como jugar en esta situacion

• felixjet
      felixjet
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 896
      Ok, esto no cambia, retire todo el dinero de everest, ahora he vuelto a poner, he ganado algo y ahora venga a perder y perder, he perdido 1/4 bankroll en 2 horas.

resulta que aqui, en NL2, no hay kien juegue SSS, te vas allin con AQ, y te gana uno con 82, 2J, y tonterias asi. siempre hay alguno. hagas all in con lo que hagas, siempre se meten al allin los que no tienen ni idea de que cartas llevan, y claro, encima tienen suerte y ganan. y direis, las probabilidades no engañan, siempre gana uno y luego gana otro, pues no, porque si se meten 3 al allin continuamente, no hay manera.

por otro lado, esta la SSS. la SSS dice que entres con 40 centimos a la mesa y salgas teniendo 50. hasta ahi bien si no fuera porque ganar 10-40 centimos en una mesa es una BASURA (con perdon). si vale, es el porcentaje que equivale a NL2, pero es que, a estas horas, solamente hay 2 mesas fullring, y por la tarde que es cuando mas gente hay, lo mas que hay son 8. entonces, si te sales de la mesa no puedes entrar hasta pasado media hora. y mientras ke? ganas 10 centimos a razon de media hora? xq para eso me voy a buscar monedas por el suelo de la calle y seguro que gano mas.

mi bankroll era de 40$ y ahora mismo 30, para NL10 dicen que hay ke tener 60, asi que ya me direis, voy en contra de la gestion del bankroll o ke hago? porke aparte de eso, he probado NL10 y es incluso peor, ahi la gente esta con 40$ en las mesas yendo allin con cualquier cosa.

y por ultimo, lo que suelo hacer es meter 20 buy-in (en NL2), doblarme, y luego intentar doblarme otra vez, pero claro, muchisimas veces pierdo lo que doble y a tomar por saco, ahora necesito "recuperar" el doble para que tenga algo de sentido.

parece q estoy tilt pero no, es solo q es un asco jugar asi.
  • 31 respuestas
    • molusk1to
      molusk1to
      Bronce
      Registro: 08-08-2007 Artículos: 21
      Yo pienso que debes de tener paciencia y jugar siempre dentro de bank...y con 50$ mas o menos pasarte a NL10 y seguir la estrategia...el paso de 50$ a 150$ es costoso pero luego en NL25 es mas facil ami parecer usando la SSS, suerte
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      Hola felix

La idea es que te pagen con cualquier cosa, no que te pagen con una mano mejor ;)

Las probabilidades no engañan, tu tienes AA el otro tiene any 2 y tu ganas el 80% de las veces. Si eso implica perder 20 veces seguidas y luego ganar 80 veces seguidas da igual, vas a seguir ganando el 80% de las veces.

Has dicho que has retirado todo el dinero de everest, entonces supongo que no tendrias problemas en mover tu bankroll a algun sitio como pokerstars o full tilt poker donde puedes jugar esos mismos limites pero hay muchas mas mesas.

Te recomiendo full tilt poker ya que si te creas una cuenta ahí con el codigo de pokerstrategy accederás a un rakeback y un bono de primer deposito que para empezar sirve muchisimo

Saludos y ya nos cuentas como te va :)
    • felixjet
      felixjet
      Bronce
      eso implica que si voy con AK, hay uno que va con 8J, otro con 64 y otro con A3, asi que practicamente las cartas que salen en la mesa, como no sea una de mis tristes 6 outs, PIERDO. es asi matematicamente.

en Pstars meti 10, me puse a jugar y JAMAS llegue a tener mas de lo que ingrese, asi q de Pstars, Paso. y de full tilt mas de lo mismo porque con lo que la gente se queja de los badbeats yo ahi no me meto ni aunque me den el dinero
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Eso implica que ganarás el 36% de las veces suponiendo que todas las manos son offsuited. Lo que significa que ganarás aproximadamente 1 de cada 3 veces, por lo tanto tienes 0.40 cent y pierdes, 0.40 cent y pierdes, 0.40 cent y ganas. Que quiere decir esto? que perderás 0.80 cent y ganarás 1.60 = 0.60 cent de ganancias cada tres manos donde esto sucede. Obviamente eso te sale rentable a la larga :)

