FR (Hasta NL25) aj y ak

• Fatto
      Fatto
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 1.847
      Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $10,90
      Hero:
      $6,01
      CO:
      $1,70

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG2 with A:club: , K:club:
      UTG1 folds, Hero raises to $0,16, 3 folds, CO calls $0,16, 2 folds, BB calls $0,12.

Flop: ($0,50) T:heart: , 7:club: , 6:club: (3 players)
      BB bets $0,08, Hero calls $0,08, CO folds.

Turn: ($0,66) 5:heart: (2 players)
      BB bets $0,31, Hero calls $0,31.

River: ($1,28) 5:diamond: (2 players)
      BB bets $0,91, Hero folds.

Final Pot: $2,19

aca no supe si jugar el proyecto de forma agresia, la verdad es q me marie un poco.

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $5,59
      UTG:
      $1,91

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with A:club: , J:diamond:
      UTG calls $0,04, 8 folds, Hero raises to $0,20, UTG calls $0,16.

Flop: ($0,42) T:diamond: , 7:heart: , 9:diamond: (2 players)
      Hero bets $0,30, UTG raises to $0,60, Hero calls $0,30.

Turn: ($1,62) 6:club: (2 players)
      Hero checks, UTG checks.

River: ($1,62) 8:heart: (2 players)
      Hero bets $1,15, UTG calls $1,11 (All-In).

Final Pot: $3,88

Results follow (highlight to see):
      Hero shows escalera, jota alto (Ac Jd)
      UTG shows escalera, diez alto (Ad 9s)

Hero wins with escalera, jota alto (Ac Jd)
  • 4 respuestas
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola Fatto

Te doy mi opinión de las manos hasta que un evaluador te las revise:

Mano 1

Preflop bien. En el flop tienes que hacer continuatión bet. Ante la minidonkbet del villano no tienes que tener ningún miedo. Tienes Flush draw + overcards. Yo en estas situaciones miro directamente al bote. En este caso apostaría 0,4$. Aunque son pocas manos el villano parece bastante fish y agresivo, por lo que si te resube yo metería la caja. Contra este villano la mayor parte de las veces nos van a valer todas las outs (overcards+FD=15). En el caso de que te pise una overcard con manos como AT vas a tener 12 outs, y va a ser prácticamente un coinflip y alguna vez tendra el set pero van a ser muy pocas, ya que tiene un VPIP muy alto.
      Si te paga tu resubida en el flop seguramente va a tener TP o algun tipo de proyecto, ya que con set en ese board debería meter la caja. Por lo que en el turn si sale una blanca puedes meter si hace check para tirarlo de su proyecto, y si sale una carta que completa algun proyecto puedes hacer check behind en el turn en busca del color.

Si fuiste agresivo antes del flop es más coherente jugar postflop de forma agresiva. Has subido preflop desde UTG, y haciendo Cbet vas a maximizar el foldequity y si te pagan tienes muchas outs y además posición sobre BB.

Mano 2

En ese flop el minireraise te lo puede hacer con muchisimas manos, proyectos, alguna pareja... Si bien su AF es muy bajo, son muy pocas manos como para tenerlo muy en cuenta. Yo creo que contra un villano con el stack enterio el mejor movimiento en el flop es hacer 3bet/fold. Pagar me parece la peor opción ya que tu mano no tiene valor y además vas a estar jugando sin posición en las demás calles, por lo que no vas a poder sacar información y no vas a saber si te está faroleando.
      Ahora bien, en este caso el villano no tiene el stack completo por lo que no es posible hacer 3bet/fold ya que te quedas comited, por lo que habria que hacer 3bet/call All-in. Es por ello que yo haría fold en el flop, haciendo caso un poco a su agresion factor y porque un 3bet/fold no es factible.

Un saludo

PD: espera a que te evalue un experto xD yo soy novatillo
    • Fatto
      Fatto
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 1.847

PD: espera a que te evalue un experto xD yo soy novatillo
      con esas explicaciones si eres un novatillo q es lo q queda para mi jeje

muchas gracias x tu tiempo y muy clara tus explicaciones :)
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      original de santaka
      Hola Fatto

Te doy mi opinión de las manos hasta que un evaluador te las revise:

Mano 1

Preflop bien. En el flop tienes que hacer continuatión bet. Ante la minidonkbet del villano no tienes que tener ningún miedo. Tienes Flush draw + overcards. Yo en estas situaciones miro directamente al bote. En este caso apostaría 0,4$. Aunque son pocas manos el villano parece bastante fish y agresivo, por lo que si te resube yo metería la caja. Contra este villano la mayor parte de las veces nos van a valer todas las outs (overcards+FD=15). En el caso de que te pise una overcard con manos como AT vas a tener 12 outs, y va a ser prácticamente un coinflip y alguna vez tendra el set pero van a ser muy pocas, ya que tiene un VPIP muy alto.
      Si te paga tu resubida en el flop seguramente va a tener TP o algun tipo de proyecto, ya que con set en ese board debería meter la caja. Por lo que en el turn si sale una blanca puedes meter si hace check para tirarlo de su proyecto, y si sale una carta que completa algun proyecto puedes hacer check behind en el turn en busca del color.

Si fuiste agresivo antes del flop es más coherente jugar postflop de forma agresiva. Has subido preflop desde UTG, y haciendo Cbet vas a maximizar el foldequity y si te pagan tienes muchas outs y además posición sobre BB.

Cambiaría esto, si nos ven el flop, y nos hacen check en turn, nos podemos dar carta gratis para completar nuestro proyecto, sacándole más valor a la posición

Mano 2

En el flop es un miniraise, pero no tenemos nada. Hicimos el cbet de bluff, no salió, a otra mano

Un saludo
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola de nuevo.

Pues tienes razon punkitopoker, será mejor aprobecharse de la posicion para ver si mejora la mano. ;)

Un saludete