Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

Consejo... Que recomiendan?

• wallynam
      wallynam
      Bronce
      Registro: 05-23-2008 Artículos: 37
      :welcome: Hola, como estan?
      Quisiera recibir sus comentarios y consejos sobre la siguiente situación: Que modalidad recomiendan para alguien que se inicia de 0 en el Poker?

Yo jugué siempre sit y mtt, y un sobrino mio de 14 años quiere aprender y me gustaría saber porque modalidad recomiendan para hacer buenas bases y tener mayor exito aprovechando su edad?

Soy todo oidos! Muchas gracias!!
  • 22 respuestas
    • StrawMan
      StrawMan
      Bronce
      Registro: 07-30-2007 Artículos: 272
      Estimado, a mi parecer lo que mejor le ayudaría sería lo que se adapte a su psicología monetaria.
      Yo creo que es un tema mental, todas las modalidades al final tienen las mismas bases y cambia la forma de enfrentarlos en cuanto a las fichas o dinero directo.

Yo volvería a jugar cash si tuviera que empezar de 0. :f_pleased:
    • samuelel
      samuelel
      Bronce
      Registro: 12-04-2010 Artículos: 1.922
      Yo para tu sobrino de 14 años le aconsejaría que se emplee a fondo en el instituto , y mas adelante si tiene buena banca que entre en la universidad. A partir de ahí que haga lo que le parezca.

Creo que estas dando por hecho que por que tenga una buena base teorica del juego va a salir adelante si o si , y no es asi , el aspecto mental es mas importante que el teorico , y hay muchísimos jugadores que son unas maquinas en la teoría del poquer y nunca llegaran a nada por el aspecto mental.

Con 14 años no le diría que se puede ganar la vida con apuestas.
    • Ruaysury2
      Ruaysury2
      Oro
      Registro: 12-29-2014 Artículos: 503
      Nosotros con 30 o 40 anos mucchas veces somos incapaces de gestionar nuestras emociones y entramos en tilt y nos volvemos locos, eso sin contar con los que simplemente buscan dinero facil y se gastan todo lo que pillan en apostar sin sentido, y somos gente que ya tenemos el cerebro formado, imaginate en un peque de 14 anos, si le gusta el poker que estudie, probabilidad tiene muchas cosas por aprender para convertirse en un buen jugador, pero apostar dinero con esa edad es destrozarle la vida, porque su cerebro aun no esta preparado para entender los riesgos que conllevan las apuestas
    • maragatero
      maragatero
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 540
      La base del juego la obtienes en el cash. Pero hoy se juegan los sits y torneos bastante diferente. Yo amo los torneos así que sería muy subjetivo. Los planteos éticos se los dejo a quienes tengan un rango moral superior al mío.
      Saludos!
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.695
      Es ilegal que juegue al poker con 14 años por dinero real. Si le haces una cuenta y lo descubren puede terminar perdiendo todos sus fondos. Mi recomendacion es que espere 4 años para jugar

Saludos!
    • jmg108
      jmg108
      Bronce
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 3
      Holden me gusta mucho
    • pocker01
      pocker01
      Oro
      Registro: 01-26-2010 Artículos: 31
      Amigo, aprende este refran en el Poker "Aprendiz de Todo; Maestro de Nada" ese seria mi único consejo, no pierdas el tiempo jugando uno y otro formato...

