Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

Luchando contra la roja (Manos sick)

• Rindete
      Rindete
      Bronce
      Registro: 04-16-2008 Artículos: 419
      Hola a todos, decirles q llevo bastante tiempo jugando al poker (épocas q juego, épocas q ni me entero) y he abierto 2 blogs pero siempre los termino dejando porq me dedico a otras cosas, por esa razón he querido hacer un espacio para compartir manos interesantes y q todos podamos comentarlas, respecto a mi juego estoy haciendo toda una transformación, siempre he sido un maldito nit, lo cual me a valido para ganar en microlimites (en las buenas épocas bati nl25), pero en la actualidad me cuesta ganar en nl5, aunq todavía soy ganador la verdad no me gusta el EV y no me gusta mi grafica, una azul buena, pero la roja terrible, quiero tener un poker mas competitivo, mejorar como jugador, la verdad una roja tan abajo representa q falta una mejor comprensión del juego, (yo se q algunos diran q lo q importa es la verde y bla bla, pero creo q siempre debemos esforzarnos por ser mejores, no conformarnos con pelar uno q otro principiante).

Y como mi lucha es con la roja decidi volver a la RSS, donde tendremos mas situaciones q realizaremos nuestro equity, lo cual creo q facilitara mi tarea, porq en la BSS sentía q me iba a costar mas.

Otro aspecto q vengo revisando es salirme del juego estándar y empezar a utilizar líneas alternativas, coldcall/4bet, overbets, minbets, limp/3bet (estando corto) Lineas q pueden salirse bastante de lo q los regulares tienen estudiado y q son mucho mas difíciles de expresar en un hud, incluso creo q en estas líneas hay muchoo dinero solo q están poco estudiadas.

Asi q las primeras dos manos:

La primera es bn interesante, decido hacer call porq tengo un jugador por detras q hace mucho squeeze y mi stat de fold squeeze as caller es alto, asi q tambn es una forma de defenderse, aparte AA es una mano q viene muy bn al raise de UTG debido a q tendremos muchas situaciones q podremos sacar 3 barrels de manos peores ya q nunca nos ponen en AA. La sorpresa fue el turn el villano decide ir allin, ante nuestro raise q no representa mucho la verdad...

Party, $0.02/$0.05 No Limit Hold'em Cash, 6 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

SB: $8.98 (179.6 bb)
      BB: $7.48 (149.6 bb)
      UTG: $5.09 (101.8 bb)
      MP: $6.29 (125.8 bb)
      Hero (CO): $6.17 (123.4 bb)
      BTN: $5.27 (105.4 bb)

Preflop: Hero is CO with :As: :Ac:
      UTG raises to $0.15, MP folds, Hero calls $0.15, 2 folds, BB calls $0.10

Flop: ($0.47) :3c: :3s: :Ts: (3 players)
      BB checks, UTG checks, Hero bets $0.25, BB folds, UTG calls $0.25

Turn: ($0.97) :3h: (2 players)
      UTG bets $0.53, Hero raises to $1.52, UTG raises to $4.69 and is all-in, Hero calls $3.17

River: ($10.35) :Tc: (2 players, 1 is all-in)

Results:
      $10.35 pot ($0.51 rake)
      Final Board: :3c: :3s: :Ts: :3h: :Tc:
      UTG mucked :Jd: :Ah: and lost (-$5.09 net)
      Hero showed :As: :Ac: and won $9.84 ($4.75 net)

Esta segunda me sentía muy solido en el turn con el TP, pero llegado al river tuve q foldear, lo q me sorprendio es lo q llevaban los rivales por eso la puse

SB: $17.20 (344 bb)
      BB: $20.92 (418.4 bb)
      UTG: $11.28 (225.6 bb)
      MP: $4.50 (90 bb)
      CO: $8.28 (165.6 bb)
      Hero (BTN): $6.09 (121.8 bb)

Preflop: Hero is BTN with :Ah: :Ks:
      UTG folds, MP raises to $0.15, CO calls $0.15, Hero raises to $0.55, 2 folds, MP calls $0.40, CO calls $0.40

Flop: ($1.72) :5d: :3s: :3h: (3 players)
      MP checks, CO checks, Hero checks

Turn: ($1.72) :Ad: (3 players)
      MP checks, CO checks, Hero bets $0.90, MP calls $0.90, CO calls $0.90

River: ($4.42) :8d: (3 players)
      MP bets $3.05 and is all-in, CO calls $3.05, Hero folds

Results:
      $10.52 pot ($0.52 rake)
      Final Board: :5d: :3s: :3h: :Ad: :8d:
      MP showed :Ac: :As: and lost (-$4.50 net)
      CO showed :3d: :3c: and won $10 ($5.50 net)
      Hero mucked :Ah: :Ks: and lost (-$1.45 net)
  • 31 respuestas
    • marioberna96
      marioberna96
      Plata
      Registro: 01-29-2015 Artículos: 287
      Te sigo Rindete, mucha suerte en tu escalada! En cuanto al tema de las lineas, para mejorar la linea roja no creo que necesariamente tengas que jugar la RSS. Osea, me parece perfecto que la juegues, pero tu linea roja no va a depender de si jugar RSS o BSS me explico? Va a depender de otros factores. Yo por ejemplo en mis inicios jugué la RSS de Zholltar y efectivamente era ganador a unas 8bb en NL5 y tenia la azul para arriba y la roja para abajo. De la misma forma conozco jugadores que juegan BSS y tienen la roja a 6bb de WR y la azul even. Es una cuestión de estilos, no de estrategia únicamente.