Ahora si nosotros tenemos AK y estamos ante 3 jugadores cuyas manos son totalmente aleatorias, o sea puede ser 23 como puede ser AA, es totalmente aleatorio. Ganaremos el 40% de las veces aproximadamente. Nos da mejores probabilidades puesto que ganaremos mas veces y por lo tanto mas $$$$

El poker es un juego de probabilidades, relaciones, y lecturas. En base a esto hay varias estrategias como por ejemplo la Shortstack strategy. Está diseñada para que ganes dinero y esta comprobada que sí funciona.

Lo que me parece que te está pasando es una mala racha. Todos pasamos por malas rachas. Pero esto no quiere decir que no vallamos a ganar nunca. Si vamos con las mejores cartas, tarde o temprano terminaremos ganando mas veces, eso no se discute. No importa si jugamos en pokerstars, full tilt, everest, o $$$$$$$$$$.com

Te recomiendo que si quieres mejorar tu juego, repases la estrategia, eso siempre ayuda. Mires videos. Asistas a entrenamientos. Y postees manos en las que tienes dudas sobre tu juego.

Esto junto a un buen control del tilt hacen a un jugador un ganador. Es muy importante tener paciencia. El ganador en el poker no se hace rico de la noche a la mañana, es un trabajo largo y dificil pero con buenos resultados :

Podrías tambien pasarte por alguno de los blogs que hay en el foro. Ahi podras ver todas las buenas rachas que pasaron los jugadores, así como también las malas rachas y como las encararon.

Espero haberte ayudado un poco :)
    • felixjet
      felixjet
      Bronce
      de donde sacas que ganare 1.60 ?

lo demas si me ha servido, gracias
    • felixjet
      felixjet
      Bronce
      si entro en NL10 con 1$ en vez de 2$, esta mal? realmente tambien estoy jugando SSS solo que con menos dinero, reducira mis perdidas en proporcion a mis ganancias, lo cual no es un desajuste en la SSS, o si?
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      a NL10 con $1 no puedes entrar, el minimo son $2 (20 BB 0.10 * 20 = 2)

Te explico

Tu vas all in con 0.40 centimos y te pagan 3 personas
      0.40 * 4 (las tres personas y tu) = 1.60

Suponiendo que tu tienes AK y los demas tienen las cartas que me has dicho, el porcentaje de victoria para AK es de 36% Esto quiere decir que ganarás el 36% de las veces y perderás el 64%

Por lo tanto Supongamos que juegas 3 manos en esa situacion (vamos a redondear a que tienes un 33% de ganar, asi que date la idea de que ganarás un poco mas

Ganas el 33% de las veces, que es lo mismo que decir que ganas 1 de cada 3 manos.

Estas jugando contra 3 jugadores, y cada uno a cubrido tu apuesta de 0.40 centimos, por lo que el bote que te corresponde en cada mano es de 1.60 (0.40 * 4)

No vas a ganar siempre, vas a ganar 1 de cada 3 veces por lo que 2 veces perderás 0.40 cent (0.40 * 2) y una vez ganarás 1.60 ( 0.40 * 4)
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      un par de cositas para aportar...

@diego: he visto que en FTP se puede entrar a NL 10 con $1 desde hace poco, tambien es posible en otras salas.

sin embargo la SSS ya no resulta tan buena de esa manera.

@all: la SSS no creo que haya sido pensada para jugar en NL2, y menos si hay tan pocas mesas disponibles para ir moviendose de una a otra.

Olvidate de la SSS en NL2 y aplicala desde NL5 en adelante. Es mi humilde opinion. Si no Felix, anda a juntar moneditas por la calle como vos decis que seguro te va mejor :tongue: :tongue:
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      original de guidosuller
      un par de cositas para aportar...

@diego: he visto que en FTP se puede entrar a NL 10 con $1 desde hace poco, tambien es posible en otras salas.

sin embargo la SSS ya no resulta tan buena de esa manera.