Si te inclinas por el CashGame, cuenta conmigo... esta Feliz de colaborar en lo que puedas... Saludos..!
    • maragatero
      maragatero
      Bronce
      Correcto lo del hincha de Newells, no va a poder tener una cuenta propia...hacele una a tu nombre y manejale la plata al pibe!!!
      Otra posta: mucho freeroll!
    • tanino1970
      tanino1970
      Plata
      Registro: 05-25-2016 Artículos: 9
      la etica y la moral las dejo de lado porque les tengo mucho respeto. Pero en verdad es chiquito desde el punto de vista de madurez mental para jugar por plata con desconocidos. Yo le ensenaria a jugar al lado mio, a aprender la teoria e incluso a jugar por dinero gratis. Pero creo que le vas a hacer un mal (y no hablo de moral eh) si le facilitas que apueste con gente que no conoce, a esa edad no estan preparados. Y si le llega a ir bien apostando de chiquito, podria verse en muchos problemas graves cuando sea mas grande. Es simplemente un tema madurativo.
    • maragatero
      maragatero
      Bronce
      Es cierto que podría empezar con play money, simplemente para ver si le gusta, pero me imagino que si viene acá es xq ya hizo esa experiencia. Por lo demás, en mi país un pibe de 16 puede votar y están tratando de bajar la edad de imputabilidad (para que vayan presos al cometer un delito) no se sabe si a los 15 o los 13. Muchos profesionales (médicos, arquitectos, etc) terminan manejando un taxi xq no se consigue laburo. Otra "línea de pensamiento" defiende la posibilidad de que niñas de 11 años sean madres, en lugar de abortar frente a la violación de un familiar. Podría exponer algunos ejemplos más acerca del "Mercado persa de la ética" y el derrumbe de los "caminos al éxito" que proponía la sociedad hasta hace poco, para revisar con los ojos abiertos (sin caretas) cuán "chiquito" es un pibe de 14 años y cuáles son sus opciones de aprendizaje y éxito económico. En medio de la hipocresía social y decadencia en que vivimos, si quiere jugar al poker en lugar de pincharse, robar, prostituirse o lastimar a otro, me quedaría tranquilo. Hoy los pibes tienen miles de veces más contacto con gente de toda laya que el que nunca antes tuvimos los adultos, y permanentemente (si están sanos) toman decisiones. Creo que el camino no es juzgar sino informar, analizar con él los pro y los contra, y ayudarlo a que tome la mejor decisión de cara a su presente y futuro. Lo que él quiera hacer lo va a hacer de una u otra manera, está en Vos acompañarlo o no.
    • Ruaysury2
      Ruaysury2
      Oro
      Registro: 12-29-2014 Artículos: 503
      si hubiera estado bien que te hubieras informado antes de llamarnos moralistas, o hemisarios de la moralidad, y sobre todo y mas importante, aconsejar a un niño a jugar al poker
      -cambios-hace-el-poquer-en-mi-cerebro
      Y esto es tan solo uno de tantos, articulos, puedes buscar mas en foros de habla inglesa, imaginate en las condiciones educativas que se va a formar el chaval, como va ha formar sus primeras relacciones, amistades, relaccion con dinero y un largo etc y como va ha acabar casi seguramente, por simplente algo tan aparentemente inocuo como jugar al poker, asique deja de vanalizar con temas tan desagradables que no tienen nada que ver, y en los que ninguna de las personas que ha comentado en este foro, se a mostrado a favor, gracias
    • xFrostKnightx
      xFrostKnightx
      Oro
      Registro: 09-26-2017 Artículos: 136
      wallynam:

Respecto a tu sobrino, y te pido disculpas por las dudas, no es mi intencion ofenderte, desconozco tu situación pero te diria que si no sos un Profesional en el ambito del poker (vease como vivir del poker), te recomendaria que no le enseñes a jugar online, porque es verdad que teniendo 14 años va a aprender mucho mas rapido, pero tambien va a tener q aprender a controlar sus emociones, a no dejarse llevar y demás, conocer los Pro y los contra del mundo del poker, y para eso necesita alguien con experiencia que este ahi acompañandolo cada vez que lo necesite, cada vez que se tiltee o quiera gamblear vas a tener que estar ahi para explicarle y hacerle entender porque esta mal, lo vas a hacer "madurar" desde muy temprano y es algo que puede salirte o muy bien, o muy mal.
      Mi consejo personal es que esperes unos años mas, a los 16-17 años si quiere jugar online ya es otra cosa, pero con 14 años es un chico que deberia estar en la secundaria y todavia no tiene idea de lo que es el "mundo real". Además que antes de jugar al poker lo ideal seria que aprenda lo que es la "Inteligencia emocional" para gestionar sus emociones, y "Gestion economica" para aprender a manejar su dinero, si es que aun no las conoce (cosa que honestamente dudo, pero uno nunca sabe), son dos cosas que lo van a ayudar tanto en el poker como en su vida cotidiana sea cual sea el futuro que elija.
      Enseñale las reglas y juga con el en casa o si quiere jugar entre amigos esta bien, que de momento sea solo un "juego" y no una "profesion".

