Resultados del primer mes en SH

• Tokui
      Tokui
      Bronce
      Registro: 07-19-2008 Artículos: 146
      Empecé en SH en febrero, en el nivel 0.50/1. La verdad es que estoy algo decepcionado con mis resultados...es cierto que he padecido muchísimos coolers y riverazos a lo largo del mes, y también que es mi primera vez en mesa corta, pero creo que tengo mucho que mejorar y pronto, y ya me he puesto manos a la obra, porque no me veo ganador, o al menos ganador sólido.

La ganancia en mesa es mínima (menos mal que estoy cobrando del bono por primer depósito). Ahí van los resultados:

Cosas que he descubierto en SH:

1. La varianza es extrema, fijaros en el downswing...fueron tres días palmando sin parar. Aproximadamente...¿200 BB?

2. El rake que te cobran es brutal. Es un handicap que se debe tener en cuenta.

3. La situación concreta de la mano cuenta mucho más.

4. No todos los jugadores loose son malos.

5. Se aprende muchísimo al jugar más manos y teniendo en cuenta las situaciones.

¿Algunos consejos? Estoy tratando de mejorar mi juego, leyendo artículos y libros...

Saludos.
  • 16 respuestas
    • DieGreco
      DieGreco
      Bronce
      Registro: 12-25-2008 Artículos: 152
      Yo he jugado hoy mi primer dia de SH (.5/1) y la impresion que tengo no es muy buena, cierto que no me ha venido gran cosa, pero no me siento muy comodo, tienes que pagar una fortuna en ciegas y si no te sale nada decente se te comen.

A ver si le pillas el truco pronto y me explicas, Tokui :) , y alguno de los que ya tienen experiencia que nos de algun consejillo.

Saludos.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      que stats tienes??

Lo de las ciegas ya es importante empezar a defenderlas.
    • DieGreco
      DieGreco
      Bronce
      Y las defiendo, pero ni por esas. Stats no te puedo dar porque ahora mismo tengo el Elephant limitado a falta de la licencia.

Saludos.
    • Tokui
      Tokui
      Bronce
      Creo que voy a jugar un poco más tight de lo que recomienda la ORC. Al menos en este nivel, y mientras aprenda a jugar mejor post-flop, que aún me queda saber como jugar Q4o OOP tras un intento fallido de robo...

Tengo que conseguir una buena imagen en la mesa y concentrarme mejor en las manos...todo eso se consigue siendo tight. Otro tema es acertar con los calldowns post-flop, mi asignatura pendiente que muy poco a poco voy mejorando.

Lo de las ciegas no es sólo saber defenderlas, sino sobretodo atacarlas (pero claro, con jugadores taan loose...); la SB no se defiende casi nunca, no es rentable. Saber cuando defender la BB es vital.

Mis stats SH (18k manos) por si alguien ve desviaciones:

VPIP: 22'6%
      PFR: 16'7%
      Open Raise Late Position: 29'4%
      Fold SB to steal: 85'7%
      Fold BB to steal: 53'5%
      AF: 1'9
      WTSD: 37'8 %
      W$@SD: 57'7%
      Ciegas grandes / 100 manos: 1'1 X(
      Rake: $529'51 8o 8o

Tight is right! (o eso espero).

Saludos.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      en SH tienes que subir el WTSD!!! ;) parece que tiras muchas manos que iban ganando! :)

ademas podrias subir un poco mas el PFR (22/18 me gustas mas!)...

aparte: paciencia! mira GANASTE!!!! dinero en febrero! ni siquiera fue un mes con perdidas! ;) pues: tranquilo.. con mas experiencia vas a ganar mas! :)
    • Tokui
      Tokui
      Bronce
      Desde luego, eso es lo importante...¿subir el WTSD y el PFR? De acuerdo...aunque necesitaré mejorar mis lecturas y juego post-flop OOP.

Gracias, veremos como se da marzo.
    • DieGreco
      DieGreco
      Bronce
      Otra cuestion, ¿cuanto multitableais en SH? Ya se que se debe poder estar comodo y concentrado, y he empezado jugando en solo 2 al principio, como se recomienda, pero es para tener una referencia de cara al futuro.