@all: la SSS no creo que haya sido pensada para jugar en NL2, y menos si hay tan pocas mesas disponibles para ir moviendose de una a otra.

Olvidate de la SSS en NL2 y aplicala desde NL5 en adelante. Es mi humilde opinion. Si no Felix, anda a juntar moneditas por la calle como vos decis que seguro te va mejor :tongue: :tongue:
      No tenia ni idea de que se podia, siempre que he jugado el limite era $2 pero claro, la SSS igual no sirve en esa situacion porque no se puede jugar con 10 BB

Porque dices que no se puede jugar SSS en NL2? Yo no le veo ningun problema, y es mas, en relacion bb/100 me parece un EV++++ dado que con la SSS la idea es que te paguen con manos peores, y en NL2 estaremos por delante un 90% de las veces

No tiene nada de malo jugar SSS en NL2, es más, seguro que haciendolo en NL2 una vez pases a NL10 es una pasada y avanzar de nivel le va a costar mucho menos (tiempo y bankroll) que empezando en NL10.
      Para mi vas en un buen camino y sigue asi
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      digo porque en NL 2 o bien nos doblamos a 80c o bien nos salimos de la mesa con 50c...es verdad que en esos niveles vamos a encontrar un atlantico y un pacifico de pescados juntos, pero creo que SSS en NL2 para que sea rentable requeriria mucho mas tiempo y mas mesas

si la sala no tiene en todos los horarios al menos unas 15 mesas de ese nivel completas es ir a la ruina o a la perdida de tiempo

para practicar y no tener perdidas puede resultar bueno, pero que se yo..

ponele que tenemos un buen dia y terminamos 5 cajas arriba...son $2 solamente...y ni de casualidad podemos terminar con 5 cajas de ganancia cada dia del mes

quizas lo estoy desacreditando un poco sin conocer bien del todo...habria que consultar con los pro a ver que dicen al respecto.

Si con la SSS en NL10 hay que tener mucha paciencia...en NL2 hay que hacerse budista minimamente no? :tongue: :tongue: :tongue:

saludos
    • felixjet
      felixjet
      Bronce
      original de DiegoFueng
      a NL10 con $1 no puedes entrar, el minimo son $2 (20 BB 0.10 * 20 = 2)

Te explico

Tu vas all in con 0.40 centimos y te pagan 3 personas
      0.40 * 4 (las tres personas y tu) = 1.60
      por un lado, si se puede entrar con 1$ a las mesas NL10 de everest.

por otro lado, eso de 1.60 suponiendo que todos tengan mas fichas que yo, el cual, no es el caso. porque en everest hay sit&go's gratuitos que tiene premios de 10cent en total, asi q mucha gente los juega y luego se van a las mesas de NL2 a hacer all ins compulsivos para ganar mas, asi que hay muchisima gente que tiene entre 20/40 centimos en la mesa

original de DiegoFueng

No tenia ni idea de que se podia, siempre que he jugado el limite era $2 pero claro, la SSS igual no sirve en esa situacion porque no se puede jugar con 10 BB
      y porke no? la SSS dice 20, pero suponiendo que en la mesa se puede entrar con 10 que problema MATEMATICO hay? ninguno..... es una proporcion.

original de DiegoFueng

Porque dices que no se puede jugar SSS en NL2? Yo no le veo ningun problema, y es mas, en relacion bb/100 me parece un EV++++ dado que con la SSS la idea es que te paguen con manos peores, y en NL2 estaremos por delante un 90% de las veces
      si... claro..... contra 1 seguro q si, pero contra 3, no. porque si no gana uno, ganara otro, y si no, otro. el caso es que siempre te va a ganar algun capuyo con suerte porque sobran a patadas.

original de DiegoFueng

No tiene nada de malo jugar SSS en NL2, es más, seguro que haciendolo en NL2 una vez pases a NL10 es una pasada y avanzar de nivel le va a costar mucho menos (tiempo y bankroll) que empezando en NL10.
      Para mi vas en un buen camino y sigue asi
      ojala lleves razon porque ayer termine perdiendo la mitad de mi bankroll, y hoy no estoy ganando ni perdiendo pero me estan crackeando todas las manos. TODAS la veces que me ha tocado KK hoy, all in preflop y me las han ganado con cualquier basura o con suerte al tener color.