original de Ruaysury2
      Nosotros con 30 o 40 anos mucchas veces somos incapaces de gestionar nuestras emociones y entramos en tilt y nos volvemos locos, eso sin contar con los que simplemente buscan dinero facil y se gastan todo lo que pillan en apostar sin sentido, y somos gente que ya tenemos el cerebro formado, imaginate en un peque de 14 anos, si le gusta el poker que estudie, probabilidad tiene muchas cosas por aprender para convertirse en un buen jugador, pero apostar dinero con esa edad es destrozarle la vida, porque su cerebro aun no esta preparado para entender los riesgos que conllevan las apuestas
      De echo que alguien adulto de mas de 30 años no sepa gestionar sus emociones es justamente porque tienen el cerebro formado como dijiste vos, pero mal formado, es una cuestion de malos habitos de años anteriores. Desconozco tu edad, pero puedo ponerte de ejemplo a familiares mios mayores de 40 todos, que no pueden discutir sin gritar, sin insultarse, y es algo muy dificil de cambiar a su edad porque fueron habitos que tuvieron toda la vida y estan muy arraigados a su personalidad ya, mientras mas grande se es, mas dificil es gestionar las emociones y cambiar habitos que llevan años siendo parte de tu vida.
      Y la verdad que la "Inteligencia emocional" no es algo que se enseñe en la escuela y tampoco fuera, es algo que por lo general aprende uno por su cuenta.

Y respecto al articulo que publicaste Ruaysury2:
      El articulo no esta del todo errado, para la epoca (2013), en donde meter cientos de miles de manos y estar mas de 10hs sentado jugando online (sin contar hs de estudio) era parte de un jugador de poker para alcanzar el status SuperNovaElite, status que ya no existe actualmente. Estamos en una epoca en la que las cosas cambiaron y actualmente muchas salas no dan Rakeback como antes hacia stars por lo cual es mejor jugar 4-6 mesas que jugar a 24 mesas como acostumbraban antes por lo que ese "problema" del que habla el articulo ya no es algo grave realmente.
      Se sabe que los Pro argentinos como David Diaz, Gustavo Morales, Juan Copani (progrezzive), Juan Martin Pastor, y podria incluir a ZeroS tambien aunque es español, entre otros, todos empezaron a jugar antes de los 18 (pero no a los 14 insisto en eso yo tambien creo q es muy chico) hicieron el SuperNovaElite, y son de los mejores jugadores de Cash que conozco al menos yo, (Hay mas seguramente) y aun habiendolo hecho no les impidio relacionarse con su entorno (amigos,flia,pareja,etc)

maragatero:

Creo que el camino no es juzgar sino informar, analizar con él los pro y los contra, y ayudarlo a que tome la mejor decisión de cara a su presente y futuro. Lo que él quiera hacer lo va a hacer de una u otra manera, está en Vos acompañarlo o no.
      Esta bueno esto ultimo que decis, pero creo que para poder saber exactamente los Pro y lo contra y poder introducir a alguien de esa edad al mundo del poker uno tiene que ser un Profesional en esto, yo diria que al menos tiene q estar en NL100 o NL50 al menos, son jugadores que ya tienen otra "cabeza" piensan distinto que un jugador de micros y vivieron muchas situaciones y saben como afrontarlas, por ende si el chico este se sintiera estancado ya sea en aspecto mental y/o tecnico, dicho Pro va a saber como ayudarlo porque ya paso por eso y sabe como manejar esas situaciones.
      Creo que es mejor enseñarle las reglas y que disfrute del juego con amigos o con su tio como empezamos la mayoria, como un simple juego, divirtiendonos y en un par de años si realmente le gusta le poker, bueno entonces si empezar a instruirlo de a poco.

