No entiendo bien concepto de Odds

• Gavcor
      Gavcor
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 374
      Pensaba que entendía el concepto de Odds, pero me encontrado tras ir leyendo el temario de No limit Estrategia Bigstack, un cuadro referente a las Odds del Flop al river, y del Flop al turn.

Pues bien, estoy un poco confuso,..a ver pongo el ejemplo del proyecto de color,...son 9 outs,..pues con 9 outs tengo un ratio o unas odds de 4:1,..eso es con lo que yo trabajaba hasta ver el turn,...pero el cuadro establece unas odds diferentes del Flop al River de 2:1,....(Yo matemáticas pocas jeje...lo mio la filología,.jejeej)......o sea se refiere a una vez está la carta del river en la mesa no?, o se tiene color o no se tiene. Y si se tiene es cuando aparece el 2:1 ¿Ha de interpretarse ese ratio como un coin flip?,..es decir o ganas o no ganas, 50%.

Otra cosa, de una manera práctica, una vez he visto el Turn y sigo con proyecto de color ya que no he conectado,...¿debo contar las Odds de nuevo como 4:1? o como 5:1, (ya que hay una carta menos de las 53 totales)
      Es decir: 100*9/46= 19.56% o lo que es lo mismo 5:1.

A ver si consigo dejar esto claro,..ya que veo que es tela de importante.

Un saludo.
  • 2 respuestas
    • ROURA
      ROURA
      Bronce
      Registro: 12-31-2007 Artículos: 1.412
      Yo creo que en el flop si buscas color a falta de una tienes 2/1 contando turn y river (all-in), pero si tienes que comprar cada carta independientemente (sola) te sale a 4/1.
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Esta bien lo que dices. Tienes el 19,56% para ganar a falta de una carta(river) y se expresa así 4:1. Esto quiere decir que vas a perder 4 y ganar 1, ganarás el 20% aprox. de las veces que juegas. Y a falta de 2 cartas (turn y river) es 2:1 y quiere decir que vas a perder 2 y ganar 1, el 33% aproximadamente. Está bien lo que dices, solo es un error de comprensión.

Espero que hayas entendido. Saludos.