Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

[Lowstakes] Ayuda - Estancado en 25NLHE (ganador sin problemas en 10NL)

• E5555
      E5555
      Oro
      Registro: 12-27-2010 Artículos: 62
      Hola comunidad,

Estoy frustrado llevo bastante tiempo jugando (años) y estudiando constantemente (libros, videos de sites, revision de mis propias manos), incluso por periodos a full time, con ganancias pero nada del otro mundo.
      Antes jugaba FR y ahora juego 6max, pero en ambos formatos me ha sucedido lo mismo, venzo con facilidad y constancia 10NL pero en 25NL soy una montaña rusa, no logro ganar de manera clara y consistente.

Muestra reciente ultimos 2 meses HEM2 (frustracion al maximo luego de perder 12 cajas, 8 cajas EV adj, en las ultimos 12k manos de 25NL)
      10NL - 51k manos - +$314 (+$496 EV adj) - VPIP 22 - PFR 18 - 3B 8.5 - 2.86 Agg - WTSD 25 - W$SD 50.9 - W$WSF 49.3 - bb/100 6.10
      25NL - 66k manos - +$127 (+$52 EV adj) - VPIP 22 - PFR 18 - 3B 8.5 - 3.31 Agg - WTSD 24 - W$SD 49.9 - W$WSF 46.4 - bb/100 0.76

Muestra total ultimo año jugado HEM2
      10NL - 197k manos - +$1015 (+$1296 EV adj) - VPIP 20 - PFR 16 - 3B 6.1 - 2.28 Agg - WTSD 23.9 - W$SD 52.1 - W$WSF 47 - bb/100 5.15
      25NL - 163k manos - +$53 (-$81 EV adj) - VPIP 20 - PFR 16 - 3B 6.2 - 3.18 Agg - WTSD 23.3 - W$SD 50.9 - W$WSF 45.8 - bb/100 0.13

*sin incluir rakeback (pero actualmente en PS es bastante insignificante)

Estoy consciente que mis muestras son algo pequeñas (ya en la actualidad estoy intentando meter +50k manos por mes), posibles downs y etc pero es que en total llevo ya mas de un año de estar con esta situacion

En agosto gane casi unos $600 en aprox 63k manos de 10NL & 25NL (las ganancias aprox 50% en cada nivel), en septiembre jugue menos xq estudie mucho mas (por eso la diferencia en la evolucion de mis stats mas recientes con respecto a los de antes) y gane unos $250 en aprox 42k manos de 25NL

Agradezco mucho cualquier consejo o critica por mas dolorosa que pueda ser, espero encontrar gente que haya superado algo similar o que puedan darme un punto de vista externo de que pueda estar sucediendo

Saludos y gracias de antemano por su tiempo
  • 12 respuestas
    • McRogerPoker
      McRogerPoker
      Bronce
      Registro: 01-13-2014 Artículos: 698
      Buenas! :f_thumbsup:

:diamond: Ahora te escribo por privado si quieres para que arreglemos un horario y pueda hacer una revisión de tu data base, podría comentar aquí si quieres los fallos que yo veo así también veo qué opinan los demás de mi devolución.

Al final ¿importa la opinión de los demás? :pcuser:

:diamond: Te agrego como amigo y nos juntamos un día a revisar tu data base por Skype si quieres!

:f_drink:
    • veganstyle
      veganstyle
      Diamante
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 4.561
      imho tus stats son un pelin nit para SH NL25..partiendo de esa base y de tu bajo WTSDW+ alto W$SD,creo q debes ser bastante explotable porq tienes rangos tan cerrados q seras algo predecible (facil de leer).no sé si varía tu juego de NL10 por scary money (te baja el AGG% en nl25) o es q el field es mucho mas duro..

por lo q veo en videos live de ".com" en ese nivel hay muchísimos regs del Este q saben lo q hacen..intuyo q tu "River call Efficency" debe andar por 1.80 o más,lo cual indicaría q estas foldeando de mas en river (todo lo q pase de 1.50 ya empieza a ser leak.). si ese dato es alto y tu linea roja es bastante negativa, probablemente te estén outplaueando mucho posflop,ya q al jugar con rangos tan estrechos y ganar tanto al SDW es facil "capar" tus combos y atacarte cuando no puedas tener las nuts.

