FR (Hasta NL25) miedo al trio

• erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      hola aca tenia miedo al trio y decidi hacer un control del bote. ¿como le ven? el villano no parecia muy malo y me dio miedo su raise en el flop

saludos

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $10,00
      Hero:
      $10,00

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with A:spade: , A:club:
      3 folds, Hero raises to $0,40, 4 folds, BB calls $0,30.

Flop: ($0,85) 4:club: , 2:heart: , J:spade: (2 players)
      BB checks, Hero bets $0,50, BB raises to $1,40, Hero calls $0,90.

Turn: ($3,65) 3:club: (2 players)
      BB checks, Hero checks.

River: ($3,65) 3:heart: (2 players)
      BB checks, Hero bets $1,73, BB folds.

Final Pot: $5,38

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, ases y treses (As Ac)

Hero wins with dos pares, ases y treses (As Ac)
  • 24 respuestas
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      Yo ultimamente cuando me resuben en flops doblados y flops secos como ese, meto la cuarta porque casi siempre son pocket pairs bajos.

Si el otro jugador tuviera set o full haria slowplay el 90% de las veces.
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola erick

Prefiero resubir el flop a 2,5x por ejemplo dejándonos una salida si nos mete AI. Si se da el caso ya toca foldear puesto que asumieremos lleva el set y nuestro equity será totalmente nulo

Un saludo
    • erick222
      erick222
      Bronce
      hola kidacao y punkitopoker

muchas gracias por las respuestas y entonces subire como me dicen los 2.

saludos
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 1.175
      No hagas 3bet/fold en ese flop en la vida, pero en la vida ya te lo diga pepito o menganito.
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      original de LoLBoT
      No hagas 3bet/fold en ese flop en la vida, pero en la vida ya te lo diga pepito o menganito.
      Leyendo bastante estos dias aprendi q es verdad, no es la mejor opcion 4bet fold .

Pero para microlimites hay que jugar bien ABC y esta decision de pagar flop y reevaluar turn complica bastante las cosas, sobre todo para gente nueva y gente q no tiene stats.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de kidacao
      original de LoLBoT
      Leyendo bastante estos dias aprendi q es verdad, no es la mejor opcion 4bet fold .

Pero para microlimites hay que jugar bien ABC y esta decision de pagar flop y reevaluar turn complica bastante las cosas, sobre todo para gente nueva y gente q no tiene stats.
      Hola kidacao!

Entonces que sugieres, fold directamente?

Samy
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Aquí son importantes datos como fold to cbet, raise to cbet, agg por calles, wwsf que aunque sean pocas manos mejor que no tener nada.
      Sin tener muchos más stats, la juego como la jugó el posteador de la mano.
    • erick222
      erick222
      Bronce
      hago una pregunta mas: si estaba oop ¿como la jugarian? ¿check/call en el turn y check/call river? Si hago esto practicamente estaria jugaando todos el stack, que es en definitiva lo que hay que evitar ¿no?
      ip hago check en el turn pero creo que es mas complicado oop. ¿como la jugarian.
      tampoco creo que sea muy bueno check/call en el turn y ckeck/fold en el river.
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      A mí me parece bien jugada, la jugaría igual.
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      original de erick222
      hago una pregunta mas: si estaba oop ¿como la jugarian? ¿check/call en el turn y check/call river? Si hago esto practicamente estaria jugaando todos el stack, que es en definitiva lo que hay que evitar ¿no?
      ip hago check en el turn pero creo que es mas complicado oop. ¿como la jugarian.
      Pues se necesitan datos que no diste xD
    • erick222
      erick222
      Bronce
      original de LoLBoT
      original de erick222
      Pues se necesitan datos que no diste xD
      Es una mano muy vieja. Cuando se me presenta una mano similar (oop) la posteo a ver cuales son sus opiniones. Como a todos les gusto como la jugue pues entonces asi lo hare ;)

Saludos y gracias a todos por sus comentarios
      erick
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      original de samy4ever
      original de kidacao
      original de LoLBoT

Hola kidacao!

Entonces que sugieres, fold directamente?

Samy

Cuando empezaba a jugar me decian que pagar flop para tirarse turn ante un rag, mas vale fold flop.

Mi actual opcion sin tener stats es resubir hasta $3.5 y fold si meten caja.. pero no lo digas muy fuerte que sino te va a escuchar LoLBoT y va a venir con el cinto :(

Lo ideal es tener stats y un juego postflop decente para hacer call para reevaluar
    • Confeti
      Confeti
      Bronce
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Como relativamente nuevo en la BSS, he visto que siempre surge la misma polémica respecto a esta situación. Así que me surge la duda: matemáticamente no está comprobada cuál de las opciones es la más rentable ?, sé que muchas veces depende del villano cartas comunitarias, etc. Pero generalizando un poco, y sobre todo para que se pueda establecer una línea "estándar" en escenarios similares.

