que tiene mas ev+????

• linchun69
      linchun69
      Bronce
      Registro: 09-29-2008 Artículos: 259
      hola mi pregunta es la siguiente ,resulta que en cada sesion que juego me pasa al menos una o dos veces esta situacion y la verdad no tengo muy claro que tiene mas ev+. esta situacion la pondre en dos casos, hay va:

caso A: llevamos aq hacemos subida estandar a 3bb el boton nos paga y sale flos 2Q7 cada uno de un color. hacemos cbet de tres cuartos del pot, y en este momento nos hacen un raise X3. me gustaria saber aki que tiene mas ev+, un rerais , call , fold.

casa B: es el mismo caso de antes pero esta vez en el flop hay proyecto de color.

eso es todo, a ver quien me echa un cable. gracias
  • 4 respuestas
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      La verdad es que está dificil...

Yo en el caso A le meto un x4 y ya si nos mete caja a correr. Es un flop muy seco como para que nos halla pagado preflop y ahora nos meta x3... eso será o un set, o un farol, o un superfish... y depende deque nivel juegas pero yo me inclino por lo del set.

En el caso B ya es distinto porque perfectamente puede significar un proyecto de color, ahi yo haria x4 y pago un all in, y si estoy contra un set mala suerte, sino ya es nuestra

a ver que opinan los demas
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Depende del los stats de los villanos, ante villanos TAG normales prefiero hacer call en las 2 y reevaluar el turn, en la 1º si lleva la kq, qj, qt se dará check casi siempre si vuelve a pegar fuerte probablemente es un set, si pega medio bote pago y reevaluo el river, si se da check en turn paso para inducir a farol en el river o meto un value si se vuelve a dar check en river.

En la 2º si es muy agresivo y ad+ de FD hay draw a escalera le resubo con intención de ir AI, si solo hay FD call y reevaluo el turn, sino se completa y estoy oop meto de cara y foldeo a un raise si estoy ip y se pasa meto y si estando ip vuelve a pegar y no se completa el FD pago y reevaluo el river.
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Hay un stat que te dice que hacer, es el raise cbet. Si lo tiene muy bajo, es muy probable que sea un set o un AA o KK slow, podria ser KQ o AQ, pero una persona con raise cbet muy bajo por lo general ni paga con esas manos. Si el raise cbet es alto, mayor al 15% para mi gusto, y con un vpip alto tambien,puede ser cualquier cosa, lo mas probable es que no lleve mas que tu y te este haciendo un raise de prueba, o si eres muy tight, simulandote un set (nl100+, quizas nl50 villanos muy buenos)... Con proyecto si cambia la cosa, ya que mucha gente te hace un raise flop para ver si se da el turn gratis, pero depende de los tight de villano, muchas veces llevan set protegiendose del proyecto, contra un villano ultra-tight (9/7, por ejemplo, incluso 10-8, bigstack) es muchas veces mejor hacer bet-fold, incluso con tptk, porque la mayoria de las veces pagamos para palmar...
    • linchun69
      linchun69
      Bronce
      Registro: 09-29-2008 Artículos: 259
      vamos chicos animaros a dar vuestras opiniones