q foldees +/- preflop a 3bets/4bets tb es posible,pero dado q las ganancias vienen más del postflop no creo q sea tan urgente..

si quieres mira tus WR por posiciones para empezar por aquellas en las q se pueda mejorar es un buen punto d epartida...tb seria interesante ver tus %cbets por calles y tus fold vs cbets para mirar q no estes apostando/pagando de mas/de menos.
      saludos!
    • E5555
      E5555
      Oro
      original de McRogerPoker
      Buenas! :f_thumbsup:

:diamond: Ahora te escribo por privado si quieres para que arreglemos un horario y pueda hacer una revisión de tu data base, podría comentar aquí si quieres los fallos que yo veo así también veo qué opinan los demás de mi devolución.

Al final ¿importa la opinión de los demás? :pcuser:

:diamond: Te agrego como amigo y nos juntamos un día a revisar tu data base por Skype si quieres!

:f_drink:
      Claro que me interesa, más bien muchas gracias de verdad, ya acepte su solicitud para ponernos en contacto!

original de veganstyle
      imho tus stats son un pelin nit para SH NL25..partiendo de esa base y de tu bajo WTSDW+ alto W$SD,creo q debes ser bastante explotable porq tienes rangos tan cerrados q seras algo predecible (facil de leer).no sé si varía tu juego de NL10 por scary money (te baja el AGG% en nl25) o es q el field es mucho mas duro..

por lo q veo en videos live de ".com" en ese nivel hay muchísimos regs del Este q saben lo q hacen..intuyo q tu "River call Efficency" debe andar por 1.80 o más,lo cual indicaría q estas foldeando de mas en river (todo lo q pase de 1.50 ya empieza a ser leak.). si ese dato es alto y tu linea roja es bastante negativa, probablemente te estén outplaueando mucho posflop,ya q al jugar con rangos tan estrechos y ganar tanto al SDW es facil "capar" tus combos y atacarte cuando no puedas tener las nuts.

q foldees +/- preflop a 3bets/4bets tb es posible,pero dado q las ganancias vienen más del postflop no creo q sea tan urgente..

si quieres mira tus WR por posiciones para empezar por aquellas en las q se pueda mejorar es un buen punto d epartida...tb seria interesante ver tus %cbets por calles y tus fold vs cbets para mirar q no estes apostando/pagando de mas/de menos.
      saludos!
      Muchas gracias por tu comentario!
      Es cierto eso de los regs del este, siempre que veo jugadores que me hacen buenas jugadas suelen ser de rusia o ukrania.

Me puse a revisar ese dato de river call efficiency y si lo tengo leak de acuerdo al rango que dijiste, esta en 1,62 (en 10NL lo tengo en 1,48).
      Analizandome en conjunto a comentarios que me han dado, creo que estoy dando mucho credito a river bets que quizas en 10NL si son spots muy inclinados al value que al parecer no seria asi en 25NL

Otros datos 25NL 6max recientes para mayor analisis
      vs 3b fold 61.60
      vs 4b fold 61.62
      Agg% 45.23 - (10NL 43.91)
      Flop CB 89.30 - Turn CB 53.39 - River CB 48.58
      Flop Fold vs CB 51.50 - Turn Fold vs CB 42.29 - River Fold vs CB 57.83 (10NL 56.47)

WR bb/100 reciente por posicion 25NL 6max
      SB -24.40 / BB -37.66 / EP 24.64 / MP 10.14 / CO 12.01 / BTN 30.32
      (10 NL) SB -26.47 / BB -24.36 / EP 12.75 / MP 27.63 / CO 28.32 / BTN 23.54
    • McRogerPoker
      McRogerPoker
      Bronce
      Registro: 01-13-2014 Artículos: 698
      PREFLOP

:spade: El Fold vs 3Bet es muy alto, yo lo tendría en 50% o un pelín menos incluso, eres un 22/18 tampoco es que abres tanto por eso me sorprende, habría que ver tus OR por posición y fold vs 3Bet por posición te paso los míos para que te guíes.

:spade: OR x Posición: UTG=18, MP=20, CO=27, BU=43, SB=42
      Fold vs 3Bet x Posición: 50% en todas las posiciones.

