FR (Hasta NL25) 4Bet light con TT

• KoKoiL
      KoKoiL
      Bronce
      Registro: 05-29-2008 Artículos: 144
      Quiero hacer una consulta y a ver que opinais, se trata de definir un rango para un 4bet (está claro que basado en su 3bet).
      Ayer en una de las últimas manos de la sesión me pasó esto
      villano VPIP:23 PFR:16 3BetPF:7 Fold4Bet:NA (pocas manos) AF:3,70 AFq:52 Hands:200

Discutiendo la mano con un amigo concluimos que lo mejor hubiese sido check/fold en el flop. En el preflop con un rango de 7% en 3BetPF nos puede estar haciendo ese movimiento con 88+, AJs+, AQ+, y puede que unos SC como JTs o T9s ya que tiene posición, por lo tanto el 4Bet creo que es el mejor movimiento, pero a cuanto? Opté por 2,5x y recibo call. En este punto llegamos a la conclusión de que es alguien un poco maniac o lleva KK+, de QQ hacia bajo no creemos que pagase y con AK resubiria allin, ya que nosotros con AA o KK no hubiesemos 4Bet y con el dinero invertido se jugaria el flip. Entonces con ese A en el board, o tiene KK y el Cbet no nos lo paga (¿entonces para que hacerlo?) o tiene AA y nos stackea (que fue lo que pasó).
      ¿Cómo lo veis vosotros?

$0.1/$0.2 No Limit Holdem
      8 players

Stacks:
      UTG Componibili ($44.47)
      UTG+1 KoKyAceS ($30.83)
      MP1 ChatomanVII ($13.68)
      MP2 ImPepPonE ($19.80)
      CO McMartinB ($3.73)
      BTN astay ($5.38)
      SB TPforBuNGHoLe ($24.04)
      BB cabanis ($4.09)

Pre-flop: ($0.30, 8 players)
      1 fold, KoKyAceS raises to $0.80, 1 fold, ImPepPonE raises to $2, 4 folds, KoKyAceS raises to $5.20, ImPepPonE calls $3.20

Flop: A:heart: T:heart: 5:heart: ($11.50, 2 players)
      KoKyAceS bets $8, ImPepPonE goes all-in $14.60, KoKyAceS calls $6.60

Turn: 9:club: ($40.70, 2 players)

River: 7:spade: ($40.70, 2 players)

Final Pot: $38.90
      KoKyAceS shows: T:club: T:diamond:
      ImPepPonE shows: A:club: A:spade:

ImPepPonE wins $38.90 ( won +$19.10 )
      KoKyAceS lost -$19.80
  • 7 respuestas
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola Koko

El mayor problema de esta mano es que tu subes desde UTG. Si lo pones como un buen jugador, debes asumir que su 3bet no es light, puesto que sabrá que tu rango es ajustado y su 3bet se ajustará mucho más de lo que indica ese 7. Por otra parte 200 mano no nos dan un stats fiable de 3bet. Para saber si se fija o no desde dónde subes es bueno el stat de resteal. Si reroba mucho es lo que engorda su 3bet y sí tendrá la posición de tu raise en cuenta. Si su resteal es muy parecido a su 3bet, en este caso 7, no tendrá en cuenta tu posición y puedes hacer fiable el rango que comentas de 7%, con lo que resubirías por valor. Normalmente foldearía directamente

Un saludo
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Yo creo que ahí puedes hacer call pf para jugar por set value. En ese caso te pillaría un overset y nada que hacer.
      Pero como la jugaste, en ese flop no puedes hacer check/fold con trips.
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      original de yosherman
      Yo creo que ahí puedes hacer call pf para jugar por set value. En ese caso te pillaría un overset y nada que hacer.
      Pero como la jugaste, en ese flop no puedes hacer check/fold con trips.
      Es un call13 aprox, dependerá de su wts. Es un pelín justo
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      Yo haria fold y a otra cosa, el tipo sabe que el raise viene desde utg y mete 3bet eso no huele bien, cold call tampoco haria como dice punkito es demasiado justo, las veces que pegues set para mi no compensaran las veces que no lo hagas y tengas que foldear.
      4bet/fold es un movimiento bueno para esta situacion pero en NL20 tiende a gustarme mas el fold y listo.

Muy bien jugado por parte del villano, y en el flop mala suerte, si sale el mismo board pero sin tu set te ahorrabas mucho dinero.
    • KoKoiL
      KoKoiL
      Bronce
      Registro: 05-29-2008 Artículos: 144
      Como dice punkito, no me fije que al ser yo raiser desde utg el 3Bet sería mucho más ajustado, de eso hay que tomar nota. Lo de pagar por set value... como dicen es algo justo, por eso en este tipo de jugadas pensé en el 4Bet para restringir su rango y saber si jugaba con parejita, AQ+ o KK+. Obviamente el call ya indica lo peor, check/fold en el flop, pero al caer al 10 todo se complica. En caliente ya vas a matar y morir si hace falta, pero en frio pienso que el rango para pagarme el 4Bet es ajustadísimo y que de ese rango sólo gano a KK y un posible QQ. Feo Feo.

Bueno, gracias por los consejos, un saludo.
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Flop standard tránquilo, tienes que dejarte la caja sí o sí.
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Interesante. No tienes el fold 4bet, con lo cual no sabes con que rango se va a quedar luego de que le re-resubas. 200 manos son pocas para estimar el 3bet, pero supongamos cierto ese dato. Estimemos, ya que no hay datos, que se tira al 4bet la mitad de las veces, entonces tu tienes que ir por delante de la mitad del 7%, es decir, el 3,5%, ese rango es: 99+, AQs+, contra el que, con TT, llevas 35-65 en tu contra. Conclusion: no hagas 4betlight con TT, ni siquiera a un tipo con 3bet de 7, es EV-. Si el villano se tirara un 80% al 4bet, si seria muy explotable. Ya en el flop, all in y a cerrar los ojos, tienes set, nada que hacer...