Mi madre me quiere llevar al psicologo

• XLuiGiX
      XLuiGiX
      Bronce
      Registro: 01-25-2009 Artículos: 66
      Hola gente, a ver, me presento. Me llamo luis, tengo 21 años y estoy en 3º de carrera de Quimica... Hace bastante que conozco el poker pero no empeze a jugar en "serio" hasta hace un mes mas o menos. La cosa me ha ido bien, he conseguido aumentar mi bankroll a base de horas y horas...
      Bueno ahi viene el tema, resulta que mi madre me dice que esta preocupada que me ve muy enganchado al poker... esta semana he ido a la universidad de 9 de la mañana a 8 de la tarde, con examenes de por medio, practicas de laboratorio, (con su respectivo curro al llegar a casa)...llego cansado despues de horas y horas de estudio, clase... ceno, veo un poco la tele, miro cuatro cosas en internet y me pongo a jugar al poker un par de horitas...
      Y este fin de semana ya ha sido la bomba, porque mi madre ha estado fuera con amigas, me he quedado solo, y despues de una semana dura en la universidad, pues he echo un intensivo de poker. Que pasa? pues que mi madre dice que no hago mas que jugar al poker, que no estudio...etc. Que esta preocupada (hasta ha llamado a mi padre para que hable conmigo...asi que hoy me toca ir a casa de mi padre para que me diga noseke de que no tengo que jugar al poker)
      Me ha puesto muy nervioso este tema, porque encuentro injusto que yo, un tio que creo yo que soy del todo normal, que va a la universidad, hace los examenes, sale con amigos... y vale soy un friki! me gustan los ordenadores, paso mucho tiempo delante del ordenador, que si ahora es por un videojuego, que si por el poker... que mas da? Mi madre me veia todo el dia jugar al diablo II o al warcraft y no me decia nada... ahora que me ve jugar al poker tengo que ir al sicologo...

Que puedo explicarle? Que puedo hacer?

No se si me he explicado bien pero esque estoy bastante nervioso despues de que mi madre me soltara que si no estudio, que si estoy todo el dia jugando al poker...etc
  • 12 respuestas
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola XLuiGiX :)

Ten en cuenta de que nuestras madres SIEMPRE te protegerán de lo que sea aun viéndote jugar con carritos y muñecos, siempre seremos niños para ellas, por ello debes comprender que se comporte de esta manera.

Lo que si te puedo decir es que dediques el mayor tiempo a tu carrera en la universidad y otro tanto al póker, digamos, repartir el tiempo 70 - 30% respectivamente, como NO te planteas vivir del póker de momento, pues es problemático que dejes de hacer lo importante por dedicarte a jugar.

Esto que te digo es lo que ven nuestros padres, en mi caso lo veían, ya tengo 28 años y lo han comprendido. Crecieron en una sociedad totalmente distinta, con muy poca globalización y todos estos temas del juego para ellos es un tabú que no pasa de moda, no lo ven bien y ni lo verán bien.

Los del Psicólogo no es mala idea fíjate, como yo lo veo te puede beneficiar en grande, te puede ayudar a no perder el control, mantenerte organizado y centrado, visitar al Psicólogo no implica que estés mal de la cabeza ni nada que se le asemeje, te puedo asegurar que los grandes jugadores de póker visitan a un Psicólogo constantemente, incluso los Psicólogos visitan Psicólogos.

Organízate, al día, dedica 2-3 horas al póker, 1 hora para leer, ver videos, postear acá en el foro, etc. Y las otras 2 horas pues juega, reduce tu tiempo en el PC, si antes chateas todo el día, pues chatea menos, si antes, no sé, le metías a los juegos de video, pues juega menos.

Clave: EQUILIBRIO mi amigo ;)

Saludos,
      Nielzen.
    • Argentina
      Argentina
      Bronce
      Registro: 10-06-2007 Artículos: 1.261
      Es lo más común del mundo. Tu madre al igual que la mayoría de la gente tiene inculcado que el poker es un vicio donde puedes perder hasta tu casa, donde hay gente que corta los dedos si no pagas tus apuestas, en resumen el poker en las personas mayores está visto como un juego de azar como la ruleta.

Lo que debes hacer es explicarle a tu madre varios puntos

1- Nunca vas a dejar de estudiar, lo que más te importa en este mundo es tu carrera.