De todas formas sea cual sea la estrategia que juegues, si queres mejorar la roja te recomiendo la serie de Dorina que esta muuuy buena realmente, hizo un trabajo impecable.

Mano 1:
      En NL5 JAMAS haria coldcall con AA, hay demasiado valor en 3betearla (y de hecho haciendo 3bet la linea roja sube jaja). Es cierto lo que decis de las stats, pero una cosa es que nosotros seamos explotables y otra cosa bien distinta es que nos exploten. Hay mucha diferencia. Si tenes un fold al SQZ as caller alto, no quiere decir que los rivales por detrás aumenten su rango de SQZ porque para eso necesitan tener una muestra de manos grande tuya, necesitan saber hacer adaptaciones y todo una serie de cosas que me parece demasiado asumir. Y aunque todas esas cosas se den, realmente no se que tanto aumenta el EV del coldcall con respecto al 3bet, asique no haria el coldcall.

Mano 2:
      Preflop haria el SQZ mas grande a unas 12-13bb. Postflop me parece jugada excelente y me encanta el fold del river, a mi muchas veces me cuesta foldear esos spots pero la realidad es que con TPTK siempre vamos muertos asi que muy buen fold! :nh:
    • Rindete
      Rindete
      Bronce
      Hola marioberna96, gracias por pasarte, me hiciste caer en cuenta de que el hecho q tenga un fallo estadístico no significa q los rivales lo estén explotando, solo q tengo una especie de sicosis con eso:facepalm: , y pensándolo bn si hay uno o dos q me exploten ese aspecto creo q son muchos.

Y respecto al tema de coldcallear AA seguro q en estos niveles es mas rentable siempre hacer 3bet pero creo q de cara a rivales mas competentes tener manos q no se esperan podría ser EV+, aquí hay otra de esas q fue muy interesante y creo q el call si podría estar justificado mas q la anterior:

Recibo AA en MP, abre UTG q es un nit y foldea mucho al 3bet, volver a subir aquí tiene el siguiente problema: los 3bet de MP son percibidos muy fuertes y la gran mayoría de veces los rivales por detrás foldean incluyendo al q abre, las veces q lleguemos al flop al nit de UTG no le vamos a sacar mas de una apuesta nunca con una mano peor, sus pares y overpairs las tira en el turn porq obviamente nos pone en mano fuerte. Asi q pago y mira como se da la mano:

SB: $5.14 (102.8 bb)
      BB: $5 (100 bb)
      UTG: $7.69 (153.8 bb)
      Hero (MP): $5.28 (105.6 bb)
      CO: $12.52 (250.4 bb)
      BTN: $5.16 (103.2 bb)

Preflop: Hero is MP with :As: :Ac:
      UTG raises to $0.15, Hero calls $0.15, CO folds, BTN raises to $0.60, 3 folds, Hero raises to $1.65, BTN raises to $5.16, Hero calls $3.51

Flop: ($10.54) :Ks: :9c: :5d: (2 players)
      Turn: ($10.54) :Js: (2 players)
      River: ($10.54) :5s: (2 players)

Results:
      $10.54 pot ($0.52 rake)
      Final Board: :Ks: :9c: :5d: :Js: :5s:
      Hero showed :As: :Ac: and won $10.02 ($4.86 net)
      BTN mucked :Kh: :Ad: and lost (-$5.16 net)
    • marioberna96
      marioberna96
      Plata
      original de Rindete
      Hola marioberna96, gracias por pasarte, me hiciste caer en cuenta de que el hecho q tenga un fallo estadístico no significa q los rivales lo estén explotando, solo q tengo una especie de sicosis con eso:facepalm: , y pensándolo bn si hay uno o dos q me exploten ese aspecto creo q son muchos.

Y respecto al tema de coldcallear AA seguro q en estos niveles es mas rentable siempre hacer 3bet pero creo q de cara a rivales mas competentes tener manos q no se esperan podría ser EV+, aquí hay otra de esas q fue muy interesante y creo q el call si podría estar justificado mas q la anterior:

Recibo AA en MP, abre UTG q es un nit y foldea mucho al 3bet, volver a subir aquí tiene el siguiente problema: los 3bet de MP son percibidos muy fuertes y la gran mayoría de veces los rivales por detrás foldean incluyendo al q abre, las veces q lleguemos al flop al nit de UTG no le vamos a sacar mas de una apuesta nunca con una mano peor, sus pares y overpairs las tira en el turn porq obviamente nos pone en mano fuerte. Asi q pago y mira como se da la mano:

SB: $5.14 (102.8 bb)
      UTG: $7.69 (153.8 bb)
      Hero (MP): $5.28 (105.6 bb)
      CO: $12.52 (250.4 bb)
      BTN: $5.16 (103.2 bb)

Preflop: Hero is MP with :As: :Ac:
      UTG raises to $0.15, Hero calls $0.15, CO folds, BTN raises to $0.60, 3 folds, Hero raises to $1.65, BTN raises to $5.16, Hero calls $3.51

