Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

Recreblog - buscando un sueño

• anpespe
      anpespe
      Plata
      Registro: 07-11-2009 Artículos: 2.474
      Hola. Inicio un blog para nuevo comienzo y para definir mis objetivos a seguir ya que en el pasado me ha dado buen resultado hacerlo asi. 

Jugare recreacionalmente ya que apenas dispongo de tiempo, inicio en NL2 jugando BSS y lo que me motiva es el placer de aprender y tratar de volverme algo competente en esto.

OBJETIVO FINAL:
      :heart: Necesito tener un sobresueldo y que todo dependa de mi esfuerzo ganar mas o menos.
      :heart: Sentir seguridad con mi juego para tener posibilidad de seguir avanzando.
      :heart: Tener una estrategia definida con una buena base para moldearla a medida que suba niveles.

OBJETIVOS LARGO PLAZO:
      :heart: 1000 € para shotear NL25

OBJETIVO MEDIO PLAZO:
      :heart: 400 € para shotear NL10

OBJETIVO CORTO PLAZO:
      :heart: 150 € ganados para shotear NL5

OBJETIVO ACTUAL OCTUBRE:
      :heart: Rutina corta de calentamiento antes de hacer una sesion.
      :heart: Jugar lo que pueda siempre concentrado.
      :heart: Hacer un volumen de unos 6K hands hasta final de mes.
      :heart: Postear cada domingo la evolucion, despues de revisar los botes importantes de la semana.

Un saludo, pasadlo bien y disfrutad del juego :f_drink:
  • 23 respuestas
    • sietedosns
      sietedosns
      Bronce
      Registro: 04-05-2012 Artículos: 1.139
      suerte :f_drink:
    • djchals
      djchals
      Moderador
      Moderador
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 2.937
      me gusta mucho como lo has planteado! sobretodo este punto: "Jugar lo que pueda siempre concentrado.". Go go go :f_drink:
    • anpespe
      anpespe
      Plata
      Hola.

Gracias chicos :f_thumbsup:

He calculado una media de 400 y pico manos por hora y sera + ó - lo que puedo hacer y hare por dia para cumplir mi objetivo del mes.
      Pongo grafica de estos 2 dias y 2 manos que me crearon dudas.

1º mano
      PokerStars - €0.02 NL FAST (6 max) - Holdem - 6 players
      Hand converted by PokerTracker 4

BTN: 101.5 BB (VPIP: 60.00, PFR: 20.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 5)
      SB: 160.5 BB (VPIP: 50.00, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 2)
      BB: 141 BB (VPIP: 25.00, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 4)
      Hero (UTG): 100 BB
      MP: 110.5 BB (VPIP: 20.00, PFR: 10.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 10)
      CO: 103 BB

SB posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has Q:heart: Q:spade:

Hero raises to 3 BB, fold, fold, fold, SB calls 2.5 BB, fold

Flop: (7 BB, 2 players) 9:spade: 3:spade: 7:spade:
      SB bets 1 BB, Hero raises to 5 BB, SB calls 4 BB

Turn: (17 BB, 2 players) 6:heart:
      SB checks, Hero bets 10 BB, SB calls 10 BB

River: (37 BB, 2 players) J:spade:
      SB bets 61 BB, fold,

El rival me paga 2 calles y me donkea river muy fuerte polarizando su rango. Suponiendo que raisea sets+ en ese turn y en general jugaria XCall en river con ellas, me decante por el fold

2º mano
      PokerStars - €0.02 NL FAST (6 max) - Holdem - 6 players
      Hand converted by PokerTracker 4

BTN: 100 BB (VPIP: 50.00, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 6)
      Hero (SB): 113 BB
      BB: 100 BB (VPIP: 14.29, PFR: 7.14, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 42)
      UTG: 223.5 BB (VPIP: 8.70, PFR: 8.70, 3Bet Preflop: 12.50, Hands: 23)
      MP: 101.5 BB (VPIP: 33.33, PFR: 33.33, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 4)
      CO: 242 BB (VPIP: 8.33, PFR: 8.33, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 13)

Hero posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has J:heart: J:club:

fold, fold, CO raises to 3 BB, fold, Hero raises to 9 BB, fold, CO calls 6 BB

Flop: (19 BB, 2 players) Q:diamond: 6:spade: Q:club:
      Hero bets 7 BB, CO raises to 16 BB, Hero calls 9 BB

Turn: (51 BB, 2 players) 4:spade:
      Hero checks, CO bets 25 BB, Hero calls 25 BB

River: (101 BB, 2 players) J:diamond:
      Hero checks, CO bets 65 BB, Hero calls 63 BB and is all-in

Mi duda la tengo en si no llega a caer ese river me decantaria por foldear aunque sea menos probable que tenga la Q, pero podria tener algunas y full con 66 desde el flop con ese miniraise.