POSTFLOP

:spade: CB Flop es altísima debería andar por 65% aprox (IP como 70% haces más CB que OOP 40% aprox ya que aquí interesa proteger más el rango de Check)

¿Juegas igual IP que OOP?

:spade: La CB Turn (esto es 2ºBarrel) es muy alto, continúas apostando la mitad de las manos que haces CB Flop, si en Flop apostaras un 65% el número del Turn no estaría mal en 53% sin embargo yo te recomiendo que en el Turn tu trabajo es polarizar tu juego, básicamente apuestas grandes con manos que tienes 3 calles por valor y con faroles, si no tienes 3 calles por valor Check, creo que aquí debes estar apostando una TP sin kicker, al igual que todos los proyectos y seguramente hasta manos medias, yo tengo una CB Turn de 45% aprox.

:spade: ¿Qué haces cuándo Checkeas Turn? Seguramente tengas un Check-Fold del 70% es un leak enorme, estás checkeando la peor basura de tu rango, lo que ya vas a resignar.

:spade: Fold vs CB Flop también es un pelín alto, yo lo tengo abajo de 50% y el Turn te va a subir un poco, lo vas a tener a ambos en 45% aprox eso te hace un jugador más competente, no va a ser tan fácil barrilearte, más complicado de jugar contra ti. Habría que revisar cuánto foldeas vs CB Flop en BB sin posición seguramente allí deberías trabajar, defender mejor la BB postflop e incluso puede que el error venga del Preflop porque 3Beteas de menos vs Steal debería ver eso ¿cuánto 3Beteas desde BB vs CO, BU y SB?. También en Flop no solo defendemos pagando también Raiseando la CB Flop, ese número también debemos verlo, yo estoy trabajando para llevarlo a 10-12% ahora lo tengo en 8% aprox y me está costando encontrar Spots de farol puede que no tengas suficientes faroles Resubiendo Flop.

:spade: Aquí mi consejo es que si en tu línea de juego tienes manos por valor, por ejemplo jugando Check-Raise de valor, entonces debes agregar faroles en ese mismo Spot sino te explotan foldeando y así en cada una de tus lineas por valor, agrega Bluff.

:spade: Creo que lo más grave es la CB Flop altísima y el Fold vs 3Bet.
    • veganstyle
      veganstyle
      Diamante
      *los datos de F3b/4b son optimos en cuanto a no explotables..habria q aplicar filtros para asegurarse q recuperas suficientes veces postflop porq tal vez defiendes correcto pre pero no post.
      * las cbets flops estan bastante altas..supongo q sigues lineas ABC poker,y el gap en turn es muy alto.. posiblemente podrias ahorrarte mcuhas cbets flops en boards poc favorables (de cartas bajas y manos medias en general q no se benefician de agrandar botes). el gap en turn es muy alto comparado c tus ce¡bets flop,imagino q tendras un posible leak de X/F en turn o X turn+F probe bet river.
      *los F vs cbet correctos salvo river, q deberias ampliar un poco tus rangos de blufcach vs tamaños neutros.
      * pierdes de mas en SB ,deberias perder a max -15bb/100 en teoria.no sé si empleas estrategia de 3bet o fold o si tienes rango de CC.. si solo juegas 3bet fold ,no sé si es lineal o polarizado.. y si empleas estrategia de CC,deberias filtarte esas manos. AS PFR tal vez estas barreleando de menos y resiganando de mas vs BB al jugar fuera de posicion con rangos amplios.
      en BB esta bien el WR de NL25 si veo bien (-24,36),el del otro nivel q es -37bb/100 es muy mejorable.,se deberia perder a -30bb/100 como max.
      en MP deberías ganar easy a 16-18bb/100 de EV,tal vez estes pagando 3bets de más ahi oop??¿? ..
      aplica filtros en SB/BB/MP a ver con q manos pierdes mas y por qué.