Flop: ($10.54) :Ks: :9c: :5d: (2 players)
      Turn: ($10.54) :Js: (2 players)
      River: ($10.54) :5s: (2 players)

Results:
      $10.54 pot ($0.52 rake)
      Final Board: :Ks: :9c: :5d: :Js: :5s:
      Hero showed :As: :Ac: and won $10.02 ($4.86 net)
      BTN mucked :Kh: :Ad: and lost (-$5.16 net)
      Me gusta que podamos compartir diferentes puntos de vista Rindete!
      Es cierto que a veces en MPvsUTG hacer call con AA va a ser rentable. Después de todo AA es AA, va a ganar dinero con cualquier linea (menos el fold que es EV 0). Lo que hay que entender es que linea es MAS rentable, ahí es donde se hace la diferencia. En mi opinión los factores que mencionas se quedan cortos de todas formas como para preferir hacer call que 3bet. No tenes que preocuparte de que el 3bet percibido sea muy fuerte y que se tire de mas porque si el rival lo hace no pasa nada, lo que no ganas con AA por valor lo ganas con tus bluffes, por eso en cualquier situación es importante tener siempre valor y bluffes, porque de esa forma si el rival foldea/paga de mas, lo que dejamos de ganar por un lado vuelve por otro.

Ahora bien, es cierto que de forma explotativa, si sabemos que el rival va a foldear de mas entonces podemos hacer mas 3bet de bluff y hacer algún que otro slowplay con la parte de valor, pero esta seria la adaptación que tomaría con una mano como QQ o AKo por ejemplo que contra un rival así juegan pésimo cuando el rival nos hace 4bet. Por tanto, al no ser manos de bluff (porque dominan al rango de OR del rival) pero al mismo tiempo no sacan valor haciendo 3bet (porque el rival se tira mucho y no 4betea manos peores) estas manos si que juegan bien haciendo call. Ojo, hablando exclusivamente de MPvsUTG y contra un rival que se tira de mas.

AA sin embargo siempre va a jugar mejor haciendo 3bet por los siguientes motivos:

- Es cierto que el rival se tira de mas, pero siempre hay un % de veces que el rival te hace 4bet y en esa situación ganas muchísimo porque tenes nuts.

- Es cierto que muchas veces el rival termina tirando sus manos medias en el turn como vos decís, pero acordate que para ese entonces el rival ya te hizo call preflop 9bb y te pago una cbet en flop, es decir que las veces que el rival te foldea las manos peores, estas ganando unas 20-25bb dependiendo del tamaño de Cbet en el flop. Habría que comparar si las veces que haces solo call preflop le sacas 20-25bb al rival que por cierto esta materializando su equity en el flop con todo su rango de OR.

- Cuando haces call preflop y re-raise cuando te hacen SQZ que mano representas? Osea justamente si contra rivales competente """deberíamos""" no ser predecibles para que no nos lean, cuando hacemos call-reraise le estamos mandando un whatsapp al rival diciéndole que hicimos slowplay preflop poniéndonos face up. La solución a eso seria por tanto hacer call-reraise tambien de bluff (construir nuestro rango de esa manera no tiene algún sentido, sobre todo dese NL100 para abajo) o bien no hacer nunca el reraise, en cuyo caso AA pierde valor porque no resube preflop cuando en realidad debería hacerlo porque son las nuts.

Espero haber sido claro y perdón si me extendí mucho jajaja pero bueno, es mi humilde punto de vista y quería ser lo mas claro posible en la explicación :f_thumbsup:
    • jpeser
      jpeser
      Bronce
      Registro: 07-18-2007 Artículos: 750
      La idea de poner AA en rango de cold call es para proteger el rango que no hace 3bet, si queremos tener rango de call y que no quede debil debemos colocar un porcentaje de AA. Creo que se puede decidir si tener o no rango de cold call pero si lo tenemos debemos poner las nuts en algunas ocasiones para no tener que tirarnos demasiado cuando nos jueguen muy agresivos.
    • Rindete
      Rindete
      Bronce
      Gracias marioberna por tu respuesta, tiene mucho sentido, voy a revisar un poco los números, y pensando q 3betear esta situación puede ser muy rentable, q rango utIlizarias?

Saludos
    • Rindete
      Rindete
      Bronce
      Y dos manos interesantes:

La primera el fold de la vida, hacia mucho no veía un fold de esas caracteristicas

Hero (SB): $2.50 (50 bb)
      BB: $6.73 (134.6 bb)
      UTG: $5.55 (111 bb)
      MP: $5 (100 bb)
      CO: $15.43 (308.6 bb)
      BTN: $4.96 (99.2 bb)

Preflop: Hero is SB with :Ah: :Th:
      2 folds, CO raises to $0.10, BTN calls $0.10, Hero raises to $0.40, BB folds, CO calls $0.30, BTN folds

Flop: ($0.95) :2h: :Ts: :7c: (2 players)
      Hero bets $0.40, CO calls $0.40

Turn: ($1.75) :7d: (2 players)
      Hero checks, CO bets $1.67, Hero raises to $1.70 and is all-in, CO folds

Results:
      $5.09 pot ($0.25 rake)
      Final Board: :2h: :Ts: :7c: :7d:
      Hero mucked :Ah: :Th: and won $4.84 ($2.37 net)
      CO mucked and lost (-$2.47 net)

Y la segunda muy interesante, decido hacer raise en el turn, porq la Q es una mano q los villanos van a second barrelear mucho, de modo q es una situación donde percibo valor de farolear (y asi mismo jugaría un set), aparte el continue del rival es 1/2 pot de modo q su rango en principio es amplio. Pero llegados al river, tendrá valor pushear? podría tirar una Q?. Aquí debo reconocer q cometi un error y es q no percibi q se abrió el proyecto, asi q habría algunos combos por tirar ahí.

