Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

[Lowstakes] botes multiway

• djchals
      djchals
      Moderador
      Moderador
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 2.879
      Hola chicos!

Los botes multiway, por lo general no se tratan tan en profundidad como deberia ya que en micros nos lo vamos a encontrar bastantes veces. Si os animais os propongo que posteemos y comentemos algunas manos complicadas respecto a este tema. Mínimo 3 jugadores en flop, si son 4 o más mejor porque es un tema aún menos tratado.
  • 15 respuestas
    • Jseven
      Jseven
      Bronce
      Registro: 11-28-2008 Artículos: 285
      Poker Stars, $0.01/$0.02 No Limit Hold'em Cash, 5 Players

SB: $1.42 (71 bb)
      BB: $2.50 (125 bb)
      MP: $2.39 (119.5 bb)
      CO: $5.34 (267 bb)
      Hero (BTN): $2 (100 bb)

Preflop: Hero is BTN with :Kc: :Qs:
      2 folds, Hero raises to $0.06, SB calls $0.05, BB calls $0.04

Flop: ($0.18) :Js: :9h: :Th: (3 players)
      SB bets $0.02, BB calls $0.02, Hero calls $0.02

Turn: ($0.24) :3c: (3 players)
      SB bets $0.02, BB calls $0.02, Hero calls $0.02

River: ($0.30) :Qc: (3 players)
      SB bets $0.02, BB raises to $0.24, Hero calls $0.24, SB folds

Results:
      $0.80 pot ($0.03 rake)
      Final Board: :Js: :9h: :Th: :3c: :Qc:
      SB mucked and lost (-$0.12 net)
      BB showed :8d: :9d: and lost (-$0.34 net)
      Hero showed :Kc: :Qs: and won $0.77 ($0.43 net)

la jugue check/call para mantenerlos todo lo posible en la mano, analizandola ahora, veo que la jugué mal y podria haber sacado mucho mas valor, sobre todo en el river donde solo pago siendo que la única mano que me gana es AK, que es muy poco probable que la tenga, si hubiese ido all in, me lo pagaba, no se iba a tirar nunca
    • MARGARCIA
      MARGARCIA
      Platino
      Registro: 08-08-2009 Artículos: 2.019
      la mano muy mal jugada.. tienes un facil raise en flop habiendo miles de gs, draws etc y para tratar de engordar el bote y stakear con una mano fuerte.
    • jpeser
      jpeser
      Bronce
      Registro: 07-18-2007 Artículos: 686
      No se que pensaste en la mano pero perdiste mucho valor. Intenta tener siempre la meta de ganar lo maximo posible, si se tiran no es tan grave tampoco.
    • Ruaysury2
      Ruaysury2
      Oro
      Registro: 12-29-2014 Artículos: 278
      Winamax - 10/20 NL (3 max) - Holdem - 3 players
      Hand converted by PokerTracker 4

Hero (SB): 23 BB
      BB: 26 BB (VPIP: 57.14, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 7)
      BTN: 26 BB (VPIP: 66.67, PFR: 16.67, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 7)

Hero posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has 8:spade: 9:diamond:

BTN calls 1 BB, Hero calls 0.5 BB, BB checks

Flop: (3 BB, 3 players) 6:diamond: T:spade: 5:heart:
      Hero checks, BB bets 1 BB, BTN calls 1 BB, Hero calls 1 BB

Turn: (6 BB, 3 players) J:spade:
      Hero checks, BB bets 1 BB, BTN calls 1 BB, Hero raises to 6.5 BB, fold, BTN calls 5.5 BB

River: (20 BB, 2 players) 4:club:
      Hero bets 14.5 BB and is all-in, fold

Hero wins 34.5 BB

No la comento porque si digo lo que pienso le quito la gracia, lo que si que dejo claro es que raiseo para si me paga pushear muchos rivers, casi todos que no doblen carta, y claro para foldear al push
    • MARGARCIA
      MARGARCIA
      Platino
      Registro: 08-08-2009 Artículos: 2.019
      original de Ruaysury2
      Winamax - 10/20 NL (3 max) - Holdem - 3 players

Hero (SB): 23 BB
      BB: 26 BB (VPIP: 57.14, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 7)
      BTN: 26 BB (VPIP: 66.67, PFR: 16.67, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 7)

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has 8:spade: 9:diamond:

BTN calls 1 BB, Hero calls 0.5 BB, BB checks

Flop: (3 BB, 3 players) 6:diamond: T:spade: 5:heart:
      Hero checks, BB bets 1 BB, BTN calls 1 BB, Hero calls 1 BB

