Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

bankrollchallenge de $10 a $1000 dolares

• ichithekiller2517
      ichithekiller2517
      Bronce
      Registro: 11-09-2011 Artículos: 165
      PRESENTACION

hola pokerstrategas, mi nombre es Oscar,soy de Mexico y tengo 32 años.actualmente tengo un pequeño negocio y de eso vivo, aunque siempre fue mi sueño ser jugador profesional de poker,nunca tuve la suficiente paciencia y dedicación necesaria. aunque el poker siempre fue un hobby he tenido resultados aceptables,por lo menos puedo decir que soy un jugador ganador.

Ahora les contare un poco de mi historia en el poker: Empeze con un deposito de 10 dollares y me inicie jugando sits de 1.50 dolares,una verdadera locura aunque en ese tiempo no lo sabia jejej,pero increiblemente empeze a ganar y cada que tenia unos cinco buyins del sigiente nivel subia y hasta llegara 150 dolares y fue ahi donde encontre a mi amiga inseparable "la varianza" y como han de suponer se llevo todo :f_cry: .despues de varios depositos de $10 y cero exito empece a estudiar y ha asistir a entrenamientos y fue cuando descubri qu lo primordial para triunfar en el poker es "el bankroll" el te aleja del tilt,de la varianza y si lo manejas bien jamas bustearas.Asi empece a jugar sits de bajo buying y me dedique a los sits de 45 jugadores en los que tuve muy buenos resultados. Despues empeze a jugar las ligas latam de pokerstars y gane en dos de ellas, al mismo tiempo jugue unos clasificatorios para la copa america de poker e increiblemente tuve exelentes resultados apesar de que mi nivel de poker era muy bajo(aunque la verdad hasta ahora lo comprendo) y que me enfrente a muchos profesionales de mexico y latam. pues para no extenderme tanto mi bankroll llego a $1000 dolares en un mes,a base de pequeños cobros, y fue ahi donde conoci al mayor enemigo del bankroll "los cash outs", desde ahi solo esperaba a juntar mas de $100 dolares, sacarlos y dejarme solo 10 para seguir y asi hasta el dia de hoy, ya que tuve unos problemas economicos y mis deudas son tan grandes que $100 dolares no me sirven para nada:f_ugly: :f_ugly: ,jajaja.

Por eso me decidi a hacer este bankroll challenge ya que siento que puedo hacer algo mas en este mundo del poker.

INTRODUCCION

Este bankrollchallenge constara de 12 fases y las herramientas que utilizare seran pokertraker y la version de prueba de sng wizard ya mas adelante vere que voy metiendo ya que entre mas avance mas dificil se pondra esto. Calculo que se puden batir facilmente los sng hasta $3.50 dolares y los torneos hasta $20 dolares despues tendremos que añadir algunas herramientas y tal vez algun coaching.bueno ahora veamos las fases.

FASE UNO

bank inicial: $10 dolares
      sng:45 jugadores turbo
      buying:50 centavos
      torneos:no aplica

FASE 2

bank: $50 dolares
      sng: 45/90/180 jugadores turbo
      buying: 50 centavos
      torneos: N/A

FASE 3

bank: $100 dolares
      buying: de 50 centavos a $1 dolar
      torneos: solo 50 centavos de buying

FASE 4

bank: $250 dolares
      buying: de $1 a $2.50 dolares
      torneos: $1 dolar

FASE 5

bank:$500 dolares
      buying: de $3.50 a 4.50 dolares
      torneos: de $1 a 3 dolares

FASE 6

bank:$1000 dolares
      sng: 180 jugadores turbo
      buying: de $3.50 a 7 dolares
      torneos: de 3 a 7.50 dolares

FASE 7

bank: 2000 dolares
      sng: 180 jugadores
      buying: de 3 a 7 dolares
      torneos: de 7.50 a 16.50 dolares

