Duda ICM

• parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Hola, ante todo un saludo porque es la primera vez que escribo en el foro de Sits, aunque voy de vez en cuando a los entrenamientos de mi paisano Danport, del que por cierto aprendo un monton.

Aunque empece en FL, ahora juego sólo sits turbo y MTT en pokerstars. En las mesas soy "Jornis" y ando tanteando el salto a 6'5, sin prisas...y tal

La cosa es que echandole un ratito al icm trainer me encontre con esto:

A mi me da que ambas situaciones son bastantes semejantes, es decir el CO se tira, el buton pushea y el heroe esta en la ciega pequeña.
      En ambas situaciones la ciega es la misma 100/200. En los dos casos los villanos tienen un stack alto y más o menos igualado y el heroe muy shorstack.

Entonces... ICM para la foto de la izquierda aconseja push con un rango del 52% y en la derecha 19%.

¿Donde está la sutileza que hace que haya una diferencia de más de un 30%.?

O ¿realmente no son situaciones parecidas?

Le he seguido dando un rato al ICMTrainer a ver si encontraba un criterio aunque fuera general, pero tanta diferencia me despista.

A ver esos cracks del ICM!!!

Gracias

Nos vemos en los entrenos.

Pedro
  • 3 respuestas
    • chorry17
      chorry17
      Bronce
      Registro: 11-24-2008 Artículos: 180
      Hola parandabes:
      Pues yo pienso que si si hay una diferencia significativa por varias razones;aunque las ciegas sean iguales tienes que tener en cuenta que en la primera situacion te quedan solo dos ciegas grandes en cambio en la segunda te quedarian el doble,4 BBs. El fold equity es muy importante para el ICM y en el primer caso tienes tan poco stack que en la siguiente mano tanto la ciega pequeña como la ciega grande te pagarian el allin con ANY TWO,en cambio con el segundo stack aunque tambien es muy probable que te paguen yo no creeria que con cualquier mano sino con algo medianamente decente para que si llevas algo bueno no dobles tu stack.

Por otro lado tienes que considerar las manos iniciales, K8off se encuentra dentro de un rango de manos del 30% mientras que T2s se halla dentro de un 65%(datos obtenidos del equilator)evidentemente las manos son bien diferentes.

Aunque no puedo negar que en allin contra un villano la situacion es similar,si sumas los factores que mencione creo que entenderas el porque de la diferencia tan grande que el ICM aconseja.

Saludos.... :D
    • Mig10
      Mig10
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 1.283
      hola parandabes!

la diferencia radica en el stack que tenés en las situaciones.
      Fijate que en la 1º te quedan menos de 2 ciegas si foldeas, en cambio en la 2º situacion te quedan 4 aproximadamente.
      Además en la 1º mano el BTN te está aislando, cosa que desde el punto de vista de uno mismo le conviene. K8o, no juega tannn mal contra un rango de manos aleatorias. Obviamente depende del villano, pero si seguimos contra uno que no sea una superroca no nos va a ir mal.

Otra cosa, además con que en la 2º situacion el villano tenga A, K , Q , J o T ya va por delante nuestro.

Por eso el ICM te marca cosas diferentes en situaciones similares, pero no son TANNNN similares, hay que mirar nomas xD

salutes
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Gracias por contestar. :D

Parece claro que la diferencia esta en el stack.

Cabria entender entonces que con un stack de unos 800 vale la pena espera una mano decente, como minimo 55+, A5s+, K8s+, QTs+, JTs, A9o+, KTo+, QJo. Doblandote esos 800 más las ciegas, aun mantienes opciones para premios.

En el segundo caso es mas facil entender que estamos a la desesperada y podriamos llegar a pagar con un rango mucho más amplio, hasta con un 87s por ejemplo.

Probablemente seguire dando la brasa con temas ICM porque a veces me muestra unos resultados que para mi son como misterios insondables 8o. (Estaria bien que alguien dijera donde puedo encontrar la ecuación en la que se basa para obtener la accón correcta)

Nos vemos por las mesas, y reitero las gracias.

Pedro