Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

[Lowstakes] [NL10] Los blockers deciden la linea a seguir

• diabloykiss
      diabloykiss
      Bronce
      Registro: 04-19-2018 Artículos: 105
      Buenas, mi enfoque con esta mano el siguiente: El rival mas veces que una J, esta haciendo Raise en el Flop con un proyecto. Están abiertos de escalera (87,43) y todos los de color, así como gutshots con FD que pudiera tener con Combodraw. Me parece un call rentable con el BD de color a las nuts y AQ que siempre pueden cojer overpair en calles posteriores.

El turn es maravilloso con la Q de treboles y el rival decide mantener la agresión apostando 3/4 del bote. Aqui viene mi duda con la mano. Ir all in para presionar al maximo los proyectos y tocarle los huevos si tenia una J, o hacer solo call para bluff catch river? Creo que es determinante aqui tener el As del color que reduce en cierta medida sus posibles combos de color, rollo Ax pequeños que decida hacer solo call desde sb (ya de por sí cuestionable pero esto es nl10). Yo decidí pagar y en el river el rival rinde la mano con lo que seguramente seria un proyecto no completado que no decide farolearlo.

Revisando la mano me gusta mucho el all in turn pero quiza sin bloquear los flush draws. Más que nada porque casi que me voy a comer igual los sets si missean los draws y va all in. Qué opináis?

PokerStars - $0.10 NL (6 max) - Holdem - 4 players
      Hand converted by PokerTracker 4

Hero (BTN): 293.7 BB
      SB: 106.2 BB (VPIP: 30.92, PFR: 19.74, 3Bet Preflop: 14.29, Hands: 159)
      BB: 100 BB (VPIP: 27.27, PFR: 17.36, 3Bet Preflop: 5.77, Hands: 125)
      CO: 252 BB (VPIP: 19.76, PFR: 14.92, 3Bet Preflop: 5.00, Hands: 257)

SB posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has A:diamond: Q:spade:

fold, Hero raises to 2.5 BB, SB calls 2 BB, BB calls 1.5 BB

Flop: (7.5 BB, 3 players) J:diamond: 6:spade: 5:diamond:
      SB checks, BB checks, Hero bets 2.3 BB, SB raises to 8 BB, fold, Hero calls 5.7 BB

Turn: (23.5 BB, 2 players) Q:club:
      SB bets 16.6 BB, Hero calls 16.6 BB

River: (56.7 BB, 2 players) 5:spade:
      SB checks, Hero bets 31 BB, fold

Hero wins 54.1 BB
  • 5 respuestas
    • Tynit00n
      Tynit00n
      Oro
      Registro: 01-13-2012 Artículos: 1.815
      Para mi es un fold claro en el flop, de hecho, ni haria cbet al estar tan mojado por ser multiway. Jugar un proyecto backdoor multiway me parece muy mala idea cuando ademas perdemos la iniciativa al comernos el c/r- Ademas, debido a tu apuesta de 1/3 puede estar raiseando una J perfectamente y no tenemos datos del villano (o en el post no estan) asi que vs desconocido haria un fold.
    • diabloykiss
      diabloykiss
      Bronce
      Registro: 04-19-2018 Artículos: 105
      original de Tynit00n
      Para mi es un fold claro en el flop, de hecho, ni haria cbet al estar tan mojado por ser multiway. Jugar un proyecto backdoor multiway me parece muy mala idea cuando ademas perdemos la iniciativa al comernos el c/r- Ademas, debido a tu apuesta de 1/3 puede estar raiseando una J perfectamente y no tenemos datos del villano (o en el post no estan) asi que vs desconocido haria un fold.
      Entiendo tu enfoque de no hacer Cbet contra 2 jugadores la verdad. A ver qué opina otra gente. Gracias lo tendre muy en cuenta esta situacion mwp.
      Por cierto, me olvidé de preguntarte tu enfoque en el turn as played. Como dije pagué porque tenemos 2 overcards también.
    • xFrostKnightx
      xFrostKnightx
      Bronce
      Registro: 09-26-2017 Artículos: 219
      Yo creo q en mwp tiendo a ser mas honesto tambien, porque incluso tu bet de 1/3 solo contra BB es mas que rentable pero habiendo dos jugadores necesitarias un success mas grande, osea estas faroleando tu mano de momento, pero apostando 1/3 se lo dejas barato y si SB te pagaba muy probablemente BB tambien por lo cual llegas al turn y sigue siendo mwp donde si no cae el As o la Q estas complicado, porque incluso un diamante contra dos no es tan bueno y casi seguro q para que haya una probabilidad de tirarlos tenes que apostar turn y river aprovechando el As del color y dibujandote el nut flush.

Ahora siendo como la jugaste, me gusta el call, en turn tambien pagaria y en river prefiero apostar 1/3 para tentar a sus Jx que paguen, si tiene full o poker (55/66) el raise te lo va a hacer igual, si tiene algunos draws de color no te va a pagar, y un Jx tampoco se si te paga 3/4, pensá que te resubio, te metio 3/4 y vos le pagaste, el sabe q tenes una mano fuerte y si encima le apostas fuerte river solo lo echas para mi.

Claro que algunas veces algun fish te va a pagar con algun AJ/KJ, pero creo que apostando 1/3 o 1/4 en river se consiguen mas calls a la larga.

Edito: Yo hubiera jugado check y si cae un As, una Q, o un diamante y tanto BB como SB se vuelven a dar check entonces si apuesto turn y river, incluso aunque no tenga el color, porque asumo que si "se completo" color y ninguno apuesta voy a hacer uso de ese As para representarlo yo
    • PampersXP
      PampersXP
      Bronce
      Registro: 02-05-2010 Artículos: 277
      Me encanta la mano! Y el sizing al river puedes optar por algo chico como 33% para que busque pagar con Jx o inducir algunos faroles.
    • Rindete
      Rindete
      Bronce
      Registro: 04-16-2008 Artículos: 429
      El continue es cuestionable pero creo q es jugable y mas utilizando un sizing pequeño, el call ante el raise me gusta, en el turn no consideraría el allin, seria solo aislarnos contra mejores manos, y ya ligando la Q tiene mas sentido dejar los faroles del rival adentro, el river apostaría mas pequeño para dejar un call a alguna mano q no nos crea, y además para inducir acción.