FR (Hasta NL25) proyecto en el river

• erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      como estuvo ese raise en el river teniendo en cuenta que tenia varios outs. o era fold, o call?

muchas gracias

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $11,21
      BU:
      $10,00

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG1 with A:club: , K:club:
      Hero raises to $0,40, 5 folds, BU calls $0,40, 2 folds.

Flop: ($0,95) 8:diamond: , 5:club: , T:spade: (2 players)
      Hero bets $0,45, BU calls $0,45.

Turn: ($1,85) Q:club: (2 players)
      Hero bets $0,88, BU raises to $4,40, Hero raises to $10,36 (All-In), BU calls $4,75 (All-In).

River: ($21,36) J:spade: (2 players)

Final Pot: $21,36

Results follow (highlight to see):
      Hero shows escalera, as alto (Ac Kc)
      BU shows escalera, dama alto (Qd 9h)

Hero wins with escalera, as alto (Ac Kc)
  • 8 respuestas
    • Becheva
      Becheva
      Bronce
      Registro: 01-15-2009 Artículos: 303
      Cbet en el flop a 2/3 para que sea mas creible, en el turn un second barrel, pero fold ante ese raise, ya que solo tenemos 12 outs para ganar la mano, por ahi del 25%, y nos deja fuera de odds.
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Becheva
      no tengo 12 outs. son 6 outs (A y K) para tener TPTK, mas 9 del color, mas 4 de la escalera cerrada. son 19 outs.
      los cbet fueron algo flojos porque no habia que proteger mucho. yo los hago de 1/2 bote en estos casos, tu dices que igual tenia que meter mas?
      el tema es si esta bien jugar de manera agresiva un proyecto de 19 outs (teniendo en cuenta que igual puedo ser batido, ej contra un trio) y jugarlo como una mano hecha.
    • Becheva
      Becheva
      Bronce
      1.- como estuvo ese raise en el river teniendo en cuenta que tenia varios outs. o era fold, o call? Fue en el turn.

2.- los cbet fueron algo flojos porque no habia que proteger mucho Exacto por que no llevas nada.

3.- el tema es si esta bien jugar de manera agresiva un proyecto de 19 outs (teniendo en cuenta que igual puedo ser batido, ej contra un trio) y jugarlo como una mano hecha.

Entonces ya no puedes contar con tus A ni tus K pero bueno ahi te va como veo la mano.

En el flop puedes contar con tus A y tus K, yo cuento los outs que te van a dar las nuts, pero si quieres contar tu A y tu K tambien, ahi te va el conteo.

9 del color 2c, 3c, 4c, 6c, 7c, 8c, 9c, Tc, Jc
      3 de las J por que ya una se cuenta en las del color. Jd, Js, Jh

son 12 outs que te dan las nuts

Si cuentas tus A y tus K son

3 = Kh, Kd, Ks
      3 = Ah, Ad, As

Son 18 outs pero repito estos ultimos 6 outs no te dan las nuts ya que pueden estar batidas facilmente.
    • erick222
      erick222
      Bronce
      hoa nuevamente. aca posteo lo que me dice el euilator, aunque claro el villano era un idiot...que hacia cualquiera.
      tienes razon la apuiesta es en el turn y no en el river.
      cuando los cbet los hago de 1/2 bote lo hago cuando no hay que protegae, tanto si llevo una mano hecha como si no tenga nada, o si tengo un proyacto. tal vez este mal. pero lo hago siempre igual.
      y tienes razon. son 3 outs para la escalera, fue un error mio

• Becheva
      Becheva
      Bronce
      Es que no puedes equilar su Q9, ahora que venga un entrenador que te la califique, pero acaso tu sabias que tenia Q9?, quien dice que no tenia AQ o un Set, intento ayudarte, pero creo que un entrenador te hara entrar mas en razon o a mi xD haber que dice suerte.
    • erick222
      erick222
      Bronce
      no no, es que tienes razon lo he hecho contra un AT del villano y un AQ del villano que era bastane probable y perdia como en la guerra. solo ponia el resultado, pero claro que tienes razon, tal vez no me he expresado bien.
      es que mi duda es ¿si no juego este proyecto de manera agresiva, entonces solotengo que jugar de manera agresiva los proyectos de color + escalera?
      es que tengo la duda. pues tambien habria que contar el fold equity. aunque por como me subio creo que estaba bastante sercano a 0, no?
      te agradezcola respuesta y me ha sido de mucha ayuda. creo que tienes razon pues estaba por detras la mayoria de las veces.

muchas gracias
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola erick

En estos límites no se van a fijar si metes 1/2 bote de farol o lo metes por valor, pero sí se fijarán en el tamaño de la apuesta e interpretarán apuesta fuerte, mano fuerte, apuesta débil, mano débil. Por lo que te recomiendo utilices más el standard 2/3 en flops secos para maximizar tu fold equity.

El turn el problema es que aún no tenemos sufucuentes manos del villano. Su tendencia eso sí es de ser muy loose. Jugando vs esta tendencia, lo mejor es hacer check y dependiendo del tamaño del bet del villano haremos call, si pasa, obtenemos carta gratis. Digo jugar así porque muchas veces nos van a dar carta gratis, además debemos asumir que contra un villano de este tipo no tenemos fold equity con lo que perdería valor jugar agresivo aquí.

Por otra parte si jugamos contra un buen jugador muchas veces el check call puede ser muy apropiado. En este spot su línea de apuestas indicaría set muchas veces, como sabemos esto, sabemos que le costará tirar su mano salga el river que salga, y esto son implícitas. En esta situación sólo contaríamos como outs las que nos dan las nuts, en total 10 outs (T y 8 de color dan full/poker), unas odds de 3,6:1, por ejemplo el villano mete 1,4$ (3/4 aprox). El bote queda entonces 1,8+1,4=3,2----> 3,2:1,4(call)=2,3:1-->esto serán las pot odds. Necesitamos 3,6:1 como dijimos, entonces 3,6-2,3=1,3x

Este 1,3 lo debemos multiplicar por el coste de nuestro call (1,4$), y esto será el extra que deberemos obtener cuando liguemos, para compensar el call del turn, 1,82$ de implícitas. El bote llegaría al river en 4,6$ con lo que obtener 1,82 parace tarea fácil.

Como ves en una situación que nos encontramos tantos outs y no parece fácil que tengamos fold equity, es mejor buscar una línea pasiva siempre que esta esté dentro de odds (importantísimo). Hay que tener en cuenta que como no tenemos fold equity, tenemos implícitas. Además contra un supuesto villano malo como parece este caso, podemos conseguir carta gratis y obtener si cabe más valor.

Un saludo y disculpar el ladrillo
    • erick222
      erick222
      Bronce
      hola

pues clarisima tu explicacion, muchas gracias por la ayuda. ahora lo veo muchas mas claro.
      utilizare una apuesta de 2/3 entonces como ya me lo has mencionado en el otro post.
      me ha quedado muy clara la explicacion de porque el call en relacion a las odds, no me habia dado cuenta.
      y no hay problema con el ladrillo, todo lo contrario, pues ha sido muy instructivo :)

saludos punkitopoker :)