Saludos, pasadlo muy bien y disfrutad del juego :f_drink:
    • xFrostKnightx
      xFrostKnightx
      Bronce
      Registro: 09-26-2017 Artículos: 68
      En la 1ra mano, por lo gral, yo diria que en estos niveles, tanto overbets como donkbets no suelen ser bluffes, y en esta caso cuando hace justamente las dos cosas, dudo que haga eso con un :Ts: , casi seguro que lleva un :Ks: o un :As: asique me parece bien el fold en river.

En la 2da, sobre tu pregunta, si no cae la J para mi es un easy fold dificilmente una mano peor te va raisear flop y te va a meter turn y river. ahora mi opinion sobre la mano, sin tener datos ni conocerlo, nose si quizas foldear en turn sea incluso lo mejor, es un flop muy seco no hay proyectos que te raiseen, por lo cual cuando te hace ese min raise casi que diria que lleva 66, Qx o quizas KK+, no veo 77-88-99-TT jugando de esa manera, y menos cuando mete 1/2 pot en turn, quizas seria muy nit pero yo pagaria en flop por su minraise pero foldearia en turn cuando me mete 1/2 pot.
      Que tenia al final? te queria echar con algun random bluff o tenia Qx ?
    • djchals
      djchals
      Moderador
      Moderador
      +1 xFrostKnightx en todo

1) Claramente no puedes pagar, es un A casi face up, en estos niveles los fishes juegan muy transparente.
      2) Lo mismo te digo, en ese spot tu rango percibido tb es Qx. Es decir, que si te está apostando en un board tan seco puede pensar perfectamente que lleves una Q y máximo en river se daria por vencido sino tuviera la Q, pero yo creo que si la puede tener. El player no parece muy fish, pero en NL2 me extrañaria ver a alguien meter 3 barrels de farol. Una pocket pair suya ahí como mucho haria raise, bet, check behind
    • anpespe
      anpespe
      Plata
      Hola chicos.

Pues si, viendola otra vez opino igual, mejor un fold en turn sin datos. Quizas en otro nivel seria diferente. Cuando la jugue pense que no podia foldear el flop y plantee Xcallear turn a una bet normal + XFold river. Gracias :f_drink:

Mañana actualizare con resultados y algunas manos mas

Un saludo :f_drink:
    • BlueGhost
      BlueGhost
      Plata
      Registro: 10-31-2016 Artículos: 80
      Buenas! Te sigo, linda gráfica y a no confiarse.

Con respecto a las manos, ya se contestó todo. Y muy bien planteados los objetivos. Lo único que podría decirte desde mi punto de vista, es que hagas un precalentamiento un poco mas largo. Yo por lo general hago media hora de repasar apuntes y media hora de ver alguna sesion.

Saludos!
    • anpespe
      anpespe
      Plata
      Hola BlueGhost. Si hago el precalientamiento asi no juego nada. Dispongo de poco tiempo. Lo unico que hago basicamente es cerrar los ojos, respirar profundo varias veces, tratar de relajarme y leer unas frases hechas que focalizan los objetivos de la sesion. A veces va bien y otras no tanto.

La cosa va asi este mes cuyo objetivo es llegar a las 6K hands.

Esta semana tuve un dia complicado donde entre en tilt. Cometi un error gordo donde deje de ganar casi 2 cajas, una de esas manos que sabes que debes hacer algo y por miedo haces lo contrario (ni yo mismo me lo explico) . Eso me afecto despues y debi foldear claramente en otra mano donde perdi casi 1 caja estando deep. Eso me pasa por no cerrar sesion cuando se que estoy tilt. Deje de jugar un dia y el resto de sesiones fueron normales. Lo positivo es que por ahora no me estan afectando los coolers, si lo califico como tal, lo doy por normal.

Bueno, sin mas, espero que paseis una buena semana, saludos y disfrutad del juego :f_drink:
    • BlueGhost
      BlueGhost
      Plata
      Claro que te entiendo, a todos nos pasa hermano! Cuando nos tilteamos es cuando tenemos que cerrar todas las mesas y mejor agarrar los libros.
      Te recomiendo el libro ''the poker mindset'', todavía no lo terminé pero lo recomiendan mucho para la parte mental.

Y por tema precalentamiento, me parece excelente lo que haces! Yo te decía un precalentamiento mas técnico, pero creo que hay que hacer ambas.

Un saludo, Gl!
    • djchals
      djchals
      Moderador
      Moderador
      go go go!! :f_drink: :f_drink:

No te preocupes crack, del tilt en este juego no se libra nadie!

Mírate si quieres en mi firma tengo un enlace a un artículo que escribí con Consejos sobre el tilt.

Saludos :f_drink:
    • anpespe
      anpespe
      Plata
      Hola chicos.

Me lei hace tiempo el juego mental del poker y ademas muchos articulos y videos sobre el tilt. Es parte del poker y hay que convivir con el, sobretodo cuando las cosas no salen bien. Pero lo que mas tilt me pone, sin duda, es el no estar seguro de que hacer en un determinado momento en una jugada y por eso intento mejorar el postflop.

Por ahora la BSS no me va muy bien. Muchos errores y mal juego que tengo que pulir,.... sin mas!!!...

Esta semana hay dias que incluso me he olvidado de jugar :facepalm: , me pongo a hacer otras cosas y cuando me doy cuanta ya es muy tarde. De todas formas estoy en tiempo para cumplir mi objetivo de volumen del mes .

Bueno, pasad una buena semana, sed felices y disfrutad del juego :f_drink:
    • Uevaart73
      Uevaart73
      Bronce
      Registro: 08-27-2016 Artículos: 266
      -) Rutina corta de calentamiento antes de hacer una sesión.

-) Jugar lo que pueda siempre concentrado.

-) Postear cada domingo.

-) Lo único que hago básicamente es cerrar los ojos, respirar profundo varias veces, tratar de relajarme y leer unas frases hechas que focalizan los objetivos de la sesion. A veces va bien y otras no tanto.

Me alegra oir eso, y ver que lo expresas con naturalidad, ya que es un asunto obvio -fundamental- y sin embargo desatendido (similar a aquella gente que piensa estar perdiendo el tiempo si duerme las ocho horas).

Yo modestamente sugiero el silencio en las sesiones (sin música ni otras distracciones). Y respecto a esa lectura ó pensamiento y reflexión sobre algunas frases, incorporaría -además de las "frases hechas" que tú u otros hayan redactado y cuyo significado te motive, añadiría, digo, algunas frases (pensamientos) elaboradas en esos mismos instantes, las cuales perfilen mejor tu motivación ó relajación, según tus circunstancias de ese día.

Finalmente creo que con lo de "A veces va bien y otras no tanto", te referías al resultado de la sesión, ya que esa rutina de reflexión y relajación (rutina fresca, no repetitiva) va siempre bien, no puede ir mal.

Saludos corrrdiales. ¡Ah!, y creo que debes postear con mayor frecuencia -yo lo haría diariamente, puesto que pensar en lo que vás a escribir y verlo escrito, y también poder repasarlo en los días venideros, es muy útil-.
    • xFrostKnightx
      xFrostKnightx
      Bronce
      Registro: 09-26-2017 Artículos: 68
      original de anpespe
      Hola chicos.

Me lei hace tiempo el juego mental del poker y ademas muchos articulos y videos sobre el tilt. Es parte del poker y hay que convivir con el, sobretodo cuando las cosas no salen bien. Pero lo que mas tilt me pone, sin duda, es el no estar seguro de que hacer en un determinado momento en una jugada y por eso intento mejorar el postflop.

Por ahora la BSS no me va muy bien. Muchos errores y mal juego que tengo que pulir,.... sin mas!!!...

Esta semana hay dias que incluso me he olvidado de jugar :facepalm: , me pongo a hacer otras cosas y cuando me doy cuanta ya es muy tarde. De todas formas estoy en tiempo para cumplir mi objetivo de volumen del mes .

Bueno, pasad una buena semana, sed felices y disfrutad del juego :f_drink:
      Me pasa algo parecido, cuando no sabes que hacer en una mano es molesto y lo sé pero al menos en mi caso lo que hago es buscar la mejor opcion en ese momento y si a veces lo mejor es foldear aún cuando puedas ganar, deberias foldear, marcarla y verla despues. Me explico porque digo esto, simplemente porque el hecho de pagar porque por intuición o porque simplemente sabes que vas a ganar la mano sin fundamento alguno creo q esta mal. Podes pagar (pagar, pushear, xraisear etc.. depende de la mano en cuestion) y quizás ganes y creas que hiciste bien, o quizás pierdas y te quedas con la bronca que te acompaña durante la sesion encima.
      Entonces es preferible dejarla pasar, marcarla y luego estudiarla a fondo en tranquilidad, y ver si jugaste bien? si jugaste mal? que podrias haber hecho de distinto? y demás cosas...