Aclaro nuevamente, si ofendi a alguno les pido disculpas, solo es mi opinión respecto al tema.
      Saludos! :f_drink:
    • maragatero
      maragatero
      Bronce
      Respeto tu opinión xFrostKnightx, el tiempo de reflexión que le dedicaste al tema, la forma en que elegiste dirigirte a éste público y el Hecho de que casi no tengas errores de ortografía, lo que habla de tu buena educación. Sólo tengo pequeñas diferencias con tu planteo, pero coincido en que iniciar una vida de jugador profesional a los 14 años es una locura. La diferencia está en que entiendo que no es eso lo que plantea Wallynam. El pibe quiere aprender y el Tío piensa que si empieza a hacerlo (el aprendizaje) con buenas bases desde esa edad, puede tener éxito en el futuro. (tampoco creo que sea imprescindible tener un coach Pro en sus inicios).
      Reaccioné ante tanta moralina y el desconocimiento de los adolescentes como sujetos de la historia, si son chicos para aprender a jugar al poker pero suficientemente grandes para todo lo demás, se está proponiendo una visión sesgada o ignorante de la realidad.
      (también se apuesta dinero en los "picados" de fútbol barrial, en el ajedrez, en las bochas....y hasta en ver quien escupe más lejos!:D :D )
      Ruaysury Banalizar (te puedo recomendar un buen corrector ortográfico) la realidad sería creer que lo que digo (el sufragio, el encarcelamiento, la falta de proyectos, etc) forma parte de algo superficial y poco importante respecto a la magnitud que para Vos tiene el hecho de aprender a jugar al póker a los 14 años. Yo entiendo que esta sociedad (y muchos de los que hoy se rasgan las vestiduras por la moralidad ofendida) somete a los adolescentes a presiones y maltrato sin brindar ningún "camino" seguro. En ese marco entiendo que en forma cotidiana están forzados a seguir mandatos vacios de oportunidades reales para su futuro y, entonces, es una exageración horrorizarse por este intento de informarse para aprender un poco sobre este juego.
    • ichithekiller2517
      ichithekiller2517
      Bronce
      Registro: 11-09-2011 Artículos: 165
      Bueno yo creo que las opiniones de todos son respetables, pero coincido con maragatero, la competitividad y las apuestas se dan en culaquier parte, ya sea ajedrez, futbol y videojuegos, por ejemplo mucha gente no permite que sus hijos jueguen videojuegos por la adiccion que estos pueden causar en los niños, lo mismo se decia de la television y ahora del internet y las redes sociales, en cierto sentido esto es cierto, pero no podemos empezar a prohibir todo lo que en determinado momento pueda ser nocivo para las personas, ya que lo peligroso es hacer este tipo de actividades en exceso y ello pueda ocasionarnos problemas en nuestras vidas.

Yo por ejemplo tengo 2 hijos, uno de 10 años y otro de 11, ellos me ven jugar y no les llama mucho la atencion, ellos saben las reglas y muy de vez en cuando jugamos con una baraja, pero hasta ahi y la verdad preferimos jugar ajedrez o videojuegos, asi que no tengo ninguna intencion de enseñarles mas a fondo, prefiero primero enseñarles a gestionar su dinero y manejar sus emociones. y despues ya con un poco de mas edad si ellos quisieran aprender poker los ayudaria en lo que pudiera, pero seria mas como hobbie que como carrera, por lo menos hasta que terminen sus estudios, ya despues ellos decidiran.

saludos:f_thumbsup:
    • xFrostKnightx
      xFrostKnightx
      Oro
      Registro: 09-26-2017 Artículos: 136
      original de maragatero
      Respeto tu opinión xFrostKnightx, el tiempo de reflexión que le dedicaste al tema, la forma en que elegiste dirigirte a éste público y el Hecho de que casi no tengas errores de ortografía, lo que habla de tu buena educación. Sólo tengo pequeñas diferencias con tu planteo, pero coincido en que iniciar una vida de jugador profesional a los 14 años es una locura. La diferencia está en que entiendo que no es eso lo que plantea Wallynam. El pibe quiere aprender y el Tío piensa que si empieza a hacerlo (el aprendizaje) con buenas bases desde esa edad, puede tener éxito en el futuro. (tampoco creo que sea imprescindible tener un coach Pro en sus inicios).
      Reaccioné ante tanta moralina y el desconocimiento de los adolescentes como sujetos de la historia, si son chicos para aprender a jugar al poker pero suficientemente grandes para todo lo demás, se está proponiendo una visión sesgada o ignorante de la realidad.
      (también se apuesta dinero en los "picados" de fútbol barrial, en el ajedrez, en las bochas....y hasta en ver quien escupe más lejos!:D :D )
      Ruaysury Banalizar (te puedo recomendar un buen corrector ortográfico) la realidad sería creer que lo que digo (el sufragio, el encarcelamiento, la falta de proyectos, etc) forma parte de algo superficial y poco importante respecto a la magnitud que para Vos tiene el hecho de aprender a jugar al póker a los 14 años. Yo entiendo que esta sociedad (y muchos de los que hoy se rasgan las vestiduras por la moralidad ofendida) somete a los adolescentes a presiones y maltrato sin brindar ningún "camino" seguro. En ese marco entiendo que en forma cotidiana están forzados a seguir mandatos vacios de oportunidades reales para su futuro y, entonces, es una exageración horrorizarse por este intento de informarse para aprender un poco sobre este juego.
      Gracias, por lo de "Hecho" jajaja.
      Y la verdad no estoy en contra de que se le enseñe a jugar, como bien habia dicho no esta mal enseñarle y que juegue entre amigos, yo lo hice cuando recien empezaba haciamos torneos en la casa de un amigo, bueno tecnicamente serian "sits" jaja eramos 5 o 6 teniamos un pozo comun y jugabamos, pero era solo por diversion y no nos dedicabamos a eso. Hoy en dia solo somos dos los que optamos por tomarlo como "profesion".
      Y la verdad, esto es opinion personal mia, creo que el poker le enseñaria muchas cosas y aprenderia a no depender de nadie para vivir la vida que quiera el muchacho, por eso tambien creo q seria mejor esperar 2 o 3 años más quizás. (Solo en caso de que piense en profesionalizarlo)

Y sobre tu reacción, y por lo temas que planteaste, asumo que sos de Argentina tambien no? jaja

original de ichithekiller2517
      Bueno yo creo que las opiniones de todos son respetables, pero coincido con maragatero, la competitividad y las apuestas se dan en culaquier parte, ya sea ajedrez, futbol y videojuegos, por ejemplo mucha gente no permite que sus hijos jueguen videojuegos por la adiccion que estos pueden causar en los niños, lo mismo se decia de la television y ahora del internet y las redes sociales, en cierto sentido esto es cierto, pero no podemos empezar a prohibir todo lo que en determinado momento pueda ser nocivo para las personas, ya que lo peligroso es hacer este tipo de actividades en exceso y ello pueda ocasionarnos problemas en nuestras vidas.

Yo por ejemplo tengo 2 hijos, uno de 10 años y otro de 11, ellos me ven jugar y no les llama mucho la atencion, ellos saben las reglas y muy de vez en cuando jugamos con una baraja, pero hasta ahi y la verdad preferimos jugar ajedrez o videojuegos, asi que no tengo ninguna intencion de enseñarles mas a fondo, prefiero primero enseñarles a gestionar su dinero y manejar sus emociones. y despues ya con un poco de mas edad si ellos quisieran aprender poker los ayudaria en lo que pudiera, pero seria mas como hobbie que como carrera, por lo menos hasta que terminen sus estudios, ya despues ellos decidiran.

saludos:f_thumbsup:
      Sobre lo de competitividad es totalmente cierto, ya que es parte de dichos juegos/deporte, pero el tema apuesta es algo fundamental en el poker, creo que todos sabemos que cuando no hay dinero real de por medio la mayoria de los jugadores no juegan en serio, pero esto no pasa en el futbol o en los videojuegos (desconozco el ajedrez pero creeria que tampoco), ya que siempre se trata de ver quien es mejor, y a veces las apuestas son un plus que pueden mejorar o empeorar las cosas a veces jajaj. (Varias veces jugue al futbol con los que eran compañeros de trabajo en su momento y podias ver como les gustaba jugar a todos pero cuando habia una apuesta de por medio era ganar o ganar y cada falta era discutida, cada seg de mas que tenias la pelota hacias tiempo, las cosas cambian completamente jajaja, pero bueno no quiere decir que siempre sea asi fue solo un ejemplo)

Solo queria aclarar eso respecto al tema apuestas, sobre lo de tv, internet redes sociales estoy de acuerdo, todo en exceso es malo, siempre y cuando haya un control por parte de los padres o por parte de uno mismo no deberia haber problemas.

Y maragatero, esto ultimo q dijo ichithekiller2517, era a lo que me referia, poder enseñarles y que se diviertan como un simple hobbie ahora que son chicos y en un par de años ellos decidiran.