FASE 8

bank: 5000 dolares
      torneos: de 16.50 a 27 dolares

FASE 9

bank: 10000 dolares
      torneos: de 27 a 44 dolares

FASE 10

bank: 25000 dolares
      torneos: de 44 a 109 dolares

FASE 11

bank:50000 dolares
      torneos: de 109 a 162 dolares

FASE 12

bank: 75000 dolares
      torneos: de 109 a 215 dolares
  • 98 respuestas
    • maragatero
      maragatero
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 540
      Bueno amigo, lo principal es saber de donde uno renguea y esa parte parece que la tenés hecha. Lo segundo es corregirlo.
      Aquí hay muchísimo material y todo te va a servir. Incluso hay propuestas alternativas de manejo de bankroll muy interesantes (Fíjate en Estrategia>No limit>Más estrategias>Tankroll). Pero hay algo que tienes que definir tu solito: qué quieres hacer con el poker. No, qué te gustaría o con que sueñas, sino qué estás dispuesto a proponerte con toda seriedad y dedicación.
      Por supuesto que también es válido que te contestes "Divertirme y hacer un dolarito de tanto en tanto".
      Suerte en lo que te propongas!
    • ichithekiller2517
      ichithekiller2517
      Bronce
      Hola amigo . Estoy de acuerdo contigo en todo lo que me comentas y pienso que esa es la pricipal razon por la que estos bankroll challenge, tienen el sueño de convertirse en profesionales y ganar mucho dinero pero no hacen lo suficiente para lograrlo. Yo por mi parte a pesar de ser un jugador amateur ya llevo 7 años en esto y he pasado por todas las fases,he busteado muchas veces,he abandonado el poker intermitentemente, me he pegado unas tildadas gigantes y he tenido unos dawsings de miedo. asi que ya tengo todo muy claro a que me voy a enfrentar.

gracias por tomarte tu tiempo y espero me acompañes en el reto.
    • ichithekiller2517
      ichithekiller2517
      Bronce
      RESUMEN SEMANAL

Buenos dias compañeros, para empezar quiero aclarar que apesar de que empece el blog ayer, ya llevo una semana trabajando en el reto.
      Primero les comento que hice un deposito de 300 pesos mx lo que equivale a 13.43 dolares, despues de subir y bajar me decididi a empezar este bankrollchallenge, empeze oficialmente el 19 de noviembre del 2018 con 8 dolares y decidi probar la modalidad de 9 sng turbo de 50 centavos, los cuales ya tenia años de no jugar asi que decidi bajarme la version de prueba del sng wizard y empece con un upswing de 50 sng y llegue a los 22 dollares con roi como de 40% algo que sabia que era insostenible y pues llego la normalidad 250 sits con roi del 6%, cabe aclarar que todavia no podia echar a andar el sng wizard y fue asi que buscando tutoriales encontre articulos sobre que los sng de 45 jugadores eras mas rentables que los de 9 asi que como yo ya conocia la modalidad me decididi a buscar informacion,encontrando algunos posts muy buenos aqui en la escuela y despues de estudiar un poco la estrategia y analizr algunos sng con el wizard me di cuenta que tenia demasiados fallos,foldeaba en situaciones de claro all in y pues empece a trabajar en ese problema,bueno de hecho sigo en en ello ya que tengo algunas dudas que luego posteare.

En resumen despues de 3 dias de jugar ( ya que por trabajo puedo jugar muy poco el sabado y nada el domingo) hice 100 sng aprox con upswing otra vez:f_biggrin: y asi llegue a los 52 dolares que tengo actualmente. todavia no se como puedo sacarle una foto a mi cajero,pero iremos aprendiendo sobre la marcha.

Si gustan ver los resultados del reto pueden chekar mi pokerprolabs,el cual esta desbloqueado. Mi nick es ichithekill.

Por hoy es todo; todavia no decido si posteare diario o cada semana, no se si hacerlo en la maña o en las noches, espero sugerencias . Saludos
    • jvivas1990
      jvivas1990
      Plata
      Registro: 01-10-2010 Artículos: 1.039
      dale al boton impr pant o prnt scrn que esta a la derecha arriba en el teclado para tomar las fotos, que bueno que te este yendo bien, montar manos tambien ayuda.

