Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

[Lowstakes] NL10 KK bote 3beteado

• matiass10
      matiass10
      Diamante
      Registro: 12-10-2009 Artículos: 34
      Buenas! quería saber que opinan de esta mano. Solo tenia 25 manos del villano y parecia un reg 22/18.
      Creo que podrìa haber apostado 1/3 en flop ya que le bloque combos de draw asiq no tenia tanto miedo de un mal turn. Una vez pagado el raise el problema es en turn, que al bloquearle tantos combos de combo draw, oesde, gs, etc le dejo el rango capado a AJ, TJ y sets. salvo que un 98 haya querido jugar una mano de dos calles que estando IP me parece q no lo harian a menudo.. Bueno en fin agradezco sus razonamientos!!!! GL

https://www.boomplayer.com/29064915_6F7D4BF2DC
  • 9 respuestas
    • veganstyle
      veganstyle
      Diamante
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 4.561
      creo q todo tu rango deberia apostar 1/3 en flop,ademas blokeando la :Ks: no hay tanto miedo de q salga una pica..aun apostando 1/3 y ver una resubida no pagaria muy feliz contra reg la verdad,QQ espero q la 4beteen preflop, y en ese flop no le ganamos a mucho mas q juegue raise (AQs de picas tal vez).AJ no creo q resuba..tiene todos los combos de set y dobles parejas, y q juegue 98s asi de agresivo teniendo posicion me extrañaría un poco pero pudiera ser.. no me veo por delante muchas veces la verdad,el problema es q tre has dejado un SPR muy pequeño al pagar el raise flop,deberías haber previsto ya q con tu call estabas commited casi cualquier turn ,y mas aun en ese en concreto q no cambia nada (asi q de pagar flop creo q hay q pagar ese turn tb).
      analizando en frio,por el tamaño del raise diria q busca stackearse y le doy mas veces sets q otra cosa,asi q hasta no tener mas info del rival,blokeando :Ks: q hace menos probables sus combos de FD, creo q es mejor foldear flop para evitar varianza..en el calor del momento pudiera ser q las enchufe todas dentro si creyese q voy por delante (q lo dudo si el rival no es recre), pero pagar para foldear en ese turn con SPR de menos de 1,es una perdida grave a largo plazo.
    • MARGARCIA
      MARGARCIA
      Platino
      Registro: 08-08-2009 Artículos: 2.025
      con respecto al size de flop yo veo perfecto el size ya que en este board en general no quiero apostar tan chico ya que me pagaran muchas manos conectadas y quiero proteger mi mano. veo pocas manos fuertes que hagan raise aqui de valor jj la mayoria se estakea pre tt si esta y de jts que seran pocos combos. yo shoveo flop miro bastantes combodraws haciendo este mov la mano no es perfecta porque bloquiamos algunos draws pero creo que siempre te dara para hacer shove:
    • diego319
      diego319
      Bronce
      Registro: 12-27-2010 Artículos: 487
      original de MARGARCIA
      con respecto al size de flop yo veo perfecto el size ya que en este board en general no quiero apostar tan chico ya que me pagaran muchas manos conectadas y quiero proteger mi mano. veo pocas manos fuertes que hagan raise aqui de valor jj la mayoria se estakea pre tt si esta y de jts que seran pocos combos. yo shoveo flop miro bastantes combodraws haciendo este mov la mano no es perfecta porque bloquiamos algunos draws pero creo que siempre te dara para hacer shove:
      +1 para agregar a lo dicho por el compañero de arriba, es un board de 3/4 en flop contra BTN, más o menos seria un bet a $1.30 y estara bien, y all in al raise como mencionó el amigo de arriba, saludos.
      PD: pagar en flop para foldear en ese turn que es bueno para ti porque aun mantiene proyectos abiertos está mal, mejor no pagues el raise en flop si piensas que vas por detrás, porque se deduce que pagas en flop porque piensas que vas por delante y el rival puede tener muchos proyectos aún.
    • veganstyle
      veganstyle
      Diamante
      original de MARGARCIA
      contra q combos que hayan pagado una 3bet grandecilla preflop quieres protegerte?? picas remueves bastantes, AK igual,solo queda AQ y deberia ser de picas para q la juegue al raise en lugar de call..
      JJ no se stackean preflop tan light y TT menos. aun yendo contra un combo-draw en lugar de mano hecha,tampoco es q seas tan favorito.
      si metemos rangos realistas de raise en flop ,asumiendo q QQ 4betea 50% de las veces (si las 4betea siempre aun vamos peor contra su rango ya q nunca la tiene) .vamos por detras incluso cuando juegue sus draws agresivo,q imho tienen un facil call y no siempre van a resubir teniendo posicion.solo vamos al 50% si incluimos QQ en su rango de call al 3bet (dudoso), q seria su mejor mano a la q le sacamos valor junto con los FD (q tienen mucha equity en flop).

