Por que la mayoria juega shorthanded fixed limit?

• alitoo
      alitoo
      Bronce
      Registro: 11-29-2007 Artículos: 749
      hola,
      quiero echar unas manitas en fixed, pero veo que la mayoria de niveles medios para arriba en fixed limit juega Shorthanded, alguien sabe cual es la razon?hay jugadores buenos de niveles altos que jueguen full ring fixed limit?
      veo que la mayoria de los videos que hay son shorthanded, pero como recien entro en aguas fixed, quiero empezar (para ver que tal me va :P ) en full ring.
      esta mal que empiece probando en full ring, o no?xD

Saludos y gracias
  • 8 respuestas
    • DieGreco
      DieGreco
      Bronce
      Registro: 12-25-2008 Artículos: 152
      Depende del nivel en el que quieras jugar, si es .25/.5 o por debajo mejor FR, por encima mejor SH, las razones son que hay mas mesas y peores jugadores en SH a partir de .5/1.

Para una buena primera experiencia yo te recomendaria FR, porque aunque llevo jugadas muy pocas manos SH, es bastante menos relajado, por llamarlo de alguna manera.

Saludos.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Porque en SH hay más acción, más fishes buscando emoción y las mesas FR a medida que se sube de nivel solo estan llenas por buenos jugadores lo que hace poco rentable jugar más allá de 0.5/1 o 1/2 FR.

Si quieres iniciar en el FL te recomendaría iniciar en FR, pero como siempre hay que aprender arriesgando lo mínimo, así que máximo desde 0.25/0.50.
    • alitoo
      alitoo
      Bronce
      Ah xD , si estoy empezando recien en 0.25 0.50 full ring , por uds me entero que en shorthanded el nivel es peor que en full ring en fixed.

Bueno gracias por las respuestas, y saludos :P .
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      Entonces lo lógico sería irse a SH?.

La verdad es que nunca lo había pensado, mi plan inicial es seguir a FR a niveles aceptables 2$/4$ por ejemplo

Pero por lo que leo pareec que lo mejor es irse a ShortHanded... aunque la varianza mayor creo que primero que nada requiere de tener un buen nivel PSICOLÓGICO.. o me equivoco?

Saludos
    • DieGreco
      DieGreco
      Bronce
      Registro: 12-25-2008 Artículos: 152
      Ah xD , si estoy empezando recien en 0.25 0.50 full ring , por uds me entero que en shorthanded el nivel es peor que en full ring en fixed.

Es peor el nivel en SH pero para niveles mas altos, no es generalizable, yo hablo de oidas porque no he jugado .25/.5 SH, pero de momento todos te hemos aconsejado FR, y por algo sera.

Entonces lo lógico sería irse a SH?. La verdad es que nunca lo había pensado, mi plan inicial es seguir a FR a niveles aceptables 2$/4$ por ejemplo Pero por lo que leo pareec que lo mejor es irse a ShortHanded... aunque la varianza mayor creo que primero que nada requiere de tener un buen nivel PSICOLÓGICO.. o me equivoco?

Leete el articulo de plata Advanced Bankroll Management, ahi te recomienda jugar en .5/1 FR hasta las 500-600 BB y cambiar a .5/1 SH, que es lo que he hecho yo, lo del nivel psicologico no lo veo, yo mas bien diria que hay que aclimatarse.

Saludos.
    • Tokui
      Tokui
      Bronce
      Registro: 07-19-2008 Artículos: 146
      En SH, los jugadores malos pierden más y los jugadores buenos ganan más (hablo de winrate), ya que al jugar más manos se toman más decisiones. Claro que hay que tener en cuenta estas cosas:

- Al tomar más decisiones, aumenta la varianza mucho más.
      - Que seamos buenos o ganadores en FR no significa que lo seamos en SH. Las manos no tienen el mismo valor porque la gran mayoría de botes son heads-up, la agresividad aumenta y en definitiva el juego es mucho más "loco".
      - Necesitas más banca, sobre 500 BB mínimo.
      - La fuerza psicológica adquiere también mayor importancia.

En especial remarco el punto 2. Fui ganador constante en 0.10/0.20 (aunque al principio me costó), luego en 0.25/0.50 y en 0.50/1 FR. Ahora me he pasado a SH y tras el primer mes he empatado, bueno, he ganado una miseria para 18k manos.

Yo recomiendo jugar FR al menos hasta 0.50/1, si seguís encontrando mesas FR en niveles más altos y os va bien podéis elegir...yo ahora estoy empeñado en superar SH :evil:
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Por eso jugamos en los limites altos en SH y no en FR:

- hay menos mesas FR en los limites altos!
      - jugadores malos buscan la accion: en SH puedes jugar MAS manos en MENOS tiempo --> la gente juega SH!

pues: son razones muy faciles porque jugamos SH tambien!
      no podemos jugar FR porque la gente que juega FR juega bien y hay pocas mesas. en SH hay muchos jugadores malos y por eso podemos ganar mas comparado con FR...

saludos
    • alitoo
      alitoo
      Bronce
      ok, tx por los posts, Saludos :P .