si quieres corregir cosas, mirate videos de estrategias de cbet flop, como conseguir rangos no explotables de XC/XR.. en español te recomiendo los de infiesta.
      si sabes ingles, creo q te compensaria mucho pagarte estatus oro (en noviembre para q te dure hasta 31 de DIC.) y estudiarte los videos de w34z3l en los q explica como construir rangos de cb Ip/OOP,hay mucho material teórico y práctico de w34zel para ver para no desequilibrarse, q es lo q te pasa a ti. .con tanta cbet. debes tener muy poco XC y si tienes algo de XR serán manos muy fuertes.
      en los videos de w34zel tb puedes ver la teoria sobre rangos de defend vs cbts, y hay uno especialmente interesante para ti sobre bluffcachear en river segun tamaños de apuesta/texturas y card removal effect ,asi como su versión de cómo bluffear en river, q esa es ora cosa sobre tus datos q creo q podrias mejorar, y es q imagino q no blufeas casi nunca por tu alto W$SD..debes tener el Won when river cbet muy alto y eso hara q los regs casi nunca te paguen las values porq no tendrás suficientes faroles en tu rango de bet en river.. quizá en nl25 no sea imprescindible trabajar esto, pero si piensas seguir escalando, deberás abandonar el juego por valor q te hace ganador en NL10 pero q a partir de NL25 te hace explotable.
      saludos!
    • E5555
      E5555
      Oro
      McRogerPoker
      Muchas gracias de verdad por todos tus comentarios! Me ayudan a ver mi juego desde otra optica y darme cuenta como mis "viajes confiables" tacticas que tanto me generan buenos resultados en 10NL estan afectandome en 25NL. Me pondre a estudiar todos esos puntos a ver como esta mi juego y como irme ajustando para bien.

Asi tengo algunos de los stats mencionados:
      CB IP - 90
      CB OOP - 75
      XF Turn - 59.9 (ya en este mes ajustandose a 51.9)
      Flop Raise CB - 5.41
      BB 3B vs STL - 11

Nuevamente muchas gracias por el apoyo, saludos y muchos exitos en las mesas!

veganstyle
      Muchisimas gracias por tremendos aportes!

Agradezco mucho si por favor me puedes aclarar algunas consultas que me surgen en ciertos puntos

1- sabes en HEM2 como puedo revisar cuanto recupero postflop en 3b+ pots? que filtros deberia aplicar?
      2- como puedo revisar el stat de X turn + fold probe bet river? en cuanto debe andar?
      3- si estoy foldeando mucho en river influenciado por lo que me servia en 10NL, ya estoy empezando a ajustar
      4- empleo una estrategia inclinada al 3b polarizado

Buenisimo muchas gracias por todas las recomendaciones de videos, de verdad que hare lo posible por verlos lo antes posible y adquirir esos conocimientos.
      Estoy considerando seriamente aprovechar la oferta que hay aqui con PartyPoker para abrirme una cuenta ahi y asi podria de paso ganarme el status oro para ver todos esos videos. Sabes si el deal de rakeback es por tiempo ilimitado?

De verdad muchas gracias por toda la ayuda, de verdad la aprecio y agradezo mucho, un gran saludo y muchos exitos en las mesas!
    • veganstyle
      veganstyle
      Diamante
      *cuando pagas tu el bet preflop, debes filtrar en HM common fliters>called 3bet =yes, y comprobar que no pierdas a mas de -300bbs/100 de EV ( o -250bb/100 si abres a 2,5bb de manera std), que es lo q perderias si foldeases siempre al 3bet. es decir, q si una vez pagado el 3bet pierdes a menos de -300bb/100 estas recuperando lo suficiente postflop. si pierdes a mas de eso es q o bien estas pagando de mas pre o bien postflop hay leaks.por ahí lei q si estas en positivo al poner ese filtro, quiere decir q estas pagando con rangos demasiado estrechos y aun se pueden ampliar los rangos de defend vs 3bet,en tu caso no me sorprenderia por lo tight de tus numeros preflop.

*cuando eres tu el q 3betea, no sé que numeros deberian salir,ya q a veces foldearan,a veces folderas al 4bet y a veces veras el flop. pero en principio podrias por ejmplo 3bet=yes,saw flop=yes (para mirar solo las situaciones en las q te pagan ) y a partir de ahi analizar los botes en los q hayas perdido mas para ver si fueron manos std o dudosas en algun punto. cuantas veces llegas al SDW n 3bet pots,cuantas veces de las q vas ganas..en definitiva,repasar esas manos en frio,analizando texturas y Huds (mejor si ocultas cartas de los rivales ) y ver si en frio la jugarías distinto (siznigs o lineas q ahora crees q usarias),mirando las pot odds e intentando ranguear..

el stat de fold to probe river en HM2 está en la seccion de reports, clicas a arriba izquierda, donde dice stats,y escribes esto en el cuadro de busqueda : skip Turn CB and fold to river bet IP y veras esto:

añade la stat a la columna de la izquierda y ya solo tienes q subirla a la posicion del report q te interese.no sé decirte matematicamente cuanto es explotable,yo diria q mas del 60% ya indicaria q juegas muy face up desde el turn, pero son suposiciones mias.