Mesa: J:spade: 3:spade: T:club:
             Equity   Ganar  Empate
      BU     63.36%  63.36%   0.00% { JJ-TT, QdQh, QhQs, JTs, AsQs, 9s8s }
      BB     36.64%  36.64%   0.00% { KdKs, KhKs }
    • newcomence
      newcomence
      Básico
      Registro: 12-28-2016 Artículos: 1
      Hola, creo que hay que analizar rangos primero, en button, los rangos de opr son altos y al hacer call a la tribet bajan, incluimos manos como 9,8 suit ( en algunas oportunidades ) , k,q suit, ases, reyes,pares , a,q suit, a,j suit , 10 j suit ( en la menor cantidad de casos ) recordemos que es una defensa tradicional frente a steel, un button abre x 2,2 y b,b resube a 9, en mi opinion el tribet deberia ser menor, a 8 por ejemplo, no varia mucho pero a largo plazo nos favorece. El call a la tribet realizado en button, tiene mayor rango posible, ya que esta pagando un resubida de defensa frente a steel. Al resubirnos en flop nos esta diciendo que cree ir por delante, de su rango tenemos manos que un regular no jugaria de esta forma, A,j ( Salvo que sea de pica) , el resto puede tranquilamente jugar a raise con un semibluff ya que tenemos muchos combos que para el pueden ser aire, como por ejemplo, podemos haber tribeteado con a,q; a,k ; k,q ; 9,9 u otras cartas conectadas y ahi estar haciendo una c bet tradicional de un 60% del pozo, al momento que nos resuben, el call no me parece bueno, ya que si vamos contra su rango de color muchas manos nos cortan accion, por ejemplo, una carta que no complete color, u una carta que no complete escalera en turn reduce las posibilidades del rival, y es posible que quiera darse carta gratis o foldee en turn, ademas, tomo la delantera en flop, no lo podemos donkear, puede haber sido un moviimiento para evitar otro barrel en flop, o directamente mandar el all in el con proyecto en turn. El tema de discusión debería ser si el flop el Fold o all in, creo que el rango del rival es muy amplio, cuando tenga a,q suit, cartas conectadas o proyecto vamos a ir 60/40 por delante de el, cuando tenga set vamos a ir por detras similar a los doble pares o ases, la opcion es dificil pero podemos tomarla por descarte, una fold en este caso no es rentable, ya que es un board con proyectos un rival que nos tiene posicion que pago un tribet que puede considerarse como defensa ante steel tiene muchos rangos de proyecto como los vistos anteriormente , el movimiento ideal es el all in en flop, ya que tiene un rango amplio que le permite pagar comodamente llendo por detras, lo que buscamos en el mejor de los escenarios es que page con proyectos manos que vayan por detras, con solo pagar independientemente de lo que lleve el rival ( proyecto a color, proyecto a escalera ,set, doble par, ases o damas ) tenemos un all in en turn con cualquiera de los combos de parte de el ante nuestro check, vamos a ganarnos problemas ya que muchas veces vamos a foldear estando por delante.
    • MARGARCIA
      MARGARCIA
      Platino
      Registro: 08-08-2009 Artículos: 2.025
      original de veganstyle
      original de MARGARCIA

contra q combos que hayan pagado una 3bet grandecilla preflop quieres protegerte?? picas remueves bastantes, AK igual,solo queda AQ y deberia ser de picas para q la juegue al raise en lugar de call..
      JJ no se stackean preflop tan light y TT menos. aun yendo contra un combo-draw en lugar de mano hecha,tampoco es q seas tan favorito.
      si metemos rangos realistas de raise en flop ,asumiendo q QQ 4betea 50% de las veces (si las 4betea siempre aun vamos peor contra su rango ya q nunca la tiene) .vamos por detras incluso cuando juegue sus draws agresivo,q imho tienen un facil call y no siempre van a resubir teniendo posicion.solo vamos al 50% si incluimos QQ en su rango de call al 3bet (dudoso), q seria su mejor mano a la q le sacamos valor junto con los FD (q tienen mucha equity en flop).