El estudio fuera de las mesas es lo que va a alejar esa sensación de Tilt que tenes en esas ocasiones.

Animos, a seguir metiendole y que no decaiga, exitos en las mesas ^^
    • BlueGhost
      BlueGhost
      Plata
      No pasa nada hermano! Estuve parecido estos últimos días. Las ballenas maníacas me iban all in con cualquier basura y me suckoutearon monton de veces.

Una recomendación que puedo darte, es tenerte hoja y papel a mano en la sesión. Anotá todos los spots que te generen dudas en la sesión para luego trabajarlos. Buscá videos o preguntá acá en el foro.

Acordate siempre de jugar para aprender y no para ganar. Saludos!
    • maragatero
      maragatero
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 179
      Anpespe creo que estás haciendo bien las cosas, aunque no comentas cuanto dedicas al estudio y repaso, asumir el tilt y estar atento a achicar el daño es un gran paso. Mi aporte sería que ajustes tus objetivos al tiempo y contexto en que te toca moverte. Si acabas haciendo otra cosa, es porque lo necesitas y la disciplina forzada te rebela el inconsciente. Sin vaguear, podés plantearte objetivos con plazos un poco más largos, que permitan un lugar -en tu escaso tiempo- para alguna otra cosa...que incluye rascarte la panza cada tanto!
      Suerte con tu iniciativa!
    • anpespe
      anpespe
      Plata
      Hola.

Uevaart73, a mi me gustan mas las sesiones con un poco de musica de fondo porque en casa hay ruido y lo consigo apagar asi usando cascos, vamos que me ayuda a concentrarme.
      Las frases si me ayudan a centrar los objetivos en ese momento porque llego del trabajo con la mente "dispersa" y me ayudan a focalizar-recordar en lo que debo centrarme en este momento y es la forma mas rapida que tengo de hacerlo ya que dispongo de poco tirmpo.
      Lo de postear mas...la verdad es que no tengo mucho que aportar de un dia para otro al jugar tan poco, como mucho quizas 2 post a la semana, no se.

xFrostKnightx, totalmente de acuerdo. Lo que me pasa es que en caliente tiendo a pensar que me estan faroleando, analizo la mano donde hay X manos por valor y X de farol y cuando estan a la par me decanto por el hero call y pierdo. Si analizo esto ( por poner un ejemplo) de cada 10 veces que lo hago 8 pierdo, entonces, si se donde esta elproblema deberia solucionarlo sin problema verdad?....pues dicelo a mi mente que no me hace caso :coolface: .jajaja. Esto es lo que me pone tilt(junto a la sesacion de no saber lo que hago) y no los coolers y los coins perdidos.
      Lo de marcar manos no me gusta hacerlo en caliente ya que prefiero enfocarme en jugar y en frio revisarlas.

BlueGhost, sin duda juego para aprender, eso de ganar es un bulo :coolface:

maragatero,ahoramismo juego mucho mas de lo que estudio. He tenido pausas de juego donde he jugado poco y estudiado mucho, en general suele ser asi. Sobretodo lo que mas hago ahora para aprender la BSS es ver videos.

Bueno, pongo grafica final del mes, donde he cumplido todos los objetivos menos el de revisar las manos. Las sensaciones son buenas, me gusta la rutina que estoy tomando, jugando sin presion y tranquilo sobretodo en los ultimos dias. Llegue a las 17 horas de juego y este mes deberian ser mas.

Para este mes voy a reducir el numero de mesas para tratar de tomar las mejores decisiones y he calculado un volumen aproximado de unos 6 K y para solucionar el tema de las revisiones se ha ocurrido una forma de motivarme a hacerlas y es grabar sesiones review cortas de las manos mas destacadas y crearme un canal con ellas. Pienso que asi hare revisiones, compartire mis fallos, aportare algo a la comunidad y sobretodo me divertire haciendolas. Espero os guste la idea!!!

OBJETIVOS NOVIEMBRE:
      :heart: Rutina corta de calentamiento antes de hacer una sesion.
      :heart: Jugar lo que pueda siempre concentrado.
      :heart: Hacer un volumen de unos 6K hands hasta final de mes.
      :heart: Grabar 1 ó 2 sesiones review por semana
    • anpespe
      anpespe
      Plata
      Hola.

Aqui os dejo mi primer video del canal. No quiero perder mucho tiempo haciendolos por lo que no edito nada. Mi idea es grabarlos y subirlos tal cual. Perdonad por el ruido que pueda haber. Espero que os guste.

Un saludo
    • anpespe
      anpespe
      Plata
      Hola

El mes empieza bien, siendo regular y con varianza a favor.

