FR (Hasta NL25) Call 3bet con AA

• kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      Bueno, lei tu respuesta pero me gustaria q me expliques un poco mas..

Aca va una mano ejemplar.

Hand converted with online PokerStrategy hand converter:

Known players:
      MP3:
      $25.00
      CO:
      $10.90
      BU:
      $23.75
      SB:
      $25.00
      BB:
      $49.15
      UTG1:
      $27.45
      UTG2:
      $26.00
      MP1:
      $24.55
      MP2:
      $27.15

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Preflop: Hero is UTG2 with A, A.
      UTG1 folds, Hero raises to $1.00, 6 folds, BB raises to $3.25, Hero raises to $9.50, BB folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: 18.40 BB.

Results follow:

Hero shows a pair of aces (A A)
      Hero wins with a pair of aces (A A).

Luego lo de los AA hacer call y reraise preflop obviamente será ev+, pero conlleva un prblema. Normalmente nunca haremos call a un 3bet puesto que no solemos tener buenas odds. Como será un error hacer call con las suficientes manos para tapar nuestros AA, no compensa. Como sólo podremos hacer call básicamente con KK+ siendo EV+ será un tell demasiado claro que no te compensa tener a la larga. Sobre todo una vez vayas superando niveles

El tema es que en NL25 hay muuy pocos regulares, yo creo que menos de 10.. o esos son los que veo constantemente en las mesas.

Un problema grande que tengo es que el 90% de las veces no tengo stats fiables de los jugadores.

Entonces este seria un spot perfecto para explotar esta situacion.. si los jugadores no son constantes y ademas son malos o nits, entonces hacer call a 3bet con mis aces no se convierte en un tell.

Mas aun en ese caso, teniendo posicion, hubiera sido perfecto.

Igual mi pregunta estaba mas orientado a lo matematico.. pero si vos decis que es EV+ esta todo claro.. a menos que te quede algo mas por decir :P

Saludos!
  • 1 respuesta
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola kidacao

Será Ev+ igual que limpearlos será EV+, es decir siempre tendrá expectativa positivo, o al menos es lo que quiero decir. Lo importante es que movimiento tenga más EV.

Lo que dices del nivel tienes razón, es más un cosejo para no llevar estos movimientos a limites superiores donde te los explotaran en demasía. Aún así estamos regalando el flop con AA y bueno, no suele ser lo mejor

Un saludo