Mesa: J:spade: 3:spade: T:club:
             Equity   Ganar  Empate
      BU     63.36%  63.36%   0.00% { JJ-TT, QdQh, QhQs, JTs, AsQs, 9s8s }
      BB     36.64%  36.64%   0.00% { KdKs, KhKs }

es que me estas haciendo trampa .. porque das por sentado que paga jj y qq y que la resube en flop lo cual es un poco dudoso: poniendo que paga un 25% QQ que lo dudo y un 50% jj que es mas creible la equity se equipara mas. aqui poniendo que solo me resube set dobles y monsterdraws me da una equity de 47% si ya me resube oesd, pair mas flushdraw o alguna gs random ni te cuento.

lo del size en flop.. dependera de estrategia hay mucha gente que juega todo su rango a 1/3 yo en general se que este board visto en varios solver que es por lo menos 50%.
    • veganstyle
      veganstyle
      Diamante
      no entiendo muy bien esto: ¨"es que me estas haciendo trampa .. porque das por sentado que paga jj y qq y que la resube en flop lo cual es un poco dudoso"
      a que te redfieres con que "paga JJ y QQ la resube??
      si saco QQ de su rango de 4bet y la meto en la de call a 3bet es precisamente para intentar subir la equity de Hero y "contradecirme" cuando digo q vamos por detras. por lo q estoy metiendo 3 combos de QQ q restan equity al villano precisamente para no hacer "trampas" y esperar q a veces resuba flop con manos peores q la nuestra
      si quiero argumentar que no me veo tan por delante en ese board, me beneficia sacar QQ de su rango postflop para "hacer trampas" y quedaría esto:

Mesa: Js3sTc
      Equity Ganar Empate
      BU 77.57% 77.57% 0.00% { JJ-TT, JTs, AsQs, 9s8s }
      BB 22.43% 22.43% 0.00% { KdKc, KhKc }

para mi el q hace "trampa" eres tu, recortando su rango de call al 3bet (sacando combos de JJ/TT) y por las tendencias del metagame es mas std pensar q 4beteen QQ antes q JJ o TT (aunq a veces lo hagan pero sin historia no diria q sea frecuente)

..y postflop das por hecho q te resube los proyectos sin fd (hay dos combos de KQs y los 4 de 98s ) ,q no creo q resuban para estackearse sin el FD o bloker al menos.
      aun poniendo q juega asi KQs sin los blokers (dudoso q se quiera stackear en flop),no da tanta equity,sube apenas nada.

de un 22/18 no espero ese nivel de agresividad porq se estaria inmolando muchas veces contra draws dominados,de la misma manera q no espero q un reg juegue asi AJ.

No obstante,aunq discrepemos en si vamos por delante o no ( yo diria q muchas mas veces vas a ver un cañon q se quiere proteger antes q un proyecto), supongo q estamos de acuerdo de q es mejor pushear flop directamente o pagar turn en lugar de call para fold en turn,no?
    • diego319
      diego319
      Bronce
      Registro: 12-27-2010 Artículos: 487
      El problema es que están poniéndole rangos "estandar" al rival y lo analizan con flopzila o similares cuando se menciona que apenas tienen 25 manos del rival y su rango preflop puede variar bastante, se complican la vida demasiado y ni hablar del rango del call al 3bet... y en estos casos es mejor solamente ver la estructura del flop y en base a ello tomar decisiones sencillas. En cuanto al tamaño de apuesta ya depende de cada uno, yo en especial en estos boards tengo un rango de bet a 1/3 y otro rango a 3/4, con esa mano la hago a 3/4 y lo equilibrio con otro rango también, luego también habrá por supuesto bet de 1/3 con un ATs por ejemplo, algunos tendrán todo su rango a 1/3 o 3/4, pero eso ya depende la estrategia de cada uno, lo efectiva que sea ya es tema aparte, saludos.
    • matiass10
      matiass10
      Diamante
      Registro: 12-10-2009 Artículos: 34
      wow vaya cantidad de respuestas jugando la mano de for distinta!!! jajaja
      Bueno creo q foldear turn con el spr que dejé fue una burrada, lo que pasa es que en NL10 al igual que en NL5 y NL2 hay muchos jugadores que dan raise por defecto en botes conectados con sus draw y su aire y si no lograron hacerte foldear se dan directamente check en turn y entonces puedes jugar check call en river y ganar casi siempre. Claro el problema es q asumir esto sin datos es una estupidez..
      En fin consideré el all in en flop tmb pero pasa que la media de reg suele ser bastante tigh cuando piensa jugar una mano a dos calles asiq sin datos creo q seria una jugada explotable el fold al raise y ya. Entiendo que contra muchos jugadores uno puede stackearse aqui y tmb entiendo que en muchos de los casos en los que no tenga set y dobles el villano tendrá una equity bastante decente.
      No se como será en niveles mas altos pero en NL10 no se ve muy seguido regs haciendo raise al flop con tp tk en cualquier textura salvo vs fish! caorrijanme si mi razonamiento esta errado en alguna parte. saludos y gracias por sus respuestas!!!! GL :f_thumbsup: