Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

Duda existencial formula

• golfovol
      golfovol
      Básico
      Registro: 09-22-2018 Artículos: 3
      buenas amigos, primero quiero dejar en claro que soy muy malo para las matematicas en parte por la poca aplicacion que les doy pero bueno no es momento de hablar sobre mi asi que vamos a la duda xD
      por cierto no me deja participar del hilo paralelo "calcular outs y pot odds :f_cry: ... la duda viene de ahi en la parte que sacamos la equity de nuestro proyecto que dice que en flop aplicamos la regla del 4 es decir multipliquemos x4 nuestras outs ya que faltan dos calles por salir, pero esto es como si siempre fueramos All In en flop lo que muchas vces no es real ya que pagamos su apuesta para ver una siguiente ronda que es el turn y generalmente No pagamos esa apuesta para ver dos calles de una pasada.
      he revisado algunos otros foros sobre este tema y dire que las opiniones estan divididas en partes iguales "los que dicen que se debe contar por 4 desde el flop y los que dicen que al no ir AI en flop se debe multiplicar por 2"

Quisiera que alguien por favor me de su punto de vista y se agradeceria si se toma como fuente un libro o un articulo serio del que me pueda fiar

desde ya agradezco la buena voluntad. Gracias
  • 4 respuestas
    • golfovol
      golfovol
      Básico
      Registro: 09-22-2018 Artículos: 3
      lo refloto hasta que alguien conteste o encuentre la respuesta :f_ugly:
    • djchals
      djchals
      Moderador
      Moderador
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 2.940
      Claro, la cosa es que si vas allin en Flop multiplicas x4 pq verias 2 cartas seguro. Si el cálculo es a partir del Turn, vas a ver 1 carta más y se multiplica x2. Esta regla te ha de ayudar a calcular tu equity aproximadamente, pero es solo una ayuda.

Lo de multiplicar x2 en Flop hacia el Turn, lo tienes que ver el número de outs real que tienes (que casi siempre son menos de las que pensamos) y ver cuantas outs tiene el rival y como creemos que nos va a jugar Turn después.
    • maragatero
      maragatero
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 200
      Amigo golfovol, quién no te deja participar del otro post?...decime que lo peleo!:ayfkm:
      Cómo habrás visto, recién empiezo a tratar de entender el tema, pero participando también se aprende. La regla del 4,2 es una ayuda mnemotécnica para calcular rápido la equity, y es una aproximación al resultado. La decisión de qué hacer es absolutamente tuya. Sabiendo que tenés x% de probabilidad de ganar, podés compararlo con la proporción que tiene lo que debés apostar contra el bote ya formado y decidir un camino. Obviamente, no te obliga a un push ni te da garantías.
      Si sólo preguntás x como se aplica: sí! x4 desde el flop hasta el showdown (vas all in o call/check hasta donde quieras) y x2 por cada calle: del flop al turn y/o del turn al river.
      Si querés "pagar para ver" la siguiente calle, tenés que calcular tus posibilidades de ganar y su relación apuesta/bote, multiplicando tus outs x 2. Pero creo, los que saben confirmarán, que con un tanteo así perdés fold equity y le das a tu adversario enormes posibilidades de recibir su carta.
      Ojalá no me equivoque mucho y te ayude!:coolface:
    • jpeser
      jpeser
      Bronce
      Registro: 07-18-2007 Artículos: 698
      La equity es el porcentaje del bote que te corresponde de acuerdo a tu mano vs un rango. Para hacer cuentas rapidas se aplica la regla del x2 y x4, debe hacerse asi sino no valoraras correctamente los proyectos. Lo que hacen los programas en realidad es tomar todas las posibles cartas a salir y saca un porcentaje de cuantas te sirven y cuantas al villano y hacer un promedio que da la equity exacta. Para pagar una apuesta no solo debes guiarte por la equity sino tambien por otros factores como implicitas, reversas y caracteristicas del villano. En los all in si se debe pagar solo de acuerdo a la equity de tu mano contra el rango en relacion al bote que ya se formo, hay veces que con un 25% de equity da para pagar y otras que necesitaras mas de un 40% (de acuerdo al bote que se formo y cuanto debes pagar para poder seguir en la mano).