y lo de las KK han sido 6 veces hoy. tb me han crakeado algun AA, el 70% de las QQ, todas las JJ y demás
    • felixjet
      felixjet
      Bronce
      ok, estoy probando con BSS a ver si tengo mas suerte. que pasa? que me encuentro con manos asi:

Known players:     
      SB:
      $2,31
      UTG:
      $2,00
      UTG1:
      $0,69
      MP1:
      $1,47
      Hero:
      $2,20

0,01/0,02 No-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with Q:club: , Q:heart: . UTG posts a blind of $0,02.
      UTG checks, UTG1 raises to $0,09, UTG2 folds, MP1 calls $0,09, 3 folds, Hero raises to $0,36, SB calls $0,35, 2 folds, UTG1 calls $0,27, MP1 calls $0,27.

Flop: ($1,48) 6:club: , K:diamond: , 2:diamond: (4 players)
      SB bets $0,40, UTG1 calls $0,33 (All-In), 2 folds, SB gets uncalled bet back.

Turn: ($2,14) 6:heart:
      River: ($2,14) 3:diamond: (2 players)

Final Pot: $2,14

Results follow (highlight to see):
      UTG1 shows dos pares, jotas y seises (Js Jd)
      SB shows una pareja de seises (Jc Ts)

UTG1 wins with dos pares, jotas y seises (Js Jd)

que yo sepa, esta jugada a la perfeccion, por otro lado, podeis ver la clase de idiotas que hay. asi no se puede jugar ninguna estrategia, es como estar en una maquina de videopoker!
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Para jugar NL2 BSS necesitas $40 de bankroll y eso lo debes seguir a pie de letra, y mas cuando recien comienzas

Te recomiendo cambiar de sala, es obvio que esa sala no sirve para SSS en esos niveles, es mas creo que en ninguno si el minimo para entrar son 10BB

Sobre lo del problema matematico de las 10 BB, te recomiendo ir al foro de NL http://es.pokerstrategy.com/forum/board.php?boardid=1444 y preguntarlo

mmm... Se podría hacer, supongo que si, pero la SSS esta diseñada para 20 BB por lo que se tendrian que modificar muchas cosas, y nose.
      Para decir me meto con 10 BB y aplico la SSS te aseguro que no funcionará, pero pregunta a los profesionales que seguro ellos te dan una respuesta mas fundamentada que yo, y talvez hasta encuentren una manera

Si quieres jugar al poker sacate ya la idea de que uno tiene suerte y siempre va a ganar, y yo no gano porque todos tienen suerte etc. Jugando estrategicamente el factor suerte se reduce a muy poco, y la gente del poker vive de eso, vive de que si AK es mejor que 27, jugando AK contra 27 van a ganar muchas mas veces de lo que van a perder.
      Si pierden 20 veces bueno, es una mala racha, tarde o temprano ganarás mas de lo que perderás si juegas correctamente, asi que lo de suerte olvidatelo ya

Nosotros tenemos al entrenador Silv3rd4v3 que seguro te podrá ayudar. Pasate un martes o jueves por su entrenamiento y preguntale todas las cosas que necesites porque te dará mejores explicaciones que las mias, seguro te ayude mejor.

Pero bueno hasta entonces eso, repasa estrategia, mira videos, ve a entrenamientos, postea manos en el foro de manos ejemplares, y cambiate de sala, porque no puedes aplicar la SSS en una sala donde hay solo 2 mesas y halla mucha gente con 10 BB

Suerte :)
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      seguro q la SSS fue diseñada para 20BB, y con 10 no resulta del todo provechosa, sin embargo si entras en mesas de NL10 con $1 y hay algunos bigstacks y varios fishes te vas a hacer rico en poco tiempo..