saludos
    • maragatero
      maragatero
      Bronce
      Hay un programita que aquí se usa mucho, gratis y liviano, se llama Lightshot. Te permite hacer capturas recortadas y procesadas a tu gusto. Te lo recomiendo!
    • maragatero
      maragatero
      Bronce
      ...otra cosa. Antes de decidirte a comprar el SnGWizard, mirá un poco. Aquí dicen que "está viejito". Los coaches de SnG y MTTs, Danport y Chaparrito, usan el Holdem Resources Calculator. Tambien hay un video de Colin Moshman usando el ICMIzer...fijate.
    • ichithekiller2517
      ichithekiller2517
      Bronce
      original de jvivas1990
      dale al boton impr pant o prnt scrn que esta a la derecha arriba en el teclado para tomar las fotos, que bueno que te este yendo bien, montar manos tambien ayuda.

saludos
      hola jvivas gracias por el dato, voy a subir ciertos spots en los cuales tenga dudas

original de maragatero
      ...otra cosa. Antes de decidirte a comprar el SnGWizard, mirá un poco. Aquí dicen que "está viejito". Los coaches de SnG y MTTs, Danport y Chaparrito, usan el Holdem Resources Calculator. Tambien hay un video de Colin Moshman usando el ICMIzer...fijate.
      hola maragatero;respecto a lo que comentas ya habia escuchado que el sng wizard estaba desfasado, pero siento que para estos limites sigue siendo muy util ademas de que solo estoy estoy usando el mes de prueba gratis y la verdad me siento muy a gusto con los resultados.

resumen del dia

Hoy pensaba hacer una sesion larga, minimo 100 sng,pero tuve un problema con mi mouse que se empezo a trabar asi que solo pude hacer 30 sits, la sesion parecia que terminaria mal ya que iba break even,pero tuve la suerte de ganar un sng de 180 jugadores de 50 centavos y pues mi bank actual es de 75 dolares.

asi que seguimos avanzando.por cierto ya logre bajar los screnshosts, ahora lo que no se como pegarlos aqui en el blog :f_confused:

nos vemos maña.saludos
    • maragatero
      maragatero
      Bronce
      La que Yo uso (poco) es: Poner la imagen en mi escritorio (imagino que desde el explorador es igual), arrastro y suelto en èste recuadro de diálogo. Vas a ver que cuando acercas el mouse arrastrando el archivo, se prepara para pegar...Suerte
    • ichithekiller2517
      ichithekiller2517
      Bronce
      original de maragatero
      La que Yo uso (poco) es: Poner la imagen en mi escritorio (imagino que desde el explorador es igual), arrastro y suelto en èste recuadro de diálogo. Vas a ver que cuando acercas el mouse arrastrando el archivo, se prepara para pegar...Suerte
      muchas gracias por tu ayuda maragatero,por fin logre pegar una imagen:f_thumbsup:

bueno aqui les dejo un pequeño badbeat en una mesa final de un torneo, lo malo en si no es el badbeat si no la situacion; era mesa final,los saltos de premios eran grandes y bueno despues de jugar 7 horas, irse asi es muy frustrante.

al principio el reto iba muy bien, luego vino un pequeño dawsing y la verdad este mes es muy pesado en mi trabajo asi que no tendre mucho tiempo y pues pospondre el reto para enero o febrero, mientras jugare un poco de cash ya que es mas facil acomodar las sesiones.saludos
    • maragatero
      maragatero
      Bronce
      Otro guerrero de torneos perdido para la causa....volvé ichithekiller2517 que quedamos pocos!!
    • ichithekiller2517
      ichithekiller2517
      Bronce
      original de maragatero
      Otro guerrero de torneos perdido para la causa....volvé ichithekiller2517 que quedamos pocos!!

hola magaratero,para nada me he ido, solo que no podre meter mucho volumen asi que solo actualizare de vez en cuando.

por cierto no haz pensado en hacerte un blog; asi tambien podriamos seguir tu pogreso. suerte.
    • ichithekiller2517
      ichithekiller2517
      Bronce
      Este dia estuve jugando algunos torneos y decidi incluir los de la liga master, ya que aunque los premios son pequeños hay la posibilidad de ganarla y seria un gran impulso para la banca.