SB: $8.53 (170.6 bb)
      Hero (BB): $2.95 (59 bb)
      UTG: $5 (100 bb)
      MP: $5.72 (114.4 bb)
      CO: $8.38 (167.6 bb)
      BTN: $2.18 (43.6 bb)

Preflop: Hero is BB with :Ac: :7s:
      4 folds, SB raises to $0.15, Hero calls $0.10

Flop: ($0.30) :4c: :6d: :8h: (2 players)
      SB bets $0.15, Hero calls $0.15

Turn: ($0.60) :Qh: (2 players)
      SB bets $0.30, Hero raises to $0.95, SB calls $0.65

River: ($2.50) :Jd: (2 players)
      SB checks, Hero checks

Results:
      $2.50 pot ($0.12 rake)
      Final Board: :4c: :6d: :8h: :Qh: :Jd:
      SB showed :5h: :Kh: and lost (-$1.25 net)
      Hero showed :Ac: :7s: and won $2.38 ($1.13 net)
    • marioberna96
      marioberna96
      Plata
      original de Rindete
      Gracias marioberna por tu respuesta, tiene mucho sentido, voy a revisar un poco los números, y pensando q 3betear esta situación puede ser muy rentable, q rango utIlizarias?

Saludos
      Depende mucho del rival. Como standard tendría un rango polarizado de 3bet y haría call con las manos del medio. Por ejemplo haría 3bet con QQ+ AKs AKo y de bluff metería AJs KQs AQo y algunas manos de A5s-A2s. Las manos que quedan en el medio como AQs JJ TT las jugaría call. Eso como standard sin datos del rival, pero conociendo al rival se pueden hacer las adaptaciones que sean EV+ contra el en concreto, por ejemplo:

-Si el rival se tira muchísimo haría la adaptación que puse en el post anterior, es decir polarizaría aun mas bluffeando mas manos y no 3beteando manos que se sienten incomodas ante 4bet contra ese rival en concreto como QQ o AKo.

-Si el rival foldea poco al 3bet por ejemplo un 35, miraría su 4bet:
      En caso de que haga mucho 4bet dejaría de hacer 3bet de bluff ya que el rival no se tira y encima resube mucho, por lo tanto nuestros bluffes no ganan nada. A ese rival le haría SOLO 3bet por valor con las manos que se quieren estackear ya que dichas manos van a ganar muchísimo entre los calls a 3bet del rival y sus 4bets. En caso de que en cambio el rival haga muy poco 4bet, estaríamos frente a un rival que se tira poco a la 3bet pero que es pasivo ya que nos va a hacer muchísimo call y muy pocas resubidas (en esta categoría entran la mayoría de recreacionales). Contra este rival dejaría de hacer 3bet de bluff porque no foldea, PERO agregaría al 3bet las manos medias que antes hacían call, es decir haría mi rango LINEAL y no polarizado. Por tanto le haría 3bet con algo así como TT+, AJs+ KQs y AQo. Este rango lineal va a depender obviamente del % de OR del rival, no es lo mismo que el tipo en UTG abra un 13 a que abra un 24.

Estas adaptaciones son validas para todas las posiciones (hablando de juego IP), obviamente que en MPvsUTG no podemos hacernos mucho el loco resubiendo porque tenemos a 4 jugadores por detrás, así que si UTG foldea 70 igual hay que tener cuidado a la hora de ampliar nuestro rango de bluff, con agregar algún combo de mas sin pasarse va a estar bien. En cambio cuando estamos en BTN o estamos en BBvsSB que tenemos menos rivales por detrás, estas adaptaciones empiezan a sacar mucho mas jugo. :f_thumbsup:
    • Rindete
      Rindete
      Bronce
      Como jugarían estas dos manos, debo revisar mejor estas situaciones porque me están costando...