Opinion personal mia ichithekiller2517, si ellos aprenden a gestionar bien su dinero y manejar sus emociones el poker podria ser mas que un hobbie y podrian decidir que hacer con su vida sin necesidad de trabajar para otro. Pero bueno obviamente esto siempre y cuando sea algo que les apasione hacer, si cuando son grandes su pasion esta en seguir "x" carrera universitaria esta claro que deberian hacerlo. No creo que el poker sea algo que deba ser forzado, sino que asi como nosotros elegimos dedicarnos a esto, o algunos simplemente lo quieren como hobbie, creo que esta bueno que las generaciones que nos suceden sepan que tienen mas opciones de las que tuvimos nosotros a la hora de plantear su futuro.
    • maragatero
      maragatero
      Bronce
      Sip, argento. Con una hija grande y una de 16, muy atento a estar presente sin agobiar (más bien "disponible" para cuando me necesita), promoviendo su autonomía y determinación. Viste que se presenta la ley de imputabilidad a los 15?
    • alamb21
      alamb21
      Bronce
      Registro: 08-04-2011 Artículos: 969
      En el ajedrez cuando un alumno tiene condiciones comienza a tener una presión social muy fuerte por parte de su entorno , es muy difícil aislarse del mismo , y se pierde la idea primaria de divertimento ; Al ser derrotado no solo tiene que convivir con la derrota , que le aportara aprendizaje , sino también con la mirada de aquellos que comparten su vida cotidiana . Porque se produce esto a tan corta edad ? . Es necesario sentir el peso de otros ademas del que uno carga por la frustración de no lograr algún objetivo ? . Muchas veces esta relación con el mundo exterior hace que la derrota sea mas dura para el alumno que todavía no distingue bien la linea entre amateur o futuro profesional , lo que hace que muchas veces abandone la actividad .

Estas lineas anteriores tal vez no estén relacionadas directamente a tu pregunta ni tampoco sean casos similares , pero si hablan de "los tiempos" que necesita una persona que recién se esta formando como individuo para buscar un lugar. En el ajedrez esta aceleración de los tiempos es necesaria porque la decisión de ser profesional o no es temprana , en el poker no es necesario .
      Yo te recomendaría que juegue para divertirse , mas adelante se puede iniciar en el mundo de apuestas . Un abrazo.
    • maragatero
      maragatero
      Bronce
      Bueno, es la última porque creo que se agotó el interés primario de wallynam...quién nunca volvió a este foro.
      Porqué será tan importante pontificar acerca de lo que debe o no debe hacer otra persona? (menor, adulto o anciano)
      Quién pidió opinión acerca de lo que debe hacer en su vida este Tío por su sobrino adolescente?
      Imagino que todos crecimos y vivimos bajo presiones y juicios ajenos, y eso va formando la necesidad de enjuiciar para sentir que (por fin!) estamos del otro lado.
      No sé...puro psicologismo!
      Pero, como se repiten los participantes opinadores sobre lo que no se pregunta, en lugar de reaccionar trato de entender de donde viene esa compulsión.
      Quizás sea la necesidad de traer cuestiones personales, experiencias no procesadas debidamente sobre la falta de autocontrol, las presiones sufridas como jugador infantil, el "Jugar con extraños", etc.
      O quizás no tienen niguna referencia sobre lo que es la vida de un adolescente, a qué tiene libre acceso (sin que nadie "lo introduzca" al poker) y cuáles son sus verdaderas presiones.
      O quizás viven dentro de un termo y no quieren sacar el tapón por un rato:D :D :D
      Muchachos (faltó la voz femenina), no es lo que se pregunta pero, considerando que está visto que tenemos distintos niveles de "maduración", si el poker es la perdición de las mentes poco desarrolladas...estamos fritos!
      Gran abrazo!
    • alamb21
      alamb21
      Bronce
      Registro: 08-04-2011 Artículos: 969
      Es interesante , cuando alguien le hace la pregunta a la sociedad ,: Que cuchillo utilizo para matar a mi mujer? , muchos responden ! no la mates ! . Si bien las diferencias con el ejemplo son muy grandes , tal vez la mayoría de jugadores no desean omitir razonamientos cercanos a la pregunta original , porque si así lo hicieran estarían defraudándose a si mismos .
    • 1
    • 2