duda con definicion del "Glosario"

• 10 respuestas
    • BEASTJQK
      BEASTJQK
      Bronce
      Registro: 04-04-2008 Artículos: 1.856
      Y en donde entraria la agresividad el FOLD...

te calculan las veces que apuestas, mas las veces que resubes... y eso dividido para el Nº de calls...

Pero si suman el Nº de folds...

La verdad no le encuentro mucho sentido??

como soy agresivo con un fold???
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola Izarrualde :)

Ten presente que los bet - raise - call son todos de incremento, el fold no podria formar parte del AF.

Ahora, el bet- raise son parte del factor de agresion de un jugador, mientras que el call es la parte pasiva de un jugador, el Checks y el Fold no podria formar parte de la ecuacion porque simplemente no son apuestas (bets).

Por ello la formula sigue siendo (bets + raises) / calls

Saludos,
      Nielzen.
    • paWIco
      paWIco
      Bronce
      Registro: 07-26-2008 Artículos: 3.815
      hola

AF (Total Aggression Factor)

Formula: ( Total Times Bet + Total Times Raised ) / (Total Times Called )

edit: es posible q te estes confundiendo con AFq

Total Aggression Frequency

Formula: [ ( Total Times Bet + Total Times Raised ) / (Total Times Bet + Total Times Raised + Total Times Called + Total Times Folded ) ] * 100

bye

pau
    • Izarrualde
      Izarrualde
      Plata
      Registro: 08-19-2008 Artículos: 669
      Yo lo tenía aprendido como AF = (fold + raise)/call

y lo saque de aquí mismo:

http://es.pokerstrategy.com/news/content/Interpretar-las-estadisticas-del-PokerTracker-y-PokerAceHUD-III_02995

fijense al final de la página dice:

"Flop Agression: nos indica el factor de agresión de un jugador en el flop. El pokertracker para calcular el factor de agresión utiliza la formula: (Fold+Raise)/call.

Los jugadores con este factor más bajos suelen ser más calling stations y debemos tener cuidado a la hora de blufearlos.
      Lo habitual es que la agresión en el flop sea mayor que la agresión en el turn y river y que la agresión total. Normalmente un Flop af bajo suele ir unido a un call to cont bet alto y un fold/raise to cont bet bajos."

y luego en el manual de cash de J******* dice:

"Como el PT no diferencia un fold de un call a la hora de calcular este indice es MUY IMPORTANTE combinarlo con el WTSD..."

fijense al final del manual de ******* en la pagina 52.

Careño dice que poker tracker no diferencia un fold de un call, eso me confunde también..

yo estaba teniendo un AF alto y creía que era porque hacia mucho fold..

ahora que alguien me aclare..

además en muchos lados leí "un fold no te hace menos agresivo" entonces ahí más me convencí de que habia gente que tenía AF alto porque hacía mucho fold y yo iba y les daba de caña para que se tiren ajajajajajj

con razón que me metían un raise que me volaba la bata jajaajajja

bueno de cualquier manera que alguien me aclare..

Saludos,
      Izarrualde.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      :D :D :D "con razón que me metían un raise que me volaba la bata jajaajajja"

Esto seguro se debe a que el PT lo tome de esta manera, pero no comparto la idea de que el fold forme parte de la ecuacion.

Saludos,
      Nielzen.
    • Izarrualde
      Izarrualde
      Plata
      Pero tal vez el que escribió ese manual de interpretar el poker tracker se confundió y quiso poner bet+raise en lugar de fold+raise.

No es una duda menor en el juego ya que afecta las decisiones que uno tome,
      espero si fuera posible que algun profesional aclare bien como calcula PT el AF.
      O en dónde podemos ver las fórmulas que PT usa, ya que es necesario tener las cosas claras, yo al menos no puedo usar un concepto que no sé bien como se calcula..

Saludos,
      Izarrualde.
    • paWIco
      paWIco
      Bronce
      Registro: 07-26-2008 Artículos: 3.815
      http://www.pokertracker.com/products/PT3/docs/?doc=statref
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Hola paWIco :)

Muchisimas gracias por este aporte, ahora todo queda claro, la formula que aparece en este enlace Interpretar las estadísticas del PokerTracker y PokerAceHUD (III) con seguridad es algun error de tipeo.

Formulas correctas

Saludos,
      Nielzen.
    • Izarrualde
      Izarrualde
      Plata
      excelente aporte paWIco,
      muchas gracias,

Izarrualde.
    • paWIco
      paWIco