FR (Hasta NL25) AA me está matando!!

• Marianogf777
      Marianogf777
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 264
      Ahí van 3 manitos de AA que me salieron para los tomates.

:spade: 1 :spade:

Acá el villano era una merluza gigante sentada atrás de una computadora, estoy seguro que terminó la mano y dijo "glu glu glu".

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $10.95
      Hero:
      $11.25
      BU:
      $6.95

0.05/0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with A:heart: , A:diamond:
      3 folds, Hero raises to $0.40, CO folds, BU calls $0.40, SB folds, BB calls $0.30.

Flop: ($1.25) K:spade: , 5:club: , 9:heart: (3 players)
      BB checks, Hero bets $0.80, BU raises to $2.00, BB folds, Hero raises to $5.90, BU raises to $6.55 (All-In), Hero calls $0.65.

Turn: ($14.35) 3:club:
      River: ($14.35) T:heart: (2 players)

Final Pot: $14.35

Results follow (highlight to see):
      Hero shows a pair of aces (Ah Ad)
      BU shows two pairs, kings and nines (9c Kc)

BU wins with two pairs, kings and nines (9c Kc)

Yo lo ponía en cualquier K, si bien tiene el AF bastante bajo, conmigo jugaba super agresivo dada unas conversaciones poco amistosas que habíamos tenido en el chat :D

:spade: 2 :spade:

Otra vez otro fenómeno que si le reparten 2 cartas, él paga. El día que le den una sola capaz que ahí se tira de la mano...

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $5.25
      MP2:
      $26.90
      Hero:
      $10.00

0.05/0.1 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with A:heart: , A:diamond:
      MP1 folds, MP2 calls $0.10, Hero raises to $0.50, 2 folds, SB calls $0.45, 2 folds.

Flop: ($1.20) K:club: , 7:club: , J:club: (2 players)
      SB checks, Hero bets $0.70, SB calls $0.70.

Turn: ($2.60) 3:diamond: (2 players)
      SB checks, Hero bets $1.50, SB calls $1.50.

River: ($5.60) 8:club: (2 players)
      SB checks, Hero checks.

Final Pot: $5.60

Hero shows a pair of aces (Ah Ad)
      SB shows a flush, king high (Qd Tc)

SB wins with a flush, king high (Qd Tc)

Con ese river ya no había mucho para hacer, me parece.

:spade: 3 :spade:

Esta es la que me genera más dudas, porque me parece que la jugué demasiado agresivo. Capaz debería haber hecho check/call o check/fold en el river por la cantidad de manos que ahora me van a ir ganando.

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10.00
      CO:
      $6.55

0.05/0.1 No-Limit Hold'em (6 handed)

Preflop: Hero is SB with A:spade: , A:heart:
      2 folds, CO calls $0.10, BU folds, Hero raises to $0.50, BB folds, CO calls $0.40.

Flop: ($1.10) K:heart: , 8:club: , 3:club: (2 players)
      Hero bets $0.65, CO calls $0.65.

Turn: ($2.40) Q:spade: (2 players)
      Hero bets $1.30, CO calls $1.30.

River: ($5.00) K:club: (2 players)
      Hero bets $4.20, CO calls $4.10 (All-In), Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $13.20

Hero shows two pairs, aces and kings (As Ah)
      CO shows a full-house, eights full of kings (8d 8s)

CO wins with a full-house, eights full of kings (8d 8s)

Bueno, gracias a todos los que se tomen el tiempo de leer esto y comentarlo. Yo tengo que replantearme desde un lugar muy zen cómo voy a empezar a jugar AA porque no puede ser que la mejor mano del poker me saque una caja y media cada 500 manos.

Saludos

Mariano
  • 6 respuestas
    • javividrio
      javividrio
      Bronce
      Registro: 04-26-2008 Artículos: 291
      una recomendacion antes que empezar, recuerda que AA es solo una pareja y lo que se lleva los botes en el SD son las dobles parejas asi que ten mas cuidado al jugarlas o protegelas mejor....

Mano 1

Recuerda que el poker no es de egos, si quieres egos vete a jugar futbol...

en cuanto un tio con 0.7 de agresividad te hace raise en un flop tan seco... te vas pero para la mano anterior al boton de FOLD... y a otra cosa

Mano 2

en un flop monocolor o pegas 3/4 de bote o todo el bote para proteger si te paga te planteas seriamente el check/fold ya que la mayoria iras perdiendo y es lo mismo de siempre AA no es para dejarse la caja....