Party poker tiene un rake muy alto, aunq tengan mejor rackeback en bb/100 cobran mucho mas q Pstars . el status oro creo q cuesta 39$,si lo compras el 1 de NOV te dura todo lo q queda de año,y antes q rackear para Party creo de momento me decantaria por comprar status, te va a salir mas barato a proporción. eso si, asumiendo q vas a ver los videos en ingles de oro, si solo ves los de español, te basta con nivel plata por 9$ para ver los de infiesta de teoría hasta NL25. tiene varios de nivel oro con juego live, pero para lo q te interesa te bastaria con los teóricos de plata imho.
      sobre tus rangos polarizados de SB, viendo lo q pierdes allí,tal vez te convendria de momento usarlos mas lineales contra villanos sin datos (infiesta sigue usando 3bet lineal incluso en nl100 y le va bien).
      saludos!

EDIT: q las stats del report que se quieren añadir se localizan a la izda en la fila de las estadisticas q se ven en dicho report,y escribí a la derecha:facepalm:
    • E5555
      E5555
      Oro
      Demasiadas gracias por toda la ayuda veganstyle!!
      Un gran saludo y muchos exitos en las mesas!
    • veganstyle
      veganstyle
      Diamante
      exitos y espero q te asientes en NL25 finalmente!:f_drink:
    • matiass10
      matiass10
      Diamante
      Registro: 12-10-2009 Artículos: 34
      Buenas!!!! un fold vs 3bet de 50 no seria un leak?? estar pagando de más cuando en micro se 3betea de menos?
      y otra duda, se cbetea mas oop que ip por la simple razon que ip tenemos posibilidades de mejorar si nos damos check en cambio oop si nos damos check fold estariamos perdiendo la mano el 100 por ciento de las veces que el rival apuesta)?? (eso lo saque de los cursos de red line aquí)
      graciaaaasss
    • veganstyle
      veganstyle
      Diamante
      el open poster tiene F 3b de 61, q si bien es bajo,hay q tener en cuenta q sus PFR por posiciones son bastante tight, asi q no lo veo mal siempre y cuando al pasar el filtro no le salga q pierde a mas de -300bbs/100 de EV.

CBetear OOP más q IP es un leak en el metagame de micros. en niveles más altos lo suelen tener alrededor de 55% tanto IP cm OOP. cuando alguien cbetea de mas OOP suele pasar q en consecuencia tiene un Fold vs Raise cb bastante alto, porq es difcil defender tanto rango de Cbet cuando te enfrentas a raises. por eso hay q buscar manos para jugar XC y no solo XF o bet/fold OOP , no cbetear el 80% de boards de manera automática (salvo q explotativamente vs un player en concreto q juega mucho hit or fold).
    • matiass10
      matiass10
      Diamante
      Registro: 12-10-2009 Artículos: 34
      original de veganstyle
      el open poster tiene F 3b de 61, q si bien es bajo,hay q tener en cuenta q sus PFR por posiciones son bastante tight, asi q no lo veo mal siempre y cuando al pasar el filtro no le salga q pierde a mas de -300bbs/100 de EV.

CBetear OOP más q IP es un leak en el metagame de micros. en niveles más altos lo suelen tener alrededor de 55% tanto IP cm OOP. cuando alguien cbetea de mas OOP suele pasar q en consecuencia tiene un Fold vs Raise cb bastante alto, porq es difcil defender tanto rango de Cbet cuando te enfrentas a raises. por eso hay q buscar manos para jugar XC y no solo XF o bet/fold OOP , no cbetear el 80% de boards de manera automática (salvo q explotativamente vs un player en concreto q juega mucho hit or fold).

gracias Vegan!!!! mi único heroe en este lio!!