El otro día escuché por la radio decir a Silverdave que la definición correcta de Bad Beat implica que nos ganen la mano cuando tienen alrededor de un 20% o menos de posibilidades de llevarse el bote. Según el glosario de PokerStrategy, sólo aquellas manos con un 5-10% de ganar son las que se pueden considerar Bad Beats.
Ciertamente estamos mal acostumbrados a llamar Bad Beat a cualquier mano que perdamos si ibamos por delante en el flop, o incluso preflop, por eso, hoy os traigo unas manos que me han tocado en la sesión de ahora mismo, en el que se distingue cuando es un bad beat y cuando no.

Primera mano :

En principio es un coin flip, así que sin problemas, ahora, si el All in lo hubiesemos metido en el flop, hubiese parecido que es un bad beat, pero realmente tiene unas cuantas outs para llevarse la mano (concretamente, 3 de las J, 3 de las Q, 2 de los T y 3 para que se repita la cartaque salga en el turn), nos colocamos con 8 outs en el turn y 11 en el river, logicamente, no es un bad beat, que consiga el full de esa manera puede ser algo... poco probable, pero no ibamos tan por delante en la mano.

Known players:    
UTG2:
$9,40
MP1:
$16,20
CO:
$6,15
Hero:
$2,00

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with K:spade: , A:heart:
UTG2 calls $0,10, MP1 calls $0,10, 2 folds, CO raises to $0,50, Hero raises to $2,00 (All-In), 4 folds, CO calls $1,50.

Flop: ($4,35) J:spade: , T:heart: , Q:spade:
Turn: ($4,35) 9:club:
River: ($4,35) 9:diamond: (2 players)

Final Pot: $4,35

Results follow (highlight to see):
Hero shows escalera, as alto (Ks Ah)
CO shows full house, dieces sobre nueves (Td Tc)

CO wins with full house, dieces sobre nueves (Td Tc)

Segunda mano :

No sé si alguna vez os habrá pasado, el pillar set con una freehand, meter de cara, y que os resuban All in, a veces entra miedo por si tiene un kicker mejor que el tuyo y te revienta tu mano, sienta francamente mal, pero bueno, se hace call porque con set no creo que nadie se tire en el flop.
En esta mano, en el flop, vamos All in y tenemos un 77% de ganar, por lo que si nos ganase o empatase, sería realmente mala suerte, pero quizá no lo suficiente para considerarlo Bad Beat. Vemos el turn, y nos completa el full, de hecho, en ese momento tenemos las nuts, si fuesemos All in en esta instante, nuestro adversario (una vez que sabemos que mano tiene) sólo tiene 2 outs para que no ganemos. Al final sale una, así que realmente, desde el turn al river, es un pedazo de Bad Beat.

Known players:    
SB:
$11,85
Hero:
$2,00
MP1:
$4,90
CO:
$5,55

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with T:diamond: , A:diamond:
UTG2 folds, MP1 calls $0,10, 2 folds, CO calls $0,10, BU folds, SB calls $0,05, Hero checks.

Flop: ($0,40) A:heart: , A:club: , 4:club: (4 players)
SB bets $0,10, Hero raises to $0,40, MP1 folds, CO raises to $5,45 (All-In), SB folds, Hero calls $1,50 (All-In), CO gets uncalled bet back.

Turn: ($4,30) T:club:
River: ($4,30) T:heart: (2 players)

Final Pot: $4,30

Hero shows full house, ases sobre dieces (Td Ad)
CO shows full house, ases sobre dieces (As 6s)

Hero wins with full house, ases sobre dieces (Td Ad)
CO wins with full house, ases sobre dieces (As 6s)

Mano 3 :

Como os comentaba en la mano 2, pillamos set con una freehand, en este caso, con el peor de los kickers, hago una apuesta, me meten All in y yo tardo en pensar que hago, como bien dije, con set no me tiro, pero realmente creía que tenía otro 6 y que me ganaría con un trío mayor. Una vez pagado el All in (recuerdo que en PokerStars no se enseñan las cartas cuando se va All in) rezo porque salga el 2, para que me de el full y así la gane sin problemas, pero, un turn magnifico me sorprende con otro 6, eso me quita de dudas, no tiene él un 6, y ya ni con full me gana, me sale una gran sonrisa y fuera nervios, porque la mano la gano. Eso creía, hasta que él enseñó la suya, y ví como perdía con un poker ante una mano que tenía 2 outs para el river y que consigue uno.
Esta mano, desde el All in, es casi 60%, así que no es para nada un Bad Beat desde el flop, pero desde el turn sólo tiene 2 outs y consigue uno, eso sí que se puede considerar bad beat.

Known players:    
SB:
$2,40
Hero:
$2,00
UTG2:
$6,60
MP2:
$7,90
BU:
$10,05

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Preflop: Hero is BB with 6:club: , 2:club:
UTG1 folds, UTG2 calls $0,10, MP1 folds, MP2 calls $0,10, 2 folds, BU calls $0,10, SB calls $0,05, Hero checks.

Flop: ($0,50) 6:diamond: , 6:spade: , 4:diamond: (5 players)
SB checks, Hero bets $0,40, 2 folds, BU raises to $1,90, SB folds, Hero calls $1,50 (All-In).

Turn: ($4,30) 6:heart:
River: ($4,30) 7:diamond: (2 players)
BU gets uncalled bet back.

Final Pot: $4,30

Hero shows póquer, seises (6c 2c)
BU shows escalera de color, sietes alto (5d 3d)

BU wins with escalera de color, sietes alto (5d 3d)

Os comento todo esto, sobretodo, para echarnos unas risas, más que nada con la última mano, un póquer pocas veces se pierde, y la verdad, es que cuando ví me ganaba me reí muchísimo, no por nervios, no por no llorar, simplemente, me hizo mucha gracia y me hizo feliz. Veo mucha gente que se queja de bad beats, de downs y de salas que creen que van en su contra, pero nunca hay razón de quejarse, en primer lugar, un bad beat es bueno. Yo tuve una temporada que estaba muy preocupado y disgustado con mi juego, porque perdía, y no me hacían bad beats, entonces deseaba que me los hicieran, por que un bad beat, tiene la definición de, perder manos que tienes practicamente ganadas, si pierdo manos conu n 80-90% de ganar, pues perfecto para mi, estoy jugando muy bien y cuantas más manos pierda así, más dinero acabaré ganando ^ ^.
Ultimamente estoy jugando feliz, me estoy divirtiendo y no juego con nada de presión ni de agobio, y aunque algunos con la gráfica que llevo, puede que critiquen la SSS o que digan que no avanzan nada, a mi me causa una alegría enorme ver como cada vez que juego, lo hago por encima de la media de la mesa y en un par de meses mi bankroll habrá aumentado bastante :)

Así que, ya que estoy en este apartado, os dejo esos bad beats, y aquí dejo mi gráfica, en la que parece que mi bankroll está en un tirachinas, voy cargando cargando cargando, y el día menos pensado saldrá disparado para arriba :D