Mano 3

La misma que la anterior cuando ahi proyecto de color tienes que pegar por lo menos 2/3 de bote si o si..... te estas quedando corto con las apuestas
    • Marianogf777
      Marianogf777
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 264
      Javi:

Sí, la primera mano era para tirarse y punto, pasa que tuve la "sensación" de que me estaba queriendo correr. La próxima le hago caso al AF y me dejo de inventos chotos.

En la segunda me pareció que me podía haber pagado en el turn con cualquier carta alta del color (A,Q o T, que al final era lo que tenía) y por eso pegué de nuevo en el turn. Ya en el river cuando cayó el cuarto trébol ahí me puse check/fold y listo.

Y en la tercera, lo que me genera más dudas es mi apuesta del river. Pero como tú dices, debería meter más en el flop para proteger.
    • javividrio
      javividrio
      Bronce
      Registro: 04-26-2008 Artículos: 291
      En la segunda Mano vamos a plantear la mismo situacion:

Flop

check del villano/ Hero Cbet 3/4 /el villano paga.....

Turn

check del villano / Hero "aqui lo mejor seria free card "

River

Aqui viene la desicion importante por que puede haber variantes

1ª variante no se completa las 4 del mismo color en el board

Value bet del villano/ Hero call (conseguimos llegar barato al SD e inducirlo al farol asi que saldra rentable el Call)

2ª variante se completa las 4 del mismo color en el board (aqui te revisas que tu A no es nuts jejejej)

Value Bet del villano / Hero FOLD

en microlimites casi nadie hace bet de farol en el river y si te lo hizo a la larga lo pagara pero en este caso nosotros iriemos por detras casi siempre
    • Shogasin
      Shogasin
      Plata
      Registro: 11-03-2007 Artículos: 1.512
      mano 1: nada que hacer si tu tienes la lectura de que ese jugador te va pagar con cualquier cosa no le das cartas gratis y le pegas como loco. bien jugado, mala suerte

mano 2:bien jugado, te podria haber estado pagando con un trebol alto estuvo también muy bien que no farolearas el river ya que tiene un WTs altisimo

mano 3: el error aqui no esta en las demas calles solo en el river, tus AA las tiene que defender, pero pega en el turn mas asi si tiene proyecto de color le haces pagar sin odds ahi le estas regalando los odds para que pille el color, y en el river una vez que aparece el proyecto y te envida nada que hacer fold

consejo pega mas, no regales odds si no entiende esto pegate una leida al apartado de odds siempre es bueno releer los articulos

saludos
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Mano 1: La merluza tiene agresividad de 0,7, con lo que veo dificil que te resuba con menos de dobles, call flop y check-call las demas calles, asi le sacas mas valor si tiene Kx, siendo la x distinto de 9, lol...

Mano 2: Mas fuerte el bet en flop, puedes hacer un potzise bet incluso, a 1,20, porque no tienes el A de trebol y no es bueno que dejes barato el color, lo demas, bien jugado, bien el bet del turn y bien el check del river.

Mano 3: deberias apostar un poco mas fuerte cuando hay proyectos, a 0,80 me parece bien en el flop. La apuesta del turn tambien deberias hacerla mas fuerte, 2/3 al menos, ya en el river, nada que hacer, no veo mano a la que le ganes que te estuviera pagando, se completa el color y se dobla la K, check fold river, o call a una apuesta ridicula, pero seria un super cryin' call.
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola Mariano

Mano 1

En el flop un tipo con un AF 0,7 raisea tu cbet en un board sin mucho proyecto posible. Con ese AF vamos perdidos, es un duro fold

Mano 2

En ese flop debes proteger un poquito más, bien el turn, puesto que interesa seguir protegiendo de que salga la 4ª de color. Perfecto el river, mejor check behind puesto que no sacamos nada metiendo ya que sólo nos ven/suben ganándonos y es muy fácil lleve alguna de color

MAno 3

Vs un villano tan malo está bien te dejes la caja en este spot, si bien las apuestas del flop y del turn deben ser mayores para proteger correctamente

Un saludo