Turn: (6 BB, 3 players) J:spade:
      Hero checks, BB bets 1 BB, BTN calls 1 BB, Hero raises to 6.5 BB, fold, BTN calls 5.5 BB

River: (20 BB, 2 players) 4:club:
      Hero bets 14.5 BB and is all-in, fold

Hero wins 34.5 BB

No la comento porque si digo lo que pienso le quito la gracia, lo que si que dejo claro es que raiseo para si me paga pushear muchos rivers, casi todos que no doblen carta, y claro para foldear al push

fold preflop...
    • Ruaysury2
      Ruaysury2
      Oro
      Que va, se que eres una buena jugadora de cash, pero que va, es mas en esta situacion hay que defender hasta 54o, con un stack efectivo de 25bb, aunque la limpearia en esta secuencia con cualquier stack efectivo, y no tengo duda que es lo correcto, hasta yo que se con 4BB que ya pushearia :f_drink:
    • veganstyle
      veganstyle
      Diamante
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 4.510
      supongo q piensas q una mano fuerte tipo AJ/AT/TT/JJ rolea pre.
      en turn se te abre equity para raisear de semibluff y cualquier mano fuerte del rival juega por cajas cuando le riaseas, asi q en un river blank (y blokeando tu 78) es un fácil shove de farol porq nunca ganas al SDW
    • djchals
      djchals
      Moderador
      Moderador
      @jseven: En esa tienes un claro raise flop por valor y pq te pagan mil proyectos, además blockeas cartas de las que ellos necesitan.

@Ruaysury2: Me gusta lo de raisear fuerte cuando meten 1bb xD pero hubiera tenido más efecto y menos posible daño si: call flop, call turn, tortazo en river
    • Ruaysury2
      Ruaysury2
      Oro
      original de veganstyle
      supongo q piensas q una mano fuerte tipo AJ/AT/TT/JJ rolea pre.
      en turn se te abre equity para raisear de semibluff y cualquier mano fuerte del rival juega por cajas cuando le riaseas, asi q en un river blank (y blokeando tu 78) es un fácil shove de farol porq nunca ganas al SDW
      Hola amiga, eso es, las manos de los dos estan muy capados a basura, como middel pair, bloqueo varios combos de farol, y una vez que me paga el BTN, que es de los dos el que puede tener MP mas fuertes, y es eso, si hubiera querido estaquearse lo hubiera hecho en ese turn, aunque me page el raise a mi me cuesta mucho poner a este tio en un Tx, porque dudo que vaya a limpear los peores Tx, y dudo que no quiera protegerse flop, lo pongo antes en k6 O Q6 o yo que se , pero bueno tampoco importa mucho porque no me queda otra que comprar river, como tu dices:f_drink:
    • Ruaysury2
      Ruaysury2
      Oro
      original de djchals
      @jseven: En esa tienes un claro raise flop por valor y pq te pagan mil proyectos, además blockeas cartas de las que ellos necesitan.

@Ruaysury2: Me gusta lo de raisear fuerte cuando meten 1bb xD pero hubiera tenido más efecto y menos posible daño si: call flop, call turn, tortazo en river
      Hola djchals, pues nose, no te creas que soy yo muy fan, de estos movimientos, al final acaban pagando amplio, aunque yo lo hacia a pot bet, y nose si sera otro el tamano optimo, aunque alguna vez lo hago, pero con otro tipo de manos, con una mano muy debil, con gushot o de ese tipo, que acabo pagando turn para farolear river, pero muy rara vez, ademas creo que equilibra mi rango de raise en turn, que meto mas presion a sus rangos medios, y que estan mucho mas jodidos para blufcachearme, ademas intento contar historias creibles, no porque estos se vayan a dar cuenta de nada, sino porque me parece el camino correcto.

UN SALUDO:f_drink:
    • djchals
      djchals
      Moderador
      Moderador
      original de Ruaysury2
      original de djchals

Hola djchals, pues nose, no te creas que soy yo muy fan, de estos movimientos, al final acaban pagando amplio, aunque yo lo hacia a pot bet, y nose si sera otro el tamano optimo, aunque alguna vez lo hago, pero con otro tipo de manos, con una mano muy debil, con gushot o de ese tipo, que acabo pagando turn para farolear river, pero muy rara vez, ademas creo que equilibra mi rango de raise en turn, que meto mas presion a sus rangos medios, y que estan mucho mas jodidos para blufcachearme, ademas intento contar historias creibles, no porque estos se vayan a dar cuenta de nada, sino porque me parece el camino correcto.