Contento con el volumen y con ganas de continuar. Ya grabe otro video algo mas largo y lo intentare subir hoy con las manos de estos 3 dias.

Bueno, un saludo pasadlo muy bien y disfrutad del juego :f_drink:
    • veganstyle
      veganstyle
      Diamante
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 4.561
      hola anpespe! queria comentarte sobre el primer video,con tu permiso..no las pongo en orden cronologico sino como me vienen a la cabeza..

* la mano de AQs q pagas y pagas sqz,esta ok porq son suited y tienes posición, pero sin posición o si fueran off suited,una vez q ep solo paga un sqz tan pequeño podemos descartar KK/AA muchas veces,por lo q me gusta mas jugarla bet/fold de farol porque no creo q ninguno de los dos villanos tenga una manos muy fuerte haciendo un sqz tan pequeño y no 4beteando respectivamente y si cuela me llevo un buen bote sin rake.. as played mal flop para seguir.

*QJ en MP vs Bu,apuestas de bluff Kxxs ,Turn ligas la Q y pasas porque tienes valor de SDW,lo cual veo bien , pero luego con una mano similar en BU cuando ligas tu 7 beteas en 9227,q es lo mismo q la de KxxsQ,segundas parejas ambas,pero imho hay mas razones para apostar en la de KXxs por protección de tréboles ahora posibles GS de AJ/AT/QT/QJ con algún perejil. una vez induces accion y no se completan los tréboles,es otro XC en river.alguna vez tendra Kx, pero los fuertes deberían 3betear pre,blokeas KQ,y flop tb t resuben muchas veces..el river no completa nada muy evidente q paga flop salvo un hipotetico 58s¿?,el color runner runner es poco factible.suponiendo que tenga Kx no sé por qué te jugaria shove overbet,esta polarizando y me inclino mas a pensar en sus busteds q Kx.

*la mano q pagas 3bet KTs BU,no sé si es reg, pero es un 3bet x4 y creo q por lo general es un sizing tell y vas por detrás cuando pagas,a no ser q sea un rival con alto 3bet pre , prefiero foldearla. as played,tampoco pago flop,es pagar demás a ese tamaño con una sola overcard y un hipotético backdoor.basta con defender un 30% de tu rango de call 3bet, y esa mano creo q esta lejos de ese 30 por bastante.si fuera KQ o AQ al menos con backdoor es algo mas justo el call,o si te apuesta 1/3,pero creo q al largo plazo el call de flop es un call perdedor. al final te sale la magia yendo bastante por detrás, pero no tenias q haber llegado a la situación del turn en primer lugar. no se si tienes flopzilla, pero si es asi, ahí puedes calcular el x% del rango a defender (siempre según size del bet).

*la mano de A9 q ligas FH en turn y raiseas, tampoco me gusta,vas a tirar a esos proyectos q puede tener muy a menudo y no te da miedo ningún river,no necesitas proteccion. mejor esperar y reza para q se le complete alguno de los draws cuando está underdog y te regale la caja.lo malo es estar OOP y no sabemos si apuesta muchos rivers, pero siempre puedes apostar pequeño para inducir acción o o mas grande si se completa algo q pueda pagarte.si no tiene nada en turn se tira lo mismo,pero si solo le pagas, te puede farolear a veces o resubir alguna apuesta pequeña porque no te crea con mano fuerte.

*A8 en sb cuando se dobla el 6 en turn y dices q es una mala carta, yo lo veo al contrario, ahora el rival tiene menos combinaciones de dobles con 65 y menos sets de 6s,es una buena carta y tu mano es vulnerable,es otra bet pequeña pot protección de mil draws..ese river si es malo y ya XF.

las demas las veo ok, quizá un poco loose esperar ganar en T22x on Kh sin kiker pero bue..yo foldeo turn.. as played casi prefiero donkear de bluff el river y tirarlo de algun Kx mejor o incluso Ax y foldeo al raise porq lo mas porbable es q apueste river u no puedas pagar muchas veces..aunq ese shove del river del rival solo me dice q tenia aire de la montaña lo mas probable, pero pagar dos calles no me mola mucho la verdad con Khigh en ese turn q no mejora tu equity para nada.
      la mano q mas dudas me crea es la de AA,creo q al ser vs midle stack me estackeo en el turn vs su donk,contra BSS solo pago, pero creo q me esta donkeando drws y Jx muchas veces a ese size,el river ya es feo porq completan los draws y no me disguta el fold.
      que empieces bien la semana y sigas disfrutando del juego!:f_drink:
    • 1
    • 2