Estuve cerca de ganar el torneo de la liga

pero como siempre la varianza hace de las suyas

Lo bueno que ganamos algunos dolares extra, ademas de hacer puntos para la liga.

saludos
    • maragatero
      maragatero
      Bronce
      Entraste en la "crema" del torneo, te felicito!
      Respecto a armar mi blog...hice intentos de sostener distintos temas, pero me cansa la falta de tráfico aquí (sólo falta que pase un cardo empujado por el viento). Así que me dedico a mejorar el flujo de los hilos que me interesan. Sin saber mucho de poker, creo que es el mejor aporte que puedo hacer=)
    • elpetisoorejudonuts
      elpetisoorejudonuts
      Bronce
      Registro: 09-11-2018 Artículos: 25
      Lo bueno que ganamos algunos dolares extra, ademas de hacer puntos para la liga.
      hola.

No sé cuál será el nivel hoy en día y creo que han cambiado el formato, pero en su momento era bastante fácil ir ascendiendo (jugando bien tight hasta entrar en el 15%) y logrando buenas sumas. Adelante con eso!!!.
    • ichithekiller2517
      ichithekiller2517
      Bronce
      original de maragatero
      Entraste en la "crema" del torneo, te felicito!
      Respecto a armar mi blog...hice intentos de sostener distintos temas, pero me cansa la falta de tráfico aquí (sólo falta que pase un cardo empujado por el viento). Así que me dedico a mejorar el flujo de los hilos que me interesan. Sin saber mucho de poker, creo que es el mejor aporte que puedo hacer=)

gracias margaratero

tienes razon con lo del trafico, cada vez esta peor, aunque creo que en estas fechas es peor,esperemos que en enero mejore. saludos
    • ichithekiller2517
      ichithekiller2517
      Bronce
      original de elpetisoorejudonuts
      hola.

No sé cuál será el nivel hoy en día y creo que han cambiado el formato, pero en su momento era bastante fácil ir ascendiendo (jugando bien tight hasta entrar en el 15%) y logrando buenas sumas. Adelante con eso!!!.

hola elpetiso...... gracias por comentar.

El nivel creo que es el mismo que antes, la mayor parte los jugadores de la mesa final eran regulares malos, asi que si uno tiene un nivel decente es factible ganarla. el unico detalle es que hay bastantes buenos regulares queriendo ganarla, pero bueno esperemos que algun dia se logre. saludos
    • Xeferil
      Xeferil
      Bronce
      Registro: 09-04-2008 Artículos: 49
      Hola, pues por acá ando yo leyendolos y ayudando con el tráfico jeje.
      Buen hilo ichithekiller2517 :f_thumbsup: sigue posteando que me parece interesante plantearse metas y ser muy disciplinado en cumplirlas.
    • ichithekiller2517
      ichithekiller2517
      Bronce
      original de Xeferil
      Hola, pues por acá ando yo leyendolos y ayudando con el tráfico jeje.
      Buen hilo ichithekiller2517 :f_thumbsup: sigue posteando que me parece interesante plantearse metas y ser muy disciplinado en cumplirlas.
      Hola xeferil gracias por pasarte por el blog, poco a poco ire dandole forma a esto ya que como dices hay que ser muy disciplinado y es ahi donde estoy fallando, intetare mejorarlo.

saludo.
    • ichithekiller2517
      ichithekiller2517
      Bronce
      RESUMEN FINAL

Ya ha pasado casi un mes de que empece el reto,asi que que aqui les pongo algunos resultados.

esta es la grafica de los sits de 45 jugadores.

Y esta la delos sits de 45,90,180.

Y esta de cash

Pareciera que el reto fue muy bien, pero tuve varios problemas:

1.Hay muy poco trafico en los sits de 90 y 180 jugadores, lo que imposibilita meter mucho volumen, aqui lo que convendria es hacer banca y pasar directamente a los sits de 45 con entrada de 1.50.

2.Todo lo que gane en sits lo perdi en torneos. Jugue fuera de banca y la varianza me aplasto, la recomendacion seria no jugar torneos hasta tener unas 200 entradas, y asi no afecten los dawsings.

3.Problemas familiares y economicos que aveces afectan mi juego. aqui no hay nada que hacer mas que concentrarse, aunque aveces es imposible.

En conlusion quedamos con $52 dolares,lo cual no esta tan mal, pero devido a problemas economicos no seguire por el momento.

Estoy pensando en abrir otro blog, ya que estoy en dilema si buscar trabajo o intentar ganarme un sueldo jugando nl2 o sits de 50 centavos,acepto opiniones.

Hasta pronto.