FR (Hasta NL25) un par de manos

• linchun69
      linchun69
      Bronce
      Registro: 09-29-2008 Artículos: 259
      mano 1

Hand converted with online PokerStrategy hand converter:

Known players:
      UTG1:
      $7.80
      UTG2:
      $25.00
      MP1:
      $8.25
      MP2:
      $25.75
      MP3:
      $23.40
      CO:
      $25.80
      BU:
      $66.10
      SB:
      $25.00
      BB:
      $22.95

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Preflop: Hero is CO with A, J.
      UTG1 calls, 4 folds, Hero raises to $1.25, BU folds, SB calls, BB folds, UTG1 calls.

Flop: (40.00 SB) 5, A, Q (3 players)
      SB checks, UTG1 checks, Hero bets $2.50, SB calls, UTG1 calls.

Turn: (46.00 BB) 6 (3 players)
      SB checks, UTG1 checks, Hero checks.

River: (46.00 BB) 7 (3 players)
      SB checks, UTG1 bets $4.05(All-In), Hero calls, SB raises to $12.00, Hero folds.

Final Pot: 126.40 BB.

Results follow:

SB shows a flush, ace high (J A)
      UTG1 shows a flush, king high (8 K)
      SB wins with a flush, ace high (J A).

mano 2

Hand converted with online PokerStrategy hand converter:

Known players:
      MP2:
      $21.40
      MP3:
      $31.60
      CO:
      $25.40
      BU:
      $15.20
      SB:
      $9.95
      BB:
      $25.25
      UTG1:
      $14.25
      UTG2:
      $9.25
      MP1:
      $17.00

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Preflop: Hero is BB with 9, 9.
      3 folds, MP2 calls, 2 folds, BU raises to $1.25, SB folds, Hero calls, MP2 folds.

Flop: (28.50 SB) T, 5, 5 (2 players)
      Hero checks, BU bets $1.50, Hero calls.

Turn: (23.40 BB) 6 (2 players)
      Hero checks, BU bets $3.50, Hero raises to $10.00, BU raises to $8.95(All-In), Hero calls.

River: (123.00 BB) 7 (2 players)

Final Pot: 123.00 BB.

Results follow:

Hero shows two pairs, nines and fives (9 9)
      BU shows two pairs, kings and fives (K K)
      BU wins with two pairs, kings and fives (K K).
  • 5 respuestas
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola linchun69

Mano 1

Prelfop bien.
      En el flop yo creo que tienes que apostar más. Si bien lo que más te preocupa es el proyecto de color ya que no hay proyectos OESD (solo de escalera interna), estás contra dos villanos y por lo tanto la probabilidad de que al menos uno lleve el proyecto de color aumenta. Por lo tanto yo apostaría entre 2/3 y 3/4 de pot en ese flop.
      Una vez que te pagan los dos es muy probable que al menos uno lleve el proyecto. En el turn sale una blanca y se pasan los dos. Yo creo que es una buena situación para meter de nuevo, porque tu TP puede seguir siendo bueno ya que han mostrado debilidad y puedes seguir poniendo el foldequity de tu parte y protegiendo del proyecto de color. Si decides hacer check behind para controlar el tamaño del bote y en el river se completa el color debes hacer check/fold ya que muchas veces uno de los villanos va a llevar color.

Mano 2

Preflop se puede jugar asi, pero yo te aconsejo que cambies la forma de jugar las parejas y empieces a subirlas de todas las posiciones si no hay demasiados limpers. Te recomiendo que veas el último video de extremerage en el que explica como jugar las parejas para sacarle más valor. De todas formas el check/call es correcto porque te dan las implaied odds

En el flop no completas el set por lo que en ningun caso puedes hacer call. ¿Por qué? Porque tu mano no va a mejorar en las proximas calles (2outs) y porque vas a jugar a ciegas hasta el showdown. En este flop tienes dos opciones:

1 - No has ligado el set y como pagaste por set value haces check/fold para mantener la jugada rentable.

