Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

Fold en River alto necesito ayuda

• Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Registro: 07-16-2014 Artículos: 1.490
      Tengo un fold Rbet cercano al 70

Eh intentado poner en practica el vídeo de induciendo acción en el river de zholltar, pero no se si lo estoy haciendo pocas veces o tengo que blufftcachear de más, que puedo hacer para no tener un fold tan alto y no se valla al carajo mi linea roja algún filtro que recomienden pasar para estudiar en el pt4 ? alguna linea que me recomienden hacer

juego nl10 6max
  • 13 respuestas
    • veganstyle
      veganstyle
      Diamante
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 4.510
      comentas lo de zholltar intuyo que tienes el leak tanto como PFR como CC (por lo de inducir accion).
      sería mejor para ayudarte q verifiques q sea en ambos supuestos, y tb q averigües en tu DB si foldeas mas/menos Ip-oop
      *as PFR ip: es posible que tengas ese leak ip cuando pasas en turn? es decir, q foldees a una probe en river? si es asi, puedes solucionarlo apostando mas en turn en mesas cargadas (por proteccion) para evitar faroles river y en river t puedes dar x bh si quieres. si tienes mano poco vulnerable, pues puedes chequear turn para pagar las probets (incudiendo cm dice zholltar).

oop cuando no quieras pagar apuestas grandes lo mejor es q apuestes tu para controlar el pot (será raro q t resuban de bluf). y cuando quieras inducir accion asegúrate q es vs gente agro (puedes mirar sus wwsf y agresión en river) y mejor en mesas con proyectos fallidos. si la mesa es seca poca accion tendrás de farol, y si el jugador no farolea mucho pierdes valor induciendo.

* as CC tenderia a blufcachear mas cuando tengas posición tu, ya que cuando es el villano el q esta ip normalmente no faroleara manos medias con valor d sdw (a menos q sea un reg q sepa atacar rangos capados).
      en general tanto ip como oop miraría los wwsf/w$sdw de los rivales para pagar d mas o de menos (menor wwsf y mas W$sdw menos call y viceversa), y tb dependiendo d si es zona d robo (rangos mas amplios) pagaria con mas manos medias, mientras q vs posiciones tempranas no pagaria tantas veces..hay q tener en cuenta tb los sizings q te pongan porq cambian las odds.

en resumen pagaria más vs late position y jugadoras agresivos, sobre todo en mesas c proyectos fallidos.
      vs ep/mp pagaria con rangos mas fuertes y dependiendo del tamaño de bet en river.piensa que ante 1/2 de pot solo necesitas ganar 1/3 veces.
      en mesas secas por lo general también pagar menos barrels, especialmente cnd no tengas posición xq farolearan de menos con manos que tengan sdw value.
      aparte de esto, no se si en pt4 tienes el stat river call efficiency o similar, si lo tienes x encima de 1,50 seguramente estes foldeando d mas, pero si no es así no hay de que preocuparse ..
      tb puedes mirarte con qué tipo d manos llegas al river, porque lo mismo es q pagas/apuestas turn con manos muy débiles en general y por eso luego no puedes pagar river.
      postea manos dudosas especificas del river y ves otras opiniones..siempre ayuda.

espero no haberte liado mucho
      Saludos!
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Buenas veganstyle, muchas gracias por responder
      el problema lo tengo tanto pfr como cc (aunque no se como poner un filtro que me muestre en posición y sin posición)

En Ep estoy pagando de mas y en todas las demás foldeando mucho
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      bueno en ep es donde ms foldeo pero de seguro pague varias fantas de mas
    • veganstyle
      veganstyle
      Diamante
      no se de cuanta muestra es eso,puede ser varianza,pero al ser en ep donde mas foldeas deduzco q es oop..
      para bajar ee 84% pues como dije,juega XC cuando haya proyectos fallidos para bluffcachear (tiraria segundas parejas y TPSK porq te suelen pagar manos fuertes cn estas en ep),y con manos de valor aunq no sean nuts puedes jugar mas bet/fold (con tamaños neutros),cm tienes tan poco river bet en EP creo q juegas demasiado XF y estas tirando la mejor mano ahi muchas veces . el R C eff esta altisimo,estás foldeando de mas (tanto CC cm PFR supongo)

lo q me choca mas de esos numeros es las inmoladas q te pegas en river en SB/BB! ganas poquisimo cuando apuestas river,estás cargando mucho tus bets en esas posiciones a faroles u overplayeando manos medias.en cambio mira en EP,un 80 de WWRB,en ep apuestas prácticamente nutsy si no X/foldeas..deberias practicar las thin values en ep y hacer mas XC porq ahi estas cargado a valor y abandonas demasiado cuando no apuestas.
      Prueba a cambiar un poco tus rangos de bet en SB/BB mas a valor (no apuestes segundas parejas ni TPSK) y en ep mas bet/fold thin (cuando puedas extraer valor pero no mucho) o XC (cuando haya proyectos fallidos sobre todo).
      si equilibras mas tus bets en ciegas a menos farol y en ep bluffcacheas algo más (tampoco hay q pasarse y no deberias hacerlo en mesas secas) tendrían q mejorar esos numeros y tu WR.

