slowplays

• K9M2
      K9M2
      Bronce
      Registro: 09-18-2008 Artículos: 721
      Aca un slowplay tratando de extraer valor de dobles o una escalera mas baja, en el turn podria haber continuado con el slowplay?

$0.05/$0.1 Pot Limit Omaha Hi
      5 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG tonieb87 ($11.30)
      CO LUCIANPALMER ($6.00)
      BTN Hero ($10.20)
      SB muruntau ($6.90)
      BB oddspoint1 ($9.20)
      [LUCIANPALMER posted $0.1]

Pre-flop: ($0.25, 5 players) Hero is BTN T:diamond: K:diamond: 7:heart: K:spade:
      tonieb87 calls $0.10, LUCIANPALMER raises to $0.20, Hero calls $0.20, 1 fold, oddspoint1 calls $0.10, tonieb87 calls $0.10

Flop: 6:spade: 8:diamond: 9:club: ($0.85, 4 players)
      oddspoint1 checks, tonieb87 bets $0.60, LUCIANPALMER calls $0.60, Hero calls $0.60, oddspoint1 folds

Turn: 3:spade: ($2.65, 3 players)
      tonieb87 bets $1.30, LUCIANPALMER folds, Hero raises to $6.45, tonieb87 folds

Final Pot: $5.25

Hero wins $10.15 ( won +$2.90 )
      LUCIANPALMER lost -$0.80
      oddspoint1 lost -$0.20
      tonieb87 lost -$2.10

En esta pese a el proyecto de color, hago slowplay, para que en el turn si no salia el 3er club ponerme all in, dado que era un bote 3beteado preflop y muchas veces me iba a poner en flush draw, igual al final no sale

$0.05/$0.1 Pot Limit Omaha Hi
      6 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG illtiltsoon ($9.45)
      UTG+1 Hero ($10.00)
      CO muruntau ($4.75)
      BTN oddspoint1 ($9.75)
      SB tonieb87 ($13.25)
      BB maggisch87 ($2.85)
      [Hero posted $0.1]

Pre-flop: ($0.25, 6 players) Hero is UTG+1 9:diamond: T:diamond: T:heart: J:diamond:
      1 fold, Hero raises to $0.30, 2 folds, tonieb87 raises to $1, 1 fold, Hero calls $0.70

Flop: 6:diamond: 2:club: T:club: ($2.10, 2 players)
      tonieb87 bets $1.20, Hero calls $1.20

Turn: Q:heart: ($4.50, 2 players)
      tonieb87 checks, Hero bets $4.30, tonieb87 folds

Final Pot: $4.50

Hero wins $8.60 ( won +$2.10 )
      tonieb87 lost -$2.20

Flop: 6:spade: 8:diamond: 9:club: ($0.85, 4 players)
      oddspoint1 checks, tonieb87 bets $0.60, LUCIANPALMER calls $0.60, Hero calls $0.60, oddspoint1 folds

Turn: 3:spade: ($2.65, 3 players)
      tonieb87 bets $1.30, LUCIANPALMER folds, Hero raises to $6.45, tonieb87 folds

Final Pot: $5.25

Hero wins $10.15 ( won +$2.90 )
      LUCIANPALMER lost -$0.80
      oddspoint1 lost -$0.20
      tonieb87 lost -$2.10

Se que estas jugadas pueden ser riesgosas, pero tambien rentables.
      Que opinan?
  • 8 respuestas
    • hipoKi
      hipoKi
      Bronce
      Registro: 07-24-2007 Artículos: 125
      1) No sigo haciendo slow con el proyecto de color; si sale picas en el river te tenés que dejar la caja igual, y ya no es seguro ir ganando.

2) Yo no hago slow acá... top set de TT no es para volverse locos si luego sale una over...

Respuestas de un fish! 8)
    • authman
      authman
      Bronce
      Registro: 08-07-2008 Artículos: 811
      Muy buenas,

1) Yo en esta ni siquiera hago slowplay en el flop. Cualquier 7, T, J, Q en el turn no nos asegura llevar las nuts.

2) La segunda me gusta como la juegas. Cuando hay proyecto de color en mesa, es mejor esperar a que el turn sea un blank para tratar de stackearnos.

La tercera sale un poco cortada...
    • dredu
      dredu
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 785
      1) No me gusta hacer slow con escalera. Es una mano muy vulnerable y cualquier carta puede darle al villano una escalera más alta.

2) Si me animo a hacer slow con top set cuando el flop no lleva proyectos.
      Algunas veces te complica pero muchas le vas a sacar la caja completa a alquien que lleve el set menor o del medio y te meta todo el bote en el turn seguro que va adelante o si mete dobles máximas o aún atras de un proyecto. Claro que hay que estar muy atento y saber tirarlo si finalmente se completa un proyecto.
      Ocasionalmente se duplica una carta lo cual le da un buen trip o escalera al villano y a nosotros el full lo cual tambien es muy rentable.
      Y ocasionalmente se abre una carta mayor del T y le da al villano un set mayor al nuestro y perdemos mucho pero bueno, las chances son pocas y es el precio que hay que pagar para ganar en otras ocasiones.
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 3.495
      hola!!