La primera me parece estándar preflop y postflop, pero ven un fold en el turn?, es verdad q normalmente los rivales están chequeando este turn mientras no tengan el color, pero veo muy difícil tirar la mano, todavía podría tener algún AsX, no se

SB: $5 (100 bb)
      BB: $2.46 (49.2 bb)
      Hero (UTG): $5.09 (101.8 bb)
      MP: $2.35 (47 bb)
      CO: $5.97 (119.4 bb)
      BTN: $6.34 (126.8 bb)

Preflop: Hero is UTG with :Qd: :Ad:
      Hero raises to $0.12, MP folds, CO calls $0.12, BTN folds, SB raises to $0.53, BB folds, Hero calls $0.41, CO folds

Flop: ($1.23) :8h: :Qs: :6s: (2 players)
      SB bets $0.58, Hero calls $0.58

Turn: ($2.39) :2s: (2 players)
      SB bets $1.14, Hero calls $1.14

River: ($4.67) :3d: (2 players)
      SB bets $2.75 and is all-in, Hero folds

Results:
      $4.67 pot ($0.23 rake)
      Final Board: :8h: :Qs: :6s: :2s: :3d:
      SB mucked and won $4.44 ($2.19 net)
      Hero mucked :Qd: :Ad: and lost (-$2.25 net)

La segunda decido chequear turn para dejarle falores al rival, aunque pensándolo bn creo q tenia un bet por protección, pero lo jodido es el river, pagarían? difícil call, solo le gano a un farol y hay bastantes combos q podrían jugar asi, de todos modos es bastante raro ese tamaño...

Hero (SB): $7.82 (156.4 bb)
      BB: $7.71 (154.2 bb)
      UTG: $7.77 (155.4 bb)
      MP: $2.45 (49 bb)
      CO: $13.05 (261 bb)
      BTN: $12.07 (241.4 bb)

Preflop: Hero is SB with :As: :Qs:
      2 folds, CO raises to $0.15, BTN folds, Hero raises to $0.50, BB folds, CO calls $0.35

Flop: ($1.05) :8d: :2d: :Ad: (2 players)
      Hero bets $0.40, CO calls $0.40

Turn: ($1.85) :Js: (2 players)
      Hero checks, CO bets $0.88, Hero calls $0.88

River: ($3.61) :Kh: (2 players)
      Hero checks, CO bets $3.43, Hero folds

Results:
      $3.61 pot ($0.18 rake)
      Final Board: :8d: :2d: :Ad: :Js: :Kh:
      Hero mucked :As: :Qs: and lost (-$1.78 net)
      CO mucked and won $3.43 ($1.65 net)
    • SkokE
      SkokE
      Plata
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.436
      Mano 1, 3bb minimo el OR en utg, es tu rango mas fuerte. Creo que se puede pagar OTT dependiendo de como juega el villano. OTR es un claro fold.

Mano 2, ante tu x OTT te van a apostar todo para explotar tu debilidad y no es como que tengas una mano muy fuerte para dar cartas gratis. Si decides meter cbet en ese spot creo que el 2nd barrel es obligatorio. River es fold tb imo

Saludos
    • Rindete
      Rindete
      Bronce
      original de SkokE
      Mano 1, 3bb minimo el OR en utg, es tu rango mas fuerte. Creo que se puede pagar OTT dependiendo de como juega el villano. OTR es un claro fold.

Mano 2, ante tu x OTT te van a apostar todo para explotar tu debilidad y no es como que tengas una mano muy fuerte para dar cartas gratis. Si decides meter cbet en ese spot creo que el 2nd barrel es obligatorio. River es fold tb imo

Saludos
      Hola SkokE, muchas gracias por responder

1. No tengo datos del villano, y si foldeamos esa mano no estaríamos tirandonos demasiado? o seria un fold no explotable?
      2. Efectivamente lo q pensé, second barrel
    • xFrostKnightx
      xFrostKnightx
      Oro
      Registro: 09-26-2017 Artículos: 136
      En la mano 1 como dice Skoke depende del villano, aunque creo que para mi es mejor el fold en turn, el rival esta Squezeando a UTG y CO por ende asumo que un rango fuerte debe tener, no veo una mano peor que AQ metiendo flop y turn sinceramente, siendo NL5 el call no lo veo tan mal, pero aun asi pienso q van a haber muchos rivers donde vas a terminar foldeando por lo que pagar turn para foldear river nose si es quemar pasta a la larga, mejor foldear turn y ya va a haber una mejor oportunidad y más si no lo conozco.

En la mano 2, yo juego x/c, es un board monocolor y lo que te paga ahi probablemente sea una TP, y manos que tengan al menos un diamante, no deberia pagarte con otra cosa, por lo cual vos mismo estas limitando el rango del rival a manos que te van a robar el bote cuando checkes en turn.
      Es un board donde salvo colores no tendrias 3 calles de valor nunca, ni siquiera con AA teniendo top set podrias meter 3 calles y que te paguen manos peores en river, apostas flop turn y cuando te pagan en river perdiste, entonces la mejor linea para mi seria checkear todo y jugar x/c con tus TP, sets y las PP que tengan algun diamante acompañando.
      Ademas si haces esto en todo caso el que puede llegar a farolear sin diamantes es el, y se complica solo.

Por otro lado si el flop se juega x/x por parte de ambos ahi si me gustaria apostar 1/3 turn y 1/3 en river que no completen colores, porque asumo que tiene menos porcentajes de FD ya que teniendo un diamante tendria que apostar flop, y si raisea flop foldeas, pero de esta manera controlas el bote, y te paga con mas manos a las cuales podes ganarles, y si te resube perdiste lo minimo.
      Que se lo dejas barato para que ligue su color? si, pero no queres apostar 1/2 bote o mas en una textura donde no sabes que tantos diamantes va a tener el, ni tampoco queres aislarte contra sus manos mas fuertes.
    • SkokE
      SkokE
      Plata
      La mano 2 es en posiciones de robo.. sinceramente no se si es mejor jugar x/c todo el rango o si presionar ese flop monocolor con TP... lo que si se es que al meter flop hay que meter turn si o si y reevaluar river.