2 - No has ligado el set pero el flop es muy seco y es muy probable que el villano no haya ligado. En este caso puedes hacer un check/raise y si te vuelve a subir o te paga haces check/fold hasta el final.

Este flop es ideal para llevar a cabo el farol de la situación 2. Puede llevar muchas manos como poket par bajos, broadways que no han ligado (AQ, AJ,KQ,KJ...). Si haces un check/raise vas a tirar la mayor parte de las veces a ese tipo de manos. Por lo tanto si te resube o te paga ya vas a saber que como mínimo va a tener el T, JJ+ o un 5, por lo que haces check/fold hasta el river. Esto es muy importante, si no te sale el bluff en el flop no intentes seguir tirandolo de la mano, en el flop resubir era rentable porque lo vas a tirar muchas veces de manos mejores a la tuya, pero una vez que te pagua no vas a conseguir mas que te saque el stack entero.
      Lo anterior es aplicable a jugadores estandar. Contra jugadores que son calling station (que lo pagan todo) o maniacos (que te resubirian de farol) es mejor hacer check/fold en el flop y a otra mano...

Un saludo ;)
    • linchun69
      linchun69
      Bronce
      Registro: 09-29-2008 Artículos: 259
      muy buena me ha parecido tu evaluacion sobre mis manos , por lo que tratare de aprender de tus consejos. solo una cosa en la mano 2 me dices que trate de subir todas las parejas , pero esta no viene limp , viene ya subida por lo que ago call , por que tengo odd y pienso que me estaba robando desde las ciegas y una vez sale el flop pienso que no ha ligado mucho y que voy por delante por eso le pago y en el turn le raiseo, por que demuestra mucha fuerza, por eso ago ese movimiento, mi sorpresa viene claro cuando veo que tiene kk. pero de todas formas me gusto mucho tu evaluacion , gracias
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola de nuevo.

Tienes razon, con las prisas me fije mal y pensé que habias hecho limp/call. De todas formas, no hagas call en ese flop, si crees que vas por delante es mejor que subas para intentar tirarlo en el flop. Si pagas llegas al turn con un bote mayor y sin saber donde estas, si por delante o por detras, por lo que el bluff te va a costar más dinero, y además puede que en el flop no tenga nada y en el turn ligue algo.

Un saludo y lo siento por el error.
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola linchun

Mano 1

En el flop debes apostar más fuerte, incluso potsize para proteger vs 2 villanos. En el turn no veo mal el check behind controlando el bote puesto que el bote ya es tan grande que una apuesta nos comitea y por otro lado al quedarnos menos stack, tenemos menos implícitas que proteger, perdiendo fuerza la proteccióna a favor del control pot. Si se completa el color en el river es fold a casi cualquier apuesta (si es 1/10 de bote obvio call), puesto que uno de los dos villanos por desgracia lo llevará

Mano 2

Preflop el call es muy justo sin su stack comopleto, más subiéndote en posiciones de robo. Si no tiene un wts alto, 3bet o fold.

Tal como la juegas, si el tipo es muy agresivo call,call,call siempre que no salgan A, K y cuidado con Q. Si el tipo tiene un AF normal, puesto que no hemos resubido preflop para saber la fuerza de su mano lo más sano es fold

Un saludo
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      Sobre la mano 2)

Yo soy de los que piensan que hacer cold call es malo MUUUY MALOO es como el hombre de la bolsa subido a cococho del cuco. (?)

El call preflop no me gusta, cuando pegues el set no te va a dar frutos el tipo en el boton puede raisear con cualquier cosa y no es muy probable que ligue tptk o algo asi como para que le saques la caja con el set. Y cuando no salga el set pasamos al siguiente paso:

Porque haces cold call en el flop? Si lo haces esperando que algo mejore tu mano... mmmmm. Si lo haces pensando que TENES la mejor mano, entonces mandate un raise (que seria un check raise y la gente suele tenerles miedo a los checkraise) y fold si envida. De esa forma sacas mas informacion, ese continue puede ser con cualquier cosa. El float lo veo bien pero teniendo posicion, sin tenerla en el turn va a salir un blank y no vas a saber donde estas.

Saludos.