1) En la primera no hay que hacer slowplay , una escalera flopeada , es una jugada muy muy vulnerable en omaha y son muchisimas las cartas que nos complican la vida así que nada de slowplay, y de facilitarles las cosas a los villanos.

2) tampoco hago slow aquí con top set ,tienes que defender tu jugada ante proyectos de color , tb haciendo slowplay les facilitas las cosas, subiendo defiendes tu jugada, puedes stackearle con un set menor, haces que pague si quiere buscar el color, y tb haces que tire su draw de color malo, lo que no vas a hacer call con top set , para que salga un club y le regales la mano con su draw de color por ej. al T. jugandola así sacaste ademas muy poco dinero.

salu2
    • K9M2
      K9M2
      Bronce
      en la primer mano, hago este razonamiento:
      Alguien que sin ser agresor preflop sale haciendo un donk es mas que nada de tanteo, con una mano media hecha como dobles o escalera mas pequeña.
      Que pasa si le resubo? puedo tirar a manos peores que la mia, y lograr stackearme contra la misma escalera o peor aun, que tenga un redraw.
      Entonces creo que mejor es aprovechar mi posicion, para lograr sacarle otra apuesta (por valor o proteccion) que me puede seguir haciendo con esa mano media hecha en la que lo pongo . En el turn si se dobla una carta y demuestra mucha fuerza hasta puedo plantearme foldear. Incluso puedo atrapar al primer jugador en hacer check, que pueda jugar check reise para proteger una escalera peor.

En la segunda mano, al salir pegandome medio bote, no lo pongo ni en draw, solo en una mano como AA** o KK**, Un draw de color + overpair lo jugaria mas agresivo, en el flop en un bote 3beteado. Entonces como extraer mas valor de una mano que pega medio bote con la intencion de tirarse porque el board le resulto malo? Pagando solo en el flop, y esperando que si no se completa el draw de color (que es lo que pasara la mayor parte del tiempo) dispare otra bala, con la que quedaria commited con un overpair y sin muchos outs.

Estas manos estan basadas en lecturas, que pueden ser correctas o no, pero basado en esas lecturas es que trato de maximizar el valor que puedo obtener de mis nuts

Saludos y gracias por los comentarios
    • K9M2
      K9M2
      Bronce
      DE SLOWPLAYEROS ESTA EL CEMENTERIO LLENO
      :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
    • hipoKi
      hipoKi
      Bronce
      Registro: 07-24-2007 Artículos: 125
      en la primer mano, hago este razonamiento: Alguien que sin ser agresor preflop sale haciendo un donk es mas que nada de tanteo, con una mano media hecha como dobles o escalera mas pequeña. Que pasa si le resubo? puedo tirar a manos peores que la mia, y lograr stackearme contra la misma escalera o peor aun, que tenga un redraw. Entonces creo que mejor es aprovechar mi posicion, para lograr sacarle otra apuesta (por valor o proteccion) que me puede seguir haciendo con esa mano media hecha en la que lo pongo . En el turn si se dobla una carta y demuestra mucha fuerza hasta puedo plantearme foldear. Incluso puedo atrapar al primer jugador en hacer check, que pueda jugar check reise para proteger una escalera peor. En la segunda mano, al salir pegandome medio bote, no lo pongo ni en draw, solo en una mano como AA** o KK**, Un draw de color + overpair lo jugaria mas agresivo, en el flop en un bote 3beteado. Entonces como extraer mas valor de una mano que pega medio bote con la intencion de tirarse porque el board le resulto malo? Pagando solo en el flop, y esperando que si no se completa el draw de color (que es lo que pasara la mayor parte del tiempo) dispare otra bala, con la que quedaria commited con un overpair y sin muchos outs. Estas manos estan basadas en lecturas, que pueden ser correctas o no, pero basado en esas lecturas es que trato de maximizar el valor que puedo obtener de mis nuts Saludos y gracias por los comentarios

8)
    • hecatombe55
      hecatombe55
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 48
      Creo que en la segunda, según te hace un rais podrías haberle jugado un re-raise y haber comprobado que "cojones" pasa (tienes la mejor mano hasta el momento y hay que sacarle el max. jugo). Tal vez te hubiera pagado toda la caja contra tu top trip! Además, nos ponemos en la situación que tiene OESD y color (sin nuts) las opciones suyas eran contables pero al menos le metes la presión de tener las nuts de color y le restas importancia a su mano. Además, hay un limper por lo que con toda probabilidad uno llevara nuts al color y otro llevará las nuts a la escalera OESD.

La escalera y el color te hacían polvo en el turn si llegas a salir te la juegas con 10 outs en el river?! ... complicado, no?!

El primer ejemplo, es pot y pot y pot mientras no te salga una carta villana como el color o repetición de carta! Además, un apunte como vas a situar a los villanos en AA** o KK**... La actividad pre-flop es muy triste para llevar esa mano... O yo con AA** meto todo el pot que puedo pre-flop (así evitarme manos bajas que me puedan ganar fácil) y con KK** dependo de mi coordinación de cartas... Mira ese detalle.

Saludos y buenas ganancias después de todo las ganaste, pero te podrían haber metido en serios apuros.