IP jugaria siempre xbh para evitar x/r incomodos y en el turn metes si te juega x denuevo, pero pero en este spot en particular estando OOP me entra todo la duda de la mejor linea estandar vs desconocido estando OOP, es un buen spot para estudiar esta semana jajaj. :f_love:

segunda vez que leo control del bote OOP, estando OOP no puedes controlar el bote, el bote lo controla quien esta IP siempre, si quiere te mete un OB y el bote se dispara. lo que pues hacer es evitar situaciones incomodas, pero el tamaño del bote en sí no lo controlas.

saludos!
    • xFrostKnightx
      xFrostKnightx
      Oro
      original de SkokE
      La mano 2 es en posiciones de robo.. sinceramente no se si es mejor jugar x/c todo el rango o si presionar ese flop monocolor con TP... lo que si se es que al meter flop hay que meter turn si o si y reevaluar river.

IP jugaria siempre xbh para evitar x/r incomodos y en el turn metes si te juega x denuevo, pero pero en este spot en particular estando OOP me entra todo la duda de la mejor linea estandar vs desconocido estando OOP, es un buen spot para estudiar esta semana jajaj. :f_love:

segunda vez que leo control del bote OOP, estando OOP no puedes controlar el bote, el bote lo controla quien esta IP siempre, si quiere te mete un OB y el bote se dispara. lo que pues hacer es evitar situaciones incomodas, pero el tamaño del bote en sí no lo controlas.

saludos!
      El problemas de su mano es q no tiene ningun diamante por lo que tranquilamente los puede tener el rival, si fuera que hay un FD perfecto conviene presionar y que pague si quiere su color, pero siendo monocolor vas a filtrar vos solo su rango a manos con al menos un diamante no te deberia pagar otra cosa y si checkeas turn o river y te apuesta tenes una decisión horrible.
      Osea en algo estamos de acuerdo, no podes hacer bet flop y check turn, y no veo mal el hecho de hacer bet bet y evaluar river pero yo particularmente preferiria jugarlo al check, tampoco es que tengamos que ganar todos los boards, hay board que son horribles y no todas las manos pueden ganar, el va a tener otras que juegan mejor en ese board pero no :As: :Qs: IMO.

Yo los estuve estudiando estos dias por eso lo digo, pero esta bueno ver otros puntos de vista, todos nos podemos equivocar por algo estamos en micros no? jajaj

En realidad si se puede, osea es verdad que el que esta OOP te puede resubir, pero estando IP no es lo mismo? osea el rival puede donkear, o podes apostar y el te juega x/r estando OOP, de ambas maneras el bote se dispara.
      A lo que uno se refiere (o al menos yo) cuando decimos controlar el bote, es mantenerlo chico, y "obligar" al rival a pagar con manos a las cuales podes ganarle, porque hay manos medias con algun diamante (y si es malo te paga con 2dos pares sin el diamante) que te van a pagar una bet de 1/3 y no te van a resubir porque no saben donde estan.

Suponiendo la situación que plantee yo, de jugar check flop, y el rival se da check, en turn vos tenes todo tu rango tanto value como bluff, pero el rango del rival ya esta filtrado tiene menos manos que te ganan porque ya las hubiera apostado, entonces su rango se limita a algun que otro color haciendo slowplay, algunas manos con diamantes que no sabe apostarte y muchas manos que no tienen FD, entonces al apostar chico se siente obligado a pagar con algunas manos media o manos basura solo por el hecho de que se lo dejaste barato y que quizás si vos checkeas nuevamente en turn no tenes idea si te va a apostar 1/3, 3/4, OB o simplemente se va a dar check behind. Por ejemplo si tiene :9c: :9d: te va a pagar 1/3 y en river si no cae otro diamante probablemente foldee, pero si te das check flop y check turn ese 99 te lo apuesta a 3/4 o 1/2 bote y :As: :Qs: no puede pagar, por eso prefiero el bet chico y si te resube es facil foldear, invertiste lo minimo y sabes que no te va a resubir con nose, un :Kh: :Qh: porque tiene GS y de echo tampoco espero que resuba con una PP con FD acompañando pero si espero que pague.
      Estando IP seria algo parecido si no tuvieras el color apostarias chico pero nada le impide al rival resubirte, y en cuyo caso tampoco pudiste controlar el bote.

La unica diferencia es que estando IP cuando decimos controlar el bote, significa tambien que podes darte check y mantenerlo como esta, estando OOP se refiere mas que nada a mantener el bote chico.

Espero que se haya entendido a que voy jaja.
    • Rindete
      Rindete
      Bronce
      Hola a todos, para compartirles dos manos interesantes:

esta primera es muy típica del metagame de zoom, esa secuencia de bet/x esta cargado de faroles y en el river no pagan nada he llegado a apostar una ciega y ni asi pagan...

