Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

Ayuda: Bankroll challenge - Zoom

• IvanOasis
      IvanOasis
      Básico
      Registro: 12-30-2015 Artículos: 36
      Hola a todos!

Les cuento brevemente sobre mi, para no aburrirlos. Tengo 26 años y vengo jugando al poker desde que tengo uso de razón. Solo hace unos años comencé a leer y mirar videos, en donde me di cuenta que era 100% recreacional y por eso siempre perdía. Siempre quise tomarlo como medio de vida pero no podía hacerlo siendo un jugador perdedor.

Ayer por primera vez, jugué durante unas largas horas, mesas Zoom. Y pasé de tener $10 a $50. Creo que tengo un fuerte juego post flop y por eso las ganancias fueron tan grandes, aunque fueron pocas manos para poder establecer una regla.

Esto me llevó a pensar en que quizá estoy preparado para armar mi carrera de poker de una vez por todas.

Me gustaría que alguno pueda compartirme su experiencia si pasó por lo mismo, y que me ayude con algun consejo o alguna guía a poder establecer objetivos y poder ir midiendo mis ganancias. Para también poder estimar cuánto ganaré en el futuro.

Ya que veo que quienes comienzan con un bankroll challenge tienen todo bien medido con el PT4 o el HM2 y postean gráficos, esa es la parte en la cual me siento todavía un poco perdido.

Muchas gracias!
  • 11 respuestas
    • Ruaysury2
      Ruaysury2
      Oro
      Registro: 12-29-2014 Artículos: 278
      Hola amigo bienvenido:
      A ver te voy a intentar ayudar, lo primero que deberias saber en como gestionar tu banca, que eso lo googleas, lo segundo que deberias saber es que es muy dificil evolucionar si no te vas a dedicar a poker a tiempo completo, aunque, quien sabe?, tambien te aconsejaria que deberias de usar PT4 o HM2, y trastearlo te puedes descargar uno lo pruebas 30 dias gratis y luego el otro y luego elijes y te compras uno, te recomiendo que empieces por PT4 que creo que es algo mas facil, porque tienes acceso a analizar manos jugadas, y puedes ver ev generado, ver tus stats y eso, y pues con esto ya puedes empezar a volar

Suerte estudia y preparate psicologicamente para recibir hostias una tras otra:f_mad: :f_drink:
    • Cochalo
      Cochalo
      Diamante
      Registro: 07-04-2016 Artículos: 449
      Sumado a lo que dice el compa de arriba, te diria que no estas usando el nombre correcto ya que un bankroll challenger generalmente se lo hace cuando ya dominas varios aspectos del juego y haz superado niveles o sea que eres ganador, lo que mas bien deberías enfocarte es a estudiar, asegurarte que entiendes lo basico e ir a por una estrategia... aqui en el mismo foro la vas a poder encontrar. Te diria que no corras ve a tu tiempo y espacio... sigue posteando tus dudas por mas absurdas que te parezcan así avanzaras mas rápido

slds:f_thumbsup:
    • IvanOasis
      IvanOasis
      Básico
      Hola! Gracias por sus comentarios y apoyo.

Es cierto. Todavía no tengo claro si soy un jugador ganador o no. Estimo que si, porque llevo años estudiando y viendo videos, y tengo una estrategia definida. Conozco mis rangos de OR y tengo un juego postflop dentro de todo correcto.

Lo más importante (díganme qué opinan) es que logre instalar el PT4 o el HM2 para poder medir mi nivel, y una vez medido el mismo poder ver cómo continuar. Luego de 50k o 100k hands.

Por otro lado, estoy teniendo problemas para instalar ambos, por un error del PostgreSQL (no lo he podido resolver aún con google tampoco, no se si a alguien ya le ha pasado).

Saludos!
    • McRogerPoker
      McRogerPoker
      Bronce
      Registro: 01-13-2014 Artículos: 678
      Buenas!

Yo te recomiendo que instales Poker Tracker 4, debajo te dejo un vídeo tutorial que fue el que usé para instalarlo.

Una de las primeras cosas que menciona es sobre el PostgreSQL, creo que aparece una ventana que te dice: "no lo tiene instalado, ¿desea instalarlo?" Le das que sí y listo.

