FR (Hasta NL25) Primera mano

• Kirod
      Kirod
      Bronce
      Registro: 09-16-2008 Artículos: 52
      Buenas. Esta es la primera mano que posteo en el foro a ver que me comentais. Despues de revisarla creo que la juge bastante mal, pero es que ponia al villano en color y que intentaba hacerme slow para que metiera yo dinero en el bote. Ademas supongo que tenia que resubir en el flop pero como era un campo de treboles di la mano practicamente perdida. Page solo por la posibilidad de enganchar full, pero bueno, vosotros me direis.

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $10,00
      MP1:
      $5,65
      CO:
      $9,70
      Hero:
      $11,26

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with 5:heart: , 5:spade:
      UTG2 folds, MP1 raises to $0,35, 2 folds, CO calls $0,35, Hero calls $0,35, SB folds, BB calls $0,25.

Flop: ($1,45) Q:club: , 6:club: , 5:club: (4 players)
      BB checks, MP1 bets $0,80, CO calls $0,80, Hero calls $0,80, BB folds.

Turn: ($3,85) A:club: (3 players)
      MP1 checks, CO checks, Hero checks.

River: ($3,85) Q:diamond: (3 players)
      MP1 checks, CO bets $8,55 (All-In), Hero raises to $10,11 (All-In), MP1 folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $20,95

Results follow (highlight to see):
      Hero shows full house, cincos sobre damas (5h 5s)
      CO shows full house, damas sobre seises (6h Qh)

CO wins with full house, damas sobre seises (6h Qh)
  • 6 respuestas
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola Kirod

Me alegro de que te hayas animado a postear en el foro. Te recomiendo que de cada sesión cojas alguna mano en la que hayas tenido dudas y la postees, que aqui te evaluaran y aprenderás mucho.

Preflop el jugador que sube solo tienes 5,65$, por lo que tienes una relación de 5,65/0,35 = 16 --> Call16
      No llega al Call20 pero está bien que pagues porque ya ha entrado otro jugador en la mano por lo que tenemos más implicitas y porque el jugador que sube primeramente tiene unas estadisticas que indican que le vas a poder sacar la caja habitualmente cuando ligues el set.

En el flop no puedes hacer slowplay. Es un flop muy peligroso, puede haber color hecho, proyecto de color, escalera... Este flop lo tienes que defender a muerte. Si alguien tiene el A o el K de trebol tiene que pagar caro el conseguir su flush y dejarlo fuera de odd. Haciendo solamente call le dejas que ligue el color gratis. En este caso yo haria un potsize reraise, es decir, una apuesta por el tamaño del bote o muy cercano a el (consulta el artículo de postsize reraise). Si alguno de los villanos te pone all-in pagaría, ya que parecen jugadores bastante loose y te lo van a hacer con proyectos.

Cuando aparece esa carta en el turn tienes que dar tu mano por muerta, solo tienes la esperanza de que se doble una carta en el river.

Te voy a hacer una recomendación: olvidate del slowplay.
      Tienes que tener en cuenta que la base del slowplay es que nosotros tenemos una mano muy fuerte y queremos darle al villano cartas gratis o inducirlo a farol en una mesa en la que nosotros apostando de cara vamos a tirar a menudo al villano.
      Por un lado, si dando una carta gratis el villano puede ligar algo potenciamente mejor que tu mano, debes olvidarte del slowplay. Por otro lado, si aunque no tengas miedo a ninguna carta crees que el villano te va a pagar (porque es muy loose o muy calling station) debes apostar para sacar valor.

Ejemplo para hacer slowplay:

Villano Raise preflop
      Her call con TT

Flop TT5

Villano Raise
      Hero ??

En esta situación si resubes vas a tirar todo tipo de manos, solo te van a pagar JJ+, porque es mejor hacer call, dejarle que vea el turn.(A no ser que el jugador sea una roca con PFR 2 que solo sube JJ+ en este caso podrías resubir) Si sale una carta que le ayuda como un A o lo que sea, vamos a poderle sacar mas valor.

Ejemplo para no hacer slowplay:

Hero raise 77
      Villano 1 call
      Villano 2 call

Flop

7h8hJc

En esta situación hemos ligado el set, pero hay proyecto de color, proyecto de escalera y estamos ante dos villanos. Debemos apostar por dos razones:
      1-Porque fuimos agresores preflop
      2-Porque no podemos dar a los villanos la oportunidad de que se den carta gratis y liguen algun tipo de proyecto. Por lo tanto debemos apostar para proteger y para obtener valor.

Por lo tanto, si tienes miedo a muchas cartas debes proteger más, y si no tienes miedo a ninguna no tienes porque proteger. Pero tienes que tener en cuenta que en ese momento vas a tener la mejor mano, y si crees que haciendo una apuesta vas a conseguir que te paguen, es mejor que apuestes para obtener valor en vez de hacer slowplay, ya que si el en las demas calles el villano hace check el bote se va a mantener muy pequeño. La base del poker es apostar cuando se tiene la mejor mano, si no apuestas no sacas valor a las buenas manos.

Bueno, espero que te haya ayudado

Un saludo Kirod
    • Kirod
      Kirod
      Bronce
      En realidad di la mano por muerta en el flop, pero por 0,80 preferi pagar para intentar el full. El river lo vi gratis desde el turn y enganche el deseado full. Ponia al CO en color que intento hacer slow en el turn y que en el river intentaba sacarle provecho al ver que nadie metia en el bote. Desde luego no pense que tubiera un full como ese, pero me la comi doblada como se suele decir. Pero tienes razón, nunca debi hacer el call en el flop sino que debi reraisear para tirar manos peores y sobre todo para saber donde estaba. Gracias
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      hola kirod

en el flop debes hace unn raise por el tamaño de bote para defenderte, y si te mete all in pues yo pagaria, porque existe la posibilida de que te lo hago con proyecto de color y por oro lado tienes todavia la posibilidad de un full.
      luego en el turn es check/fold.
      y en el river esta bien dejardse la caja, solo te ganaba AA, QQ que las descarto porque el villano habria hecho un 3bet pre flop y cartas como AQ o Q6 o Q5 si bien te ganan eran pocas la probabilidades. el villano podria haber ido tranquilamente con el color.

saludos
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola de nuevo

Perdon, no me di cuenta de que en el river se doblaba la carta, me fije mal. De todas formas ya he editado el post, lo demas lo mantendría igual. Por que salgan 3 del color no tienes que dar la mano por muerta. Fijate, hasta en este caso ninguno de los dos villanos ha ligado el color en el flop. En estas situaciones debes proteger.

Un saludo y lo siento por el error
    • Kirod
      Kirod
      Bronce
      Nada de sentir. Muchas gracias por las respuestas y la proxima les meto con to lo "gordo" XDD.
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola kirod

Tal como te comentan, ese flop debes protegerlo de la 4ª de color, subes, si te ponen AI tienes que hacer calll puesto que aunque tuviese color hecho el bote te dará unas pot odds para hacer call con 7+10outs, aprox 33% de equity.

Tal como la juegas bien el check behind del turn esperando completar full/poker y obviamente bien el river una vez competas

Un saludo