Saludos.-
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      original de Confeti
      Como relativamente nuevo en la BSS, he visto que siempre surge la misma polémica respecto a esta situación. Así que me surge la duda: matemáticamente no está comprobada cuál de las opciones es la más rentable ?, sé que muchas veces depende del villano cartas comunitarias, etc. Pero generalizando un poco, y sobre todo para que se pueda establecer una línea "estándar" en escenarios similares.

Saludos.-
      No hace falta, solo hay que pensar por qué hacer 1 cosa y no la otra.
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 1.760
      Hola, yo por ahora este tipo de manos también las estaba jugando a 4b en flop, porque es lo que suelen aconsejar en el foro, pero creo que voy a variarlo porque he estado leyendo también los artículos oro y se contradice con lo que aconsejan por aquí.

Precisamente le dan la razón a LoLBoT:

Dejo aquí un copypaste de los artículos oro que aclaran un poco el tema:
      http://es.pokerstrategy.com/strategy/no-limit/201/

Con posicion
      Villano hace check-raise en un flop sin proyectos

El villano nos hace check-raise, lo que demuestra mucha fuerza con la textura de este flop. En este caos debemos tener en cuenta su valor de C/R. Frente a una subida pequeña no tenemos porque tirarnos pero una re-subida por nuestra parte sólo hará abandonar peores manos y.. Con posición podemos volver a evaluar la mano en le turn.

original de erick222
      Fuera de posición

Cuando nos suben en un flop tan inofensivo como este nos ponen en una situación difícil. Tenemos que preguntarnos qué manos pueden subirnos desde posiciones medias en un flop sin proyectos posibles.

No nos planteamos volver a subir ya que no nos pagarían con ninguna mano peor y ninguna de sus posibles manos tiene demasiadas outs frente a nosotros. Por eso debemos elegir entre hacer call o tirar nuestra mano.

Tirarnos sería una opción muy débil en esta situación, ya que el rival puede tener una gran variedad de manos a las que podemos batir. Sin lecturas previas no debemos tirarnos.

En el ejemplo optamos por hacer call (una subida no tiene sentido, tal y como hemos explicado).

Después explica que hacer en turn según el tipo de villanos.

O sea, que en definitiva, está bastante bien jugada así como está.

Vaya tocho me ha salidoooooooo 8o, que lo lea quien tenga fuerzas XDDD
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Iballa!

Un aporte muy bueno al hilo! Se nota que vas metiéndole caña, eh?;)

Yo también decía call :( jaja

Samy
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Aca tengo una mano que tiene errores, me van a criticar bastante :P pero queria aprovecharme de este jugador.

Super nit, 7 pfr y 15 WTS .

De entrada lo puse en JJ+ , tal vez AK o AQ . Pero como tiene bajo WTS le ganaria muchas veces postflop.

Hand converted with online PokerStrategy hand converter:

Known players:
      BU:
      $9.75
      SB:
      $27.25
      BB:
      $24.30
      MP1:
      $25.35
      MP2:
      $30.80
      MP3:
      $29.40
      CO:
      $38.45

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (7 handed)

Preflop: Hero is SB with A, T.
      MP1 folds, MP2 raises to $1, MP3 calls $1.00, 2 folds, Hero calls $0.90, BB folds.

Flop: ($3.25) T, 8, 7 (3 players)
      Hero checks, MP2 bets $2.50, MP3 folds, Hero raises to $6.5, MP2 calls $4.00.

Cuando me paga el reraise me doy cuenta q tiene overpair y que va a "reevaluar" en el turn.

Turn: ($16.25) 8 (2 players)
      Hero bets $7.00, MP2 folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $16.25.

Results follow:

Hero shows two pairs, tens and eights (A T)
      Hero wins with two pairs, tens and eights (A T).

Ya aca cuando apuesto lo suficiente como para dejarlo comitted se tira .

Entonces aca estoy explotando eso de "reevaluar turn" y no me gustaria q me hagan este movimiento a mi :P

Ese es el leak que veo en este spot.

Que bueno estaria si vinieran todos los profesores a este thread, sobrao, alex y toda esa pandilla que se exilio del NL5-NL25 jaja
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      No creo q lo tiraras de overpair y menos con esa apuesta de menos de 1/2 pot en el turn.
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Si, esa mano es 1 fishada de pies a cabeza.
    • 1
    • 2