saludos!
    • juanic74
      juanic74
      Bronce
      Registro: 11-05-2015 Artículos: 8
      trato de no mentir ,para que luego que faroleo me crean ,pero no me esta dando resultado
    • veganstyle
      veganstyle
      Diamante
      original de juanic74
      trato de no mentir ,para que luego que faroleo me crean ,pero no me esta dando resultado
      :wtf:
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      original de veganstyle
      no se de cuanta muestra es eso,puede ser varianza,pero al ser en ep donde mas foldeas deduzco q es oop..
      para bajar ee 84% pues como dije,juega XC cuando haya proyectos fallidos para bluffcachear (tiraria segundas parejas y TPSK porq te suelen pagar manos fuertes cn estas en ep),y con manos de valor aunq no sean nuts puedes jugar mas bet/fold (con tamaños neutros),cm tienes tan poco river bet en EP creo q juegas demasiado XF y estas tirando la mejor mano ahi muchas veces . el R C eff esta altisimo,estás foldeando de mas (tanto CC cm PFR supongo)

lo q me choca mas de esos numeros es las inmoladas q te pegas en river en SB/BB! ganas poquisimo cuando apuestas river,estás cargando mucho tus bets en esas posiciones a faroles u overplayeando manos medias.en cambio mira en EP,un 80 de WWRB,en ep apuestas prácticamente nutsy si no X/foldeas..deberias practicar las thin values en ep y hacer mas XC porq ahi estas cargado a valor y abandonas demasiado cuando no apuestas.
      Prueba a cambiar un poco tus rangos de bet en SB/BB mas a valor (no apuestes segundas parejas ni TPSK) y en ep mas bet/fold thin (cuando puedas extraer valor pero no mucho) o XC (cuando haya proyectos fallidos sobre todo).
      si equilibras mas tus bets en ciegas a menos farol y en ep bluffcacheas algo más (tampoco hay q pasarse y no deberias hacerlo en mesas secas) tendrían q mejorar esos numeros y tu WR.

saludos!
      Muchas gracias veganstyle sin duda voy aplicar las adaptaciones que me dices, la muestra es en las ultimas 18k de manos pero ahi va mezcldo zoom lgo de nl5 y lo ultimo de nl10
    • veganstyle
      veganstyle
      Diamante
      18kh son pocas,en ep ahi tal vez hayas abierto menos de 800/1khands, asi q hay varianza fijo...pero en sb/bb si q deberias controlar mas tus apuestas en river porq ganas muy pocas veces cnd lo haces.
      lo q seguramente te este pasando es q en nl10 tengas algo mas de scary money y por eso X/foldeas mas en ep??
      nosé si estas abriendo mas de un 18 en ep,si es asi bajalo para tener un rango mas fuerte q pueda pagar mas manos en river.
      suerte!:f_drink:
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Lo que si no suelo apostar mucho las tpsk y segundas parejas en river suelo mas dejarlas para x/c o x/bh entonces mi rango esta mas cargado a faroles que a valor al menos en ciegas
    • veganstyle
      veganstyle
      Diamante
      si metes tres barrels con ese tipo d manos, ya estas convirtindolas en farol porque son manos medias q no suelen tener tres calles x valor (salvo vs calling muy calling)..de ahi q tngas ese bajo W$WRB..
      pd: si metes esas manos en rango de bet,que dejas para XC oop???
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      me refería a que no suelo apostar esas manos en river las tp débiles y segundas parejas lo que últimamente estoy haciendo con esas manos y también con manos fuertes cuando tengo posición y la mesa es muy muy seca me salto el turn para inducir un bet en river y según mi mano hago call o raise o bet si no apuesta

y lo que si suelo betear 3 calles son los faroles quizás estoy faroleando de mas y obvio las manos con valor 3 calles cn mesas coordinadas
    • veganstyle
      veganstyle
      Diamante
      :f_drink:
    • djchals
      djchals
      Moderador
      Moderador
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 2.879
      @Baronrojo258: Tener un Fold en River alto, no me parece necesariamente un leak! es más, normalmente nuestra filosofia ha de ser foldear de más ante la agresividad, ya que todos los rivales suelen tener menos faroles en su rango de los que deberian (y si son fishes ni te cuento).

Si como dices se te va la línea roja hacia abajo, puede ser debido a que deberias intentar robar más botes, no bluffcachear mas. Hay botes muchos botes que nos dejamos de ganar, por ir apostando tamaños de apuesta erróneos. Por poner un ejemplo: Rivers en los que llegan muchas manos medias del rival y si le apostamos 1/2 pot nos va a bluffcachear con segundo par el a nosotros, pero a un ostión fuerte igual no.

Tb puede deberse a que estás barreleando en boards donde no tienes FE, o no robas botes que nadie quiere. Hay que estar atento y "activo" a estas cosas, si juegas muchas mesas es probable que se te estén pasando.