Gracias y saludos.
    • Tokui
      Tokui
      Bronce
      Empecé con 2, luego 4, luego 6...y entonces me pareció una locura, manejaba mejor 9 mesas FR que 6 mesas SH...así que volví a 4. Ahora 4-5, depende de los ánimos...
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      3 o 4 mesas para estar tranquilo. Si estoy muy conectado puedo subir a 5 mesas SH pero 6 ya me enloquecen y solo pierdo.
    • DieGreco
      DieGreco
      Bronce
      Entonces como yo sospechaba se juegan muchas menos manos por hora en SH que en FR..., a lo mejor algo de la mayor varianza comentada tiene que ver con el menor numero de manos jugadas.

Saludos.
    • Tokui
      Tokui
      Bronce
      No no no, ¡la varianza sube porque intervienes en más manos! ¡Tu VPIP sube por lo que la varianza también!

Además, ten en cuenta que en SH se juega mucho más rápido. En una mesa SH puedes llegar a jugar 95-100 manos por hora. En FR, no lo tengo claro, pero alrededor de 70 o algo menos...y además los botes son generalmente del mismo tamaño o mayores que los de FR porque la agresividad aumenta.

Es por esto que el rake que te cobran es una hemorragia, aunque de todas formas, si lo que se pretende es generar rake para cobrar de él, SH no es una modalidad muy recomendada, creo yo.

Demasiadas decisiones...
    • DieGreco
      DieGreco
      Bronce
      ...aunque de todas formas, si lo que se pretende es generar rake para cobrar de él, SH no es una modalidad muy recomendada, creo yo.

Eso no lo entendi. ¿A que te refieres?

Saludos.
    • Tokui
      Tokui
      Bronce
      Me refiero a que hay jugadores que consiguen la mayor parte de sus ganancias con el rakeback de las salas, y no con lo que ganan en las mesas. Estos jugadores juegan muchas horas y muchas mesas para conseguir generar los máximos puntos posibles, por lo que creo que les conviene una modalidad en la que se juegue de forma más automática y no haya que pensar tanto, como puede ser, por ejemplo, la SSS de NL.

En FL SH hay que pensar las jugadas en las cuatro rondas de apuestas, leer al rival, entrar en muchas manos...entonces, si te basas en jugar muchas mesas y muchas horas, estar comiéndote la cabeza de forma continua puede volverte majara. Por eso digo que el mayor rakeback que se consigue en esta modalidad no compensa a este tipo de jugadores.

En la SSS no hay marcha atrás, es all-in o fold. Aparte de eso, sólo tienes que comerte la cabeza en una sola ronda (preflop) y quizás lo único engorroso es ir cambiando de mesa constantemente...

No sé si me he explicado bien xD .
    • DieGreco
      DieGreco
      Bronce
      Si, te has explicado, pero eso de cobrar de rakeback o de bonos no me parece una idea muy brillante, si no ganas en las mesas, no lo llevas muy bien. Mejor para nosotros, claro.

Saludos.
    • pantik
      pantik
      Bronce
      Registro: 09-02-2007 Artículos: 186
      Animo al menos 1 ciega cada 100 manos ya es estar en positivo. La varianza de shorthanded es brutal. He leido de profesionales que puedes tirarte cientos de miles de manos sin ganar.

Asi que desde el punto de vista psicologico es importante que no analizes tu winrate hasta tener una muestra lo suficientemente grande. Dicen que realmente fiable seria a partir de 500k manos para que el winrate sea real. Pero bueno, a partir de 100k te haces un idea.

Por otro lado no te aconsejo mas de 4 mesas hasta que no domines ciertas situacines y conozcas mas a las jugadores, ya en short el conocimiento del rival es lo mas importante pienso.

Suerte.
    • Tokui
      Tokui
      Bronce
      Gracias pantik, seguiré concentrado en mejorar mi juego.

original de DieGreco
      Si, te has explicado, pero eso de cobrar de rakeback o de bonos no me parece una idea muy brillante, si no ganas en las mesas, no lo llevas muy bien. Mejor para nosotros, claro.

Saludos.
      No te creas...fíjate que de esa forma te puedes asegurar un sueldo fijo. Si acabas sumando muchísimos puntos y quedas empate, eres un jugador ganador, no por mucho, pero lo eres...

Es una opción más...