2- Explicale que el poker no es como ella piensa, explicale que se trata de estadísticas, probabilidades y que es un juego que exige tanto habilidades como responsabilidades. Puedes mostrarle por ejemplo un video de internet que está dando vueltas sobre una oficina en España que se dedica a reunir jugadores para que ganen un sueldo (como un trabajo normal).

3- Explicale que el poker no es más que un mero pasatiempo.

4- Explicale que tu nunca pusiste un peso de tu bolsillo.

La verdad es que es muy dificil de cambiar esa imágen horrenda que tiene la gente mayor sobre el poker pero hay personas que entienden.

Y si te mandan al psicólogo no te preocupes, a la mayoría de la gente le hace bien y es totalmente normal. Te lo digo porque por ejemplo la semana pasada en la cita con la psicologa le estuve explicando como 20 min de que se trataba esto del poker, cuanto había ganado el año pasado, etc.

Sobre todo no te preocupes.

Saludos
    • Shogasin
      Shogasin
      Plata
      Registro: 11-03-2007 Artículos: 1.512
      juaajaauajuuj hombre tienes 21 años, a mi me paso algo parecido mis padres no dejaban de pasarme todo tipo de infomacion sobre la ludopatia, trate de explicarles pero no entendieron una mierda asi que opte por decirle que no se metan en mis cosas xDDDDDD

ahora que ya llevo tiempo se acostumbraron, pero es de enteder hasta para algunos conocidos cuando digo que me gano la vida jugando al poker genera rechazo, lo bueno es que los programas de television estan "limpiando" ( creo... ) la imagen

PD: hazte respetar man tienes 21 !!!
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola

Pues que cosas, bueno aqui hay solo que demostrar tu madurez, si en realidad estudias, y tienes una vida normal no hay por que preocuparse, enseñale a tu madre que el poker no es solo de apostar y apostar.

No debes preocuparte ya que no estas haciendo nada malo.

Espero todo saltga bien amigo.

Saludos
      Jesus
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      Lo dicho

Las madres se preocupan, tienen una imagen horrible del poker, y es normal que hagan eso.

Lo del psicologo no es una mala idea eh, ojala yo pudiera ir a un psicologo de vez en cuando. Lo que si es que le tienes que explicar a tu madre lo que ahora te esta pasando, lo que es el poker para ti etc. Luego si quieren ir al psicologo ve, no es que te va a hacer nada simplemente va a hablar contigo, y me parece que te vendría muy bien hablar con alguien que te escuche y te comprenda en estos momentos.

Y lo otro, tienes 21 años, ya eres mayor de edad y tu eres el que toma las decisiones, osea si no quieres no quieres y listo, pero en fin, lo del psicologo te lo recomiendo, saludos :)
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Yo creo que tu madre está preocupada mas que nada porque ve que no estas estudiando mucho. Seguramente no tiene problema de que juegues al poker si en los estudios te va bien. Demuéstrale, con buenas notas, que el poker es una actividad complementaria que has elegido y que no se superpone con tus estudios.
    • jimmy08
      jimmy08
      Bronce
      Registro: 01-04-2009 Artículos: 2.602
      pues yo creo que es una situación idónea, explícale exactamente lo que has explicado en tu post al psicologo y también lo que ha dicho bnielzen sobre que tus padres se criarion en otroa sociedad... y ya verás cómo el psicólogo te respaldará, luego al contarle a tu madre lo que te ha dicho el psicólogo se quedará más tranquila ante la opinión de un profesional, ya que éstos son los padres que te han tocado y no puedes cambiarlo. Que sepas que al psicólogo va muchísima gente, y eso no significa que estés loco, los locos van al psiquiatra que es una cosa muy distinta, hay gente que tiene problemas de estrés, o que tiene malas relaciones con la familia, o que hay cosas que le preocupan y acude al psicólogo, es más, creo que tendrían que empezar a incluir a los psicólogos en la seguridad social xD .

