porque creo que casi siempre vamos a ir por delante.

Para tomar la decisión correcta dbería de saber algunas stats mas como su fold 3bet, af y tal, además de tener más manos, pero yo termino allin en el flop.

En la segunda mano más de lo mismo. Fijate que la mano te costo casi $30. En esa situación creo que la mejor opción y dado que hay un proyecto en mesa es volver a subir, ya que es puede estar defendiendo su top pair o llevar un monstruo como A3h o 67h que no es improbable dado su vpip. La mano como digo te costó 30 aproximadamente, yo hubierasubido ene l flop a 20 y si me envida me tiro, pero hubiera salido más barata, ya que si le haces call y le dejas tomar la iniciativa nunca vas a saber donde estas y quizás estás pagandole el set o alguna mano que te va ganando, como por ejemplo reyes. Con otro raise en el flop se hubieraterminado la mano. Si solo paga pues a jugarla conmucha precacución.

Y no tapor slowplayer! xD
    • Artiel
      Artiel
      Black
      Registro: 05-12-2008 Artículos: 801
      Mano 1: Me parece bien jugada.
      En el flop solo call por q si pusheas o resubes solo te va a pagar con set para ganarte y a demás tienen 120BB.
      Realmente contra el rango del villano la única carta q te estropea la mano es la Q y fue justo lo q ha salio.
      En el river bien el fold pero perfectamente puedes hacer call si crees q el villano te puede apostar con TT, JJ o KK, no hay mucha diferencia entre call o fold así q sin datos mejor foldear, si el villano fuese agresivo pago en el river.
      Para esta mano harian falta más datos sobre todo de 3bet para jugarla optimamente.

Mano 2: Push, hay muchos draws y puede tener la J perfectamente.