Hero (SB): $7.16 (143.2 bb)
      UTG: $5.54 (110.8 bb)
      MP: $5.39 (107.8 bb)
      CO: $4.31 (86.2 bb)
      BTN: $4.97 (99.4 bb)

Preflop: Hero is SB with :5d: :Ad:
      3 folds, BTN raises to $0.15, Hero calls $0.13, BB folds

Flop: ($0.35) :9c: :Kc: :Ks: (2 players)
      Hero checks, BTN bets $0.11, Hero calls $0.11

Turn: ($0.57) :6d: (2 players)
      Hero checks, BTN checks

River: ($0.57) :2c: (2 players)
      Hero bets $0.15, BTN folds

Results:
      $0.57 pot ($0.02 rake)
      Final Board: :9c: :Kc: :Ks: :6d: :2c:
      Hero mucked :5d: :Ad: and won $0.55 ($0.29 net)
      BTN mucked and lost (-$0.26 net)

Esta segunda me dejo pensando, cuando la jugué me parecio estándar, pero es q estando en MP ya no se si es correcto, y el call del villano... cuestionable creo

SB: $5.05 (101 bb)
      BB: $27.29 (545.8 bb)
      UTG: $1.23 (24.6 bb)
      Hero (MP): $6.88 (137.6 bb)
      CO: $6.86 (137.2 bb)
      BTN: $5.44 (108.8 bb)

Preflop: Hero is MP with :Kc: :Ah:
      UTG raises to $1.23 and is all-in, Hero raises to $6.88 and is all-in, CO folds, BTN calls $5.44 and is all-in, 2 folds

Flop: ($12.18) :Td: :5h: :Qd: (3 players, 3 are all-in)
      Turn: ($12.18) :8h: (3 players, 3 are all-in)
      River: ($12.18) :9s: (3 players, 3 are all-in)

Results:
      $12.18 pot ($0.60 rake)
      Final Board: :Td: :5h: :Qd: :8h: :9s:
      UTG showed :Jc: :Ad: and won $1.79 ($0.56 net)
      Hero showed :Kc: :Ah: and won $0.00 (-$5.44 net)
      BTN showed :Jd: :Js: and won $9.79 ($4.35 net)

Q piensan?

Y por ultimo para decirles q creo q pasare a jugar mesas normales, siempre he amado la comodidad de zoom, pero la verdad parece mucho menos rentable, mucho nit, yo creo q para ganar bn se necesita robar bastante y ese no es mi estilo aunq he ido mejorando.
    • xFrostKnightx
      xFrostKnightx
      Oro
      En la mano 1 prefiero el 3bet Preflop, lo mas probable es que se tire y te lleves el bote, pensa que BTN deberia estar abriendo un rango bastante amplio asique 3betearle todos los Ax suited te va a ser rentable porque muchas de sus manos no va a querer pagar. Es verdad que pagando hay mucho q hace cbet - x, pero para mi te arriesgas en un bote donde no tenes nada y tu mano no mejora nunca :/. A lo sumo esto preferiria hacerlo estando IP.
      Salio bien, pero no creo q compense a largo plazo...

La mano 2 no me parece tan mal, porque vas allin queriendote aislar solo contra el. Osea no foldearia y entre call y push prefiero el push con AK para que nadie quiera meterse, en cambio si solo pagas el de JJ va a terminar pusheando probablemente y ahi si tenes una situacion complicada porque pagar seria horrible y foldear tambien. Yo creo q estaria bien hacer eso con QQ+ y AK

Zoom tiene la ventaja de que podes meter volumen pero en mesas normales lo bueno es q los fishes no se te escapan a cada rato jajaj creo q podrias sacarle mas provecho a eso ^^
    • Rindete
      Rindete
      Bronce
      Hola xFrostKnightx gracias por responder, tengo dos dudas cuando 3beteas alto en SB (incluyendo todos los Ax suited) como manejas los 4bet?, y la otra es, q pensamiento tienes de zoom q winrate crees q se pueda obtener en estos niveles?
    • SkokE
      SkokE
      Plata
      para todas las posiciones deberías tener un rango de 3bet por valor y de bluff, Axs por lo general es 3bet/fold

saludos!
    • xFrostKnightx
      xFrostKnightx
      Oro
      original de Rindete
      Hola xFrostKnightx gracias por responder, tengo dos dudas cuando 3beteas alto en SB (incluyendo todos los Ax suited) como manejas los 4bet?, y la otra es, q pensamiento tienes de zoom q winrate crees q se pueda obtener en estos niveles?
      Como dijo SkokE, no te preocupes por los 4bet cuando 3betees Ax suited, primero que nada porque en estos niveles sin datos son pocos los q te van a hacer 4bet de bluff por lo cual ante un 4bet con esos Ax suited fold y listo, y segundo vos no vas a 3betear solo Ax suited tambien tenes en este rango manos fuertes que en cierta manera "protegen" a los Ax suited porque cuando te 4beteen vas a tener con q pagar/pushear. De esta manera en tu rango tenes manos por valor y manos de farol.
      Asi como 3beteas AA en SB y te foldea BTN, tambien va a pasar muchas veces q 3betes A5s por ej y te foldeen. Asi c