Un saludo y suerte ^^
    • almv
      almv
      Bronce
      Registro: 02-03-2009 Artículos: 18
      Yo en parte estoy de acuerdo con todos. Ir al psicólogo no es nada del otro mundo, hoy en día es como ir al dentista, solo que alguna gente piensa que tienes que estar mal de la cabeza para ir. Y es del todo incierto. En la parte que no estoy de acuerdo es con Yimmy08, no todos los que van al psiquiatra tienen que están locos.
      Un saludo.
    • Marianogf777
      Marianogf777
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 264
      original de DiegoFueng
      Y lo otro, tienes 21 años, ya eres mayor de edad y tu eres el que toma las decisiones, osea si no quieres no quieres y listo, pero en fin, lo del psicologo te lo recomiendo, saludos :)
      Ta ta, todo muy lindo que seas mayor de edad, pero mientras no tengas indepencia económica eso de "si no quieres no quieres" no existe. Si vos no querés, pero tu vieja quiere y te pega una patada en el culo y te corta los fondos, te quiero ver ahí...

XLuiGiX, yo estaba en la misma (exactamente la misma: tengo 21 años, entro a 4º de Ingeniería Química... viste que es la misma :D ), y se me empezó a complicar con mis padres. Le mandé un mail enorme a mi padre explicándole detalladamente todo el tema de las probabilidades y lo de que no es azar, luego lo senté al lado mío un rato para que me viera jugar, y le mostré mi humilde bankroll diciéndole que yo de esa plata no había puesto un solo peso. Ahí mi padre me dijo "¿sabés qué? Tenés razón, no descuides la carrera". Después de la cena mi padre y yo charlamos con mi madre y ahí lo aceptó ella y listo: todos tan amigos y yo sigo jugando al poker :D

Lo del psicólogo hacé lo que quieras, a mí, personalmente, me parece tirar la plata pagarle a un tipo para que vos le expliques para que él o ella le expliquen a tus padres. Yo creo que vos podés solito! Arriba y fuerzas!!

Mariano
    • jimmy08
      jimmy08
      Bronce
      Registro: 01-04-2009 Artículos: 2.602
      original de almv
      Yo en parte estoy de acuerdo con todos. Ir al psicólogo no es nada del otro mundo, hoy en día es como ir al dentista, solo que alguna gente piensa que tienes que estar mal de la cabeza para ir. Y es del todo incierto. En la parte que no estoy de acuerdo es con Yimmy08, no todos los que van al psiquiatra tienen que están locos.
      Un saludo.
      Ya, no es del todo que estén locos, pero los casos más graves los trata el psiquiatra, vengo a decir que el psicólogo no es nada comparado con el psiquiatra ^^.

Un saludo
    • YOPOKER
      YOPOKER
      Bronce
      Registro: 01-20-2009 Artículos: 517
      Siempre que no despreocupes los estudios o tus resposibilidades no tienes por que preocuparte, si el poquer para ti es solo un hobby mas.
      "No vallas al psicologo" no tienes nada raro
      todo lo arreglan con pastillas y evaluandote(decide tu,tu debes ser tu mejor consejero) creo que tienes la edad suficiente para saber lo que esta bien o mal y no debes dejar que nadie te diga que hacer eso es responsabilidad tuya
      Pd:yo tengo 42tacos y juego al poker y al proevolution, ned for sped etc y no soy ningun friquí al contrario je je; cambian la consideracion y toma tu la resposibilidad por lo que haces y quieres
    • Fusi156
      Fusi156
      Bronce
      Registro: 12-11-2007 Artículos: 641
      original de jimmy08
      original de almv
      Un saludo.
      Ya, no es del todo que estén locos, pero los casos más graves los trata el psiquiatra, vengo a decir que el psicólogo no es nada comparado con el psiquiatra ^^.

Un saludo
      y el PSICOPATA xD

Che, yo tenia un problema similar, que jugador de poker no lo tubo???

Hay q hablarlo, explicarlo y decirles q no te jodan q vos estudiar vas a estudiar. En fin como te dijo toda la comunidad.

Lo del psicologo lo aprovecharia xD . Viene mas q bien para alguna q otra mala racha.

Ademas no se como sera tu vieja, pero la mia si no me ve estudiar después viene y me lo dice, "no estas estudiando nada, q no te veo q que se yo..." y la mayoria de las veces es por q estudio en mi cuarto o en la biblioteca y no me ve sentado estudiando en la clasica mesa de la cosina y claro como no me ve para ella no estoy estudiando...

saludos