en una sala q no puedo mencionar lleve mi bank de $10 a $90 en un par de dias (max 2 semanas) jugando SSS NL10 con cajas de $1. Entrando con $1 a las mesas hubo dos dias que termine +$20 !!!!!! Eso si, tenes que enfrentarte con psicopatas y tipos que no tienen la mas minima idea de como se juega. Si notas que hay muchos podrias hacer la prueba con un par de cajitas.
    • felixjet
      felixjet
      Bronce
      de momento he entrado BSS a una mesa, llevo ya un par de horas y bueno, aparte de esas QQ que tuve que tirar y abria ganado 2$ y pico, ahora mismo estoy en 5$, habiendo metido 2$ a la mesa, asi que creo que estoy jugando bien, por otro lado hubo unos conectores que no jugue por posicion y me hubieran dado los full nuts, encima fueron allin en flop y yo me abria llevao otros 2$ pero bueno no siempre se gana, lo importante es no arriesgar. asi que de momento voy bien. lo de 1$ lo probaria pero es q me da hasta miedo xD como pierda este bankroll me va a costar volver a empezar en los sit&gos esos de mierda xD
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      felix, antes de probar eso te recomiendo preguntarle a los profesionales :)

suerte en tu juego y espero que nos puedas actualizar con tus rachas :D
      Por ahora veo que vas bien con la BSS. Me imagino que sabes lo distinto que es la BSS de la SSS, yo personalmente todavia no la he estudiado, mira que justo ahora voy a empezar a estudiar a fondo para volverme phil ivey :D es mucho mas dificil pero claro, tiene una rentabilidad muy grande ;)

suertee
    • felixjet
      felixjet
      Bronce
      pues, ahora ya voy 7$, la verdad es que me gusta mucho mas la BSS que la SSS. la SSS es como tirar 2 dados y que el resto dependa del azar. vale si, tienes las de ganar, pero aun asi depende del azar, no hay nada mas. la BSS tienes que pensar mas, calcular mas, y leer mejor a los oponentes, y creo que eso es lo que me gusta del poker asi que de momento.... ojala no sea una buena racha y cuando se me pase pierda todo jajaja

yo no kiero ser como phil ivey, solo quiero ganar lo que el XDDD
    • felixjet
      felixjet
      Bronce
      Dios mio, no tengo palabras solo unos cuantos dolares mas jajajajaja

Known players:   
      SB:
      $1,14
      MP1:
      $3,50
      MP2:
      $4,23
      Hero:
      $5,69

0,01/0,02 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with 7:spade: , 7:club:
      MP1 calls $0,02, MP2 calls $0,02, 2 folds, Hero calls $0,02, SB raises to $0,12, BB folds, MP1 calls $0,10, MP2 calls $0,10, Hero calls $0,10.

Flop: ($0,50) 5:heart: , 5:club: , 7:diamond: (4 players)
      SB bets $0,09, MP1 calls $0,09, MP2 calls $0,09, Hero raises to $0,55, 2 folds, MP2 calls $0,46.

Turn: ($1,78) 8:heart: (2 players)
      MP2 bets $0,02, Hero raises to $0,72, MP2 calls $0,70.

River: ($3,22) 8:club: (2 players)
      MP2 bets $0,02, Hero raises to $3,28, MP2 calls $2,82 (All-In), Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $8,90

Results follow (highlight to see):
      Hero shows full house, sietes sobre ochos (7s 7c)
      MP2 shows full house, cincos sobre ochos (Ah 5d)

Hero wins with full house, sietes sobre ochos (7s 7c)
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Muy bien jugada esa mano! Es una clara demostracion de que en esos niveles el slow play no existe, es conseguir cañones y a tirar cohetes para todos lados :D

Felix un consejo que todo jugador de poker te diria. Ya está
      Estas jugando fuera de banca y estas arriesgando mucho.

No estoy diciendo que juegues mal, pero que te estabilices a jugar NL2 BSS una vez tengas $40 (si es lo que quieres obviamente) pero dejate de jugar deepstack porque es un juego muy distinto a la clasica BSS.
      Si quieres jugar BSS entra con tus 100 BB, pega y a correr :)

Suerte!
    • 1
    • 2