Yo personalmente juego mesas regulares, en mesas zoom me parece un poquito mas tight el nivel, por lo cual tendrias q ser un poco mas tight vos tambien.
      No sabria exactamente decirte que winrate podrias conseguir pero algo que si creo seguro es que en ambos se puede ganar, pero en mesas regulares va a haber mayor winrate, y a medida que vayas subiendo de niveles creo que si ya te podes ir pasando a zoom porque la cantidad de recreacionales disminuye, pero entre NL2 y NL10 yo iria por mesas regulares, NL25 creo q tambien pero desconozco el field de ese nivel, jugue 20k manos y me tocó bajar de nuevo jajaj

Mas allá de cual de los dos decidas, lo importante va a ser la calidad de tu juego, por ejemplo si no queres jugar 6 mesas regulares, juga 2 de zoom, tenes acción más rapido pero vas a estar mas concentrado al momento de tomar tus decisiones, no tiene mucho sentido meter 4 zoom solo por meter volumen si vas a jugar en "automatico" y sin pensar xD
    • Rindete
      Rindete
      Bronce
      original de xFrostKnightx
      original de Rindete
      Como dijo SkokE, no te preocupes por los 4bet cuando 3betees Ax suited, primero que nada porque en estos niveles sin datos son pocos los q te van a hacer 4bet de bluff por lo cual ante un 4bet con esos Ax suited fold y listo, y segundo vos no vas a 3betear solo Ax suited tambien tenes en este rango manos fuertes que en cierta manera "protegen" a los Ax suited porque cuando te 4beteen vas a tener con q pagar/pushear. De esta manera en tu rango tenes manos por valor y manos de farol.
      Asi como 3beteas AA en SB y te foldea BTN, tambien va a pasar muchas veces q 3betes A5s por ej y te foldeen. Asi c

Yo personalmente juego mesas regulares, en mesas zoom me parece un poquito mas tight el nivel, por lo cual tendrias q ser un poco mas tight vos tambien.
      No sabria exactamente decirte que winrate podrias conseguir pero algo que si creo seguro es que en ambos se puede ganar, pero en mesas regulares va a haber mayor winrate, y a medida que vayas subiendo de niveles creo que si ya te podes ir pasando a zoom porque la cantidad de recreacionales disminuye, pero entre NL2 y NL10 yo iria por mesas regulares, NL25 creo q tambien pero desconozco el field de ese nivel, jugue 20k manos y me tocó bajar de nuevo jajaj

Mas allá de cual de los dos decidas, lo importante va a ser la calidad de tu juego, por ejemplo si no queres jugar 6 mesas regulares, juga 2 de zoom, tenes acción más rapido pero vas a estar mas concentrado al momento de tomar tus decisiones, no tiene mucho sentido meter 4 zoom solo por meter volumen si vas a jugar en "automatico" y sin pensar xD
      Muchas gracias por la respuesta xFrost.

Y 2 manos muy interesantes, q intentan explotar el meta de zoom q en pozos multway los villanos instand foldean si no tienen algo decente:

Aquí los check de los rivales representa manos débiles y aunq la K parezca mala para farolear, creo q un bet da miedo, y asi mismo jugaría la Q.

SB: $7.82 (156.4 bb)
      BB: $5.92 (118.4 bb)
      UTG: $4.40 (88 bb)
      MP: $5.32 (106.4 bb)
      Hero (CO): $5 (100 bb)
      BTN: $5.51 (110.2 bb)

Preflop: Hero is CO with :6h: :5h:
      2 folds, Hero raises to $0.12, BTN raises to $0.36, SB folds, BB calls $0.31, Hero calls $0.24

Flop: ($1.10) :Ks: :Kd: :Qd: (3 players)
      BB checks, Hero checks, BTN checks

Turn: ($1.10) :Kc: (3 players)
      BB checks, Hero bets $0.30, 2 folds

Results:
      $1.10 pot ($0.05 rake)
      Final Board: :Ks: :Kd: :Qd: :Kc:
      BB mucked and lost (-$0.36 net)
      Hero mucked :6h: :5h: and won $1.05 ($0.69 net)
      BTN mucked and lost (-$0.36 net)

Esta segunda fue experimental, pero es muy interesante ver como los villanos foldearon, es verdad q el movimiento no debe ser rentable en el largo plazo, pero tambn se debe tener en cuenta q todavía me pueden servir muchas cartas, asi q pensando hasta el river tal vez no sea negativo. Y respecto al 3bet fue una especie de missclick porque esta mano se de subir....

SB: $5.29 (105.8 bb)
      BB: $8.98 (179.6 bb)
      UTG: $5.88 (117.6 bb)
      Hero (MP): $15.32 (306.4 bb)
      CO: $5.30 (106 bb)
      BTN: $7.17 (143.4 bb)

Preflop: Hero is MP with :Ac: :Kc:
      UTG raises to $0.12, Hero calls $0.12, CO folds, BTN calls $0.12, SB calls $0.10, BB folds

Flop: ($0.53) :Jc: :Qd: :4d: (4 players)
      SB checks, UTG checks, Hero bets $0.15, 3 folds

Results:
      $0.53 pot ($0.02 rake)
      Final Board: :Jc: :Qd: :4d:
      SB mucked and lost (-$0.12 net)
      UTG mucked and lost (-$0.12 net)
      Hero mucked :Ac: :Kc: and won $0.51 ($0.39 net)
      BTN mucked and lost (-$0.12 net)
    • 1
    • 2