Si ya lo tienes instalado seguramente no lo tienes actualizado, creo que en la Página Oficial de PT4 hay un apartado del PostgreSQL para descargar la última actualización. Yo sinceramente desinstalaría lo que tengas instalado y seguiría a raja tabla el tutorial ;)

También te dejo un Post con el HUD que estoy usando. Allí describí el nombre y de que trata cada una de las estadísticas para que lo vayas mirando y aprendiendo poco a poco. También explico como descargarlo e instalarlo en tu PT4 por si quieres tenerlo ;)

• IvanOasis
      IvanOasis
      Básico
      Genial gracias!

Ya pude instalarlo y también el HUD. Voy a estudiarlo para aprender las stats.

Por otro lado, estoy aprendiendo respecto al EV. Tengo una duda, a ver si pueden ayudarme.-

Yo se que siempre es necesario apostar en EV+, más que nada porque nuestras carreras en Poker son a largo plazo, y el largo plazo elimina la varianza.

Pero, que hacemos con la intuición? Muchas veces he ganado manos y pozos enormes porque viendo el patrón de apuestas, la medida de las apuestas, o algún indicio de esa índole, me ha hecho pensar que mi rival estaba faroleando. En esos casos tenemos que seguir respetando el EV+ ? No nos perderíamos de ganar pozos grandes ?

Gracias y saludos!!
    • IvanOasis
      IvanOasis
      Básico
      Gracias por la respuesta!

Puedo dedicarle aproximadamente 3 horas por día en la semana y varias horas más el fin de semana, se hace un total de 30 horas semanales aproximadamente.

No crees que pueda evolucionar en ese tiempo?

Gracias y saludos!
    • Ruaysury2
      Ruaysury2
      Oro
      Hola amigo el EV es el valor esperado, que una mano tenga EV+ significa que tiene un valor esperado positivo, si tu consideras que bufcachear en una determinada situacion es EV+ pues blubcacheas, por lo tanto eso de apostar cuando tienes EV+, este es un valor subjetivo que tu das, por ejem. abro 64 y me pagan y el flop es A77 mi mano es un churro y no tengo ninguna posibilidad de ganar, esta mano nunca va a tener un Valor Esperado positivo al sawdown, pero la cbeteo y el rival foldea, he conseguido un EV+ con una mano que no tenia equity para ganar, y lo de la intuicion pues no funciona asi, si piensas que un rival te esta bluffeando, tienes que mirar los combos de farol, y los combos por valor, hay un video que se llama tasa valor/farol en esta escuela que te lo explica y bluffcachear si estimas, que tiene mas combos de farol que de valor, pero en microlimites, esto no tiene mucho sentido porque no bluffean lo suficiente y ademas porque cuando lo hacen es de una manera muy random

UN SALUDO.:f_drink:
    • veganstyle
      veganstyle
      Diamante
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 4.525
      +1 Ruaysury2
    • IvanOasis
      IvanOasis
      Básico
      Conocen algún curso completo (si es en video mejor) para jugar microlimites 6 max? Con todos los conceptos necesarios incluyendo todo lo que tiene que ver con la matemática.

El problema que estoy teniendo es que estoy recopilando información de diferentes lugares y no estoy pudiendo seguir una línea clara de estudio.

Agradecería muchísimo las respuestas

Saludos!
    • veganstyle
      veganstyle
      Diamante
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 4.525
      en la esuela tienes videos para principiantes de soulin92,algunos puede q hasta para basico.. y despues los de infiesta estan muy bien regulados por niveles. pero habrias de tener status en la escuela y eso se hace o rakeando con sala asociada atraves de pokerstrategy en la que aun no tengas cuenta,o bien comprando al menos el nivel plata por 9usd, q si lo compras el 1 de octubre te dua hasta el 30 de noviembre.
      esta web ofrece material, pero obviamente a partir de plata hay q pagar algo, 9usd es muy asequible y dura dos meses (el vigente y el siguiente).
      otra opcion es ver los videos gratuitos de ZerOs (ex-colaborador de aqui) en youtube, que ha creado un challenge desde micros y puedes aprender mucho.aunq algunos conceptos te van a quedar grandes si eres principiante.
    • Ruaysury2
      Ruaysury2
      Oro
      Arriba te vas a estrategia, y hay, eliges la estrategia, y vas siguiendo los articulos por orden, y te explica en orden todo lo que tienes que saber, articulo y video