Es un movimiento que no lo haria contra un regular y siempre en River. Si tengo una mano que sé que está vencida al showdown y el otro es un recreacional que no me conoce mucho y que no sea tampoco un ballenón 80/0 sino que sea tipo vpip 35-45 vpip. Si creemos que puede llevar muchas manos medias tipo bottom pair o medium pairs que estan intentando llegar barato al SD y que según ellos mismos el apostar 1BB es pq muchas veces están "preguntando a ver si llevamos algo" y por ejemplo se completa un color en river, es bastante efectivo el tankear unos segundos *para asegurarnos de que ve el color* y entonces meter la torta digamos un poco de overbet para asegurarnos tb que no le de por pagar de más y tire sus manos medias. Tb creo que puede funcionar muy bien aunque no complete proyecto al final y le raiseemos su 1bb en river. A lo mejor nos bluffcachea 2 de cada 10 veces, pero diria que es muy EV.
    • Ruaysury2
      Ruaysury2
      Oro
      original de djchals
      original de Ruaysury2
      original de djchals

Pues la verdad es que si, tienes razon, esta interesante este movimiento, lo que no tengo claro es el tamano, pot bet se queda un poco corto? te gusta mas el push?

Es un movimiento que no lo haria contra un regular y siempre en River. Si tengo una mano que sé que está vencida al showdown y el otro es un recreacional que no me conoce mucho y que no sea tampoco un ballenón 80/0 sino que sea tipo vpip 35-45 vpip. Si creemos que puede llevar muchas manos medias tipo bottom pair o medium pairs que estan intentando llegar barato al SD y que según ellos mismos el apostar 1BB es pq muchas veces están "preguntando a ver si llevamos algo" y por ejemplo se completa un color en river, es bastante efectivo el tankear unos segundos *para asegurarnos de que ve el color* y entonces meter la torta digamos un poco de overbet para asegurarnos tb que no le de por pagar de más y tire sus manos medias. Tb creo que puede funcionar muy bien aunque no complete proyecto al final y le raiseemos su 1bb en river. A lo mejor nos bluffcachea 2 de cada 10 veces, pero diria que es muy EV.
      Pues tienes razon, me gusta este movimiento Un poco de overbet te refieres a un poco mas de pot bet o un poco mas de 2x pot? Asias
    • djchals
      djchals
      Moderador
      Moderador
      Lo que tu pienses que el otro no estaria dispuesto a pagar claramente. Quiza 2x pot está bien. Una cantidad de entre 1.5 y 2pot , pero es importante calcular que sepas que el otro jugador no es un megafish que te vaya a pagar de más. Según él mismo, te está "preguntando a ver si llevas algo" y tu básicamente le respondes que si xD
    • Ruaysury2
      Ruaysury2
      Oro
      Esque son muy cabrones, les encanta herocallear, antes perdia un monton de pasta faroleando river en este tipo de spot, (board doblado) aunque supongo que en board no doblados, y algo conectados, les costara mucho mas pagar con una tercera pareja, esta es de ayer y hizo intacall, ni se lo penso, aunque contra este tipo de rivales que betean fuerte turn cuando llevan algo medio fuerte, y son tan pagones casi ni vale la pena bluffear, pienso que mejor valuebetearles, fino, porque aunque sepas que lleva una mano debil, si blufeas muchas veces no van a saber foldear su basura, que por otro lado es normal que sean tan pagones, porque supongo que resulta muy intuitivo raisear de farol river sobre todo board doblado, y se estaran enfrentando constantemente a raises

Winamax - 15/30 NL (3 max) - Holdem - 2 players

BB: 27.67 BB (VPIP: 63.64, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 12)
      Hero (SB): 22.33 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has 5:diamond: Q:heart:

Hero calls 0.5 BB, BB checks

Flop: (2 BB, 2 players) T:diamond: 4:spade: T:heart:
      BB bets 1 BB, Hero calls 1 BB

Turn: (4 BB, 2 players) 7:diamond:
      BB bets 1 BB, Hero calls 1 BB

River: (6 BB, 2 players) 5:club:
      BB bets 1 BB, Hero raises to 19.33 BB and is all-in, BB calls 18.33 BB

BB shows 4:heart: 3:spade: (Two Pair, Tens and Fours)
      (Pre 36%, Flop 72%, Turn 80%)
      Hero shows 5:diamond: Q:heart: (Two Pair, Tens and Fives)
      (Pre 64%, Flop 28%, Turn 20%)
      Hero wins 44.67 BB
    • djchals
      djchals
      Moderador
      Moderador
      mmmm, no es tan el tipo de spot que me gusta para hacer esto. Seria en algo más seco. Cuando se dobla carta la FE baja y te pagan mucho, además hay proyectos sin completar.